Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
No, si lo antieconómico no es el mantenimiento del avión, lo antieconómico es que lo va a reemplazar el EF-2000 y que no vas a estar metiendo millones de euros en aviones que se van fuera del servicio, ahora tendremos en servicio unos 40/42 Mirage F-1 y ya se tienen programadas las bajas con la llegada de los EF-2000 a su base de Los Llanos.

Si alguien quisiera los que se van dando de baja, con hacerles una revisión en profundidad, la GV3 entonces se encontraria con 2.500/3.000 horas remanentes en las celulas existentes, pero vamos que no creo que se los vaya a quedar nadie y eso que no son lo peor que se puede encontrar por ahí.

Eso si catorce de ellos con sonda de reabastecimiento, cableados para Sidewinder, barquillas EW y ELINT, alertador radar y equipos EW del mismo modelo que los EF-18.



Visto de esa manera, no parece una opcion despreciable, mas si se los quisiera para la misma finalidad con la que adquirieron los quataries. Es decir, como avion de transicion, con aspectos tecnicos semejantes a los actuales, pero muy avanzados en cuanto a electronica. Abriria las puertas al grupo 6 a una nueva etapa, algo como lo que ocurrio con los A4-AR.

La cuestion que queda, y que es insalvable, creo yo, es que si llegaran a traer cualquier equipo, el que sea, pretenderan que se queden otros treina años. Es de entender entonces, que ante este panorama, la gente de la FAA este exigiendo el modelo mas moderno que se pueda conseguir. Con el escaso presupuesto asignado o por asignar, cabe aclarar-

Gracias por los datos de los F-1, no sabia a que nivel los habian llevado:cheers2:


__
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que Prefieren Electronica O Avionica?


Lo quiero con MP3 player, conexion Bluethoot, techo corredizo traslucido y buenas patas!!!! :sifone::biggrinjester:


P.D. Lo se, no es gracioso, pero me encanta ese chiste...:rofl:


--
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
motores RR...error tactico ahi ;)

pero en todo lo demas me parece bastante bien..incluso en USA hay muchos ERJ-145 con buen remanente y de 1era mano que los quieren vender algunas aerolineas, ahi tienen un nichito ;)

Sr SnAKE

Passe-me os telefones desta empresas o mais rápido possível....Tenho clientes "para ontem"..poderemos rachar a comissao..:sifone:
 
Con respecto a los de tener sólo 36 cazas en total (no concuerdo en el nro, aunque sí con el resto de lo expuesto), ojalá no lo lea cierta ministra a ver si le damos ideas.
 
Y cuáles serían esos cazas de diferentes capacidades?

A mí me parece que como están las cosas con un solo tipo de caza multirrol estaría bien. Ya sé que no sería lo más abarcativo, pero con 36 F-16 block 30 ya se es bastante en Sudamérica, y tenés una plataforma excelente de combate aire-aire y algo relativamente aceptable para ataque a suelo.
 
sinceramente creo que con un gobierno tan anti militar como el que tenemos, a algunos grupos sociales les van a dar m16/ak47 y a los militares les van a dar scooters con rifles de aire comprimido..... sueño con aviones para las F.A.A, pero la realidad me dice que nos va a doler el cuello de tanto mirar hacia arriba esperando aviones para la fuerza aerea.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que poco tiene que ver con ser anti o pro militar cuando hay politicas caracteristicas de esta administracion que tampoco se ve una inversion importante en casi nada....muy lindo con los millones de pesos, pero en plata real y un beneficio efectivo cuanto es? nada..

en todo caso habria que apuntar a mayor desarrollo a coste de un menor crecimiento..en todo casi hasta despues del 2011 no espero nada, hay que pagar las cada vez mas altas deudas primero
 
quiza me expresé mal.... pido perdon, lo que quise referir es que por ahí este gobierno no pone las fichas al equipamiento militar, y que mas allá del mantenimiento previsto a los sistemas existentes, no creo que por el memento se compren aviones, ni nuevos ni usados.
por los ultimos acontecimientos vividos en nuestro país, si hay plata la pondran en otro lado, no en aviones. me encanta zona militar, leer, debatir y aprender..... para que mas?
 
Y cuáles serían esos cazas de diferentes capacidades?

A mí me parece que como están las cosas con un solo tipo de caza multirrol estaría bien. Ya sé que no sería lo más abarcativo, pero con 36 F-16 block 30 ya se es bastante en Sudamérica, y tenés una plataforma excelente de combate aire-aire y algo relativamente aceptable para ataque a suelo.

Me referia a F16 y F18, aunque comparto tu opinion. y ya tirando a lo ideal F16 como avion "liviano" y un 4++ tipo rafale para superioridad.

si bien la situacion hace que un f16 b30 sea bueno, algun dia debemos pensar mas en nosotros mismos y comprar lo que queramos y nos paresca mejor, y si es mejor que el de los vecinos, pues que ellos compren similar y listo. Pero con esta politica is very hard
 
Y cuáles serían esos cazas de diferentes capacidades?

A mí me parece que como están las cosas con un solo tipo de caza multirrol estaría bien. Ya sé que no sería lo más abarcativo, pero con 36 F-16 block 30 ya se es bastante en Sudamérica, y tenés una plataforma excelente de combate aire-aire y algo relativamente aceptable para ataque a suelo.

Traelo con motores nuevos F100-PW-229 y radar AESA mas AIDEWS, y tenes un caza que por relacion empuje/peso tiene mejores condiciones de combate evolucionante que el Block 52, y radar al menos similar...

Saludos
 
Pregunto: El JF-17 version israeli no andaria? podriamos comprar 23 por 350millones de dolares, o adquirir la licencia? Que les parece?

Al A-4Ar le hacemos una recorrida a fondo mejorando todo lo que podamos la electronica, el motor y la estructura en Israel, y asi tiene 15 años mas de vida.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vuelvo a repetir que la alternativa Cheeta me parece mas que interesante considerando toda la logística aplicable al tipo que ya posee la FAA, la experiencia previa en 9C y la ARA con 8K, el cual es un 8K50 sin poscombustión.

Creo hay avión por lo menos por 20 años.


Entonces tambien es viable la opcion de los F-1M españoles?


__
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por favor, miren si después se le ocurre comprar unos F-86 Sabre.


Todavia esta el de Moron... si buscamos un poco en los graneros por ahi ni teniamos que comprar nada...!! :sifone:

Por un FA-86-AR II++++ en el 2041...:biggrinjester:


__
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Futuro de FAA para 2012 (BUENAS FUENTES)

Futuro de FAA para 2024 (BUENOS MONUMENTOS) :banghead::nopity::puke:



Y bueno, hoy estoy jocoso...:smilielol5:
__
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba