Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Guybrush Threepwood dijo:
El tema con Rusia pasa por la vida útil.

En Argentina los Mirage estan en servicio hace mas de 30 años. No se cuantas horas de vuelo tienen, pero seguro que muchas mas de las que tiene la vida útil de cualquier sda ruso.


En este sentido el F16 y el M2000 tienen la ventaja de poder adquirirse celulas usadas a menor costo, en particular el F16, el cual tiene mas posibilidades de ser actualizado que el M2000.


Saludos.

-El SdA Mirage 3/5 segun el fabricante tiene una vida util de 7000 Hs


-Los F-16 actualmente dispone en el mercado de dos paquetes de
actualización, el MLU (Americano/Europeo) y el ACE (Israelí), el primero
si entra dentro del MAP en que se adquiere el avión tal vez sea accesible
pero aqui se esta a la voluntad de los Yanquis para ver cual es el grado de
complejidad del paquete, al día de hoy el M-4 es el mas avanzado, el
armamento tambien esta sujeto a restricciones, mientras que el paquete
que ofrecen los Israelíes, si bien no tiene restricciones, su costo es muy alto

-El paquete que hoy ofrecen los Galos para actualizar los M-2000, el
Dash-5 Mk.II, es igual para todo los clientes, no tiene restricciones,
la complejidad del paquete esta dado solo por el tipo de armamento
que se adquiere con en el y los costos de la actualización son bastante coherentes





Saludosss:cool:
 
Tenia entendido Que la vida útil del Su-30Mk2 no superaba las 4500hs de vuelo, y que los motores no superaban las 2000.

Respecto al Mig 35 pensaba que era bastante más costoso.

Saludos.
 
Seria una pena dejar pasar otra oportunidad mas y no despegarse de la basura que nos vende usa. No les parece???
En cuanto al no reemplazo, con las compras que ha habido en el barrio gobierno debe darse cuenta que no puede quedarse desprotegido. Son corruptos pero tan imbéciles no creo, superarían mis expectativas si cierran sin reemplazo.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
bueno muchchos el informe del J-10 esta listo y posteado en tecnologia y armamentos aereos...Chengdu J-10 se llama.
saludos
 
Litio, creo que el paquete de actualización más moderno MLU para F-16 es el M5, que son con los que se ha quedado Holanda después de vender sus M3 a Chile y Jordania.
 

Landa

Als Ich Kan
Shivan dijo:
Si vienen J-10 mas dupla con los SU-30, piensen mas en los J-11, que es lo mismo, pero bueno si vienen J-10... mas que SU, piensen en J-11.

Y en este caso como opcion China, no seria malo ver una dupla J-10/J-11 para la FAA y FC-1 para el COAN... los 3 puedes configurarlos para usar el mismo armamento. Que podria ser Chino o Ruso.

La cosa es como hacemos entrar a los A-4, Pampas y Pucas en esta logistica jaja...

PERO dudo mucho que esto vaya a ocurrir. Lo mas probable es que quieran aviones con logistica occidental.

lamento decepcinarte, pero el J-11 esta años luz por detras del Su-30 MK, y ni te cuento del MKI y MKK
 
Landa dijo:
lamento decepcinarte, pero el J-11 esta años luz por detras del Su-30 MK, y ni te cuento del MKI y MKK
¿años luz? ¿no sera mucho che ? estamos hablando de tegnologias de cuarta /quinta generacion por lo q sabia, osea si el SU- 35 es superior en algunos aspectos, en combate no quiere decir que sean una tormenta de fuego de la muerte para los j-10.
slds.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el J-11 es la copia china del Su-27 por eso por ahi dijo que es inferior..aunque no creo que años luz!
aguante el J-10!!!
 
Acheron dijo:
EL J-11 no es copia porque esta licenciada por los Rusos. :p

Legalmente es así, pero la calidad de terminación de los ejemplares chinos es muy superior a los rusos ya que disponen de un sistema de alineación láser para el montaje final que recién Sukhoi comenzó a utilizar un par de años atrás.

Comparar el J-11 con el Su-30MK es lo mismo que comparar un F-15C con un F-15E. Uno es un caza monoplaza y el otro un biplaza con capacidad aire-aire y aire-suelo.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si tens razon ...pero arg me parece que tiene que agarrar un multirole..F-18 o Rafale...aunque viendo lo que hace el gobierno y cuanto gasta me gusta el J-10
saludos
 
Cruz dijo:
si tens razon ...pero arg me parece que tiene que agarrar un multirole..F-18 o Rafale...aunque viendo lo que hace el gobierno y cuanto gasta me gusta el J-10
saludos

F/A-18E= u$s 90 millones "Fly Away"

Dassault Rafale= u$s 80 millones "fly away"

Chengdu J-10= u$s 40 millones "Fly Away"

Para un requerimiento de la FAA de 24 aviones eso se traduce así:

24 F/A-18E= u$s 2160 millones+equipamiento adicional+costo de introducción del SdA+armamento (esos tres ítems dependen del RFP de cada fuerza aérea, pero generalmente duplican al precio original del avión)

24 Dassault Rafale= u$s 1920 millones+equipamiento adicional+costo de introducción del SdA+armamento (ídem al anterior)

24 Chengdu J-10= u$s 960 millones+equipamiento adicional+costo de introducción del SdA+armamento (ídem al anterior)

Todo esto sin entrar en la consideraciones políticas de esta clase de compras y que paquetes de armas ofrecerían los tres.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que el costo de esos aviones incluye unas cuantas cosas, no son solamente los aviones pelados. Podrias citar las fuentes de los precios Seba?
Saludos.
 
En las respectivas consesionarias...je je

Podés encontrarlos en este mismo foro.

Del F/A-18E sólo hay que ver el contrato de australia por 24 F/A-18: 4680 millones de dólares (u$s 196 millones de dólares por avión).

Del Rafale, el precio ofrecido a la FAB "fly away" fue de u$s 70M, pero si la compra superaba los 48 aviones. Y del J-10, de acuerdo a lo que trascendió que se le vendía a Irán, que era 24 aviones.

Yo sólo nombre los precios "fly away" que en castellano quiere decir aviones pelados, porque esa la única referencia que uno puede tomar, ya que el equipamiento y armas depende de lo que quiera y pueda el cliente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaria saber si el precio incluye entrenamiento de las tripulaciones, personal de mantenimiento, repuestos, etc.
Por otro lado, estamos hablando del base, o con caja automatica?:D
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba