Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Quizás sería una interesante opción, desarrollar una versión lo más occidentalizada posible, para ofrecer a clientes tan "quisquillosos" como nosotros con respecto a lo oriental/ruso.

Total, lo de afuera es una caja, tiene que aguantar el "contenido"
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Quizás sería una interesante opción, desarrollar una versión lo más occidentalizada posible, para ofrecer a clientes tan "quisquillosos" como nosotros con respecto a lo oriental/ruso.

Total, lo de afuera es una caja, tiene que aguantar el "contenido"
Si, pero ahi el "barato" J-10 te saldria lo mismo que vale un Rafale
Ahi ya se pierden las ventajas que tiene el avion chino, que seria la del bajo costo de adquisicion del avion y armamento y de operacion.
Y ademas si tenes restricciones para comprar aviones no le podes poner nada occidental en equipamiento
 
S

SnAkE_OnE

Monchi dijo:
Si, pero ahi el "barato" J-10 te saldria lo mismo que vale un Rafale
Ahi ya se pierden las ventajas que tiene el avion chino, que seria la del bajo costo de adquisicion del avion y armamento y de operacion.
Y ademas si tenes restricciones para comprar aviones no le podes poner nada occidental en equipamiento


y bueno...Zhuk MFE :p
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad, que armar un cabalache logistico, no me parece lo mas conveniente ... ni economico ...
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
La verdad, que armar un cabalache logistico, no me parece lo mas conveniente ... ni economico ...


hay que ver si lo es o no, en relacion a como te arreglas para el mantenimiento y ni hablar para la performance que te pueden dar
 
Si vienen J-10 mas dupla con los SU-30, piensen mas en los J-11, que es lo mismo, pero bueno si vienen J-10... mas que SU, piensen en J-11.

Y en este caso como opcion China, no seria malo ver una dupla J-10/J-11 para la FAA y FC-1 para el COAN... los 3 puedes configurarlos para usar el mismo armamento. Que podria ser Chino o Ruso.

La cosa es como hacemos entrar a los A-4, Pampas y Pucas en esta logistica jaja...

PERO dudo mucho que esto vaya a ocurrir. Lo mas probable es que quieran aviones con logistica occidental.
 
Si, porque el lio que se les va a armar va a ser casi el mismo, pero no creo que nos dejen tampoco despegarnos muchos de papá OTAN, no hay que olvidarse que por mas que hablen mucho los gobiernos argentinos no tienen los h.... tan grandes como para pararse frente a la presión de arriba.
 
Cuando tenes que renovar toda la fuerza de cazas de la FAA y el COAN en los proximos 12 años, el tema de la logistica puede no ser tan trascedente, ya que se puede aprovechar para incorporar a un nuevo proveedor ( Rusia ).
 
El tema con Rusia pasa por la vida útil.

En Argentina los Mirage estan en servicio hace mas de 30 años. No se cuantas horas de vuelo tienen, pero seguro que muchas mas de las que tiene la vida útil de cualquier sda ruso.

Los motores rusos además tambien tienen una vida útil bastante mas corta que la de la célula (que de hecho es relativamente corta).

Si se compran aviones rusos se deben comprar aviones nuevos (ya que la vida útil del material usado, supongo yo por lógica, debe ser bastante reducida). En este caso no se puede pensar en menos de USM$ 60 por avion, que si se lo multiplica por 36, da USM$ 1980. Hoy (sin intencion de entrar en politica) en Argentina esa cantidad de dinero no se gasta practicamente en ningun proyecto, dificilmente se valla a gastar en defensa.

En este sentido el F16 y el M2000 tienen la ventaja de poder adquirirse celulas usadas a menor costo, en particular el F16, el cual tiene mas posibilidades de ser actualizado que el M2000.

Respecto a la cuestion de la posibilidad de sufrir embargos, sea cual sea el avion, el tema pasa como ya postearon por mantener un stock de repuestos muy importante.

Todo pasa por el presupuesto si este fuera realmente alto, se podrian adquirir 54 Rafale F3 para la FAA y 24 Rafale M para el COAN, pero esto es lamentablemente imposible.

Respecto al material chino es como ya posteo alguien, una lotería.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el tema de la vida util se esta solucionando rapidamente, aunque los que estan ahora en servicio por ejemplo en la familia Flanker generalmente es de la generacion anterior, la de las 1000hs entre MTBO creo
 
No se, yo de lo leído me quedo con el dato de no tomar nada de paises OTAN, sucede que o no nos dan las armas o te complican en caso de conflicto con otro pais OTAN, entonces siempre estás restringido. La vida util para las horas que vuelan nuestros pilotos siempre va a ser muy larga.
El precio nos pone en aprietos con lo ruso y además que sabemos que no va a venir nigun bimotor. EL M2000 no hay cantidad asi que nos deja 2 opciones (lo dije varias veces no?) F-16 (usados castrados y block15) o J-10.
 
Si en algun momento se compran aviones nuevos, antes que el J-10, prefiero el Mig-29 o el Su-30, es cierto que el mantenimiento de los bimotores no es nada barato y que se necesita mas presupuesto, pero cualquier incorporacion, asi sean F-16, va a necesitar de mayores presupuestos para que se encuentren en estado de vuelo. Ademas, cuanto sale la hora de vuelo de un M-III comparada con un Su-30 ?
 
Para la FAA en el horizonte del 2010/2012 NO HAY NADA y si por diversas razones llega a aparecer algo, serán los M2000 de primera generación y SIN MODERNIZACION ALGUNA. Hay que olvidarse de F-16, aviones rusos o chinos.

Esto es lo más firme que se viene manejando, aunque hay firmes intenciones de reducir los SdA de combate.

Todo se encamina para que mi teoría de que los deltas no tendrán remplazo, lamentablemente se cumpla...:( :(
 
spirit666 dijo:
Todo se encamina para que mi teoría de que los deltas no tendrán remplazo, lamentablemente se cumpla...:( :(

Es que es totalmente coherente, ¿para que queres interceptores si no hay intención de interceptar nada?
 
No hay mal que dure cien años.
Mejor si es despues del 2010 con otro gobierno porque con este gobierno van a venir pelados cualquiera sea el modelo elegido.
Hay que ser pacientes.
 
Guybrush Threepwood dijo:
El tema con Rusia pasa por la vida útil.

En Argentina los Mirage estan en servicio hace mas de 30 años. No se cuantas horas de vuelo tienen, pero seguro que muchas mas de las que tiene la vida útil de cualquier sda ruso.

Los motores rusos además tambien tienen una vida útil bastante mas corta que la de la célula (que de hecho es relativamente corta).

Si se compran aviones rusos se deben comprar aviones nuevos (ya que la vida útil del material usado, supongo yo por lógica, debe ser bastante reducida). En este caso no se puede pensar en menos de USM$ 60 por avion, que si se lo multiplica por 36, da USM$ 1980. Hoy (sin intencion de entrar en politica) en Argentina esa cantidad de dinero no se gasta practicamente en ningun proyecto, dificilmente se valla a gastar en defensa.

En este sentido el F16 y el M2000 tienen la ventaja de poder adquirirse celulas usadas a menor costo, en particular el F16, el cual tiene mas posibilidades de ser actualizado que el M2000.

Respecto a la cuestion de la posibilidad de sufrir embargos, sea cual sea el avion, el tema pasa como ya postearon por mantener un stock de repuestos muy importante.

Todo pasa por el presupuesto si este fuera realmente alto, se podrian adquirir 54 Rafale F3 para la FAA y 24 Rafale M para el COAN, pero esto es lamentablemente imposible.

Respecto al material chino es como ya posteo alguien, una lotería.

Saludos.

Para ponerte en tema de "vida ùtil" de los aviones que mencionàs, a modo de ejemplo, un Mig-29 tiene una vida ùtil de unas 6000 horas o 40 años y un F-16 de 7500 horas o 50 años. Como podès apreciar el final de la vida ùtil de ambos aviones està por encima de lo que puedan representar como sistemas de armas, ya que dentro de 40 o 50 años, poco importaràn sus capacidades.

Por ùltimo, un Mig-35 nuevo orilla los 32 millones de dòlares, contra 70 millones de su equivalente norteamericano, el F-16C Block 52. Precio "fly away" es decir, sòlo el aviòn, sin los paquetes de armas, que en el caso del aviòn Ruso, siempre serà el màs completo.


Pero para agregar al comentario y sobre el F-16, una de las razones basicas hace a la calidad estructural. Partiendo de la base que, sea F-16 o M-2000 version C, la FAA solo podra hacese de celulas F-16A o C bastante baqueteadas (que se sabe estan "sobrevoladas" y encima con elevada carga alar) y de M-2000 via desprogramacion, no storage, aunque tambien con su paliza encima. Pero el monocasco de las versiones A o C hasta el Block 25 (y sobre todo las A) mostraron problemas estructurales serios ya para mitad de su vida util o ahi nomas (el "life expectancy" fue menor que lo esperado).

Sòlo un Block 30 pesa en el orden de 650 Kg mas que un Block 25, y ademas introduce cambios en la configuracion aerodinamica porque las celulas no aguantaban los palos que venian recibiendo. El M-2000 version C, en cambio, es un avion estructuralmente mucho mas solido (por definiciòn) que los F-16 A o C pre-Block 30 o 40, sumado a que los franceses nunca les cargaron tanto el lomo, por lo tanto aun a igual horas de vuelo tenes, casi seguro, celulas mas enteras.

Sobre el material chino, es posible que sea una loterìa, pero los de Boeing parece que les gusta jugarla, ya que le encargaron la fabricaciòn del conjunto de cola y partes mòviles de las alas del B-737. Ademàs de haber fabricado desde la dècada del 50 alerededor de 35.000 aviones (algo de experiencia tienen).
 
Lo otro bueno que tiene los Chinos es que podes conseguir mas tipos de armas. Como un misil anti-radar, tb ellos tienen una version del AM-39. y como tienen aviones rusos creo que van a conseguir misiles del tipo Yakhorn y Brahmos. No se sorprendan si tarde o temprano aparecen copiados...
 
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