Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el J-10 ademas de ser bajo costo operativo (por ser monomotor) dudo que en un enfrentamiento con UK nos embargen repuestos....creo que en la compra de armamento saca la ventaja ya que me parece que mientras lo compres te lo venden no hay restricciones , el armamento que dipone lo publique en el informe en tecnologia y armamento aereo.lo que si va a costar es los cursos y la adaptacion de bases para recibirlo.pero creo que es un costo necesario. el armamento debe estar mas barato igual que sus repuestos.
saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En base a lo que se conoce por lo publicado y trascendidos sobre los aviones ofrecidos al MinDef para reemplazar a la flota de Mirage/Finger/Mara

No sabia que ibamos a tener en la 6ta, NARANJA.:rolleyes: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Algùn otro comentario para agregar a lo ya conocido y previsible de tu parte Derruìdo?
Si, Seba, es que hoy por hoy y mañana también, es impensable que el gobierno actual invierta un solo sope en compras militares. Las razones no son solo políticas sinó también económicas. Vecimientos de Deuda sin que todavía se vea de donde va a salir la tarasca y una crisis energética que se va a terminar llevando hasta el último morlaco de acá a un par de años más, si el gobierno no cambia la tesitura al respecto, es decir dejar a un lado los incompetentes que manejan la batuta esto seguirá de mal en peor. La economía es la ciencia encargada de manejar recursos escasos, y si los recursos se van en deuda y energía, mucha mosca para defensa no queda.:rolleyes:

Si queremos hablar de aviones, cual es mejor o peor bárbaro. Pero masoquearnos pensando que van a incorporar algo, es como poco desmotivador.:(

Salute
Derru

PD: Si ser pesimista y realista es nocivo para el foro (no es el primer bocadillo tuyo hacia mí en ese sentido), decimelo sin ningún problema y listo, voluntariamente no posteo más y a otra cosa mariposa.
 
Sorry, pero tus argumentos aburren mucho y te agradecerìa que si no tenès comentarios para agreagar al tòpic en cuestion dejes de postear la misma canciòn en todos los posts, creo que ya sabès que el tema polìtico està restringido y si por cada post que alguno sube vas a referirte al tema de la polìtica, mejor abstenerse de postear.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Sorry, pero tus argumentos aburren mucho y te agradecerìa que si no tenès comentarios para agreagar al tòpic en cuestion dejes de postear la misma canciòn en todos los posts, creo que ya sabès que el tema polìtico està restringido y si por cada post que alguno sube vas a referirte al tema de la polìtica, mejor abstenerse de postear.
Bueno Seba, ADIOS.

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que pasa es que al valor del avion le tenes que sumar los repuestos, motores de reemplazo,armamento, incorporacion de logistica,herramientas , cursos, simuladores, etc.
 
Estimados amigos: Estuve leyendo todo el topico, y llegue a una conclusión -quizas errada- solo nos queda la opción del F-5 dado el contexto economico que nos va a rodear durante los proximos 10 años, "dada la excelente calidad administrativa y pragmatismo de nuestros gobernantes y al extraordinario pueblo argentino con su excepcional coherencia, amplitud de criterio, -por ejemplo al analizar la opción china-, respeto mutuo y concepto de comunidad, que ademas ama a su pais y a sus FFAA".
Saludos a todos
 
Ojo eh, que más allá de los políticos de turno es cierto que Argentina no puede aspirar por costos a un avión de primera línea.
Sabemos que no es lo mismo un block 50 que un block 15 pero no creo que nos alcance para mucho más. Y para colmo las armas hay que pagarlas tambien. Realmente no creo que podamos gastar mas de 200 0 300 millones con todo el lío que eso significaría.
Deberíamos agregar al post el tema de lo que podemos pagar, porque todos queremos lo mejor del mercado pero la realidad es otra.
Cuanto puede, sin delirarnos, pagar Argentina por aviones, recuerden que la FAA no es la unica fuerza de las FFAA.
 
Pagar se puede pagar, el tema es tener financiación, que es lo que dificulta la compra de un SdA de verdad. Y hasta ahora los únicos que han ofrecido financiación han sido Rusia y China. Porque crédito no nos dan y las otras ofertas son por aviones usados por bajos montos, pagaderos al contado o en el plazo de uno o dos años.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En base a lo que se conoce por lo publicado y trascendidos sobre los aviones ofrecidos al MinDef para reemplazar a la flota de Mirage/Finger/Mara

Mi pregunta va mas alla de eso.

Especificamente PARA QUE mision y segun que doctrina de empleo?

Luego discutamos el medio mas idoneo.

Saludos
 
Este es uno de los aviones que oficialmente estuvieron viendo en el 2006 para la FAA. Esta nota es sacada del sitio oficial del Armée de l'Air.

Ojo, es del del 2006, pero no la había visto.


Dos oficiales argentinos en Cambrai

Del 5 al 14 de junio de 2006, los escuadrones de caza 1/12 "Cambrésis" y 2/12 "Picardie" situados sobre la base aérea 103 de Cambrai reciben a dos pilotos de la fuerza aérea argentina.


Durante éstos algunos días, los dos pilotos argentinos así habrán dividido el Periódico del escadrons de cambrésiens de caza. La ocasión para el personal del vuelo de los dos países para intercambiar sus experiencias aeronáuticas y para los lazos preciosos entre las dos fuerzas aéreas.


En el marco de este intercambio bilateral, estos dos oficiales asistirán, en particular, a una presentación de la base y los escuadrones. La estancia prevé también sesiones de simulador y preparación a los vuelos. Después de una presentación detallada del mantenimiento de las aeronaves en los escuadrones, se consagrarán algunos días en efecto a los vuelos en biplaza a bordo de Mirage 2000 de Cambrai.

Durante estos algunos días, los dos pilotos argentinos así habrán compartido el quehacer diario de los escuadrones de caza de Cambrai. La ocasión para los personal navegantes de los dos países de intercambiar sus experiencias aeronaúticas y de establecer preciosos vínculos entre las dos fuerzas aéreas.


Un oficial frances y otro argentino

Armeé de l'Air
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mmmm que ofrecio china sebastian??el m-2000 me parece anticuado!...modernizarlo nos sale 20 millones para hacerlo /5...eso para que cuando se nos arme despelote con uk nos lo embarguen!el J-10 40 millones 0 Km y sin restricciones de armamento ni de actualizaciones como nos pasaria con el F-16 o otros aviones..
saludos
 
SuperEtendard dijo:
Mi pregunta va mas alla de eso.

Especificamente PARA QUE mision y segun que doctrina de empleo?

Luego discutamos el medio mas idoneo.

Para qué misión...??

Intercepción y caza de elementos aéreos que ingresen al espacio aéreo propio.

Doctrina de empleo..?

Defensista, o sea que no pueden por ejemplo realizar una misión de persecución o una de interceptación de prevención.

No menciono la palabra ataque porque para Garré ya hay suficientes aviones de ataque: Pucará, A-4AR y SUE que resultan "innecesarios" por cuanto nuestro país no piensa atacar a nadie.

Pd: la ministra todavía no llegó al capítulo del apoyo aéreo o reconocimiento...;) ;)
 
Como dicen que la Fuerza Aèrea ganò en influencia sobre Garrè, me imagino que alguno tendrà que explicarle a la ministra en algùn momento que los principios a ser aplicados por una Fuerza Aérea en una guerra son: la sorpresa, la ofensiva y la libertad de acción, que significa golpear primero, con fuerza y de manera sorpresiva.

La estrategia defensiva supone ceder la iniciativa al enemigo y para una Fuerza Aèrea, ceder la iniciativa al enemigo y esperar “el primer golpe”, equivale al suicidio o ser aniquilada en tierra.

Claudio, por ahora ya pasò del capìtulo de que era un FAL, ahora creo que anda por el de "Tanque", o sea, falta todavìa para que aprenda esto. ¿Llegarà?

Cruz dijo:
mmmm que ofrecio china sebastian??el m-2000 me parece anticuado!...modernizarlo nos sale 20 millones para hacerlo /5...eso para que cuando se nos arme despelote con uk nos lo embarguen!el J-10 40 millones 0 Km y sin restricciones de armamento ni de actualizaciones como nos pasaria con el F-16 o otros aviones..
saludos

Al principio del tòpic lo puse, era el FC-1, incluso hay un tòpic que habla del tema acà
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Les comento de mi parte que la USAF desactivó el 552s Squadron de caza que estaba equipado con los potentes F16C-Block50 , que eran los requeridos por la FAA, ésta desactivación (que se produce por la pronta entrega de F22),
coincide prácticamente con el rumor de la compra Argentina de F16's que luego fuera desmentido por el Ministerio de Defensa Argentino presidido por la señora Garré.
Por otro lado también coincide con la compra por parte de Marruecos F16's en número indeterminado y a un precio muy ventajoso, cuando ya estaba casi finiquitada y era un hecho la compra por parte de éste país del Francés Dassault Rafale, resultando para ésta empresa un gran varapalo, porque como digo anteriormente la compra de Rafale era un hecho.


Saludos CHISPA
 
Chispa: revisá el dato, porque el único escuadrón de la USAF con el número 552 corresponde a una unidad de entrenamiento para tripulaciones de E-3 Sentry.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba