Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

sus buenos dolares como? no es lo mismo pagar por un civil en buen estado por 20 palos verdes que a veces casi 60 u 80 por lo mismo pero nuevo...
 
Sin duda snake yo planifique que si durante 8 años se invierte 1500 M de verdes podes tener 24 F-18 A+ con armas (ojo nada de el otro mundo algunos AIM-9M + Algunos Dervy)+ mas la recuperacion completa de los 12Hercules a estandar H( en los que tambien estarin los tanqueros + la compra de 5 c212+2 awacs( EMB-145 con radar ericson) no digo que vamos a estar exelente pero que vamos a estar mejor seguro y si esto es sostenido en el tiempo con mejoras en los presupuestos y cada 10 años un plan de actualizacion y compras como este ( bien planificado y como politica de Gob ) odriamos tener a futuro una gran fuerza solo falta la decicion por que dinero hay
Saludos
 
Hay que recordar que hace faltan un grupo AWACS, al menos un par de cisternas, reemplazo de los 707 -o su remotorización con los CFM 56-, un escuadrón de C-295/C-27, la actualización de los C-130, no sólo pintarlos de vuelta, sino aviónica, sensores, alertadores y lanza bengalas, comunicaciones, helos de entrenamiento, reemplazo o repotenciación de los H-500, radares y misiles para protección de las bases, poner todos los Fighting en condición de volar -pero de verdad-, hacer algo concreto con los Pucas, adquirir una cantidad de Pampas que complete al menos unos 36 aparatos, sea como entrenadores y ataque ligero, ya que debe crearse una base logística mínima, sino los costos de los repuestos se van al carajo, un par de escuadrones de aviones de combate, pero de combate en serio, con sus armas, pero armas en serio, simuladores, instalaciones nuevas, etc., etc., etc...

¿Cuanto cuesta todo eso...?
 
noo eso cuesta mucho mas de de 1500 croe que por lo menos 3000 M de verdes pero tambien se puede empezar con la mitad 24 sda bueno con armas medianas(nada de exagerado puede ser +Aim9m, derby)+la recuperacion de toda la flota de H-130h + 2 tanqueros(usados por que no )+2 awacs creo que por ahi se puede empezar y despus buscar como vos decis compass el resto
Saludos
 
COMPASS dijo:
Hay que recordar que hace faltan un grupo AWACS, al menos un par de cisternas, reemplazo de los 707 -o su remotorización con los CFM 56-, un escuadrón de C-295/C-27, la actualización de los C-130, no sólo pintarlos de vuelta, sino aviónica, sensores, alertadores y lanza bengalas, comunicaciones, helos de entrenamiento, reemplazo o repotenciación de los H-500, radares y misiles para protección de las bases, poner todos los Fighting en condición de volar -pero de verdad-, hacer algo concreto con los Pucas, adquirir una cantidad de Pampas que complete al menos unos 36 aparatos, sea como entrenadores y ataque ligero, ya que debe crearse una base logística mínima, sino los costos de los repuestos se van al carajo, un par de escuadrones de aviones de combate, pero de combate en serio, con sus armas, pero armas en serio, simuladores, instalaciones nuevas, etc., etc., etc...

¿Cuanto cuesta todo eso...?
para mi hay que actualizar a la faa integramente es decir logistica,organica,entrenamiento,reubicacion de bases,un sda moderno con buenos dientes como punta de lanza su-30 o f-16/18 30 o 25 mas o menos de ultima serie+a4-ar equipados a full,un c4i con 4 awacs mas la radarizacion integral del pais,tanqueros etc...................y para mi tenes que pelar 4000 palos verdes:eek: y me parece que me quede corto :( y acordate que hablo de la faa nada mas ademas esto tendria que hacerse en 7/10 años por que si lo pensas para 25 años todo va a ser obsoleto debido al avanse tecnologico en armamentos.
 
no se pero con respecto a los pucas me parece que ya quedaron obsoletos capaz que es mejor unos buenos cobras o dotar a los pucas con buenos misiles ya que la unica funcion balida seria caza helicopteros y ataque a tierra ligero contra infanteria pero a medida q pasa el tiempo los veo para el museo
 
por 250 palos verdes traemos los F/A-18A+ Armados para ellos y los A-4AR , tenemos para tirar algo menos de 10 años y de paso te da una excusa como para planificar realmente las compras de todo tipo con todo tipo de presupuesto...uno bajo , uno masomenos y uno muy generoso

Si traemos F/A-18 van a estar por mas de 10 años y nadie te asegura modernizacion de por medio , yo creo que ya es hora de dejar de pensar en la sobra que dejan los demas y pensar en los 0 KM.

Si la FAA quiere F-18 que compren 48 F/A-18 E/F por 30 años no se piensa mas en cazas.
Es mas si queremos que duren 40 años tenemos que pensar en el F-35 A por mas caros que salgan ahora en 40 años con el ahorro de mantenimiento amortizas el valor de este.
Si queres un reemplazo para los guaranies C-27J o C-295 no hay que buscar mucho la cantidad lo pone la FAA. la financiacion se arregla.
 
fatherland, si no quieren soltar $$$$ para comprar usados, tu crees que la suelten para 0 km??

Creo que la opcion Hornet es mas que valida y a un excelente precio...
Ademas quien dice que en el corto o mediano plazo no los podran upgradear??
 
S

SnAkE_OnE

si lo queres para largo plazo y la queres hacer bien..metete como socio en el proyecto PAK FA o en el F-35, vos elegis, porque SH en 30 años..no way
 
muchachos, propongo que le compren los F 16 a venezuela, que ya no los ocupan por que USA no les vende mas repuestos por lo que tampoco los pueden modernizar. nosotros los podemos poner a punto con ayuda (por supuesto, pagando) israelí. no me parece una idea tan descabellada. ¿que opinan?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
gabi argento dijo:
muchachos, propongo que le compren los F 16 a venezuela, que ya no los ocupan por que USA no les vende mas repuestos por lo que tampoco los pueden modernizar. nosotros los podemos poner a punto con ayuda (por supuesto, pagando) israelí. no me parece una idea tan descabellada. ¿que opinan?

Para eso, mejor comprarles directamente a los yonis (y mas modernos).
 
fatherland, si no quieren soltar $$$$ para comprar usados, tu crees que la suelten para 0 km??

Es alli donde tienen que presionar con argumentos valideros la cupula de la FAA en la conveniencia de tener SdA 0KM.

Por ejemplo el F-35 no lo tendriamos hasta por lo menos el 2012 o 2013 pero las compensaciones industriales llegarian antes sin en LMAASA se moderniza la planta y se construyen partes de este avion siempre y cuando el estado argentino participe en la sociedad.
Un numero aceptable para la FAA seria de 72 SdA para reemplazar a todos los MIII , A4 y IA-58 hablamos de una inversion a largo plazo de 7200 millones de dolares
Pero por cuantas decadas se construirian partes para todos los que tengan F-35, cuantos puestos de trabajo genuinos se crearian a futuro y una planta de esas caracteristicas sin ningun lugar a dudas participaria en otros proyectos aeronauticos.La inversion se recupera y tenes un polo tecnologico solido de primer nivel.

Ahora si USA no te deja participar del proyecto F-35 entonces pegamos media vuelta y le proponemos a los rusos entrar en el proyecto PAK-FA pero no lo veriamos hasta por lo menos el 2015.
 
gabi argento dijo:
muchachos, propongo que le compren los F 16 a venezuela, que ya no los ocupan por que USA no les vende mas repuestos por lo que tampoco los pueden modernizar. nosotros los podemos poner a punto con ayuda (por supuesto, pagando) israelí. no me parece una idea tan descabellada. ¿que opinan?
Mala Idea no es el tema es que los que estan en el Armarc son mas nuevos (alguno con poco uso al reves de lo que pasa con los venezolanos) y el upgradea MLU B30/40 saldria menos que el upgrade a los venezolanos
Saludos
 

Wolf

Colaborador
???

fatherland dijo:
fatherland, si no quieren soltar $$$$ para comprar usados, tu crees que la suelten para 0 km??

Es alli donde tienen que presionar con argumentos valideros la cupula de la FAA en la conveniencia de tener SdA 0KM.

Por ejemplo el F-35 no lo tendriamos hasta por lo menos el 2012 o 2013 pero las compensaciones industriales llegarian antes sin en LMAASA se moderniza la planta y se construyen partes de este avion siempre y cuando el estado argentino participe en la sociedad.
Un numero aceptable para la FAA seria de 72 SdA para reemplazar a todos los MIII , A4 y IA-58 hablamos de una inversion a largo plazo de 7200 millones de dolares
Pero por cuantas decadas se construirian partes para todos los que tengan F-35, cuantos puestos de trabajo genuinos se crearian a futuro y una planta de esas caracteristicas sin ningun lugar a dudas participaria en otros proyectos aeronauticos.La inversion se recupera y tenes un polo tecnologico solido de primer nivel.

Ahora si USA no te deja participar del proyecto F-35 entonces pegamos media vuelta y le proponemos a los rusos entrar en el proyecto PAK-FA pero no lo veriamos hasta por lo menos el 2015.


Fatherland, no es por bajarte la idea pero crees realmente que a uds. los integrarian como parte del programa F-35 cuando es enormemente costoso y además, están metidos los british?......

Escepticos saludos
 
Puse como ejemplo el caso del F-35 , si vemos hoy es carisimo pero si lo analizamos a largo plazo conviene sin lugara dudas.
Ademas la ultima decision lo tiene USA.

Ahora si fuera mi decision prefiero el PAK-FA pero nadie sabe si va a existir alguna vez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fatherland, no es por bajarte la idea pero crees realmente que a uds. los integrarian como parte del programa F-35 cuando es enormemente costoso y además, están metidos los british?......
pues a mi no me cabe la menor duda... eso si, vendrian con apg66v(5) y con sidewinder H.
un abrazo
pd: obviamente, concuerdo con vos wolf.
 
Algo es seguro ya no alcanza con tener SdA de segunda tienen que ser 0km y tiene que haber una planificacion a largo plazo y por etapas.
Donde tienen que estar incluidas todas las estructuras de la FAA.

Para ello la inversion tiene que ser muy alta pero no se trata de gastar por nada , mas invierto mas compensaciones industriales voy a tener.
Si compro sobras y gasto poco en acondicionarlos que retribuciones industriales puedo exigir.
 

Wolf

Colaborador
Creo que mas que pensar en retribuciones industriales el objetivo es tener naves operativas, actualizadas y con una cadena de spares adecuada no?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si es un buen numero y nuevos, eso se puede negociar como hizo Polonia, Wolf(aunque lamentablemente los F-16 Polacos tuvieron sus problemas propios)
 
ero don Snake nuevos a negociar con todo lo que hay que poner no sera mejor elevar nuesto estandar comprar SDA usados(F-18, F16-MLU, M2000) y con el sobrante poder tener la flota completa de transp + un par de AWACS digo elvemos nuestro standar y a su vez tenemos nuevas tegnologias acorde a lo que esta en la region no??
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba