Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yarara

Colaborador
Basicamente el mismo problema de las grid fins .
Imaginate que el momento aerodinamico alrededor de esta aleta , es cero , en cambio en un delta siempre tenes que como el centro de presion de la sustentacion cambia con el numero de mach y un poco con la defleccion , siempre tenes un momento aerodinamico enorme que vencer con los actuadores , en cambio con esa configuracion no ..

Ademas tenes una mejor eficiencia aerodinamica porque un tema de interferencia favorable entre el cuerpo del misil y las aletas ...

En contra tenes grandes cargas de flexion y corte y algo de problemas aeroelasticos debido al gran alargamiento .

Seguramente han hecho un trade -off de la configuracion y le sirvio tener actuadores menos potentes y de mejor respuesta en frecuencia
 

Teseo

Colaborador
Impresionante, muchas gracias Yarara!!!

Me encantaría conversar con vos en privado, me gustaría hacerte unas pregunticas, se puede?
 

Teseo

Colaborador
Ok, apenas reuna las ideas bien te comento, es que estoy tratando de entender algunas cosas de aerodinámica de misiles para hacer unas mejoras en un modelo de simulación en el que participo y bueno se me hace algo dificil de momentos :(

Te escribo el fin de semana, un millón de gracias por las respuestas!.

Por cierto, que opinas de la aerodinámica del misil Derby?, no crees que genera mucho arrastre comparado con otras soluciones como las de strakes y planos de larga cuerda como los del Super-530 o MICA?
 

yarara

Colaborador
No creo que la aerodinamica del Derby es maravillosa , el truco de poner solo dos pequeñas aletas detras de las grandes canards para controlar el rolido , es muy buena , en comparacion si sumamos todo las superficies aerodinamicas debemos estar cerca del MICA.

Ademas cuando haces los numeros de la simulacion de vuelo de estos misiles , la gran desaceleracion la provoca la componente de fuerza aerodinamica por angulo de ataque , que es el precio que pagas para poder maniobrar , el drag a angulo de ataque bajo , no es determinante en la performance del misil
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
:(
yarara dijo:
La USMC !!!!


Jejeje... y los repuestos para los motores?? También los Marines? Sin el apoyo británico para el mantenimiento de motores y repuestos en general, tendríamos que comprar un centenar de Harriers para mantener volando una veintena, y usar los otros como fuente de repuestos.
 

Derruido

Colaborador
Yo le recomiendo a todos los foristas que compren Multin y Bayaspirina, la fiebre los está haciendo delirar.:eek:

Durante éste mandato y el que sigue, K no va a comprar ni siquiera un bulón para la FAA.:(

Saludis
 
Si la FACH adquirio mas F-16 MLU es porque necesita reemplazar otra aeronaves , quiere decir que con 10 F-16 B 50 nuevos no alcanza , si ahora me dicen que hay una segunda etapa donde se van a adquirir otro lote de 10 nuevos F-16 B50 ya es otra cosa.

Un ejemplo nefasto es la FAA que hasta el dia de hoy no hay una politica clara con respecto al cambio de los Mirage.

Brasil puede dar la gran sorpresa con el programa FX 2 , pero serian solo 24 aeronaves .

Venezuela es otro que puede dar sorpresas si adquiere un segundo lote de 24 SU-30/35 por los cual estaria interesado segun fuentes rusas.
Si esto sucede seria la FUERZA AEREA mas poderosa de toda sudamerica.
Tienen con que pagarlos.

en sintesis es cuestion como dije antes de tener los dolares y dirigentes con vision
 
Asi bien resumido:
En Chile hay 5 grupos de combate (si excluimos el grupo 1 que tiene A36 para entrenamiento).

Norte Grande:
Grupo 3: 10 F16 B50 (Iquique), lo podemos llamar "Bombardeo Tactico" por sus juguetes ECCM y EW
Grupo 7: 15? F5 TigreIII (Antofagasta), interceptores
Grupo 8: 18 F16 AM/BM (Antofagasta), Bombardeo, reemplazan los Elkan

Patagonia:
Grupo 4: 14? Pantera (Pta. Arenas)
Grupo 12: 10? A37 (mas cierto numero en reserva) (Pta. Arenas)

Cuando terminen las entregas de los B50 y AM/BM, nosotros pensamos
que se ira a reemplazar los Pantera y A37 por mas AM/BM (llegamos a eso
por simple descarte y por la logica de tener una sola plataforma), eso seria
en el año 2008 quiza... Una vez terminado eso, me imagino que se ira
por el reemplazo del TigreIII, que deberia andar llegando no antes del 2010,
aca apostamos a mas F16: B60 en adelante, no descartandose ni Super Hornet,
ni F15, ni Typhoon... junto a los 2 tanqueros y los 2 medios AEW&C, mas un
reemplazo al A-36 (se habla de Hawk) creo que eso seria todo... unos 50
aviones, no interesando que lugar se ocupe en sudamerica, solo cumplir la
renovacion programada con los requerimientos del plan modernizador.

Saludos:)
 

Derruido

Colaborador
fatherland dijo:
Tendria que ser el RAFALE F4 con AESA y tanques conformados , seria para despues del 2013, pero semejante bicho no se puede pagar .

.

Por que no?. Si San K sigue en el gobierno, la economía seguirá creciendo a la tasa actual. Si HOY el PBI ronda los U$200.000 millones en 7 años tal vez tengamos un PBI de U$300.0000:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Disculpen pero ésta ni yo me la creo.:(
 
A mi me gustaría montar la infraestructura para poder fabricar nosotros los repuestos para los aviones que tenemos, y después elegís tranquilo, sabiendo que vos podés abastecerte solo de repuestos.
 
Antes de pensar en un avión pensaria en la armas, me da lo mismo
un Rafale con Meteor que un Gripen con Meteor.
 
Derruido dijo:
Durante éste mandato y el que sigue, K no va a comprar ni siquiera un bulón para la FAA.:(

Saludis

Eso ya lo sabemos amigazo... Pero por suerte los sueños y el delirio, como el aire, no se cobran todavia.

Alucinogenos saludos
 
donincauto dijo:
A mi me gustaría montar la infraestructura para poder fabricar nosotros los repuestos para los aviones que tenemos, y después elegís tranquilo, sabiendo que vos podés abastecerte solo de repuestos.

Lo que pasa es que fabricar repuestos de cazas de combate no es como hacer carburadores o escobas, podrías tener unas instalaciones pero el trabajo es tan técnificado y de tan alta tecnología que depende para que avión necesitarías unas inversiones enormes en maquinaria y personal cualificado, y sólo te valdrían para ese modelo de avión o motor en concreto, además para las cifras de aviones que maneja un país como Argentina, podría resultar más caro el remedio que la enfermedad.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mas triste es que ya paso y nadie se quiere dar cuenta ... nuestros ilustres Brigadieres no pidieron aviones de combate sino de transporte .... es facil, simple y muy triste, en base a las funciones de la FAA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba