Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
mutek dijo:
Señores seamos serios;


ataque: a-4ar no se me ocurre ningun avion en mundo mejor para esta mision. por cierto como avion enbarcado no tiene nada que envidiarle a los harrier i y ii, eso si a los harries II plus le ganan un poco en electronica.

Tornado IDS?,Harrier GR7/9?,Harrier II PLUS?,F-16I?,EF-18M?, F-1M?.
 
Comrade dijo:
F4 como los ponjas? Sirven realmente?

Los F-4 Japoneses iban a ser modernizados mediante el programa Kai, pero no se en que estado se encontraran actualmente. De todas formas, un F-4, me parece, es un avion que se quedo medio cortito en los tiempos que corren. Necesitaría una modernizacion muy profunda para conservar algo de vigencia y circunscripta su tarea, como dirían los jonies, simplemente a remover tierra.

Un salute
 
El cambio de bus no es un cambio de software mi estimado EFA,
siento desilusionarte, si querias pegarte de eso para pegarle
al Flanker.

De hecho cuantas versiones, blocks y sub-blocks de de F-16 hay ???

Yo creería que hay que levantar un poco la punteria.
 
Polonia tiene toda la intencion de ser incorporado al grupo de amigos de EEUU,
tambien conocido como OTAN, Chile no... por lo mismo sus necesidades son otras.

Si no me equivoco, la primera intencion de compra, era del doble de B50,
pero debido al problema de recursos, se acorto ese numero. No por que hubieran
existido presiones politicas de ningun lado.

Los numeros por lo demas, no reflejan nada, menos para el barrio, ni menos
para las intenciones de la FACh, que es precisamente la renovacion y permitirle
a su personal crecer en sus capacidades y en sus conocimientos capacitandolos
para enfrentar un SdA y una metodologia mas moderna, si hubieran otras pretenciones,
o se hubiera "aprovechado" la supuesta coyuntura economica, se pudo
entrar a comprar mas aviones u optar derechamente por otros SdA.

Pero como la postura de Chile en gral, es la renovacion, no se vio en la necesidad
de hacerlo, optando por un SdA barato, eficiente y mas moderno de lo que tenia.

saludos :)
 
EFA1974 dijo:
Primero que nada si con solo 10 aviones F-16 C/D Block 50M quedo la pelotera en la region (reclamo Peru, Argentina, Bolivia y Venezuela tambien con el Sr. Chavez anduvo insinuando cosas...)

Postura oficial de los gobiernos de Chavez o Kirchner no vi...
solo diria que en Peru hubo mas controversia, primero se paso a burlarse
con los epitetos de la escuadrilla de acrobacia mas cara del mundo a
reclamar que se preparaban invasiones y mas cosas...

Pero las cosas como son, ni la Argentina, ni Venezuela han reclamado
contra la incorporacion de equipo en Chile. Lo que piensen ciudadanos
de esos paises es diferente a una postura oficial.

;)
 
EFA1974 dijo:
Eso es una verdadera lata!! Como una industria tan grande y que vende tanto puesde estar construyendo versiones y versiones para aviones que solo pueden hacer o no hacer determinadas cosas.

Mi estimado EFA, esto es el resultado de una produccion aeronautica que se corresponde con una filosofia distinta de la occidental. Para la ex URSS era mas sencillo ir realizando modificaciones y agregados a modelos ya probados y en servicio que generar nuevos diseños. La Rusia moderna decidio mantener el mismo temperamento, matizandolo con un capitalismo en constante expansion.

EFA1974 dijo:
Jamas los Gringos han hecho aviones que sean capaz de lanzar por ej un F-15 que puede lanzar un AIM-7 Sparrow pero no puede lanzar un AMRAAM y que para ello tengan que fabricar una version nueva de un F-15, eso me parece poco serio.

Si vamos al caso tambien es poco serio tener un avion como el F-16 con tres grandes versiones e inumerable cantidad de "blocks". Si sigue así dentro de poco se va a necesitar una guía para poder saber que hace y que no puede hacer cada F-16.

Saludillos.
 
EFA1974 dijo:
Eso es una verdadera lata!! Como una industria tan grande y que vende tanto puesde estar construyendo versiones y versiones para aviones que solo pueden hacer o no hacer determinadas cosas.

Jamas los Gringos han hecho aviones que sean capaz de lanzar por ej un F-15 que puede lanzar un AIM-7 Sparrow pero no puede lanzar un AMRAAM y que para ello tengan que fabricar una version nueva de un F-15, eso me parece poco serio.

Repito que solo quise ejemplarizar con los de los Sparrow y AMRAAM.

Talvez por eso la industria Rusa entre otras cosas no es lo que a estas alturas ya debiera ser.

Con tantas versiones diferentes de SU-27 como la P, SK, SKM y otros es para volverse locos!:eek: :eek:

El tema con los R-77 es que eran experimentales (y no se si siguen siendolo) que emula al AMRAAM. Sin embargo un SU-27SK por no tenerlos no importa ya que con los R-27E y R-27ET usandolos con el EOS del Flanker, el piloto puede pintar al oponente sin que se de cuenta y lanzarles los misiles IR a distancias de 30-75km (dependiendo la meteorología) sin necesidad de prender el radar o usar el radar del misil (como en los AMRAAM) alertando al oponente.
 
S

SnAkE_OnE

eso supuestamente descendia de otro diseño que en este momento no recuerdo , el que si era revolucionario era el motor vectorial del R-73 y las aletas tipo "moñito" del R-27
 
SnAkE_OnE dijo:
eso supuestamente descendia de otro diseño que en este momento no recuerdo , el que si era revolucionario era el motor vectorial del R-73 y las aletas tipo "moñito" del R-27

No se como son los R-77 de exportacion yo conosco este:



Y las aletas de moñito son oficiales :)
 

Teseo

Colaborador
Me parece un tanto excesivo lo que pago Venezuela por los Su-30, mas aún teniendo en cuenta que los MK2 son inferiores a los MKI. Cuanto cuesta entonces un MKI lote 3??? 80 millones por aparato??

Como pago Argelia Marcos, se que en el mismo negocia se arreglo la entrega de Mig-29SMT y yak-130.

Tenes que entender el contexto actual.

Con la re-evaluación del rublo sobre el dolar, los costos de fabricación internos aumentan, los salarios de los empleados/ingenieros/obreros aumentan así como el de las materias primas. Los contratos en dolares comienzan a ser menos atractivos para las fábricas rusas de componentes militares, pero aquellos que vienen en pago en rublos desde el Ministerio de Defensa lo son ahora más.

A eso tienes que agregarle que hay una re-valoración de los productos de defensa rusos de acuerdo a su alto nivel de ventas, y actualmente la industria está tratando de salir del segmento "baja calidad-bajo costo" a entrar definitivamente al asalto del segmento "alta calidad-costos elevados", similar a la industria Europea y Americana, claro que manteniendo todavía las ventajas de costos inferiores dado los enormes costos de producción y R&D en los países de occidente.

Los contratos antes mencionados, como todos los contratos rusos incluyen todo, ya que son generalmente hechos con Rosoboronexport, que representa tanto al fabricante del avión, como al de motores, equipos electrónicos, armamento, equipo de apoyo en tierra, etc. Es decir, esos 62 millones de dolares se tienen que repartir entre la célula fly away, su equipamiento, el pack de apoyo (por ejemplo en el caso de los helicópteros el pack de apoyo incluye la instalación de un centro de servicio técnico así como asesoría local por años, aparte del entrenamiento de tripulaciones, y toda la instrumentación y manuales de empleo) y el pack de armamento.

A eso tienes que agregar el posible caracter de corrupción a la hora de firmar el contrato (siempre es dado esto), así como condicionantes del costo como pueden ser circunstancias políticas especiales (Venezuela es un país comprador de alto riesgo en la actualidad, si gana el candidato de oposición dijo por ejemplo que devolvería todos los aviones...) o la forma de pago, el paquete de off-set si existe, transferencia de tecnología si existe, etc.

El costo de los últimos Flanker verdaderamente avanzados fué el del paquete Argelino de Su-30MKA (virtualmente idénticos en un 95% a los Su-30MKI Mk3 menos los equipos israelies) y con todo lo anterior salió en 72 millones de dolares por avión (avión mas armamento, mas todo lo demás)...

El paquete Malayo firmado en el 2003 dió un costo por avión de 52-60 millones de dolares, pero es un contrato aún mas especial porque corresponde una versión con necesidades de I+d particulares, integración de equipos nuevos del extrangero, así como un componente de barting a la hora del pago del contrato de importancia.

Finalmente se vé que los precios de los Su-30MKI Mk3 licensiados por HAL Limited en India andan en valores parecidos a los del contrato Argelino-Malayo (a medias entre ambos), 10 aviones hasta ahora fabricados bajo licensia con suministro de kits desde Rusia y montaje en Nasik, pero con un alto componente de equipos importados y un desconocido componente de mejoras locales.

No dudo que un avión como el Su-35 sea vendido como mínimo en 60 y máximo 80 millones de dolares, pero comparado con sus alternativas europeas y lo dificil políticamente de hacerse con las alternativas americanas (nadie te larga F-15E Strike Eagle con AESA y demas goodies porque si), vale cada uno de esos dolares.
 

Teseo

Colaborador
La mejora del R-77 bajo I+D desde el 2002 y próxima a entrar en producción (Izdeliye 180) reemplaza las aletas de rejillas por sistemas convencionales similares a los del AMRAAM que son aerodinámicamente mas avanzados, incurren menos arrastre inducido por sustentación y tienen una sección reflectiva de radar menor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba