Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yarara

Colaborador
EFA1974 dijo:
A propósito yarara que estas por estos lados y veo que sencillamente te "peinas" con el tema de los misiles......

Que opinas entre el AMRAAM c5 y el Derby Israelita?

Cual es mejor misil de mediano alcance?

Saludos


Estimado ; No cuento con toda la info para contestarte , pero aunque el esfuerzo de desarrollo de Israel respecto al Derby has sido espectacular ( electronica, software, aerodinamica , propulsion ,etc ) , me parece que su futuro no es tan brillante como el del AMRAAM , que tiene su historia y parece que seguira por muchos años en servicio y continuo desarrollo .
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O Derby tem seu espaço no mercado de mísseis assim como teve o Python III com o AIM9L, ou seja, será uma opção para paises que não podem ou não querem comprar misseis AMRAAM.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EFA1974 un informe de un oficial de la ARA habia dicho que era una de más maneras rapidas de acceder a un portaviones aunque sea VTOL aparte que dada la poca infraestructura del pais un avion como el Harrier seria muy util.
 
Yo como ignorante que soy en el tema de los misiles de cualquier alcance solo puedo decir que lo que he leido en varias partes......Y es que el AMRAAM posee un alcance de 50 Kilómetros y el Derby de 60 Kilometros.

La verdad es que ni idea si sera cierto. Pero si lo es...por ahora es mejor poseer Derby´s que AMRAAM....aunque el modelo C5 del misil Yanqui tiene la opcion de reprogramar su blanco haciendo casi imposible escapar de el...


- El primero es un PYTHON -> 5 Fith Generation, Imaging Infra Red Air-to-Air and Air Defense Missile

- El Segundo es el DERBY -> Active Radar Air-to-Air and Air Defense Missile

Fotografias tomadas en la pasada FIDAE 2006.

Saludos;)
 
Exacto, el hecho es que los CVs livianos como el PdA, o el de Tailandia
no tienen razon de ser, si no es con un Harrier... que pais puede abordar
el costo de un CV de la US Navy, con un grupo de tareas que agrupa mas
poder de fuego que la flota y la infanteria de marina de un pais completo?

El Garibaldi,el NUM, el PdA, incluso los Invencible, todos ellos sin un VTOL
no tienen sentido, por eso es que muchos paises se han visto casi en la
obligacion de meterse al JSF (Italia por ejemplo).

Si por ej, Peru intentara tener al fin su CV "Grau" debera ser en la forma
de un Garibaldi y ello implica plantearse los AV-8B o F35B si o si.
 
Posiblemente para mediados del 2007 entre en servicio el AIM-120D. Con un alcance de más de 90 Km y muchos datos reservados, me parece que ésta versión será el referente de otros misiles para la próxima década.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
La unica que queda Hoot es lago como un Mig-29K o Su-33 porque sino tenes que estar ligado a los VTOL EEUU o Ingleses o a las catapultas de EEUU. Los rusos no deberian haber suspendido el programa del Yak-141.
 
Argentina no comprara Ruskies!!

A eso casi le puedo poner la firma! El proximo avion de combate de la FAA sera occidental, llamese Frances o Jhonie, nisiquiera veo al Gripen por su alto valor......a no ser que se opte por una version A/B

Saludos
 
joseph dijo:
La unica que queda Hoot es lago como un Mig-29K o Su-33 porque sino tenes que estar ligado a los VTOL EEUU o Ingleses o a las catapultas de EEUU. Los rusos no deberian haber suspendido el programa del Yak-141.

El problema es que un Kuznetsov es bastante grande... con todas las
cosas que eso implica, esl sistema STOBAR no es malo, pero mover
moles cercanas a un Carrier Yonie es bieeeeen caro, hablamos de
casi 60mil toneladas de desplazamiento.

Coincido, una alternativa VTOL al Harrier o al F35B es un negocio redondo.
 
EFA1974 dijo:
Argentina no comprara Ruskies!!

A eso casi le puedo poner la firma! El proximo avion de combate de la FAA sera occidental, llamese Frances o Jhonie, nisiquiera veo al Gripen por su alto valor......a no ser que se opte por una version A/B

Saludos

No hay que cerrarse a nada estimado EFA, el dinero manda y Rusia con sus
contactos occidentales (Thales, por ej) puede dar muy buenos resultados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema es que un Kuznetsov es bastante grande

Los mig-29 pueden despegar sin problema de los Clase Kreychyet modificados de 38000 toneladas, se seguro son más ligeros luego de las modificaciones ya que los pelan bastante en la cubierta.
 
joseph dijo:
Los mig-29 pueden despegar sin problema de los Clase Kreychyet modificados de 38000 toneladas, se seguro son más ligeros luego de las modificaciones ya que los pelan bastante en la cubierta.

Debo reconocer que les perdi la pista despues de la venta del Kiev a India,
antes de eso iban a operar con Yak 141 y 38 no?

Que modificaciones le haran los indues? STOBAR no?
Igual son 275Mt de eslora y casi 45T de desplazamiento.
Los Invencible desplazan la mitad y tienen 200M de eslora.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Admiral Gorshkov operaba Yak-38. Y por lo que me habia enterado estara listo para operar los Mig-29 en modo STOBAR, con pista cruzadas, por el 2007 o 2008 despues de su adaptacion. Vamor a ver como les va a los indios con el.
 
Perdon que sea medio insistente (no es mala onda, solo para aportar al debate :)),
pero estamos hablado de un CV que es 75% mas grande que un Invencible.

Debe consumir una cantidad de recursos enormes para una planta convencional
de esas dimensiones:

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
Mi jefe me dijo el nombre del tipo que va a reemplazara Schaffino en el mando de la FA pero no recuerdo, igual dijo que es un otario y que lo conoce bien pues fueron compañeros.

Saludos.

Todos estan subordinados al poder político, si de arriba no te viene el guiño (aunque en el caso del biscocho no se sabe si es un guiño a favor o un defecto de fábrica) no esperes grandes cambios... los que realmente piensan en su fuerza y serían una garantía para la total profesionalización de las misnas (sea cual sea) quedan en el camino,... sinó preguntale a Carballo...
 
Buena discusión. Ahora habría que ver cómo se ajusta todo esto a la política de fuerzas defensivas con índice de compra bajo o nulo...
 
Se ajusta perfectamente... las personas capaces e inteligentes detestan el "forreo" político, con lo cual siempre quedan al margen de todas las decisiones y puestos de relevancia.

Seguramente dentro de la FAA hay gente muy capaz, con condiciones para llevar adelante casi una "refundación" del arma que a mi entender es lo que se necesita. Pero eso no atrae votos y requiere de mucho apoyo político, y ésa gente prefiere el perfil bajo y no tener que ensuciarse con políticos, lobbistas y demás. Eso explica la decadencia de la FAA y que gente muy capaz -tal como Carballo- estén lejos de la toma de decisiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba