Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ehhh... Ahi me mataste... Pero el sistema de proteccion Stealth del Raptor no solo incluye ondas radar, Ir, sino una cobertura electromagnetica similar a la usada en el B-2 (mas leve, por supuesto) y en un control muy grande de sus emisiones EM...

Esta claro que emite y que se le tienen que escapar, pero cuanto es un secreto, que debe estar guardado en una caja fuerte bajo 7 llaves...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

jejeje claro, el tema es hasta que punto y bajo que condiciones..por eso decia
 
Fede, la verdad es que en el ultimo ano aprendi un monton de cosas del F-22, pero creo que eso no lo puede saber nadie...
 
Lolo, no creo que un ir de Sagem lo detecte muy facil, si los mas modernos IRST americanos detectan su firma IR no mas de 10 millas. Y ademas debes saber su vector de aproximacion exacto. Y para cuando lo detectes con el IR, el Raptor te hizo comerte un par de AMRAAM...

Saludos

Los viejos sagen los probaron para triagular las balas de los snipers en el caso que ce encruentren como en yogoslavia con snipers. Si pueden detectar y triangular una bala y calcular la trajectoria a mas de 500 m un avion 15 o 20 km no es tanto.
Todo avion que buela rapido o con gran consumo energetique se calienta y en ir se ven es fisico si fuera lento y chiquito seria mucho mucho mas dificil de verlo. Y encuanto tirar encuanto tiran se ve de muy lejos mas vale pegar la buelta y rajar.
En cuanto a los missiles el echo es que con la cantidad de misiles anti misiles o aviones + los 30mm con seguido anti misil que lo conducen dudo mucho de la eficasidad de un avion que puede llevar tan pocas bonbas con discresion. Sobretodo si no son misiles de 1000kg y supersonicos que con solo la energia sinetica te cortan como manteca.
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
es que JPJ..no es lo que no nos gusta, es lo que el PE esta dispuesto a pagar...por ende, ya que se descarto de plano el Mirage 2000, finalmente van a venir los F-16, con un presupuesto de entre 250 y 350 millones de dolares

Luego de leer casi todo hasta llegar a este post me gustaría que alguien me diga lo siguiente: (((recurro a vos en primer lugar)))

1º- Nuestro problema son las distancias- NO DEBERIAMOS OBTENER UNOS KC 135 antes que los F-16AR- Esto por el tipo de reabastecimiento.

2º- Nuestro problema son la cantidad de máquinas- NO DEBERIAMOS VER ENTONCES LA POSIBILIDAD de HACERNOS AMIGOS OTRA VEZ de ISRAEL. Ellos cuando les convenia nos ayudaron bastante.

3º- Nuestro problema es de actualización- REGRESO AL PUNTO 2º

4º- Si nos arreglamos primero con nuestros acreedores, allí ¿QUE NOS DEJARIAN COMPRAR?

Y para concluir un Off Topic esto es casi lo mismo que el tema de que Heli necesita la FAA- respuesta EL QUE NOS DEJEN COMPRAR
 
....estais hablando de aparatos que valen su peso en oro....no hay dinero en el presupuesto argentino ni para media escuadrilla de x-35
 
S

SnAkE_OnE

Seventyfleet, es asi...hace años que deberiamos pero sin embargo no se quiere hacer, es mas..el mas probable destino de los 707's es en el extranjero y no en la FAA, con eso te digo todo, pero de venir eventualmente los Viper, va a ser una necesidad conseguir un tanquero con lanza

quien te dijo que no somos mas amigos de Israel?

que nos dejarian comprar? lo que queramos dentro de lo que podamos pagar
 
J

JULIO LUNA

....estais hablando de aparatos que valen su peso en oro....no hay dinero en el presupuesto argentino ni para media escuadrilla de x-35
No le entiendo, el x-35 fué el prototipo del actual F-35,acá están hablando del KC-135 un tanquero con lanza para el F16.En el presupuesto de la Nación Argentina para el 2009 hay suficiente dinero para asignar partidas para la compra de los cazabombarderos O km. que sean más conveniente a la FAA.El tema de porque no se compran , es y fué siempre político.Un capricho ideológico del anterior y actual gobierno.
 
ok Julio

Ok Julio, gracias por la aclaración, pero me gustaría saber de qué presupuesto dispone Argentina y de cuantos cazabombarderos estaríamos hablando...no se si se ha planteado ya en el congreso este debate que ya tenemos en el foro, el hecho de la renovación completa de los cazas de que Argentina dispone...pero seguramente no serán menos de 50...aunque he de decir que lo desconozco por completo, pero que yo sepa, el F-35 actualmente sólo está en disposición de EEUU.
 
J

JULIO LUNA

Ok Julio, gracias por la aclaración, pero me gustaría saber de qué presupuesto dispone Argentina y de cuantos cazabombarderos estaríamos hablando...no se si se ha planteado ya en el congreso este debate que ya tenemos en el foro, el hecho de la renovación completa de los cazas de que Argentina dispone...pero seguramente no serán menos de 50...aunque he de decir que lo desconozco por completo, pero que yo sepa, el F-35 actualmente sólo está en disposición de EEUU.
Ya le he dicho que éste es un tema político.En el presupuesto no se asignan las partidas para renovar el armamento de las FFAA ,a pesar de que se dispone de dinero.Nadie ha hablado del F-35 en este topic.La FAA requiere 72 cazabombarderos para cumplir su tarea con efectividad. Para saber detalles del presupuesto para el 2009 le recomiendo la lectura de diario argentino Crítica aqui le envío el link tenga en cuenta que 1 dólar estadounidense es igual a 3,04 pesos argentinos:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9994
 
igualmente iovan te comento que se habló en su momento de una compra de solamente 12 aparatos y a ver si no me equivoco, una cifra inicial de U$S 250 millones.
 
iovan 2 cosas *como compramos un f-35??? y * Vos pensas que USA nos venderia uno de esos??? no nos dan ni 1/2 metro de cable
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
Seventyfleet, es asi...hace años que deberiamos pero sin embargo no se quiere hacer, es mas..el mas probable destino de los 707's es en el extranjero y no en la FAA, con eso te digo todo, pero de venir eventualmente los Viper, va a ser una necesidad conseguir un tanquero con lanza

quien te dijo que no somos mas amigos de Israel?

que nos dejarian comprar? lo que queramos dentro de lo que podamos pagar

Solo contestame ¿donde estan todos los desarrollos de los 80 y 90? y ¿Por qué no vienen a entrenar más al sur? DE ESTO POR PRIVADO ms
 
S

SnAkE_OnE

a que te referis? se puntual y te respondo..no hay necesidad de que sea por MP

quien dijo que nunca mas van al sur? el COAN va seguido, la FAA tiene los Pegaso.., el EA hace maniobras de todo tipo
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
cualquiera diria que NO SE DE QUE ESTOY HABLANDO, en los 80 y 90 compartimos con Israel tecnología y además ellos venian a entrenar al sur varias veces al año, ¿HOY?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba