Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
robert78 dijo:
Por un lado se hace demasiado para la cargada de presupuesto para Defensa de Argentina. Por otro lado, también es verdad que todavía se gasta muy mal en algunas áreas.

Que alguien me explique quién en su sano juicion podría poner el gancho para los Patagones, al tiempo que no hay plata para baterías, munición y sistemas de visión nocturna para los TAM, por mencionar un ejemplo.

Que alguien también me explique cómo es posible que las tres fuerzas estén analizando por separado el tema helicópteros....


Saludos

Rob




quizas se deba a que tienen necesidades diferentes o son unos giles.
 
Esto lo puse en otro foro, pero tengo ganas de repetirlo :yonofui:
no me gusta un F 16 que sea menos que un F16IN 0km y con dientes. Para mi lo mejor es un MiG 35 (unos 24 para la FAA y 16 para el COAN), dependiendo de lo que pase en el concurso Hindú y lo explico rápido, por que me estoy durmiendo .
Si el MiG 35 gana el concurso Hindú, se salva la MiG y tiene su futuro asegurado, con una producción mínima de 200 ejemplares y en repuestos mucho más si contamos motortes y spares compartidos con los MiG 29. El 35 es mejor opción que el Rafale y el Su 35, no solo por costos de adquisisción y operación, sino por futuro. El Rafale tiene un futuro negro en tanto que en el todo se ralentiza y se bajan prestaciones para ajustar su precio, ya de por si muy alto. Encima no se vende ninguno, lo que lo pone contra las cuerdas.
El Su 35 me encanta, pero es caro y me pregunto, con un mercado saturado de Su 30xx, quien lo va a comprar?, yo creo que muy pocos, los demás esperarán el PAK FA. Si este último llega de la mano de Brasil, yo lo esperaría como caza de superioridad para el 2020/22 y pasaría los MiG 35 a funciones de ataque reemplazando a los A4

Saludos
 
JPJ,y todos los rusofilos en general,dejen de soñar con migs-35 y SU-30..no van a venir ni por decreto:yonofui: ...aca los politicos le tienen miedo a las compras de elevado perfil en materia de defensa:banghead: (ahora,para cosas de su uso personal no discriminan nada,se gastan todo y un poquito mas para q ellos esten comodos en sus mandatos:yonofui: )...como maximo:
F-16 b15 MLU(b30 con Dios de nuestro lado:yonofui: )
M-2000C como los brasileros:yonofui:
ahora dicen ese Cheetah:yonofui:
 
B

bullrock

ademas, mig 35??? y apoyados por hercules, f-28, ??' jajaja

por lo q salen esos aviones, hago un tren blaa q recorra todo argentina, inclluyendo malvinas
 
seee,porque el tren bala es necesario para mostrar la grandeza economica y poltica de nuestro "moderno" pais:yonofui: ...para q queres bienestar social,seguridad,justicia,igualdad,buenas medidas politicas,educacion,FFAAs equipadas y demas "pavadas" si vamos a tener tren bala?:yonofui:
 
Yo digo lo que me gustaría tener y por qué, no lo que vaya a venir...
Desafortunadamente serán los que tu dices. pero que nadie diga que eso es bueno...
 
S

SnAkE_OnE

es que JPJ..no es lo que no nos gusta, es lo que el PE esta dispuesto a pagar...por ende, ya que se descarto de plano el Mirage 2000, finalmente van a venir los F-16, con un presupuesto de entre 250 y 350 millones de dolares
 
Hay un tema al que no le habia prestado atencion, este gobierno aparenta ser fuerte pero en lo intelectual parece bastante debil, por eso no se atreverá nunca a realizar compras importantes en materia de defensa, por miedo a como lo verán de afuera. No pueden negociar con el campo (deberian haberlo hecho despues de 80 dias, esten o no de acuerdo con el reclamo es así) no pudieron lidear con Uruguay por las papeleras (tambien sin importar la postura). O sea, tendremos pobres cosas solo por miedo al que dirán, asíq ue el futuro caza sera un block 10/15 (ojala los 30) cuando la FAA se resigne a aceptarlos.
 
S

SnAkE_OnE

los 15 la FAA ya los rechazo, el piso de la compra son Block 30..por ende, puede ser Block 30, pueden ser MLU o los CCIP, eso no lo se
 
B

bullrock

ademas, sin pisar mucho el limite de la politica...

argentina dejo de arrodillarse a usa, puso los puntos con el tema amia, y con el tema malvinas...

no es mucho, pero es un gran cambio.. pero aca si poner plata en comprar viper, va a salir el primer payaso a inventar juicios inutiles para ganar votos, aluciendo q se traga piedritas, algo q solo sucede en las "ventosas tierras argentas" como si no hubiese lugares peores en el mundo.

y si compran mrage, van a enjuiciarte por comprar un avion "extinto sin proveedores y encima arreglado con el tren bala para currar con las empresas de mismo dueño"

si compras gripen, van a salir a salir a enjuiciarte por gastar plata en un avion 0km cuando la region no lo necesita, y q ademas no tiene la capacidad de defender todo el pais.

si compras ambulancias, van a enjuiciarte porq son a gas y no a nafta.

se entiende el punto?
 
bullrock dijo:
ademas, sin pisar mucho el limite de la politica...

argentina dejo de arrodillarse a usa, puso los puntos con el tema amia, y con el tema malvinas...

no es mucho, pero es un gran cambio.. pero aca si poner plata en comprar viper, va a salir el primer payaso a inventar juicios inutiles para ganar votos, aluciendo q se traga piedritas, algo q solo sucede en las "ventosas tierras argentas" como si no hubiese lugares peores en el mundo.

y si compran mrage, van a enjuiciarte por comprar un avion "extinto sin proveedores y encima arreglado con el tren bala para currar con las empresas de mismo dueño"

si compras gripen, van a salir a salir a enjuiciarte por gastar plata en un avion 0km cuando la region no lo necesita, y q ademas no tiene la capacidad de defender todo el pais.

si compras ambulancias, van a enjuiciarte porq son a gas y no a nafta.

se entiende el punto?

Hay que admitir que tiene un punto bastante solido desde ese àngulo :cheers2:
 
sip, en parte comparto, la mayor parte de la poblacion, mal que nos pese piensa que es un gasto innecesario el gasto en armamento. Es triste pero es asi.
Y lamentablemente me parece (esto no lo se, no tengo fuentes, es solo una conclusion que saco) que es por el egoismo que estamos desarrollando cada vez mas, a medida que todo se vuelve una jungla. Por lo tanto no quiero que la plata se la den a otro, primero que me la den a mi, y lo que me sobra recien para los demas. Es una pena, pero ultimamente el egoismo y en parte la ignorancia esta avanzando a pasos agigantados y las consecuecias las palapamos.
 
el tema es presentar a la sociedad un programa de avion caza con un feurte porcentaje de trabajo nacional que redundaria en x cantidad de puestos de trabajo, capacitacion de mano de obra etc, como hizo España con el F-18, e incorporo nuevas tecnologias a la sociedad
 
Siempre pensamos que la sociedad argentina cree que gastar en armas es tirar el dinero, pero eso en realidad no lo sabemos porque nunca se gastó, entonces no tenemos parametros, es seguro que se discutiría menos que el tren bala y de eso casi ni se habla.
 
Montés dijo:
Siempre pensamos que la sociedad argentina cree que gastar en armas es tirar el dinero, pero eso en realidad no lo sabemos porque nunca se gastó, entonces no tenemos parametros, es seguro que se discutiría menos que el tren bala y de eso casi ni se habla.

Disculpa...se gasto como 10.000MIL DE DOLARES en la epoca de la disctadura, no solo fueron armas sino cometas, despues se fue a una guerra y se perdio por impericia de los mandos, ademas cada fuerza planifico por separado, entonces vos estarias de acuerdo en gastar? ademas en un marco de crisis total de hospitales/escuelas corrupacion etc, y los mandos de cada fuerza siguen compitiendo entre si por lo poco que queda, algo mas? en todo caso tenemos que ver la incorporacion de un caza de superioridad aera com parte de un sistema defensivo total, como un dinamizador de la economia, y como una punta de lanza de un sistema estrategico de respuesta a cualquier agresion en cualquier lugar
 
B

bullrock

danram dijo:
en todo caso tenemos que ver la incorporacion de un caza de superioridad aera com parte de un sistema defensivo total, como un dinamizador de la economia, y como una punta de lanza de un sistema estrategico de respuesta a cualquier agresion en cualquier lugar


esa frase no la es de bush acaso? jajaja

analogia para explicar:
miren la propaganda de puertas de seguridad. siempre salen en el noticiero luego de la noticia de algun robo, y la propa trata de como se meten a tu casa y perdiste.
sembrando el panico, vendes tu negocio..

la faa no necesita mas q 1 caza de combate meramente disuasor, cuasi simbolico.
 
S

SnAkE_OnE

argentina dejo de arrodillarse a usa, puso los puntos con el tema amia, y con el tema malvinas...

ni siquiera en su mejor momento de nuestra historia, la Argentina tuvo la capacidad de REALMENTE sentarse de igual a igual...nos guste o no, es dificil que se de una situacion donde nosotros podamos vetar y/o condicionar lo que pretendamos.

Danram....si no se hubiera gastado en los 60's y 70's lo que se gasto..muy probablemente ahora estariamos MUCHISIMO peor, cometas hay..habra y hubo toda la vida lamentablemente, el tema es que no sean de una proporcion totalmente inmoral y que las cosas esten, funcionen y sirvan.. es lo unico que pretendo.
 
Si Danram ahora mezclamos entonces los gastos de un gobierno militar con los de uno democratico, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y en este momento Argetnina se puede dar el lujo de gastar 4 mil millones en un tren bala, devolviendo por ese dinero seguramente tres veces mas, te parece que dos mil millones en armamento cambiaria algo? y otra cosa, alguien puede ser tan iluso para creer que se quiere acomodar la situacion social del pais y no se puede por falta de recursos???
En fin, mi pensamiento creo que quedó claro y sino lo explico mejor, se puede comprar casi lo que se quiera sin necesidad de dejar en el olvido, ni salud ni educacion (la corrupcion es intocable porque para eso soy politico, no yo eh) lo que pasa es que no se quiere simplemente, el dinero del país no es para tirar a la calle de esa forma, y ahí es donde incluyo a defensa.

Ah me olvidaba, de esos 10 mil millones no creas que a muchos le importaron.

Y sigo editando, creo que la mayoria de la opinion publica lentamente se va volvando a los que coo yo no vivieron esa epoca por mas que desde arriba se empeñen en meternos el miedo al golpe de estado por cualquier protesta.

No se, supongo que tenemos diferetnes puntos de vista depende de donde vivamos, soy de un pueblo de 22 mil habitantes y realmente se le presta poca o nada de atencion al gobierno desde acá, y eso asusta y desespera, por ahi de ahi sale mi opinion en cuanto a que a la gente no le importa en que se gasta.
 
B

bullrock

SnAkE_OnE dijo:
ni siquiera en su mejor momento de nuestra historia, la Argentina tuvo la capacidad de REALMENTE sentarse de igual a igual...nos guste o no, es dificil que se de una situacion donde nosotros podamos vetar y/o condicionar lo que pretendamos..



no digo q podamos vetar ni nada de eso, pero hay acciones q valen la pena como:

acusacion formal a iranies.
detencion de barcos q violan las aguas territoriales aun con licencia inglesam, auqn hayan sido solo algunos casos.
diplomaticamente se subio el toono de la queja, antes era suplica por asi decirlo.

y muchas mas q pasaron estos años y q no me acuerdo. pero sin lugar a dudas si fuese 10 años atras,e l ALCA estaria firmado, como le paso a mexico :p
aunq ya esto es re off topic
 
S

SnAkE_OnE

la acusacion formal a iranies diplomaticamente es validad..pero en la realidad es cuasi risible.

la detencion de los barcos es estrictamente una cuestion de soberania, nadie te lo puede discutir
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba