Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

considerando que solamente hubo una en el siglo 20 para nosotros...y que fueron situaciones muy particulares...es dificil de analizar
 
litio voy a disentir mal no nos fue? yo creo q si nos fue muy mal cunado las tuvimos q usar , no logramos la superioridad aerea y unos pocos harrier nos superarorn y derribaron, logramos undir barcos , pero a un gran costo de perdidas de aviones y pilotos,avion q caia no se reponia , no nos vendian repuestos nadie , los unicos q nos tiraron una soga fue peru q nos vendio algun mirage y sus pilotos vinieron dispuestos a conbatir (cosa q no se hizo) y la entonces URSS q nos ofrecio migs pero tampoco se los acepto . osea creo q las FAA en general tiene una mentalidad muy cerrada en cuanto a material y asi nos fue cuando las tuvimos q usar (por mas huevos q se puso)perdimos perdimos
 
Ahi es donde te das cuenta que tenmos dos FFAA, quienes combaten y quienes dirigen. Pero lamentablemente no se va a cambiar. En Argentina nada cambia.
 
Como todo ser humano, nos resistimos a los cambios, a lo desconocido y la causa que lo justifica es por el problema de la provisión de repuestos, pero eso se podría solucionar si en el contrato de provisión de las unidades, se tiene en cuenta la transferencia de tecnología y la fabricación local de los sistemas del mismo, ya se que nos va a salir mas caro el contrato, pero se recupera solo lo invertido, por que nos va ayudar a tener mas independencia tecnológica, si bien no es la de fabricar un sistema de armas totalmente autónomo, pero es una forma de lograr cierta autosuficiencia. Lo ideal sería a mi modesto entender, el adquirir la licencia para fabricarlo localmente, logicamente se tiene que tratar de un avión 4ta o 5ta. generación y que con el tiempo lo podamos seguir mejorando localmente con la intervención de un complejo aeronautico que se debería crear, donde intervendrian Citefa, Invap, Conae, las universidades y empresas privadas que se encuentren interesadas, para ello debe haber una desición política (claro que hoy día es una utopia) pero delirar no cuesta nada. Los únicos estados que nos pueden dar esa posibilidad son Rusia, China, a lo mejor Francia, no estoy seguro con su Rafale. Saludos
 
Perdon, ud dijo invertir, en Argentina no se hacen inversiones se hacen negociados. bue, hoy me levanté muy derrotista veo. Mejor me tomo un geniol y vuelvo.
 
se imaginan los chevaliers du ciel 2,con Rafales en vez de M-2000:sifone: ...nadie niega q el M-2000 es un avionazo con todas las letras,me refiero al estandar 2000-5,pero el precio del euro asciende rapidamente como un F-15 en un angulo de 90º:biggrinjester: ,asi q,salvo q saquen el 1 a 1 con el euro:biggrinjester: ,no mas deltas franceses de ninguna generacion:yonofui:
 
Aerofighter dijo:
te referis,por ejemplo, a Gloster-Sabre,Mirage/Dagger-Skyhawk?:yonofui:


-SI, "Europa-America"

-Ejemplo, en Abril de 1982 el SdA Mirage (Dagger y M-3) estaba
100% operativo y los proveedores no pusieron restricción
alguna para la provisión de repuestos y armamento mientras
el SdA Skyhawk tuvo que recurrir a la "canivalizacion" para lograr
tener una operativilidad aceptable ya que el proveedor principal
nos había cortado la línea logística desde 1978


-Lamentablemente el poder politico Argentino no tienen una politica
exterior unica por lo que un dia podemos estar bien con Dios y al
siguente con el Diablo por lo que la Argentina al no disponer de un
SdA de primera línea de desarrollo autóctono, como pudo haber sido
el SAIA 90, debe recurrir a proveedores externos lo que la hace vulnerable
a los caprichos del mismo proveedor esto se evita teniendo dos proveedores y dos líneas logísticas diferentes de esta manera se asegura que al meno
uno de los dos SdA principales siempre estará plenamente operativo





Saludosss:cool:
 
SEXOPATA dijo:
hola a todos.
Estube leyendo atentamente las ideas y alternativas que tenemos y no tenemos. Y de todo esto se me metio en la mente que muchos se sienten encadenados a yankeelandia ya antes de que se compre el reemplazo del M3. En todo caso, no se sienten, pero ...... igualmente se nota claramente que estan REEN de esas gente. Me parece ridiculo(sin ofender) que algunos digan que los F16 son mas adecuados e idoneos por la razon de que poseemos Los pampas y los A-4Ar con avionicas yankees. Y que el comprar esos aviones simplifica la logistica y preparacion de pilotos y tecnicos.
Con esa mentalidad siempre vamos a elegir la misma alternativa a medida que transcurra el tiempo. Que alternativa ??? la de seguir siendo esclavos y boluditos de quienes nos manipulan. De quienes nos dan las espaldas en momentos criticos(militarmente), de quienes nos quieren imponer sus reglas para cada compra de armas o repuestos.
Estoy muy caliente, no lo voy a negaar !!!!!. Con esas excusas, por tener Pampas y A4-AR, quieran comprar F16. Y siguiendo asi, cuando haya que remplazar los A4-AR van elegir nuevamente un producto yankee(enemigo) por que los F16 son de alli, Y siguiendo asi, luego se va a elegir un helicoptero yankee X por que fue diseñado con avionicas similares a la de un F16 block 52.
No voy a dudar que necesitamos simplificar la logistica para abaratar costos, no voy a negar que es muy importante todo eso, pero muchachos....... de esa forma nunca cambiaremos a un proveedor mas confiable.
Me parece bien que se trate muy enserio a los Pampas por que son muy buenos y armados en el pais, ademas de rentables. Tambien reconozco que los A4-Ar siguen siendo buenos caballitos de batallas y que seria bueno mantenerlos a todos en el aire para mejor control de nuestras soberanias. Mas aun ahora que los M3 ni austan. Pero no usemos como fundamento como para seguir comprando productos a un pais que no demuestra ser un aliado militar.
Cambiemos de a poco de proveedor. Ya estamos obligados a comprar los repuestos, es ridiculos que antes de comprar un avion nuevo, ya nos comencemos a sentir obligados, presionados, a comprar lo que ellos quieren y segun sus reglas.
No se ustedes............ pero yo veo esto como que ya estamos dependiendo mas aun de ellos ya antes de comprar F16 !!!!
Yo se que el cambio no es facil, pero sin iniciativa seguiremos siendo marionetas de los imperialistas.
Asi como toman en cuenta de que por agilizar la logistica y entrenamiento conviene comprar F16, tambien me gustaria que tomen en cuenta de que en la practica, los yankees no son nuestros aliados, y que no nos conviene seguir dependiendo de este pais. Y que por esta razon hemos sido muy perjudicados en los momentos mas jodidos de nuestra historia.

Con todo respeto. SALUDOS.
Tus comentarios aunque respetables son muy malvinizados, con perdon de la exprecion. Hoy dia habria que descartar hipotesis lejanas, la FAA tiene que volar aviones moderno, no importa por ahora el proveedor eso es mas o menos discutible, pero lo que no es discutible es que nuestros pilotos de vocavion no vuelen aviones modernos para un entrenamiento y profecionalisdmo mas adecuado.
slds
 
Montés dijo:
Ahi es donde te das cuenta que tenmos dos FFAA, quienes combaten y quienes dirigen. Pero lamentablemente no se va a cambiar. En Argentina nada cambia.
Coincido con vos...lamentablemente los que HOY estan a cargo de la FAA/MINDEF no estan a la altura de las circunstancias...

Tus comentarios aunque respetables son muy malvinizados, con perdon de la exprecion. Hoy dia habria que descartar hipotesis lejanas, la FAA tiene que volar aviones moderno, no importa por ahora el proveedor eso es mas o menos discutible, pero lo que no es discutible es que nuestros pilotos de vocavion no vuelen aviones modernos para un entrenamiento y profecionalisdmo mas adecuado.
slds
Idem Anterior
 

gabotdf

Miembro notable
Sexópata, suscribo casi íntegramente. Bueno, lo de rehén sin hache, en negrita y mayúscula, no, :smilielol5:
Nelson, Herman ¿cuáles son sus hipótesis? Uruguay por las pasteras? Chile? Paraguay? Hoy por hoy lo más cercano a una hipótesis de conflicto es Gran Bretaña, por Malvinas, el petróleo y la Antártida. Y si no tienen hipótesis dejemos todo como está y listo, ¿no?
En Malvinas hubo pilotos que perdieron la vida porque los asientos eyectores estaban vencidos y EE.UU. nos negó los recambios. Pregúntenle a las viudas y sus hijos qué opinan de comprar al mismo proveedor
¿Y qué es eso de comentarios muy malvinizados? Tuvimos más de 600 muertos durante la guerra. Dios sabe cuántos más después, a causa de no estar "malvinizados", de esconder a nuestros soldados, de negarles el reconocimiento y apoyo que bien ganado tienen. Malvinas no son historia antigua. Malvinas también son los hijos de Falconier, De la Colina, Guadagnini. Es el estrés postraumático. Héroes como el Comodoro Carballo, que hoy sigue luchando desde otro lugar, nos lo piden. Es nuestra obligación estar malvinizados.
No hay dudas que la FAA tiene que volar aviones modernos, y que nuestros políticos no están a la altura. Muy posiblemente el F-16 sea el mejor avión como tal para la FAA. Pero tiene un defecto capital. Lo fabrica el hermano de mi enemigo, que no sólo nos quitó el apoyo sino que se lo dio a nuestro enemigo.
El avión debe ser moderno y con armas adecuadas. Y provenir de un proveedor confiable, con quien tengamos una posibilidad muy remota de tener conflictos, sea con él mismo o un aliado estratégico suyo. En un mundo globalizado fácil no es, eso es claro, pero esto no es un concurso de aviones, es una decisión estratégica.
 
Adhiero

Eso de relajarnos y prtender que ahora está "todo bien", que ya no hay conflictos cercanos ni enemigos acechantes, es la actitud que jamás hay que tener, jamás...

Si hay un área en la vida de las naciones, en las que éstas deben portarse literalmente como hijos de ****, con la astucia y la malicia más militantes, es en la protección de la integridad de su espacio vital, así como de sus intereses; eso lo entienden todos desde Sun Tzu o Maquiavelo más cerca en el tiempo, eso lo entiende Brasil, lo entiende Chile, lo entienden todos y cada uno de los países que interactúan con otros países, o sea TODOS.

Por favor, dejemos de simplificar las cosas, dejemos de pensar con la mente en estado de relax; en estos casos, el mayor pecado es pensar y obrar de buena fe, muchos lo han pagado a lo largo de la historia, y quienes han prevalecido no han sido justamente los más inocentes o los de mejor buena voluntad.

Esto no quiere decir que actuemos con perversidad, ni como delincuentes, sino que pensemos en como defendernos de malhechores y codiciosos, asumiendo todas las posibilidades que puedan darse, y actuando en consecuencia.

No existe la dialéctica malvinización/desmalvinización, cuando se trata de protegernos, nuestro lugar, nuestro futuro, nuestras riquezas, nuestra cultura, hay que ser hijos de ****, porque para cada país de la tierra que se precie, los primeros en la lista son ellos mismos, y los segundos también, y los terceros, y así sucesivamente, hasta que haya un puesto que a ellos no les interese ocupar, recién allí aparecerá el nombre de otro, que será tratado como "socio", pero jamás como hermano...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba