Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Montés dijo:
Fenix era en serio que compartis la politica del Min. de defensa???

O sea que... bue, para gustos no hay nada escrito.

Creo que muchas cosas la están haciendo bien. En Lo institucional, en la reactivación de industria de defensa, en el desarrollo e intercambio que hoy existe y se fomenta con las otras fuerzas latinoamericanas, en los que se esta haciendo para recuperar y actualizar el material viable, en lo que respecta a colaboración con otras fuerzas de paises como China y Rusia.
Me gustaría mucho mas y definiciones ya, en muchos sentido pero todo esto es lento y el país aún no ha salido de la cuerda floja.
No es fácil recuperar el tiempo perdido y menos reparar lo destruído.

Un saludo.
 
FENIX dijo:
Creo que muchas cosas la están haciendo bien. En Lo institucional, en la reactivación de industria de defensa, en el desarrollo e intercambio que hoy existe y se fomenta con las otras fuerzas latinoamericanas, en los que se esta haciendo para recuperar y actualizar el material viable, en lo que respecta a colaboración con otras fuerzas de paises como China y Rusia.

¿Cuál colaboración con China y Rusia?
 

preloader

Colaborador
FENIX dijo:
Creo que muchas cosas la están haciendo bien. En Lo institucional, en la reactivación de industria de defensa, en el desarrollo e intercambio que hoy existe y se fomenta con las otras fuerzas latinoamericanas, en los que se esta haciendo para recuperar y actualizar el material viable, en lo que respecta a colaboración con otras fuerzas de paises como China y Rusia.
Me gustaría mucho mas y definiciones ya, en muchos sentido pero todo esto es lento y el país aún no ha salido de la cuerda floja.
No es fácil recuperar el tiempo perdido y menos reparar lo destruído.

Un saludo.
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
FENIX dijo:
Evidentemente soy minoría pero no me voy la autocensurar, no me va. Me gusta eso de Martín Fierro: toro en mi rodeo pero mas toro en rodeo ajeno. I por favor respetame que yo te respeto.

Un saludo.

Fenix:

Puedo pensar completamente diferente a vos, pero creeme que respeto sobre todo tus ganas de opinar así en un foro que a veces peca de cometer algunos errores "bien Argentinos" que creía superados desde 1983. Mi abrazo a vos y a los restantes foristas, porque a las FFAA las sacamos adelante entre todos o no la saca nadie.

"La diferencia ayuda a superarnos... el diferente (en este foro) no es el enemigo... es tan solo alguien igual a nosotros con otra óptica."
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Natanieldreams dijo:
Fenix:

Puedo pensar completamente diferente a vos, pero creeme que respeto sobre todo tus ganas de opinar así en un foro que a veces peca de cometer algunos errores "bien Argentinos" que creía superados desde 1983. Mi abrazo a vos y a los restantes foristas, porque a las FFAA las sacamos adelante entre todos o no la saca nadie.

"La diferencia ayuda a superarnos... el diferente (en este foro) no es el enemigo... es tan solo alguien igual a nosotros con otra óptica."



Gracias por entender y respetar. Estoy seguro que no eres el único. Te devuelvo el abrazo.

Un abrazo.
 
FENIX dijo:
Son lentas y tediosas pero las hay.

Un saludo.


¿Podrías orientarme hacia que sistemas?

Por el lado chino fueron los Z-11, pero ya pasó tanto y no volvió a mencionarse más del asunto, y cuando eso pasa, es porque la cosa se enfrió.

De Rusia algo se mencionó, hace mucho ya también, sobre los Mi-17. Idem.
 
Natanieldreams dijo:
Fenix:

Puedo pensar completamente diferente a vos, pero creeme que respeto sobre todo tus ganas de opinar así en un foro que a veces peca de cometer algunos errores "bien Argentinos" que creía superados desde 1983. Mi abrazo a vos y a los restantes foristas, porque a las FFAA las sacamos adelante entre todos o no la saca nadie.

"La diferencia ayuda a superarnos... el diferente (en este foro) no es el enemigo... es tan solo alguien igual a nosotros con otra óptica."

Estimado, las críticas hacia la politica de defensa no sale sólo de este foro, sino de medios especializados y los no especializados, y fueron tantas, que tuvieron que cambiar el rumbo.

Ahora empezaron a inyectar presupuesto para revertir la situación porque realmente tocaron fondo. Ahora el único camino es para arriba, después de estar en el 5to infierno como decía el propio K, y puede que el año que viene estén en el 4to.
 
S

SnAkE_OnE

Por el lado chino fueron los Z-11, pero ya pasó tanto y no volvió a mencionarse más del asunto, y cuando eso pasa, es porque la cosa se enfrió.

exacto..esta bieeen en el freeezer

De Rusia algo se mencionó, hace mucho ya también, sobre los Mi-17. Idem.

cuando retome contacto...te digo
 
F-16 o M-2000

Teniendo en cuenta:

F-16 : ya tenemos a LMAASA ( no se por cuanto tiempo ) , avion muy versatil , economico dentro de todo , el tema es conseguir el armamento from usa .


m-2000: soñemos ... el m-2000 como escala al Rafale que Brasil va a fabricar .


Despues por ahi amplio
 
Me parece que lo del Rafale en Brasil se cayó. Ahora es el PAK-FA y creo que hay que tomar distancia hasta que se decidan por algo y la Argentina ir por algo concreto.
 
Si Brasil se larga por el PAK-FA, mejor vamos buscando un reemplazo a los deltas por nuestra cuenta; no creo que podamos meternos en un proyecto de esa envergadura, ni tampoco esperar hasta que eso vuele de verdad.
 
no pude ser f16 + m2000 el primero previo mlu hecho aca a nuestra medida lo mandamos a la quinta y los deltas llevados a dash 5 mk 2 a reemplazar a sus abuelos. ya se que en la 5ta. estan los scooters pero los podriamos ir reemplazando gradualmente a medida que los vipers salgan del mlu. entonces f16 y m2000 y todos contentos.
 
He leìdo muchas veces como argumento a la hora de no adquirir m-2000 el elevado costo operacional. Si bien en parte es correcto, es razonable que cualquier compra de este tipo, traiga aparejada una erogaciòn de dinero acorde.

Quiero creer que si traen m-2000, F-16, o algùn flanker(ok, ya me fuì a los caños jaja :biggrinjester: ) Se asignarà un presupuesto acorde para operarlos

A ver, si tengo un Fiat 128 y no dà màs, y pretendo comparme un Corsa (tampoco cero Km), logicamente voy a tener que pagar patente, un seguro màs caro, y no voy a poder "andarlo con nafta comùn", una super sin plomo desde el vamos, repuestos màs caros etc etc. Caso contrario, bueno, sigo en el 128 o me quedo a piè

El estado argentino debe o deberìa estar en condiciones de mantener 4 escuadrones de aeronaves de combate, si no, bueno, cerremos la persiana y dediquemos nuestro esfuerzo a prender velas para que nada ocurra y no hagan falta. Hay paises con economìas màs chicas (no hace falta ir muy lejos para verlo) que operan sus fuerzas con normalidad y por esto no han empeñado nada.:banghead:

Hace poco el estado adquiriò un avion presidencial por $50 millones de dolares. Ahora pregunto, cuantas horas de vuelo se paga con ese dinero? Sacando una cuenta "domestica" me dà que con un costo de vuelo por hora de $8000 dolares (numeros que se manejan en el foro), alcanzaria para que 34 pilotos volaran 180 hrs anuales (estandar de la otan segun tengo entendido)

O sea, no es tanto el presupuesto anual que demanda, si no màs bien, la voluntad polìtica de asignar recursos que a simple vista parecen ser nada inalcanzables para un pais con un PBI del tamaño de nuestro pais.

Igual, yo de estas cosas sè muy poco asì que si estoy mandando fruta y digo un disparate sepan disculpar.

Saludos.-
 
Watcher of the Skies dijo:
He leìdo muchas veces como argumento a la hora de no adquirir m-2000 el elevado costo operacional. Si bien en parte es correcto, es razonable que cualquier compra de este tipo, traiga aparejada una erogaciòn de dinero acorde.

Quiero creer que si traen m-2000, F-16, o algùn flanker(ok, ya me fuì a los caños jaja :biggrinjester: ) Se asignarà un presupuesto acorde para operarlos

A ver, si tengo un Fiat 128 y no dà màs, y pretendo comparme un Corsa (tampoco cero Km), logicamente voy a tener que pagar patente, un seguro màs caro, y no voy a poder "andarlo con nafta comùn", una super sin plomo desde el vamos, repuestos màs caros etc etc. Caso contrario, bueno, sigo en el 128 o me quedo a piè

El estado argentino debe o deberìa estar en condiciones de mantener 4 escuadrones de aeronaves de combate, si no, bueno, cerremos la persiana y dediquemos nuestro esfuerzo a prender velas para que nada ocurra y no hagan falta. Hay paises con economìas màs chicas (no hace falta ir muy lejos para verlo) que operan sus fuerzas con normalidad y por esto no han empeñado nada.:banghead:

Hace poco el estado adquiriò un avion presidencial por $50 millones de dolares. Ahora pregunto, cuantas horas de vuelo se paga con ese dinero? Sacando una cuenta "domestica" me dà que con un costo de vuelo por hora de $8000 dolares (numeros que se manejan en el foro), alcanzaria para que 34 pilotos volaran 180 hrs anuales (estandar de la otan segun tengo entendido)

O sea, no es tanto el presupuesto anual que demanda, si no màs bien, la voluntad polìtica de asignar recursos que a simple vista parecen ser nada inalcanzables para un pais con un PBI del tamaño de nuestro pais.

Igual, yo de estas cosas sè muy poco asì que si estoy mandando fruta y digo un disparate sepan disculpar.

Saludos.-

El tema economico es lo de menos , el principal problema aca es el tema politico , el gob. no tiene intencion de mejorar significativamente las FFAA ... se compren m2000 o f-16 van a ser de las 1eras versiones .. no creo que compren un lote mayor a 12 unidades ... y con eso habra que aguantar...


La triste verdad , supongo
 
Asi es, segùn tengo entendido, es un reemplazo gradual de toda la flota mirage, pero usted sabe como funcionan las cosas en este pais. Lo que se proyecta, nunca se hace y es màs que probable, que luego de esa primer compra (si se hace) no venga nada màs durante 10 años :banghead:
 
Watcher of the Skies dijo:
Asi es, segùn tengo entendido, es un reemplazo gradual de toda la flota mirage, pero usted sabe como funcionan las cosas en este pais. Lo que se proyecta, nunca se hace y es màs que probable, que luego de esa primer compra (si se hace) no venga nada màs durante 10 años :banghead:


Se , una mierd@ . Con lo que se compre se va a tirar hasta que caiga en desuso , y ahi compraremos otros 12 aviones , y asi ... por ahora parece el sistema . Reemplazamos 30 aeronaves por 12 mas nuevas , eso si siquiera es mantener el poder aereo , es reducirlo !


Y ni hablemos de comprar bombas bgl u otras cosas ...
 
Lo de màs nuevas, mmm, me gustaria saber de que año van a ser las celulas que traigan, si bien es ciuerto que la avionica serà superior a la que se posee actualmente y cuanto menos igual a los A4-Ar en capacidades. Igual, para que quiero un Rafale (es solo un ejemplo) si voy a calzarle bomas tontas no?

Sigo confiando en que si compran algo, serà con un presupuesto acorde (tambien para armamento, aunque esto ultimo lo dudo)
 
Los politicos argentinos estan mas preocupados en un golpe de estado que en un posible conflicto con algun pais. Es que parece que se quedaron en el 76 y de ahi no salieron che.
Así que como estamos en el 76 tenemos aviones nuevos y ademas para evitar lo que se viene desmantelamos las FFAA.

Para la FAA no creo que venga nada porque no hay dinero ahora que el campo decidio cerrar la canilla.
 
Watcher of the Skies dijo:
Lo de màs nuevas, mmm, me gustaria saber de que año van a ser las celulas que traigan, si bien es ciuerto que la avionica serà superior a la que se posee actualmente y cuanto menos igual a los A4-Ar en capacidades. Igual, para que quiero un Rafale (es solo un ejemplo) si voy a calzarle bomas tontas no?
Sigo confiando en que si compran algo, serà con un presupuesto acorde (tambien para armamento, aunque esto ultimo lo dudo)

Si ,de acuerdo . Y si los a-a son contados con los dedos de la mano .


Jaja ... si vamos en la linea de nuestros gobernantes , para que queremos cazas ?? n se si reir o llorar .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba