Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Seba: si hablamos de un M2000 de primera serie, la conversión se te dispara a 20 millones de Euro ya que esas series iniciales no tienen un sistema de generación de energía para la nueva aviónica, ni el digibus que sí tienen las versiones de exportación.

Aparte si el Euro sigue subiendo en relación al dólar, hay que olvidarse de Europa.

Claudio, lo unico que puede disparar los costos de modernizacion a una diferencia como la que vos marcas es que se cambie el motor, sino el costo de modernizacion del M-2000 es de entre 12/15 millones de Euros.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Mirage 2OOOC-S3 Upgrade: By 1998,
26 of the original 37 RDM/M53-5 Mirage
2000Cs remained in AA service and a
further two were with the CEV. As part of
the Mirage 2000-5 programme, these
aircraft are to receive redundant RDI radars
from later production Mirage 2000Cs which
are being converted to -5s.

Saludos

-En "cristiano" creo deducir que los M-2000C S3 cuando en 1998 fueron
actualizados con los componentes del Lote S4, que fue llevado al
estándar del M-2000-5F, no solo recibieron la avionica si no también
los motores de estos, es esto así ???


-PD: Hoot, se acuerda que comente como los M-2000 S3 se impusieron
a los F-16 MLU y a los Tornados F-Mk.3 en el ejercicio NAM-98, por
su ECM



Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Hoot, que es el ECCM??


Contra medidas contra electronicas. O sea, un enemigo para "bloquearte" tus sistemas utiliza ECM (Contra medidas electrónicas) vos para evitar las ECM's utlizas ECCM.
 
Litio71 dijo:
-PD: Hoot, se acuerda que comente como los M-2000 S3 se impusieron
a los F-16 MLU y a los Tornados F-Mk.3 en el ejercicio NAM-98, por
su ECM

Saludosss:cool:
Sip, yo tambien me acuerdo como los F-5 se impusieron al trote a los M2k en Cruzex...
Suerte que los MLU llegaron a Chile con las ECM vacias. :D


pulqui dijo:
Contra medidas contra electronicas. O sea, un enemigo para "bloquearte" tus sistemas utiliza ECM (Contra medidas electrónicas) vos para evitar las ECM's utlizas ECCM.
Gracias Pulqui, precisamente...
Los Amraam se venden con los codigos cerrados, no se pueden reconfigurar,
por lo que basicamente si ambos bandos los tienen, tendran ECM que teoricamente
podrian anular mutuamente a los Amraam. Aqui entra Derby para la IAF, ya que
pueden programar ECCM a su pinta y "desconocidas" para quienes manejan
Amraam... como Egipto por ejemplo. Lo mismo pasa con Harpoon y Gabriel,
siendo Gabriel algo que es totalmente "programado" en Israel.

saludos.
 
Ante todo saludos a todos. Este es mi primer mensaje en éste foro y como no podría ser de otra manera, lo dejo en el tema que más me interesa.

En mis mejores sueños REM veo como el caza ideal para la FAA al Rafale comprado conjuntamente con Brazil. Pero cuando despierto y veo la trájica realidad, caigo en la cuenta que dentro de nuestras posibilidades lo más probable sería comprar F-16 MLU, seguramente remanente de la fuerza aerea estadounidense.
 
osea...un hermoso sueño,pero despues "back to the fucking reality"...eso ya lo tuvimos todos creo en este foro:rolleyes: :D :eek: :(...y estas mas que acertado con lo del F-16
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola a todos. Tambien es mi primer mensaje en este sitio. Me estaba preguntando despues de leer detenidamente todas las opiniones sobre este tema, si la opcion de los mig 29 smt no es viable, aunque desconozco los costos de este equipo y su disponibilidad en el mercado. Mas alla de el fallido intento de modernizacion encarado por los peruanos en sus unidades fulcrum A, adquiridas a bielorrusia hace años, se que estan reactivando esta modernizacion a fin de ponerlos a la altura de los falcon chilenos, y aun mas. En polonia se opera en buen numero, si mal no recuerdo bajo estandares otan. La pregunta es si como medio para reemplazar a nuestros deltas no es una opcion mas que competente, pues si mal no entiendo, en todos los ejercicios con deltas y f16 queda muy bien parado. Y si los costos de adquirirlos se acercan mas a un presupuesto "nacional", lease armamento y contramedidas, mas repuestos inclluidos. Se que descartan casi de lleno la opcion del su 30 por su origen y logistica, y si no se mencionan al mig, por algo sera, asi que si dije lo que en la jerga se conoce como "una real gansada", por favor, paciencia... es mi primer dia.
 
argos dijo:
Hola a todos. Tambien es mi primer mensaje en este sitio. Me estaba preguntando despues de leer detenidamente todas las opiniones sobre este tema, si la opcion de los mig 29 smt no es viable, aunque desconozco los costos de este equipo y su disponibilidad en el mercado. Mas alla de el fallido intento de modernizacion encarado por los peruanos en sus unidades fulcrum A, adquiridas a bielorrusia hace años, se que estan reactivando esta modernizacion a fin de ponerlos a la altura de los falcon chilenos, y aun mas. En polonia se opera en buen numero, si mal no recuerdo bajo estandares otan. La pregunta es si como medio para reemplazar a nuestros deltas no es una opcion mas que competente, pues si mal no entiendo, en todos los ejercicios con deltas y f16 queda muy bien parado. Y si los costos de adquirirlos se acercan mas a un presupuesto "nacional", lease armamento y contramedidas, mas repuestos inclluidos. Se que descartan casi de lleno la opcion del su 30 por su origen y logistica, y si no se mencionan al mig, por algo sera, asi que si dije lo que en la jerga se conoce como "una real gansada", por favor, paciencia... es mi primer dia.


-De los SdA evaluados en su momento por la FAA, las aeronaves Rusas,
tanto el MiG-29 como el Su-27, fueron las primeras que fueron descartadas
no tanto por sus presentaciones, si no por la incertidumbre que despertaba
su logística.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

jamas fueron evaluadas mas alla de leer alguna carpetita que yo sepa, igualmente el problema no es la flaqueza o no de la linea logistica, sino considerando...actualmente estamos casi pariendo para hacer juntar horas a nuestros pilotos en lo que sea, como pretendemos que el poder politico apruebe aumentos astronomicos de operacion y mantenimiento?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Correcto, el presupuesto... y quien es el genio que espera conseguir disputar la superioridad aerea con cuatro pesos con cincuenta?
Si hablamos de reemplazo de los deltas estamos hablando de reactivar y revitalizar capacidades perdidas, o en proceso de perderse. De encontrar la voluntad politica de re-equipar la FAA dudo que no se considere un aumento de presupuesto, salvo que se piense en agregar unos cuantos caramelos para la prensa como creo paso con los A-4... recibidos y olvidados.
Sin soñar en imposibles, tratemos de no dejarnos desmoralizar por la realidad reinante en este momento y de buscar el equipo mas "conveniente", sin olvidar que comprar material obsoleto en buen numero no cumple con su cometido de asegurar la superioridad, ni es economicamente viable en el largo plazo...
Resumiendo, propongo seguir buscando un concenso sobre la mejor ecuacion costo-resultado, sin delirar con presupuestos astronomicos, pero sin caer en la mediocridad de los presupuestos actuales...
Y todavia no estoy conforme con los motivos para descartar al mig 29 smtII...
Paciencia, es mi segundo dia...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Argos, el motivo, son los motores. Muy carisimo de mantener, en compaacion, poca vida util, mucho consumo, logistica, y un largo etc.
 
-Cuando se trata de estos temas, la prueba de SdA, tarde o temprano nos enteramos quien y cuando, como ha pasado con los F-16 y los M-2000
pero si me llevo por lo declarado por el ex JEMGFAA don Walter Barbero
a la revista Fuerza Aérea se evaluaron no solo el F-16, M-2000 y F/A-18
si no también el JAS-39 Grippen y el MiG-29 y Su-27 aparte del Kfir C-7
todos las pruebas se han venido llevando a cabo desde el 2000, yo
particularmente me entere de que gente de la V y VI Brigada habían
estado en Francia halla por el 2004



Piloto de la V Brigada en Cambrai




Piloto de la IV Brigada en un simulador de F-16 en la LukeAFB



-Señores, las cosas suceden y no es necesario de que nos enteremos
de inmediato, pero tarde o temprano nos enteramos :rolleyes:



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-En "cristiano" creo deducir que los M-2000C S3 cuando en 1998 fueron actualizados con los componentes del Lote S4, que fue llevado al
estándar del M-2000-5F, no solo recibieron la avionica si no también
los motores de estos, es esto así ??? :

Si señor, recibieron los M53-P20 y dentro de los distintos cambios se les reemplazaron los dos generadores de 20KVa por otros 2 de 25, lo que obligó a un recableado completo en fuselaje y alas. Todo ello a un costo total oficial de 28 millones de Euros por avión (fuente Asamblea General)

Pd: no recuerdo quien me preguntó si los M2000B/C de la FAB disponen de computadora de misión. La respuesta es no, recién con el M2000D incorporaron la ESD 2084XR con lenguaje LTR que sólo utiliza Francia, y que es la misma que emplean los M2000-5 de exportación. Los 5F franceses emplean la ESD 2084XRI con una memoria MBM de Sagem.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba