Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ademas quiero aclarar un par de cositas, un ATLR en la p%$# vida reemplazaria a un F-28, y ni siquiera puede reemplazar a un F-27, porque es mucho mas chico, el reemplazo pensado era para un Twin, los C-212 y como alternativa al C-295, nada mas.
Saludos.
 
Pampa remotorizado y deuda histórica

El avión de caza nacional, con las necesidades que tenemos, debería ser:
-construido en argentina sobre diseño argentino
-reutilizar diseños de remotorización existentes sobrme el Pampa
-utilizar las deudas históricas para dotar al pequeño avión de electrónica de super avanzada( los israelies se llevaron un nazi sin permiso (quién se lo iba a negar), los otros un condor (impuestos a montones))
-capaz de reabastecerse en aire
-capaz de portar y dotado de armamento inteligente
-algo como un Pampa At-83
Suficiente a razon de 18 anuales


Ventajas
-tecnología argentina
-divisas en argentina
-mayor empleo de prácticas como: I&D
-capacidad de mostrar una identidad argentina fuerte.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
La FAA no puede estar preparada para cualquier HHCC.
Chile y Brasil dejaron de ser HHCC hace mucho tiempo atras.
La unica que tenemos es Gran Bretaña.

Algo importante que no se discute es el grado de maniobrabilidad que tiene que tener un SdA para escapar de los misiles BVR.

somos hipotesis de conflicto para chile.....
 
PampaV4 dijo:
El avión de caza nacional, con las necesidades que tenemos, debería ser:
-construido en argentina sobre diseño argentino
-reutilizar diseños de remotorización existentes sobrme el Pampa
-utilizar las deudas históricas para dotar al pequeño avión de electrónica de super avanzada( los israelies se llevaron un nazi sin permiso (quién se lo iba a negar), los otros un condor (impuestos a montones))
-capaz de reabastecerse en aire
-capaz de portar y dotado de armamento inteligente
-algo como un Pampa At-83
Suficiente a razon de 18 anuales


Ventajas
-tecnología argentina
-divisas en argentina
-mayor empleo de prácticas como: I&D
-capacidad de mostrar una identidad argentina fuerte.


Lamento pincharte el globo, pero las deudas historicas no pagan los costos de desarrollo ni compensan a las potencias mundiales por la electrónica que industrializás sin darles tajada a sus empresas, o por el riesgo de venderles a naciones inestables (una flor de tradición argentina).

Pensemos que estamos hablando de miles de millones de dólares para producir unas pocas decenas de aviones de combate. El Pampa, aunque sea el diseño más flexible de la historia, no va a dejar de ser un entrenador ligero y económico.

Para transformar al Pampa en un avión de caza no podés usar el ala recta (la "estrella" del diseño) diseñada en gran parte gracias al know how aportado por Dornier, y el último proyecto argentino de un ala para un avión de caza tiene 50 años. A partir de ahí somos ignotos en la materia. Eso también te va a costar $$$

18 aviones por año... De nuevo, $$$ prohibitivos. Ni la "super industria" de EE.UU. se metería hoy a desarrollar un caza para producir 18 aviones al año.

El mundo industrial vive hoy la era de los materiales compuestos y los polímeros. Nosotros lamentablemente seguimos en la del acero y el aluminio, con las limitaciones que ello te impone.

La idea es buena... para 1945. Hoy las desventajas le pasan por encima a las ventajas que proponés. Sólo si se unieran todas las industrias aeronáuticas de latinoamérica se podría pensar recién en sentarse a ver si los números son demasiado descabellados, pero aún así tengo todas las dudas del mundo.

desilusionantes saludos ;)

Rob
 
Paso a paso, construir bajo licencia algun avion Chino y de a poco ir cubriendo los baches tecnológicos que tenemso hasta estar en condiciones de producir por completo un avión en unos cuantos cuantos años.
 
Si, aunque suponiendo que querramos y podamos conseguir que China nos deje fabricar cualquier avion bajo licencia, llevará un tiempo estar en condiciones de producción, así que tampoco nos soluciona el problema de los Mirage.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PampaV4 dijo:
El avión de caza nacional, con las necesidades que tenemos, debería ser:
-construido en argentina sobre diseño argentino
-reutilizar diseños de remotorización existentes sobrme el Pampa
-utilizar las deudas históricas para dotar al pequeño avión de electrónica de super avanzada( los israelies se llevaron un nazi sin permiso (quién se lo iba a negar), los otros un condor (impuestos a montones))
-capaz de reabastecerse en aire
-capaz de portar y dotado de armamento inteligente
-algo como un Pampa At-83
Suficiente a razon de 18 anuales


Ventajas
-tecnología argentina
-divisas en argentina
-mayor empleo de prácticas como: I&D
-capacidad de mostrar una identidad argentina fuerte.
Pampa... consulta...lo decis como un deseo o como una potencialidad de proyecto?
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Subamonos al tren con Brasil y los franceses y rusos! De una, me parece que es la unica donde podemos ganar muuucho!;)
Saludos.
 
sebastian_porras dijo:
En realidad deberíamos buscar que la logística provenga del Mercosur, así por ejemplo sería un FAA del 2020 (hablando en términos ideales y hasta imaginarios):

Avión ELINT/AWACS: El EMB-145AEW y el R-99 son las únicas plataformas especializadas del Mercosur, aunque también es posible que en el futuro se estudie al C-390 como plataforma para esta tarea

......... no te discuto que el EMB-145 es muy bueno, y que se fabrica en brasil................ pero........ los motores son de ROLL ROYS(INGLESES). Eso significa que estariamos MAS esclavizados a sus caprichos, que tendrian cierto poder de decidir si lo podemos usar o no, podrian negarnos los repuestos o simplemente negarno la compra. Me refiero a algo similar sucedido a Venezuela cuando españa queria venderle aviones, y que no se pudo concretar por que los yankee se opusieron. Los motores era made usa
 
Halcon_del_sur dijo:
Subamonos al tren con Brasil y los franceses y rusos! De una, me parece que es la unica donde podemos ganar muuucho!;)
Saludos.


:::::::::: de acuerdo........ desarrollo en conjunto. Diseño original o con licencia, PERO EN CONJUNTO
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
:::::::::: de acuerdo........ desarrollo en conjunto. Diseño original o con licencia, PERO EN CONJUNTO

Viendo tu nick y tu inclinacion por el conjunto, medio se me hace que sos gangbanger!:D:D:D
 
Halcon_del_sur dijo:
Viendo tu nick y tu inclinacion por el conjunto, medio se me hace que sos gangbanger!:D:D:D
:::::::::::::::::::

:::::::::::MMMMMMMMMMMMM :::::::::........ y si volvemos al tema que nos reune????
 

Landa

Als Ich Kan
robert78 dijo:
Lamento pincharte el globo, pero las deudas historicas no pagan los costos de desarrollo ni compensan a las potencias mundiales por la electrónica que industrializás sin darles tajada a sus empresas, o por el riesgo de venderles a naciones inestables (una flor de tradición argentina).

Pensemos que estamos hablando de miles de millones de dólares para producir unas pocas decenas de aviones de combate. El Pampa, aunque sea el diseño más flexible de la historia, no va a dejar de ser un entrenador ligero y económico.

Para transformar al Pampa en un avión de caza no podés usar el ala recta (la "estrella" del diseño) diseñada en gran parte gracias al know how aportado por Dornier, y el último proyecto argentino de un ala para un avión de caza tiene 50 años. A partir de ahí somos ignotos en la materia. Eso también te va a costar $$$

18 aviones por año... De nuevo, $$$ prohibitivos. Ni la "super industria" de EE.UU. se metería hoy a desarrollar un caza para producir 18 aviones al año.

El mundo industrial vive hoy la era de los materiales compuestos y los polímeros. Nosotros lamentablemente seguimos en la del acero y el aluminio, con las limitaciones que ello te impone.

La idea es buena... para 1945. Hoy las desventajas le pasan por encima a las ventajas que proponés. Sólo si se unieran todas las industrias aeronáuticas de latinoamérica se podría pensar recién en sentarse a ver si los números son demasiado descabellados, pero aún así tengo todas las dudas del mundo.

desilusionantes saludos ;)

Rob




A diferencia de lo que propones, argentina tiene mas experiencia en aviones de combate que muchos otros paises... y paises importantes... Es verdad que la industria aeronautica nacional se paralizo en el 70, pero porque no se puede pensar en un avion nacional, teniendo en cuenta que hoy dia las tecnologias sobre materiales compuestos y otras cosas son de "conocimiento publico"... es decir... la tecnologia no es el problema... si le das plata a CITEFA, y al INVAP, en 5 años te construyen electronica y armamento...



Volviendo un poco a los parametros realistas de cantidad de dinero, y teniendo en cuenta que un avion caza liviano, con parametros similares al SAIA-90 (seria similar al J-10, F-16, M2000, Gripen, aunque se esperaria ques ea mejor que el JF-17 y el HAL Tejas), necesitariamos aproximadamente 250 unidades compradas de antemano antes de empezar con los prototipos...

Ahora vamos a hacer cuentas: Supongamos que el Diseño se termina en el año 2016, con participacion de FAMA ( o como mierd@ se llame la nueva fabricaque va aestar en lugar de LMAASA), Embraer, ENAER y muchas otras mas pequeñas... Bien, la pregunta basica es: Quien compra el Avion...

(aca es cuando empiezo a pon er numeros al azar...)

Argentina, ordena 62 aviones para la FAA, A y B (monolpaza y biplaza) y ordena 18 aviones M, maritimos.

Brasil, ordena 74 aviones para la FAB, A y B nuevamente y ordena 28 para la MGB (es asi, no), M.

Chile Ordena 64 aviones A y B, todos para la FACH.

Venezuela, que aparece en el proyecto ordena 52 A y B para la FAV.


En este momento tenemos ya vendidos de antemano 252 aviones A y B, y 46 M. O sea que la venta ya fue cubierta. Luego, sumamosle Peru, que puede comprar aprox 50, Bolivia, con unos 15, Ecuador, con unos 30, uruguay con 20. Esto seria la base aprox y estariamos hablando de 115 aviones mas. supongamos que el avion es un exito y blablabla... y lo quieren de sudafrica, de mexico, de panama y de tunez... y tambien algo de oriente, porque no? Iran? Qatar? Filipinas? son todas posibilidades...


a un precio aproximadod de 20 millones de dolares la unidad... y suponiendo que las ventas al exterior sean de 100 unidades (por sobre las necesarias pra financiar el proyecto)... ya serian 2.000 millones de dolares de beneficio, dividido en las 3 empresas proncipales que participaron del proyecto, serian mas o menos 700 millones de dolares por empresa.


Ademas, teniendo en cuenta que son 3 las empresas que intervbienen, podriamos hablar de diviosn del trabajo que abarataria costos... lo que si, necesitaria apoyo politico por parte de todas las presidencias...




P.D.: Voy a entrar tarde asi me duira mas el sueño antes que me lo tien abajo uds :D
 
Saca de tu lista a la FACh, o por lo menos, nunca 64 aviones... son demasiados!!!!.


Ademas para le epoca que estas hablando aca estaran volando en condiciones
full, unos 25 pajaros y quiza este llegando el reemplazo del F-5...

Venezuela, para que decir, tendra los 2 escuadrones de Su-30 y probablemente
ya los Su-35, Brasil estara con el F-X34 y Peru probablemente ya tendra tambien
algun ruso volando.
 
La FACH 64 y la FAA 62..?

De donde salen esos números?

20 millones de US$ la unidad?

De donde salen esos números...?

Perú 50...?

Uruguay 20...?

Bolivia...?
 
además nos olvidamos de algo importantisimo: en Europa que estan miles de años mas avanzados que nosotros en el tema de asociacionismo (recordemos que la UE es un vinculo mucho mas avanzado que nuestro Mercosur, ya que hasta un parlamento con representantes elegido por el pueblo tiene y hasta se intento dotar a Europa de una Constitución) no pudieron juntarse mas de 4 o 5 paises para desarrollar un caza (EF2000), les parece que aqui lograriamos tan rapido unirnos para terminar semejante proyecto en 2016????? es mas que utopico eso, en el 2016 todavia vamos a estar discutiendo.
 

Landa

Als Ich Kan
es MUY utopico... pero es lo unico mdeianamente razonable dentro de lo que industria nacional se refiere :D
 
Landa dijo:
A diferencia de lo que propones, argentina tiene mas experiencia en aviones de combate que muchos otros paises... y paises importantes... Es verdad que la industria aeronautica nacional se paralizo en el 70, pero porque no se puede pensar en un avion nacional, teniendo en cuenta que hoy dia las tecnologias sobre materiales compuestos y otras cosas son de "conocimiento publico"... es decir... la tecnologia no es el problema... si le das plata a CITEFA, y al INVAP, en 5 años te construyen electronica y armamento...



Volviendo un poco a los parametros realistas de cantidad de dinero, y teniendo en cuenta que un avion caza liviano, con parametros similares al SAIA-90 (seria similar al J-10, F-16, M2000, Gripen, aunque se esperaria ques ea mejor que el JF-17 y el HAL Tejas), necesitariamos aproximadamente 250 unidades compradas de antemano antes de empezar con los prototipos...

Ahora vamos a hacer cuentas: Supongamos que el Diseño se termina en el año 2016, con participacion de FAMA ( o como mierd@ se llame la nueva fabricaque va aestar en lugar de LMAASA), Embraer, ENAER y muchas otras mas pequeñas... Bien, la pregunta basica es: Quien compra el Avion...

(aca es cuando empiezo a pon er numeros al azar...)

Argentina, ordena 62 aviones para la FAA, A y B (monolpaza y biplaza) y ordena 18 aviones M, maritimos.

Brasil, ordena 74 aviones para la FAB, A y B nuevamente y ordena 28 para la MGB (es asi, no), M.

Chile Ordena 64 aviones A y B, todos para la FACH.

Venezuela, que aparece en el proyecto ordena 52 A y B para la FAV.


En este momento tenemos ya vendidos de antemano 252 aviones A y B, y 46 M. O sea que la venta ya fue cubierta. Luego, sumamosle Peru, que puede comprar aprox 50, Bolivia, con unos 15, Ecuador, con unos 30, uruguay con 20. Esto seria la base aprox y estariamos hablando de 115 aviones mas. supongamos que el avion es un exito y blablabla... y lo quieren de sudafrica, de mexico, de panama y de tunez... y tambien algo de oriente, porque no? Iran? Qatar? Filipinas? son todas posibilidades...


a un precio aproximadod de 20 millones de dolares la unidad... y suponiendo que las ventas al exterior sean de 100 unidades (por sobre las necesarias pra financiar el proyecto)... ya serian 2.000 millones de dolares de beneficio, dividido en las 3 empresas proncipales que participaron del proyecto, serian mas o menos 700 millones de dolares por empresa.


Ademas, teniendo en cuenta que son 3 las empresas que intervbienen, podriamos hablar de diviosn del trabajo que abarataria costos... lo que si, necesitaria apoyo politico por parte de todas las presidencias...




P.D.: Voy a entrar tarde asi me duira mas el sueño antes que me lo tien abajo uds :D




tus numeros son muy elevados !!! Argentina no compraria tantos !!!! bolivia y uruguay, casi nada. pero el metodo aun considero valido. Tendriamos mas cliente por no tener a precio dolar o euro. seria mas economici y misma eficiencia.
 
Hoot dijo:
Saca de tu lista a la FACh, o por lo menos, nunca 64 aviones... son demasiados!!!!.


Ademas para le epoca que estas hablando aca estaran volando en condiciones
full, unos 25 pajaros y quiza este llegando el reemplazo del F-5...

Venezuela, para que decir, tendra los 2 escuadrones de Su-30 y probablemente
ya los Su-35, Brasil estara con el F-X34 y Peru probablemente ya tendra tambien
algun ruso volando.



.......... estoy de acuerdo. quizas sea mas rapido la pruduccion regional bajo licencia. No tendriamos a precio dolar ni euro. Eso despertaria interes en otros compradores............


.......... tambien opino igual:::::::: hay que tomar una decision YAAAAAAAAAA !!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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