Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Decision ya, en un gobierno argentino???
Estoy pensando en alguna desición tomada así, YA.
Y en esas desiciones no entran las retiradas del gobierno ni las movidas de piso al presidente de turno eh.
 

Landa

Als Ich Kan
SEXOPATA dijo:
.......... estoy de acuerdo. quizas sea mas rapido la pruduccion regional bajo licencia. No tendriamos a precio dolar ni euro. Eso despertaria interes en otros compradores............


.......... tambien opino igual:::::::: hay que tomar una decision YAAAAAAAAAA !!!!!!!



lamento decepcionarte, pero si fabricamos bajo licensia la platita de lo que vendamos se va el pais proveedor de tecnologia...
 
Halcon_del_sur dijo:
F-16 Block 60, puede ser?



Sin mas vueltas, unos 72, y andariamos mas que bien.
Saludos.
....................
.................... segun la revista AVION REVUE, el avion f16 se dejara de producir a partir del año 2010.
............. otro motivo mas para descartarlo como alternativa.
 
Landa dijo:
lamento decepcionarte, pero si fabricamos bajo licensia la platita de lo que vendamos se va el pais proveedor de tecnologia...
..............
.................. gracias por tu informacion. No sabia eso.
 
SEXOPATA dijo:
....................
.................... segun la revista AVION REVUE, el avion f16 se dejara de producir a partir del año 2010.............. otro motivo mas para descartarlo como alternativa.
no era hasta 2012 que la linea de montaje iba a estar abierta?de todas formas,eso indica que hay que adquirir algo que se produzca por mucho tiempo mas,y con prestaciones similares o mejores (J-10,JF-17 O SU-XX,podria ser el 34,porque no?:rolleyes: )
 

Landa

Als Ich Kan
Aerofighter dijo:
no era hasta 2012 que la linea de montaje iba a estar abierta?de todas formas,eso indica que hay que adquirir algo que se produzca por mucho tiempo mas,y con prestaciones similares o mejores (J-10,JF-17 O SU-XX,podria ser el 34,porque no?:rolleyes: )



si vas a prestaciones imilares me parece que se te va al carajo los sukhoi.... igual me encata como avin... pero soy adepto a comprar algo oriental: J-10 JF-17 o HAL Tejas... tambien peude ser gripen...
 
Landa dijo:
si vas a prestaciones imilares me parece que se te va al carajo los sukhoi.... igual me encata como avin... pero soy adepto a comprar algo oriental: J-10 JF-17 o HAL Tejas... tambien peude ser gripen...
similares O MEJORES tambien dije,lee bien;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
lamento decepcionarte, pero si fabricamos bajo licensia la platita de lo que vendamos se va el pais proveedor de tecnologia...

Ni eso. Cuando compras la licencia compras para fabricar X aparatos, ni uno más. Eso significa que no puedes vender a terceros. El que ha desarrollado la tecnología no es tan tonto de quitarse el mercado a sí mismo.
 

Landa

Als Ich Kan
JQ01 dijo:
Ni eso. Cuando compras la licencia compras para fabricar X aparatos, ni uno más. Eso significa que no puedes vender a terceros. El que ha desarrollado la tecnología no es tan tonto de quitarse el mercado a sí mismo.



pero suponete que compramos la licensia para hacer 100... y vendeoms 40 de esos cien, la plata se va para arriba
 
SEXOPATA dijo:
....................
.................... segun la revista AVION REVUE, el avion f16 se dejara de producir a partir del año 2010.
............. otro motivo mas para descartarlo como alternativa.


mmm... Pienso que es un factor para tener en cuanta, pero no es descalificante por sí mismo. Corregime si me equivoco, pero salvo los Gloster Meteor y Los Mirage III, la FAA siempre apuntó al mercado de reactores segunda mano.
 
Landa... tus números están muy inflados....

Como están dadas las cosas hoy, no creo que puedas asegurarte una producción de más de 100 aparatos para varias Fuerzas Aéreas. Además no estás teniendo en cuenta las presiones internacionales. Tener un fabricante foráneo no alineado de armamento de punta es peligroso para las potencias mundiales, ya que puede terminar siendo proveedor de países enemigos o potencialmente enemigos de esas potencias.

Ponelo así: la OTAN no se va a dar el lujo de tener a otra Rusia repartiendo Kalashnikovs por el mundo como caramelos, en especial siendo que no tenemos su paraguas nuclear. Si no podíamos prevalecer ante las presiones internacionales en épocas de un mundo bipolar... hoy es mucho peor.

Pienso que en eso Brasil ha sido inteligente. Teniendo la capacidad industrial, no se tiró a desarrollar cazas de punta. Apuntó a segmentos poco explotados y permanentemente buscó alianzas con países occidentales. Aparecieron el Xavante, el Tucano, el AMX, etc. Eso le permitió transformarse con el paso de las décadas en una empresa sólida y competitiva a nivel mundial con excelente penetración en los países industrializados.

Saludos

Rob
 

Landa

Als Ich Kan
robert78 dijo:
Landa... tus números están muy inflados....

Como están dadas las cosas hoy, no creo que puedas asegurarte una producción de más de 100 aparatos para varias Fuerzas Aéreas. Además no estás teniendo en cuenta las presiones internacionales. Tener un fabricante foráneo no alineado de armamento de punta es peligroso para las potencias mundiales, ya que puede terminar siendo proveedor de países enemigos o potencialmente enemigos de esas potencias.

Ponelo así: la OTAN no se va a dar el lujo de tener a otra Rusia repartiendo Kalashnikovs por el mundo como caramelos, en especial siendo que no tenemos su paraguas nuclear. Si no podíamos prevalecer ante las presiones internacionales en épocas de un mundo bipolar... hoy es mucho peor.

Pienso que en eso Brasil ha sido inteligente. Teniendo la capacidad industrial, no se tiró a desarrollar cazas de punta. Apuntó a segmentos poco explotados y permanentemente buscó alianzas con países occidentales. Aparecieron el Xavante, el Tucano, el AMX, etc. Eso le permitió transformarse con el paso de las décadas en una empresa sólida y competitiva a nivel mundial con excelente penetración en los países industrializados.

Saludos

Rob




Puse 100 para explicar algo... la verdad es que no me referia a COMPRAR 100 asi nomas...


igual insisto que si vamos al punto de lo no "explotado"... creo que somos fuimos los primeros en hacer eso, con el pulqui, el naranjero y otros tantos proyectos... o el IA-70 Vector
 
Pasa que con la capacidad industrial sola no haces nada, amigo Landa....

Mirá el ejemplo del IA-24, que estaba originalmente proyectado para usar motores Merlin, en lugar de los subpotenciados radiales americanos que terminó usando (lo único que consiguieron tal vez) ¿Cómo no te iban a boicotear los ingleses la venta de los motores, si de este lado tenías un gobierno que no se cansaba de coquetear con los nazis y pregonaba el "antiimperialismo" a los cuatro vientos?

La FMA había diseñado un excelente avión, el que según algunos de haber tenido los motores Rolls Royce habría sido superior al mismísimo De Havilland Mosquito ¿Nadie pensó en el tema estratégico que representaba la planta motriz? Y si lo hicieron ¿Aún así siguieron adelante? ¿Qué tenía el gobierno en la cabeza cuando usó los recursos de la FMA para fabricar motos y automóviles, dejando por la mitad montones de proyectos prometedores?

Lo que quiero hacer notar es que necesitás varias patas para que un proyecto como el que sugerís tenga éxito. Una de ellas es obviamente la capacidad tecnológica, pero otras no menos importantes son la política y la gestión del negocio. Argentina cuenta con una excelente primera pata, pero las dos últimas son bastante pobres.

Saludos

Rob
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
pero suponete que compramos la licensia para hacer 100... y vendeoms 40 de esos cien, la plata se va para arriba

Es que cuando contratas, contratas la cantidad y que el destinatario vas a ser tú. para esa venta necesitarías su aprovación, pero no se llevaría nada, ya que tú previamente ya le has pagado. Ten en cuenta que el dueño de la licencia del precio de la misma ya ha descontado sus porpios costes de personal y materiales, así que el beneficio que sacaría de esa venta a otro operador sería el mismo.

Lo que es un poco tonto es comprar más licencias de las que necesitas por si acaso las puedo vender, porque si no lo vendes te las comes pero despues de pagarlas.
 

Landa

Als Ich Kan
JQ01 dijo:
Es que cuando contratas, contratas la cantidad y que el destinatario vas a ser tú. para esa venta necesitarías su aprovación, pero no se llevaría nada, ya que tú previamente ya le has pagado. Ten en cuenta que el dueño de la licencia del precio de la misma ya ha descontado sus porpios costes de personal y materiales, así que el beneficio que sacaría de esa venta a otro operador sería el mismo.

Lo que es un poco tonto es comprar más licencias de las que necesitas por si acaso las puedo vender, porque si no lo vendes te las comes pero despues de pagarlas.


per seria un hipotetico caso... ademas yo no esto deacuerdo con ahcer eso..
 
Para mi el Gripen no se debe tener en cuenta por que tiene muchos componentes ingleses. Eso es muy malo para nosotros. Y con respecto a la furtividad del F35........ me parece que se obsecionaron en el tema. El pensar de que el exito de un caza depende de su capacidad de evadir radares es exagerado. La furtividad es solo un punto mas a favor pero no es decisivo. Son mas escurridisos de las emisiones de radar, pero no son invisibles !!! Solo la mujer maravilla tenia ese avion !! o porque creen que estaba siempre bien bronceada !!!
 
S

SnAkE_OnE

que avion moderno excepto los chinos y rusos no tiene al menos un porcentaje ingles? bienvenido a la globalizacion ;)


que tiene que ver el bronceado de la mujer maravilla con la ventaja tactica de pegar sin que te "vean" o que la distancia de deteccion sea tal que el tiempo de reaccion sea insuficiente?
 
en este momento doy mi voto al SUKOY. Por 3 razones-.................
.......venezuela ya compro y brasil tiene cierto interes. Y si nos acoplamos, estariamos dando un primer paso simultaneo en un caza homogeinizado en el cono sur.
......... El sukoy tiene una version naval embarcable. Esta version tiene componentes similares. Eso significa que si se incorpora como reemplazo de tambien de los SUPERETENDART se simplificaria aun mas la cadena logistica y capacitacion del personal al nivel local.
......... Es un avion configurable para multiples propositos y no estariamos tan dependiente de las presiones imperialistas.

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DECIDIDO POR EL SUKOY. ES EL QUE MENOS DESVENTAJAS LE ENCUENTRO DE TODAS LAS OPCIONES MANIFESTADAS.
 
SnAkE_OnE dijo:
que avion moderno excepto los chinos y rusos no tiene al menos un porcentaje ingles? bienvenido a la globalizacion ;)


que tiene que ver el bronceado de la mujer maravilla con la ventaja tactica de pegar sin que te "vean" o que la distancia de deteccion sea tal que el tiempo de reaccion sea insuficiente?


ES POR ESO QUE DIGO......... NO TODO DEPENDE DE LA FURTIVIDAD DE UN AVION. HAY OTRAS PROPIEDADES MAS QUE HACE QUE UN AVION SEA BUENO O NO. LA FURTIVIDAD ES UNA VENTAJA, PERO IGUALMENTE SE TOMA EN CUENTA UN TODO PARA DISEÑAR. ME REFIERO A LA INTEGRACION COMPLETA DE TODO EN EL AVION
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba