Futuro avión para el COAN

Y mirá, el 85% del gas, petróleo y minerales se exportará vía marítima al igual que el 85/90 % del resto de las exportaciones.
Con avisos, corbetas y SSK no te libras de otros submarinos.
Necesitas cazadores.
Para proteger nuestras "rutas de comercio" en un contexto de tensión/guerra, las necesidades son infinitas.
Debemos diseñar una armada para por lo menos, intentar negar el Mar Argentino en coordinación con la aviación (sea del COAN o de la FAA) y siendo los submarinos, los cazas de la flota.

Las rutas maritimas te las garantizan las fragatas ASW y sus helicópteros dedicados más la aviación de largo alcance destacada en tierra.
De otra manera la RN nunca se hubiera especializado ( al igual que la noruega ) en la lucha ASW con sus decenas de fragatas y helicópteros.
No tenemos SSN para estar cazando otro tipo de submarinos. Más bien los SSK son para combatir buques de superficie y negar el mar, no para tenerlo despejado.
¿Está pensando en escoltar convoyes de sojeros de acá a China?

Las rutas maritimas te las garantizan las fragatas ASW y sus helicópteros dedicados más la aviación de largo alcance destacada en tierra.

Y mirá, el 85% del gas, petróleo y minerales se exportará vía marítima al igual que el 85/90 % del resto de las exportaciones.
Con avisos, corbetas y SSK no te libras de otros submarinos.
Necesitas cazadores.

Creo yo que es de las dos cosas fundamentales que se debe encargar la ARA.
Negar el mar al enemigo, y garantizar las rutas marítimas.
Pero la verdad, siempre me hizo ruido si realmente las fragatas y sus helos son el medio ideal para esto.

Habria que ver los números que está invirtiendo Australia en sus futuros submarinos (sin descuidar su flota de superficie)
Creo que pone en dudas lo que plantea

-Así, mire como estan con lo de las nuevas fragatas y ojo que una cosa no mata a la otra
pero eso depende de la billetera que se tenga si no vea Brasil, a los submarinos le han sumado
las fragatas y los buques de asalto anfibio

-Por aquí la billetera es flaca y si se da a elegir que se prioriza la FLOMAR se lleva todo
fíjese como a quedado en el freezer los de los SSK y lo de los helicópteros AW-109
pero sigue lo de los reemplazos para los DDG CL-42

Saludosss

Así, mire como estan con lo de las nuevas fragatas y ojo que una cosa no mata a la otra

A las fragatas nuevas le sumaron más fragatas nuevas. Pero el grueso en números, son sus futuros submarinos nucleares.
Brasil, a los submarinos le han sumado
las fragatas y los buques de asalto anfibio

Nuevamente, el grueso en inversión de lo lleva el submarino. De hecho, para lo que es Brasil como país, potencia e industria, van por fragatas muy ligeras.
Y los buques de asalto, tengo la impresión que serán más porta helicópteros ASW que buques de asalto. O uno y uno.

-Por aquí la billetera es flaca y si se da a elegir que se prioriza la FLOMAR se lleva todo
fíjese como a quedado en el freezer los de los SSK y lo de los helicópteros AW-109
pero sigue lo de los reemplazos para los DDG CL-42
Estimado, todo esta en el freezer... y lo de los CL42 debe ser lo más verde.

Tema aparte.... reemplazo de las CL42?? todavía seguimos con eso? lo que venga, vendrá para intentar reflotar la Armada... de 4 fragatas que tenía, solo quedan 2 con armamento del año de la guampa.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, todo esta en el freezer... y lo de los CL42 debe ser lo más verde.

Tema aparte.... reemplazo de las CL42?? todavía seguimos con eso? lo que venga, vendrá para intentar reflotar la Armada... de 4 fragatas que tenía, solo quedan 2 con armamento del año de la guampa.
Lo que no termino de entender, es el porqué ese metejón de reemplazar a los CL-42?
Cuál era la razón de ser de la clase Tipo 42 en la Armada?

Lo que no termino de entender, es el porqué ese metejón de reemplazar a los CL-42?
Cuál era la razón de ser de la clase Tipo 42 en la Armada?
En el imaginario de la Armada, por la defensa aerea producto de los Sea Dart de 50km teoricos de alcance. Por algún motivo que no entiendo, siguen soñando con el reemplazo 1 a 1 estimo.
Tenemos 2 fragatas viejas con tecno de los 80 y 3/4 corbetas que hasta perdieron sus misiles antibuque. Hay que empezar de cero.

Lo que yo veo es que es difícil lograr un buque equilibrado, multiproposito y de tonelaje balanceado. Los que son realmente balanceados y multi propósitos, no bajan de las 5.000 toneladas.

Respecto a la cantidad, es irreal plantear eso

Israel demuestra que se puede. El tema creo yo, es que por distancias a navegar y ferocidad de nuestro mar, necesitamos algo con buen porte...