Futuro avión para el COAN

Kuntur dijo:
Me parece bárbaro la idea de sumar más Orion, es una nave espectacular, y si se la moderniza, mejor. El tema es que en los tiempos que corren con un presupuesto tan acortado, darle prioridad a los Orion, ¿no significaría el comienzo del fin del ala embarcada?, digo, porque por lo que se ve, aqui es o uno, o lo otro, pero todo NO!!!:mad:

Saludos

Eso es lo que digo, yo quiero tener los dos, pero en la situacion actual para el control del mar argentino que es mejor, si se pueden los dos mejor, pero si no en la opinion de los foristas que es mas conveniente. O se puede llegar a una solucion de compromiso, con esto me refiero a reforzar los p-3, helos y seguir manteneiendo cierta capasidad de ala embarcada.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Eso es lo que digo, yo quiero tener los dos, pero en la situacion actual para el control del mar argentino que es mejor, si se pueden los dos mejor, pero si no en la opinion de los foristas que es mas conveniente. O se puede llegar a una solucion de compromiso, con esto me refiero a reforzar los p-3, helos y seguir manteneiendo cierta capasidad de ala embarcada.
Saludos.

Hoy no hay ala embarcada:mad:

Se pueden tener las 3 cosas al mismo tiempo sin hacer un gran esfuerzo. Si hablamos de una cantidad limitada de P-3, AB-212/SH-2 y SEM.
Ahora si queremos 8 P-3+, 12 NH-90 y 14 Rafale...ahi si que se complica el asunto.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Hoy no hay ala embarcada:mad:

Se pueden tener las 3 cosas al mismo tiempo sin hacer un gran esfuerzo. Si hablamos de una cantidad limitada de P-3, AB-212/SH-2 y SEM.
Ahora si queremos 8 P-3+, 12 NH-90 y 14 Rafale...ahi si que se complica el asunto.

Saludos
Entonses que te parecerian 6 P-3+, 12 AB-212 Y 12 Rafale, el asunto seguiria compicado, pero no tanto.


Que linda foto...

Saludos
 
Valaquenta dijo:
Entonses que te parecerian 6 P-3+, 12 AB-212 Y 12 Rafale, el asunto seguiria compicado, pero no tanto.


Que linda foto...

Saludos

Mi pregunta va a lo que hay hoy, a sea despreograma completamente los SUE y se refueza el resto con el traspaso de fondos, esa es mi pregunta. Yo tambien quiesiera esto, pero la verdad que na va a pasar.
Saludos
 
Que fuendamentos hay para decir que no va a pasar, por dar un ejemplo los Venezolanos hace un par de añitos ni se imaginaba que yegarian a tener SU-30MKII, Creo que pasa por un tema de decición y voluntad política, como se cansan de decir muchos foristas, La Plata Esta...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Mi pregunta va a lo que hay hoy, a sea despreograma completamente los SUE y se refueza el resto con el traspaso de fondos, esa es mi pregunta. Yo tambien quiesiera esto, pero la verdad que na va a pasar.
Saludos

Depende lo que se busque, por ejemplo:

- Flotilla Aeronaval de Exploracion Maritima:
EA-6E: 4 P-3B+
EA-6V: 4 B-200M+
EA-2S: 4 S-2T

- Flotilla Aeronaval de Helicopteros Navales
EA-1H: 6 Fennec
EA-2H: 4/8 SH-2/Panther/Sea Lynx
EA-3H: 4 UH-3H

- Flotilla Aeronaval de Caza y Ataque
EA-41: 6 AT-63 F1
EA-32: 12 SEM5

No me parece algo demasiado descabellado con desicion politica.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Depende lo que se busque, por ejemplo:

- Flotilla Aeronaval de Exploracion Maritima:
EA-6E: 4 P-3B+
EA-6V: 4 B-200M+
EA-2S: 4 S-2T

- Flotilla Aeronaval de Helicopteros Navales
EA-1H: 6 Fennec
EA-2H: 4/8 SH-2/Panther/Sea Lynx
EA-3H: 4 UH-3H

- Flotilla Aeronaval de Caza y Ataque
EA-41: 6 AT-63 F1
EA-32: 12 SEM5

No me parece algo demasiado descabellado con desicion politica.

Saludos

-Consideraciones

- Flotilla Aeronaval de Exploracion Maritima:
EA-6E: 6 P-3B+
EA-6V: 4 B-200M+
EA-2S: 4 S-2T

- Flotilla Aeronaval de Helicopteros Navales
EA-1H: 12 Fennec/Panther/SH-2F SeaSprite
EA-2H: 6 SH-60 SeaHawk/NH-90/SH-92
EA-3H: 10 UH-3H/UH-1N

- Flotilla Aeronaval de Caza y Ataque
EA-41: 8 AT-63 F1
EA-32: 20 SEM5




:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


Quedo claro? :p

No? Rafale sin dudar. Unos 48 para el COAN, que es lo que deberiamos tener. Ah, de esos, unos 36 sobre un CVN. :eek: :D

 
Valaquenta dijo:
Que fuendamentos hay para decir que no va a pasar, por dar un ejemplo los Venezolanos hace un par de añitos ni se imaginaba que yegarian a tener SU-30MKII, Creo que pasa por un tema de decición y voluntad política, como se cansan de decir muchos foristas, La Plata Esta...

Que seguimos volando deltas de los años 60 algunos con dos guerras encima, y por ahora no pasa nada con la FAA, el tema es que hace la armada con los fondos ya asignados, ahi va la cuestion. Les conviene redirigir esos fondos para las tareas actuales del control maritimo y la ZEE.
Saludos.
 
No creo que se deba descuidar un tema.

Por un lado, la experiencia de Malvinas: El COAN disponía de 12 cazabombarderos (8 A-4Q + 4 SuE), cuando número requerido fue de cuatro o cinco veces más al sumar los aviones de la FAA que no tenían ni el material ni el entrenamiento adecuado. Por otro lado, sabemos que aún con toda la decisión política no estamos en condiciones de mantener una flota aeronaval de 40 ó 50 cazas modernos. Los días de oro en que sólo la dotación de Punta Indio sumaba esa cantidad de aeronaves se terminaron.

Por lo tanto ¿Qué necesitamos?

Si la respuesta está en encontrar un sistema de armas capaz de encarar eficazmente una campaña como la del 82, temo que entonces la solución más coherente es asignar de buenas a primeras la tarea a la FAA, introducirla en el arte del combate naval y reservarle al COAN las alas rotativas y los patrulleros.

Si se desea cultivar y perfeccionar las tácticas del ataque antibuque para la defensa del litoral marítimo y la línea costera continental, como una rama del combate aéreo muy especializado, se debe continuar en la senda que iniciaron los Super Etendard y dejarle esa tarea a la Armada, aunque no necesariamente con aviones de capacidad embarcada. Esto se ajustaría más a la filosofía de las últimas administraciones (bien aplicada). Nuevamente, el ejemplo alemán.

Si se cambiara el timón de la dirección política y se deseara que las FFAA vuelvan a tener potencial proyección internacional, la aviación embarcada sería la primera capacidad a recuperar. Hablemos de plazos:

Con este gobierno esta hipótesis está totalmente descartada. Ahora, supongamos un horizonte optimista de un golpe de timón en 2012. La falta de mercado para un buque de la categoría de un portaaviones sugiere construir uno propio, tal vez con apoyo de países como España ó Italia. Un plazo razonable para el proyecto es de entre 5 y 10 años. Si al mismo tiempo de la construcción se forma a las tripulaciones (no hay que olvidarse de la maquinita de sacar oficiales, como me dijo un Capitan de Navio una vez), podemos estimar de forma razonable que el buque alcance el nivel operativo para alrededor del 2020-2025 ¿Qué aviones estarán disponibles en 2020? El F/A-18C es la versión económica, que estará disponible en AMARC para entonces. La otra opción será su sucesor, el F-35, el que ya fue ofrecido a la FACH a partir de 2015.

La última opción y la más triste es que la eterna falta de definición en estos temas lleve a que la Argentina renuncie al combate naval con aviones especializados. Los Super Etendard serían desactivados y con suerte la FAA ejercitará cada tanto en el ataque antibuque con bombas, a la antigua.

Saludos

Rob
 
wewe dijo:
hay que comprarle a los rusos
´
El día que me demuestren que un caza ruso de exportación es confiable, voy a conseguir repuestos dentro de 15 años, etc, todo gusto. Por ahora, no gracias.

Digamos que la confiabilidad de la industria aeronáutica rusa a largo plazo no es mayor que la argentina... :D :D :D

Saludos

Rob
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Consideraciones

- Flotilla Aeronaval de Exploracion Maritima:
EA-6E: 6 P-3B+
EA-6V: 4 B-200M+
EA-2S: 4 S-2T

- Flotilla Aeronaval de Helicopteros Navales
EA-1H: 12 Fennec/Panther/SH-2F SeaSprite
EA-2H: 6 SH-60 SeaHawk/NH-90/SH-92
EA-3H: 10 UH-3H/UH-1N

- Flotilla Aeronaval de Caza y Ataque
EA-41: 8 AT-63 F1
EA-32: 20 SEM5




:cool:

Litio pero ya no estamos hablando de "contener el gasto", principalmente con la Flotilla Aeronaval de Helicopteros Navales.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
Por lo tanto ¿Qué necesitamos?

Si la respuesta está en encontrar un sistema de armas capaz de encarar eficazmente una campaña como la del 82, temo que entonces la solución más coherente es asignar de buenas a primeras la tarea a la FAA, introducirla en el arte del combate naval y reservarle al COAN las alas rotativas y los patrulleros.

Veamos esta hipotesis. En principio la FAA deberia enfrentarse a las siguientes amenazas/misiones:

1º- Enfrentar en AA a por lo menos 18 Typhoon's.
2º- Anular Mt Pleasant.
3º- Enfrentar a la aviacion embarcada britanica: unos 36/72 F-35B/C.

A mi no me parece poco el trabajo para la FAA y ni siquiera se menciona el interdictar a la RN. Es ahi donde la ARA aparece. Mientras la FAA disputa la superioridad aerea en en TO, la ARA se encarga de la RN por medio de aviones de interdiccion naval y SSK's.

Saludos
 
Arriba