Futuro avión para el COAN

Che nos venden Super Hornets, AIM-9X y AH-64D????

La ****** de los numeros es q por ejemplo si compras 40 AH-64, como no vas a comprar misiles para ellos, ya con 250 Hellfires tenrias para ponerle 5 a c/u... y lo mismo pasa con el resto...

Bueno, dejendo eso de lado, quisiera ver q opinan de otro avion como opcion, un Mirage F1, pero no cualquier F1, uno de los modernizados como los de Marruecos.



Q dicen? podria compartir la mayoria del armamento con un SEM, digamos Magic II, AM-39, los pods, el AASM, la logistica en general... lo unico malo es q habria q comprar Mica EM solo para ellos.

Bueno, los F1 estan viejos, ok, entonces no seria ideal entonces los M2000?
Nose, siempre y cuando no salgamos de los AM-39 muchas opciones no tenemos...
 
Para que hipótesis de conflicto ?

Yo creo que con la ecuación monetaria existente, tener una flota de aviones tanqueros (de reabastecimiento en vuelo) numerosa, esto significa tener capacidad de adaptar los existentes utilizados en otras misiones, y unas buenas escuadrillas de aviones capaces de ser reabastecidos sería una buena opción, más allá de la marca y modelo. El último detalle y a partir de la experiencia de 25 años atrás, es que los misiles sean inventados (o copiados como hacen los moshes) y producidos aquí, de otra manera el heroismo de los pilotos estaría siendo malgastado. Los libros de historia son muy explicitos acerca de como se mueve el mundo, hoy amigos, mañana te saco la mitad.
 
S

SnAkE_OnE

no se hasta que punto numerosa, mi idea seria un minimo de 4 y una dotacion normal de 8 (2 en rotacion y 6 activos)
 
Shivan dijo:
Che nos venden Super Hornets, AIM-9X y AH-64D????

La ****** de los numeros es q por ejemplo si compras 40 AH-64, como no vas a comprar misiles para ellos, ya con 250 Hellfires tenrias para ponerle 5 a c/u... y lo mismo pasa con el resto...

Bueno, dejendo eso de lado, quisiera ver q opinan de otro avion como opcion, un Mirage F1, pero no cualquier F1, uno de los modernizados como los de Marruecos.



Q dicen? podria compartir la mayoria del armamento con un SEM, digamos Magic II, AM-39, los pods, el AASM, la logistica en general... lo unico malo es q habria q comprar Mica EM solo para ellos.

Bueno, los F1 estan viejos, ok, entonces no seria ideal entonces los M2000?
Nose, siempre y cuando no salgamos de los AM-39 muchas opciones no tenemos...


Mas que para el Coan, el Mirage F-1 modernizado podria ser una opcion para los deltas de la FAA, aunque deberia tener un remanente de horas de vuelo para por lo menos 15 años.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, esas fotillos ya las habia subido en su momento Cocker en el topic :

El "nuevo" Mirage MF-1 de Marruecos

Abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no se hasta que punto numerosa, mi idea seria un minimo de 4 y una dotacion normal de 8 (2 en rotacion y 6 activos)

Minimo escuadrilla de 12 aviones: 4 en mantenimiento y 8 operativos: teniendo 4 "equipos NS".

Pero ciertamente no elegiria al MF-1 por mas modernizado que este. Para eso me quedo con el SEM-5, que se lo puede llevar a un SUE-MAR (modernisse Argentine;) ), segun nuestras necesidades especificas.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿la ARA sigue soñando con un Portaaviones?

Si es asi... fichas al SEM; si no es asi... fichas al Mirage, facil.

Igual creo que una docenita de F/A-18C para la ARA seria la eleccion justa.
 
Hattusil dijo:
¿la ARA sigue soñando con un Portaaviones?

Si es asi... fichas al SEM; si no es asi... fichas al Mirage, facil.

Igual creo que una docenita de F/A-18C para la ARA seria la eleccion justa.
El problema con los F/A18 en el ARA es que misil antibuque le ponemos Harpoon ?? ( yo me la juego que no es el que nos conviene no por el misil sino por que nos lo daran??y de ser asi que modelo el que nesesitamos ol uno degradado??) alguno de Israel (no se que nivel tendran pero seria lo mejor) o seguimos con los Sue llevandos a SEM IV hasta que digan basta alla por el 2022/2025 aramnadolo con Magic II MKII y con AM 39 B II creo que junto con los Orion y los B200 les dan un susto a mas de uno
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
¿la ARA sigue soñando con un Portaaviones?

Si es asi... fichas al SEM; si no es asi... fichas al Mirage, facil.

Igual creo que una docenita de F/A-18C para la ARA seria la eleccion justa.

Mas alla del tema Porta, es que el SEM5 es un SdA que no tendria problemas de introduccion en el COAN, siendo como es una modernizacion del SUE. Pero el MF-1 es introducir un nuevo SdA, lo que implicaria una reinstruccion de pilotos y mecanicos para simplemente incorporar un avion de los 70' modernizado:rolleyes:

Lo logico seria modernizar los SUE o su reemplazarlos por un nuevo SdA. Yo miraria hacia un bimotor/biplaza: F/A-18F SuperHornet, Rafale-B o SU-30MKx.

Saludos
 
llegara algo asi momentaneamente o parcialmente?



encontre algo similar en la web y lo retoque bastante... es cualqui pero la intencion esta.jajaja

salutesssss
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo 1ro a criticarle es q le pusieron el escudo de los SUE en vez del de los Machi
Pero tiene su onda.
Conformate con eso sin el RWR/ECM de la cola, sonda, gancho y pilones humedos
 
A ver ya se que me van p..ar pero digo no seria una opcion tener 8 a 10 P-3 con capasidades completas, equipar las naves con helos modernos y con capasidades completas y ASW. Es un cambio de doctrina no, pero capas habria que analizar lo que es mas conveniente para la Armada y el teatro de operaciones actual en el Mar Argentino.
Y por favor sean leves, no me p..en mucho.
Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué si no has dicho nada que no sea cierto?

La ARA deberia poseer mas P-3, llevados al standar español, que me parece excelente.
Y hace ratoque se busca un helo para las unidades principales de superficie.
 
Me parece bárbaro la idea de sumar más Orion, es una nave espectacular, y si se la moderniza, mejor. El tema es que en los tiempos que corren con un presupuesto tan acortado, darle prioridad a los Orion, ¿no significaría el comienzo del fin del ala embarcada?, digo, porque por lo que se ve, aqui es o uno, o lo otro, pero todo NO!!!:mad:

Saludos
 
Arriba