Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

el Mirage 2000C S3 sin modernizar yo lo veo peor que el SEM en electronica, por mas de que pueda disparar el Super 530, me parece que no puede disparar tampoco el AM-39
 
Me parece que algo se está cocinando con nuestros SUE....:yonofui:

¿Quizás algo parecido a esto?




Cordiales Saludos
 
Ponele que los llevás a 2000-5. ¿sería muy loco?

Me parece que en nuestra actual coyuntura nos convendría mas pasar los SUE a SEM, porque suponiendo y en el más que hipotético caso que los quieran canjear por los S3 Brasileros (si es eso lo que se está insinuando) hasta donde tengo entendido, el costo del Kit de conversión a 5 Mk II ronda los 30 millones de U$D + los M-2000-9 para la FAA, es mucho dinero que en lo personal, no creo que esta administración esté dispuesta a desembolsar.

Cordiales Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para los JAS 39 habria que modificar mucho la Log y las dotaciones de mantenimiento de las aeronaves ??? No seria muy traumatico el cambio y costoso ??
Cuantos se fabricaron para poder conseguir repuestos ??

Si hay algo que me da bronca es que antes pudimos comprar el último modelo y hoy estamos galgueando unos usados y la reput....

¿cuanto vale un SU-33 ???
 

gabotdf

Miembro notable
A mi criterio si, porque creo que lo que la ARA necesita es un SdA embarcado.
Para eso precisa primero un porta, para el porta necesita primero la escolta. y junto con eso otro tanto para el EA y la FAA. Y para eso la decisión política de priorizar las FFAA por sobre vivienda, salud, educación, seguridad policial, etc. Si tuviésemos todas esas condiciones eso ni pensaría en algo como este canje.
Me parece que en nuestra actual coyuntura nos convendría mas pasar los SUE a SEM, porque suponiendo y en el más que hipotético caso que los quieran canjear por los S3 Brasileros (si es eso lo que se está insinuando) hasta donde tengo entendido, el costo del Kit de conversión a 5 Mk II ronda los 30 millones de U$D + los M-2000-9 para la FAA, es mucho dinero que en lo personal, no creo que esta administración esté dispuesta a desembolsar.
Cordiales Saludos
Es cierto, pero el SEM llevaría un solo exo y sin autodefensa. Además ni siquiera podría rajar, siendo que es mach 1. En un hipotético ataque de saturación en el caso más que ideal con los 10 en el aire tendrías 7 exo y 6 magic y estarías comprometiendo TODO tu poder. Con 5 M2000 tenés 8 exo, 10 magic y 4 micas
en Mirage ese gasto, ni en pedo! al menos de mi parte...dejame ir a los JAS-39 modernizados o F-16 Block 50 ex USAF
¿para el COAN?
 

gabotdf

Miembro notable
No te entiendo, ¿dónde lo pensás embarcar? A menos que te refieras a "embarcable" y no estrictamente embarcado. O pensás en helos?
 
Me adelanto...

en portaaviones extranjeros (Sao Pablo, USS...), para practicas en "portaaviones" terrestres, y por ultimo para que, cuando venga el porta (si viene) ya estas preparado.
 

gabotdf

Miembro notable
Eso no aplica cuando suenan los tiros. Además el GAE se elige después del porta, o a lo sumo simultáneamente. Además por muuuuchos años no lo tendremos, así que no tiene sentido elegir ahora aviones para un porta que vamos a tener (?) con suerte en 20/30 años, cuando sean totalmente obsoletos. Sí sería razonable un avión naval, por un tema de corrosión, etc. pero no por un porta virtual.
 
S

SnAkE_OnE

Gabo..me estas planteando un COAN en tierra con el Mirage, que Mirage puede apontar en un CV?
 

gabotdf

Miembro notable
sí, en tierra, como ahorita mismo. Si tuviéramos mucha más plata iría por Flankers, que por su bestial autonomía y capacidad de carga serían nuestro porta (virtual) posible. La de máxima, un porta real, requiría varios miles de millones, cosa que no sucederá ni en los sueños más locos. Bueno, los Flankers tampoco.
 
pero gabo, te estas olvidando que es aviación Naval. O sea, no es solo volar sobre agua y dispara a barcos, un piloto naval esta entrenado en montones de procedimientos navales, y ese aprendizaje debe pasarse de generación a otra, eso se hace con pilotos calificados para operaciones embarcadas. El día que tengamos un porta, dentro del tiempo que sea, adquirir todo el know-how de nuevo es muy costoso.
 

gabotdf

Miembro notable
Es una objeción muy atendible. Pero qué hacemos entonces, si no hay un mango ni voluntad de que lo haya? Con una chequera de 5.000 millones ya sabemos todos.
En todo caso es qué elegimos, un incremento de las capacidades ya o conservar una media instrucción en el porta virtual de Espora esperando un porta real que con alta probabilidad no llegará en 50 años?
A menos que se te ocurra alguna otra alternativa sin plata.
 
Es una objeción muy atendible. Pero qué hacemos entonces, si no hay un mango ni voluntad de que lo haya? Con una chequera de 5.000 millones ya sabemos todos.
En todo caso es qué elegimos, un incremento de las capacidades ya o conservar una media instrucción en el porta virtual de Espora esperando un porta real que con alta probabilidad no llegará en 50 años?
A menos que se te ocurra alguna otra alternativa sin plata.

Que llegue cuando llegue, pero por lo menos tenes la capacidad de operar en ese tipo de buques.
 
Si se invierte en un porta, supongo que en su momento sabran que tienen que invertir en el resto de los "accesorios", y punto, un porta esta MUY lejos del tiempo actual... no hacemos planes a 5 años y quieren planear a 30 minimo? yo no creo... ya lo dije, el COAN deberia concentrarse de tener aviones que sean excelentes operando desde tierra y dejar a un lado los navales, que por lo general estan recortados en donde mas importa en este caso, el radio de combate....

Sino miren a los SUEs... desde el 81 estan aca esperando un porta en donde puedan operar... otra vez vamos a cometer el mismo error???? enserio, no devuelta...

Mirages solo te sirven si son el 2000-5...

Que tal Atlas Cheetah??? se dicen que estan muy bien equipados y que estan bastante intactos, meparecen infinitamente mejores a los M2000C... e incluso mejores a algunas verciones del 2000-5...

el tema seria... el atar...
 

Tronador II

Colaborador
Sino miren a los SUEs... desde el 81 estan aca esperando un porta en donde puedan operar... otra vez vamos a cometer el mismo error???? enserio, no devuelta...

Perdón..., pero los SUE no fueron un error, fue la elección adecuada para esa coyuntura...por otra parte, si bien llegaron entre el 81 y 82, estuvieron operando en el ARA 25 de Mayo hasta el 88...el cual se radió de servicio sólo 10 años después....


Si la definición estratégica de la ARA es tener como buque Capital un PAL (en un futuro), entonces debe continuar operando aeronaves embarcadas y mantener la "doctrina" naval actual...caso contrario debe reeplantearse todo y pensar en comprar elementos junto a la FAA.
 
Arriba