Futuro avión para el COAN

Tanto para el COAN, pero principalmente para la FAA, los AF-1 Falcao pueden ser muy interesantes. Parece que en breve se van a comenzar a retirar.



 
Para el COAN ya tenemos los Sem, es mas fácil hacerlos volar y dejarnos de poner trabas políticas por el tema de los asientos. Solo voluntad de que autoricen la compra.
También serian útiles volver a contar con Orion y Sea King homologados con exocet eso ya seria un enorme paso en capacidades.
y Para la FAA, ya tiene un buen numero de A4 , lo que falta es dinero para ponerlos en condiciones operativas y luego para hacerlos volar.,mas vale asignar fondos a armamento o el futuro caza .
 
Tanto para el COAN, pero principalmente para la FAA, los AF-1 Falcao pueden ser muy interesantes. Parece que en breve se van a comenzar a retirar.




La ARA esta trabajando en la puesta a punto el SEM, no tendría sentido que incorpore... si se trata no volarian y quizás también pondría fin a la recuperación del SEM

Saludos
 
Para el COAN ya tenemos los Sem, es mas fácil hacerlos volar y dejarnos de poner trabas políticas por el tema de los asientos. Solo voluntad de que autoricen la compra.
También serian útiles volver a contar con Orion y Sea King homologados con exocet eso ya seria un enorme paso en capacidades.
y Para la FAA, ya tiene un buen numero de A4 , lo que falta es dinero para ponerlos en condiciones operativas y luego para hacerlos volar.,mas vale asignar fondos a armamento o el futuro caza
Pero los de Brasil estarían operativos cuando salgan y podrían ir al COAN, los SEM/SUE no se si llegarían a volar(espero que si obviamente) . Por otro lado no estaría mal unificar Cadena Logística/Mant y centralizarlo en Córdoba. Los SUE/SEM si vuelan seria las naves insignias del COAN. Además traeríamos a la memoria recuerdos para los intrusos.
 
Yo quiero que Vuelen los SUE/SEM , pero traería un puñado de los A4.

Pero no se trata de querer............ sino de la realidad ......................... no podrían volar ninguno de los 2 siendo optimista y además los costos del intento quizás haya que dar de baja algún otro avión como patrulla maritima

Saludos
 
La ARA esta trabajando en la puesta a punto el SEM, no tendría sentido que incorpore... si se trata no volarían y quizás también pondría fin a la recuperación del SEM

Saludos

Pero yo miraría las ventajas, están modernizados hace extremadamente poco, y cableados para armamento antibuque. Entiendo tu punto de vista igual, la prioridad monetaria la tienen las maquinas francesas, lógico, pero si la MB da a los halcones de baja, yo tendría un ojo puesto, por las dudas...
 
1) Los SEM están pelados de armamentos AA, solo misiles obsoletos AAM MAGIC II, completamente desfasados.
2) Exocet Block-0, completamente desfasados.
3) No tiene cockpit moderno,
4) Pobre capacidad de autodefensa, sin capacidad cascos con mira HMD
5) Radar Anemone Doppler sin grandes capacidades multimodo.

Ventajas del AF-1 Skyhawk Brasilero
1) Radar multimodo ELTA EL/M-2032 con capacidad BVR con misiles I-Derby ER (100km de alcance)
2) Homologado para uso de misiles Python V
3) Glass Cockpit compatible con el Pampa III
4) HMD TARGO
5) Preparación para uso de pod LITENING
6) Capacidad de misiles antibuque Harpoon
7) Bombas guiadas por láser
8) Alta compatibilidad FAA/COAN
9) Suite EW ELISRA
10) data Link







 
1) Los SEM están pelados de armamentos AA, solo misiles obsoletos AAM MAGIC II, completamente desfasados.
2) Exocet Block-0, completamente desfasados.
3) No tiene cockpit moderno,
4) Pobre capacidad de autodefensa, sin capacidad cascos con mira HMD
5) Radar Anemone Doppler sin grandes capacidades multimodo.

Ventajas del AF-1 Skyhawk Brasilero
1) Radar multimodo ELTA EL/M-2032 con capacidad BVR con misiles I-Derby ER (100km de alcance)
2) Homologado para uso de misiles Python V
3) Glass Cockpit compatible con el Pampa III
4) HMD TARGO
5) Preparación para uso de pod LITENING
6) Capacidad de misiles antibuque Harpoon
7) Bombas guiadas por láser
8) Alta compatibilidad FAA/COAN
9) Suite EW ELISRA
10) data Link








-Quien te a dicho que los AM-39 Exocet que tiene el COAN son Block 0 ???
estos misiles hace años que fueron actualizados, cuando se dispararon
desde los Sea King

-Al dia de la fecha no se conoce que el COAN haya adquirido R-550 Magic II
que de obsoletos tienen lo mismo que los AIM-9L/M Sidewinder que tiene
la FAA para los A-4AR

PD: -A los A-4MB Brasileños no se le han integrado ningún misil anti-buque
para esa labor estan los S-70/Penguin, SeaLynx/SeaSkua, SuperPuma/Exocet
y P-3AM/Harpoon

Saludosss
 
-Quien te a dicho que los AM-39 Exocet que tiene el COAN son Block 0 ???
estos misiles hace años que fueron actualizados, cuando se dispararon
desde los Sea King

-Al dia de la fecha no se conoce que el COAN haya adquirido R-550 Magic II
que de obsoletos tienen lo mismo que los AIM-9L/M Sidewinder que tiene
la FAA para los A-4AR

PD: -A los A-4MB Brasileños no se le han integrado ningún misil anti-buque
para esa labor estan los S-70/Penguin, SeaLynx/SeaSkua, SuperPuma/Exocet
y P-3AM/Harpoon

Saludosss
Desconozco si se actualizaron, solo sé que se actualizó el MM38 y se probó un motor cohete. El AM39 Block2Mod2 que es la última versión de MBDA pero aún así tiene apenas 70km de alcance...hoy insuficientes.
 
El AF-1 es por lejos más moderno que el SEM. Del motor ATAR 8K50 somos los únicos usuarios del mundo. Del motor J52-408A hay centenares disponibles aún (el mismo motor del EA-6B Prowler).

Salvo que lleves a IAI a los SUE para usarlo 10-15 años más hay que modernizarlo, no basta con el paquete SEM en los SUE. Pero como viene la mano...
Los AF-1 son lo suficientemente distintos a los A4-AR como para complicar absolutamente la logística, además de los 4 actualizados operativos, 2 son de un estandar y 2 de otro estandar, no hay ni siquiera 4 iguales operativos...
 
Colombia le sacó los ELTA 2032 a los KFIR y le puso los ELTA 2052 AESA sin mayores inconvenientes...digo de pronto me parece...

Los SEM así como están, nos sirven para los desfiles. Nada más.
 
Desconozco si se actualizaron, solo sé que se actualizó el MM38 y se probó un motor cohete. El AM39 Block2Mod2 que es la última versión de MBDA pero aún así tiene apenas 70km de alcance...hoy insuficientes.
¿ porque 70 Km son insuficientes ? no va a pensar que algún buque tiene una capacidad real de destruir un avión volando a 15 o 30 m sobre el oceáno que dispara un misil antibuque a 36 o 40 km...
 
El AF-1 es por lejos más moderno que el SEM. Del motor ATAR 8K50 somos los únicos usuarios del mundo. Del motor J52-408A hay centenares disponibles aún (el mismo motor del EA-6B Prowler).

Salvo que lleves a IAI a los SUE para usarlo 10-15 años más hay que modernizarlo, no basta con el paquete SEM en los SUE. Pero como viene la mano...
y los harpoon , si es cierto que están homologados en los AF-1 ¿ quien nos lo va a vender , los yanquis para que lo usemos contra sus aliados ? ..no creo ...


Pdata.: lo que si me parece que los Af-1 le vendrian muy bien a la FAA porque pueden usar armamento moderno sin mayores restricciones , algo que habia propuesto para nuestros A4AR y me dijeron que era muy caro homologarlo y que se necesitaban permisos del los norteamericanos , de Lockeed Martin y por supuesto pagar el trabajo de Israel .
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Colombia le sacó los ELTA 2032 a los KFIR y le puso los ELTA 2052 AESA sin mayores inconvenientes...digo de pronto me parece...

Los SEM así como están, nos sirven para los desfiles. Nada más.
Ponerle el 2052 o incluso el 2032 al SEM/SUE es un desproposito, especialmente cuando los que vinieron tienen el radar mas moderno (Anemone).
 
Yo veo hoy flotas potencialmente enemígas más densamente cubiertas por PACS de Cazas que en 1982 y porcsobre tofo mayor capacidad de alerta temprana , recolección y procesamiento de datos , señales , etc...
Uk .por Malvinas , tremendo complejo es Monte Agradable , cuantos tifones podrán operar , 35-40 ? Mas lo que embarquen sus Portas. Por cojos que cean .
O Chile por Campos de Hielo o un conflicto nuevamente Austral/Insular , no sería alejado de las costas , Vipers y Tigres operando desde Punta Arenas . Y ni estoy hablando de los Sistemas Antiaéreos con que cuenta cada flota , contramedidas , muy superiores a los de hace 40 añis ...
No niego una sorpresa , un golpe de mano , para lo que son las balas de plata , pero si hace 40 años no alcanzaron para dar buelta la guerra , creo hoy menos . En fín , mera especulación y siempre seguro que los que tengamos al frente no van a estar maneados y el derroche de arrojo y profesionalismo tambien estará del otro lado .
 
Arriba