Futuro avión para el COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si las vacunas chinas y rusas las trajo Aerolineas Argentinas ¿ hay otra realidad ? ...En Rusia y China habia varios paises tratando de conseguir màs vacunas de las que tenian asignadas , si no estabas en el momento indicado para la entrega se las llevaba otro , contaban que el aviòn llegaba y por ahi no estaba el cargamento habia que esperarlo, porque los laboratorios no daban abasto y habia mucha demanda , eso no te lo hace una empresa privada extranjera.
No sé que tiene que ver Aerolíneas, la FAA , y el COVID con el futuro avión para el COAN.
Pero decir que si no hubiera sido por ese agujero negro, muchos viejos como usted no la estarían contando, es un comentario mas, de los tantos a los que nos tiene acostumbrado.
Si no se destinaran los millones de verdes que se traga ese rejunte de parásitos ( no todos tienen ésta condición, por que sé personalmente, que hay gente que labura en serio) quizás la FAA hubiera podido mantener en servicio, una parte de su flota de B-707, con los cuales, nos hubiéramos evitado hacer esos viajes "épicos" que les costaron al país el doble, o el triple de lo que hubiera costado traer las misma vacunas en un verdadero avión cargo, donde por la misma plata de un viaje "épico" se podía traer el triple de vacunas de China, Rusia, o Júpiter.

Pero antes de calentarme al divino gas, mejor volvamos al tema.
Gracias.

Próximos OT, serán editados.
 
Última edición:
¿Para la tarea que se busca cubrir que seria lo mas indicado,un turbohelice o un reactor?
Pregunto mas que nada por la velocidad de patrullaje,obviamente mas alcance mejor ¿O la velocidad va a depender de los equipos instalados?
 
¿Para la tarea que se busca cubrir que seria lo mas indicado,un turbohelice o un reactor?
Pregunto mas que nada por la velocidad de patrullaje,obviamente mas alcance mejor ¿O la velocidad va a depender de los equipos instalados?
La USNavy, cambió los P3 por 737 P8 Poseidon. A mayor capacidad electrónica, mayor velocidad para recabar datos, por ende ese vuelo lento y ruidoso. ...............

Pero para sostener la exploración, creo que los Embraer andarian bien, se por lo que han dicho que la hora del P3 no es barata, por más que en patrulla dejen 2 motores en bandera.
 
La USNavy, cambió los P3 por 737 P8 Poseidon. A mayor capacidad electrónica, mayor velocidad para recabar datos, por ende ese vuelo lento y ruidoso. ...............

Pero para sostener la exploración, creo que los Embraer andarian bien, se por lo que han dicho que la hora del P3 no es barata, por más que en patrulla dejen 2 motores en bandera.
Pero va a depender de lo que le instalen aca (con suerte),o sea que primero seria la eleccion de la avionica y luego el aparato acorde a esta.
 
Si Embraer tiene un proyecto sobre su plataforma, debe ser rentable.
Ahora tengo dos preguntas:
¿Cuantos hay en ARSA?
¿Acuanto la hora de vuelo?
 
Perdon reci
No sé que tiene que ver Aerolíneas, la FAA , y el COVID con el futuro avión para el COAN.
Pero decir que si no hubiera sido por ese agujero negro, muchos viejos como usted no la estarían contando, es un comentario de los tantos a los que nos tiene acostumbrado.
Si no se destinaran los millones de verdes que se traga ese rejunte de parásitos( no todos tienen ésta condición, por que sé personalmente, que hay gente que labura en serio)quizás la FAA hubiera podido mantener en servicio, una parte de su flota de B-707, con los cuales, nos hubiéramos evitado hacer esos viajes "épicos" que les costaron al país el doble, o el triple de lo que hubiera costado traer las misma vacunas en un verdadero avión cargo, donde por la misma plata de un viaje "épico" se podía traer el triple de vacunas de China, Rusia, o Júpiter.

Pero antes de calentarme al divino gas, mejor volvamos al tema.
Gracias.

Próximos OT, serán editados.

Perdon recien lo vi listo el OT para mi
 

me262

Colaborador
¿Acuanto la hora de vuelo?
Tenga en cuenta este dato estimado.

El Poseidon RAAF sobre plataforma Boeing 737 tiene 2 CFM-56 de 28/30 mil libras de empuje unitarios, con un CPFH de 5.5 mil dólares.


La serie Embraer 190/195 tiene 2 GE CF34-10E de 20 mil libras unitarios.


Por lo que deduzco con poco margen de error, que el CPFH del Embraer 190, puede rondar tranquilamente los 4 mil dólares...

Saludos.
 
Uruguay tiene 3 518 552 habitantes no se puede comparar con Argentina , en nada.
Mas sencillo seria comparar con Colombia una población similar (algunos millones mas) de gran extensión y varias poblaciones en lugares remotos poco accesibles, pobres como nosotros. Tambien tiene unos 2.500 x Millon de habitantes. En este caso tampoco tienen aerolíneas de bandera.
Colombia empezó bastante después de Argentina a vacunar, a mediados de febrero comenzaron a llegar vacunas Pfizer, Covax y Sinovac. Tanto en Argentina como en Colombira se confirmaron los primeros casos a principios de marzo de 2020.

Y llego por DHL como a muchos otros países de LA

O sea gastar miles de millones en AA no nos dio ninguna ventaja
Fin OT
 
Tenga en cuenta este dato estimado.

El Poseidon RAAF sobre plataforma Boeing 737 tiene 2 CFM-56 de 28/30 mil libras de empuje unitarios, con un CPFH de 5.5 mil dólares.


La serie Embraer 190/195 tiene 2 GE CF34-10E de 20 mil libras unitarios.


Por lo que deduzco con poco margen de error, que el CPFH del Embraer 190, puede rondar tranquilamente los 4 mil dólares...

Saludos.
O sea que si tomamos en cuenta la potencia y el costo, andan bastante parejos
 
¿Para la tarea que se busca cubrir que seria lo mas indicado,un turbohelice o un reactor?
Pregunto mas que nada por la velocidad de patrullaje,obviamente mas alcance mejor ¿O la velocidad va a depender de los equipos instalados?
Imagino que para control de pesca un par de turbohelices con un radar de buen alcance debe ser suficiente y más económico de operar... deben consumir menos que un reactor y superar la autonomía, lo que es crucial para la milla 200... donde tenes que tener presencia permanente, tener en cuenta que no solo tenes que detectar sino permanecer y controlar.

Un reactor lo veo más propio para acciones de guerra, al duplicar la velocidad de un turbohelice ha de tener mas posibilidades de evadirse.

En ese sentido pienso en los vuelos "loco" del 82... una misión más apta para un reactor (un lear por ej) que para un turbohelice (un c130 por ej).
 
Última edición:
Imagino que para control de pesca un par de turbohelices con un radar de buen alcance debe ser suficiente y más económico de operar... deben consumir menos que un reactor y superar la autonomía, lo que es crucial para la milla 200... donde tenes que tener presencia permanente, tener en cuenta que no solo tenes que detectar sino permanecer y controlar.

Un reactor lo veo más propio para acciones de guerra, al duplicar la velocidad de un turbohelice ha de tener mas posibilidades de evadirse.

En ese sentido pienso en los vuelos "loco" del 82... una misión más apta para un reactor (un lear por ej) que para un turbohelice (un c130 por ej).
O sea que debemos resignarnos a tener una Armada como complemento de la PN y no como fuerza de disuasión militar?
 
Con el Poseidon vuelas mas alto y mas rápido, es otro tipo de misión, por algo abandona la cola MAD de los P3 que vuelan lento y bajo para captar los SS.

Basicamente es una aeronave de control C4ISTAR que enlaza una red de otros vectores aéreos para combate ASW.

Otras misiones, otros presupuestos
 
Imagino que para control de pesca un par de turbohelices con un radar de buen alcance debe ser suficiente y más económico de operar... deben consumir menos que un reactor y superar la autonomía, lo que es crucial para la milla 200... donde tenes que tener presencia permanente, tener en cuenta que no solo tenes que detectar sino permanecer y controlar.

Un reactor lo veo más propio para acciones de guerra, al duplicar la velocidad de un turbohelice ha de tener mas posibilidades de evadirse.

En ese sentido pienso en los vuelos "loco" del 82... una misión más apta para un reactor (un lear por ej) que para un turbohelice (un c130 por ej).
Control de Pesca.......... a los Chinos?, solo para la gilada. Si recien terminaron de anunciar que acá no hay boicot como el que pide USA a los Juegos de Invierno en China............
 
Arriba