Futuro avión para el COAN

Consulta, vale la pena realizar una modernización de los 11 SUE cuando lleguen los SEM?

Capacidades adquiridas del Paquete SEM
  • Mantener el HUD del SEM
  • Radar Anemone de segunda mano, adquiridos en Francia
  • RWR Sherlock
Características añadidas
  • Capacidad para lanzamiento de misiles AA Mica IIR
  • HMD Thales Scorpion
  • Cockpit digital con pantallas simil Mirage 2000-5 Notar que es el mismo HUD que el SEM
Adquirir
  • Pod LDP DAMOCLES
  • Soportes dobles AUF2 para LGB
  • Modernización de los AM39 a nivel Block-2 Mod2
  • Misiles MICA IIR
No es tan caro y se podría recuperar 11 aviones al servicio, con una razonable modernización.
 
Entiendo que los SUE argentinos, tienen un remanente importante de horas.
Cómo paliativo a semejante desastre que vivimos.
Todos los paises de la región modernizaron sus aviones con importantes paquetes de mejoras, aquí nomas nos limitamos siempre.
Sería lo mismo que hizo la MB con sus AF-1M y la FAB con sus A-1M.
 
Consulta, vale la pena realizar una modernización de los 11 SUE cuando lleguen los SEM?

Capacidades adquiridas del Paquete SEM
  • Mantener el HUD del SEM
  • Radar Anemone de segunda mano, adquiridos en Francia
  • RWR Sherlock
Características añadidas
  • Capacidad para lanzamiento de misiles AA Mica IIR
  • HMD Thales Scorpion
  • Cockpit digital con pantallas simil Mirage 2000-5 Notar que es el mismo HUD que el SEM
Adquirir
  • Pod LDP DAMOCLES
  • Soportes dobles AUF2 para LGB
  • Modernización de los AM39 a nivel Block-2 Mod2
  • Misiles MICA IIR
No es tan caro y se podría recuperar 11 aviones al servicio, con una razonable modernización.
Ya no me ilusiono con nada, imagínate no pagan el flete¡¡¡
 
Obviamente, se le recorrería la célula y motores a nuevo. Además de incorporar los dos soportes adicionales.
Los lanzadores de Chaff y bengalas, los incorporaría a la célula.
De ser posible, sería bueno dotarlos de MAWS, tal como hizo la FAB con sus A-1M, al ser aviones de ataque.
 

Derruido

Colaborador
Consulta, vale la pena realizar una modernización de los 11 SUE cuando lleguen los SEM?

Capacidades adquiridas del Paquete SEM
  • Mantener el HUD del SEM
  • Radar Anemone de segunda mano, adquiridos en Francia
  • RWR Sherlock
Características añadidas
  • Capacidad para lanzamiento de misiles AA Mica IIR
  • HMD Thales Scorpion
  • Cockpit digital con pantallas simil Mirage 2000-5 Notar que es el mismo HUD que el SEM
Adquirir
  • Pod LDP DAMOCLES
  • Soportes dobles AUF2 para LGB
  • Modernización de los AM39 a nivel Block-2 Mod2
  • Misiles MICA IIR
No es tan caro y se podría recuperar 11 aviones al servicio, con una razonable modernización.
De que te sirve modernizar más, si:
1- No llegó nada.
2- Si llegan, no sabemos con qué tripulación los van a volar.
3- Mismo misil que hace 40 años. Dificilmente nos vendan la versión más nueva. Acordate quien es uno de los dueños de MBDA.

O sea, gastar más, en algo que a lo sumo tendría una vida por delante y limitada de entre 5 y 10 años. Porque el talón de aquiles es el motor............ (acordate por qué el MIIIEA se tuvo que desprogramar). Se podrá tener una célula feten feten, pero .......... sin armamento. No es costo - eficiente invertir mucho más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En Resumen @Derruido tenemos que ponerle una bomba a las FFAA y empezar de cero más o menos por como dejaron los gobiernos de la democracia a nuestras FFAA. Banhead
Nop, simplemente saber cuales son nuestras limitaciones económicas, limitaciones de proveedores, y tener una política de defensa consecuente. Probablemente, dentro de esa política tengamos que re-hacer nuestra industria de defensa. Para proveernos de cosas básicas y algo más avanzadas. Comprar afuera ciertos elementos y ensamblarlos localmente. Y otros tejer alianzas y comprar esos sistemas en proveedores no tradicionales. Pero para eso primero una política de defensa bien marcada, y sostenerla en el tiempo.

Hoy la política de defensa, no confesada por los políticos. Es llevar a las FFAA a FFAA policiales. Tipo Mexicanas.

Besos
 
Nop, simplemente saber cuales son nuestras limitaciones económicas, limitaciones de proveedores, y tener una política de defensa consecuente. Probablemente, dentro de esa política tengamos que re-hacer nuestra industria de defensa. Para proveernos de cosas básicas y algo más avanzadas. Comprar afuera ciertos elementos y ensamblarlos localmente. Y otros tejer alianzas y comprar esos sistemas en proveedores no tradicionales. Pero para eso primero una política de defensa bien marcada, y sostenerla en el tiempo.

Hoy la política de defensa, no confesada por los políticos. Es llevar a las FFAA a FFAA policiales. Tipo Mexicanas.

Besos
Bueno, pero México está comprando de todo, menos cazas. No está mal. Hasta MH-60R y misiles RAM Block-2 compraron!
 
Y si, yo ya no creo en nadie. En ningún político. La democracia en Argentina nos hizo mucho daño y nos hizo involucionar en muchos aspectos, tecnológicos basicamente.
Sólo basta comparar Australia y Argentina en la década del 80 y ahora.


Tu punto de vista es muy bueno, y estoy de acuerdo. Lei un poco sobre el cambio abrupto de Australia justo a partir de los 80, y principalmente Australia efectuó un cambio a Nivel Cultural/Pensamiento y Ordeno los Patitos de otra manera. Australia por esos años, nos miraba también, pero en un momento efectuo un clic, y como sociedad decidieron hacer un cambio mucho mas profundo. Yo iluso, pense que a nosotros ese cambio Profundo nos llego con Macri, pero no lo mas profundo , es la incapacidad que tiene nuestros políticos de hacer las cosas como se deben. Desde el lado del Pueblo, o sea nosotros quiero pensar, creo que tenemos que hacer estallar todo por el aire, para que se den cuenta, que con dos boludeces no nos convencen, en fin.
 

Derruido

Colaborador
Tu punto de vista es muy bueno, y estoy de acuerdo. Lei un poco sobre el cambio abrupto de Australia justo a partir de los 80, y principalmente Australia efectuó un cambio a Nivel Cultural/Pensamiento y Ordeno los Patitos de otra manera. Australia por esos años, nos miraba también, pero en un momento efectuo un clic, y como sociedad decidieron hacer un cambio mucho mas profundo. Yo iluso, pense que a nosotros ese cambio Profundo nos llego con Macri, pero no lo mas profundo , es la incapacidad que tiene nuestros políticos de hacer las cosas como se deben. Desde el lado del Pueblo, o sea nosotros quiero pensar, creo que tenemos que hacer estallar todo por el aire, para que se den cuenta, que con dos boludeces no nos convencen, en fin.
El pueblo Australiano, dificilmente salga a la calle a pedirte un plan, cortarte la calle, o protestar quemando y rompiendo por la votación de una ley, que ni remotamente te toca en algo.

Besos
PD: El problema Argento, ES CULTURAL, no económico.
 
A los australianos las dos guerras mundiales les vinieron bien, tan bien que ellos compraban la licencia del Sabre y se hacían ciento y pico a su gusto y a Argentina se metió en 28 F-86 ex-USAF.
 

AleDucat

Colaborador
Bueno bueno.. no se nos ofenda don.. siguiendo a Australia, para el COAN idealmente F-18. Pero si hablamos de realidades, algun helo con capacidad ASW/ASuW.
 
Arriba