Futuro avión para el COAN

gabotdf

Miembro notable
Se mandaron MUCHAS cagadas y atrocidades en décadas pasadas, no podemos ignorar eso al buscar una explicación. Tampoco creo que ahora haya una sociedad antimilitar (al menos algo generalizado), sino que en general no se cree que las FFAA tengan una utilidad que justifique poner billetes
 
algo de autocrítica desde la fuerzas armadas para ver porque la sociedad es tan antimilitarista igual tampoco venía mal. Personalmente me dan cero confianza unas FFAA en que da la sensación de que cada brazo armado está más preocupado de mantener su parcelita que de encontrar soluciones doctrinales eficientes para la defensa de la soberanía e intereses del país. en todas partes hay lobbis pero aquí entre los profranceses lléndose al F1 y el SEM (aviones claramente desfasados) los proyanquis aceptando el A4 y los otros llendo a por Kfir... que hay al final? etendard + A4 + Deltas = nada. Alguién ha propuesto algo más que buscar un reemplazo para tal o cual sistema y mantener su negocio?

Pero eso lo vemos nosotros que nos interesa el tema. El 90% de los argentinos no entiende lo que comentas o no le interesa. Pero no creo que eso tenga que ver con un antimilitarismo.
 
Se mandaron MUCHAS cagadas y atrocidades en décadas pasadas, no podemos ignorar eso al buscar una explicación. Tampoco creo que ahora haya una sociedad antimilitar (al menos algo generalizado), sino que en general no se cree que las FFAA tengan una utilidad que justifique poner billetes

A ver, existe una campaña desde los ochenta que responde a una estrategia sin tiempo, llevada adelante por sectores ideológicos residuales de las antiguas organizaciones terroristas. Es una campaña de desprestigio y destrucción sistemática de las FFAA y FFSS, orquestada por mucha gente que tiene prensa, la maneja, fue siempre muy financiara y que de alguna forma en menor o mayor medida estuvo en los sucesivos gobiernos desde 1983.

Tal vez esto te parecerá que no tiene nada que ver, pero con respecto al pasado reciente de la Argentina, la mayoría de los argentinos suele hablar de las atrocidades pero por dentro piensa otra cosa. No se anima a decirlo, eso es lo que lograron con esta estrategia.
 

gabotdf

Miembro notable
¿los 8.000 desaparecidos son campaña? ¿Los bebés apropiados son campaña? ¿Los juicios donde se hallaron culpables son campaña? ¿La mayoría de la gente avala la violencia (cualquiera sea su signo político)?
 
¿los 8.000 desaparecidos son campaña? ¿Los bebés apropiados son campaña? ¿Los juicios donde se hallaron culpables son campaña? ¿La mayoría de la gente avala la violencia (cualquiera sea su signo político)?

Este último mensaje tuyo es claro ejemplo de lo que logro la campaña. Términos y frases de alto contenido emocional, repetidos con obstinación para impactar y establecerse en la mente y en el ánimo del público a quien va dirigido. En verdad no es ese el reclamo de la sociedad en su conjunto, sino de estos de estos minúsculos pero obstinados sectores.

Ne sé si la gente avala la violencia, pero como desde entonces a hoy solo vivió escuchando una sola campana…

La historia solo se puede construir sobre la verdad total y no sobre una parte de ella. Lograron imponer una “verdad” absoluta de la cual la gente evita contradecir.
 

gabotdf

Miembro notable
Mi prima desaparecida no es campaña, lo que hacés es negacionismo. Y quien parece ver media verdad no soy yo, que reiteradas veces me manifesté contra cualquier violencia, sea de derecha o izquierda, aborrezco por igual a Videla y a Gorriarán Merlo, el dolor no tiene ideología.
 

Derruido

Colaborador
Leyendo la nota tiene algunos errores, sobre todo en cuanto a tiempo que no vuelan ciertos aviones. Pero en el fondo, no dice nada que no se haya discutido.
Lunes, 14 de marzo de 2016
Aviacion Naval Argentina en estado critico


Con la baja del ultimo Fokker F-28 la Aviacion Naval Argentina sigue perdiendo capacidades y actualmente se encuentra en un punto critico, no solo por su presente sino también por su futuro inmediato.En esta publicacion te mostramos las capacidades que fue perdiendo la Aviacion Naval en estos ultimos años:


La baja de los MB-326


Tras la guerra de Malvinas la Armada adquirio un lote de 11 unidades del modelo MB-326GC fabricados en Brasil por EMBRAER, bautizados ahí como Xavante, adquiridos para servir en tareas de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, estos llegaron al país entre 1983 y 1984.
Luego de un accidente en el año 2007 en el cual lamentablemente uno de sus tripulantes falleciera al no abrirse el paracaidas luego de eyectarse, son dados de baja los últimos MB-326 sin ningun reemplazo, la alternativa del Ministerio de Defensa en ese momento era de reemplazarlos por aviones Pampa pero esa idea nunca progresó. Con la baja de este sistema tambien fue cerrada la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, aquella gloriosa Escuadrilla, héroe de Malvinas, por falta de fondos.
La baja de los Alouette III


Luego de 41 años de servicio en la Armada Argentina, los últimos dos Alouette en vuelo fueron dados de baja el 2 de diciembre de 2009.

Estos helicópteros tenían la capacidad para ser armados con mísiles guiados aire-superficie, además de lanzacohetes, pod de ametralladoras, cañones o torpedo.

Los Super Etendard no vuelan hace 2 años



La situación de los Super Etendard (SUE) de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque es compleja y crítica.

Hace ya casi 2 años que no vuela ninguno, sin un proceso de modernización en marcha, con varios ejemplares que requieren de inspecciones mayores, sin armamento actualizado y con un bajo presupuesto; el presente y futuro de los SUE se ha tornado un tema complejo de analizar y resolver. A todo esto tambien se suma las presiones de Londres hacia la dupla SUE/Exocet que continúan y todo indica que en los últimos años se han intensificado y a esto hay que sumarle la falta de repuestos y la crisis de la falta de divisas.


Hay unos 10 Super Etendard almacenados que podrian volver al servicio siempre y cuando se ponga la plata.


Los S-2T Turbo Tracker hace 2 años que no vuelan





Los Grumman S-2E Tracker llegaron a nuestro país entre Mayo y Noviembre de 1978, incorporándose un total de 6 unidades. Las aeronaves fueron asignadas a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con base en Comandante Espora. Hacia finales de los '80 se decidio poner en marcha un proceso de modernizacion y remotorizacion a partir de esta modernizacion se pasarian a llamar S-2T Turbo Tracker, a 4 aeronaves se les aplico la modernizacion y remotorizacion, una 5ta aeronave quedo en un 60% antes de detenerse el programa por falta de fondos.



Por el momento el futuro de los S-2T no es muy alentador. Ya durante Malvinas se demostró que muchos de los sistemas originales estaban tecnológicamente desfasados y considerando que la célula como sus motores tienen una muy importante vida por delante, deviene necesario actualizar su equipamiento de misión ya que se trata del único medio antisubmarino de ala fija del COAN.

Baja de los Fokker F-28


El Fokker F-28 5-T-21 Mk-3000MC "Canal Beagle" del COAN fue retirado luego de 37 años de servicio. Con la baja de este avion se disuelve la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Movil.


Como podemos observar la situacion es muy complicada y para complicar la situacion aun mas la cantidad de aeronaves operativas actualmente es muy escasa. Esperemos que vengan tiempos mejores para nuestra gloriosa Aviacion Naval Argentina.
http://bunkernoticias.blogspot.com.ar/2016/03/aviacion-naval-argentina-en-estado.html
 
Pero eso lo vemos nosotros que nos interesa el tema. El 90% de los argentinos no entiende lo que comentas o no le interesa. Pero no creo que eso tenga que ver con un antimilitarismo.
La democracia no es un sistema perfecto y con un buen control de la información se puede hacer mucho. Pero en mi opinión la FFAA en Argentina tienen un problema grave de imagen y otro de definición (no del todo desligados). La etapa del gobierno militar sigue percibiéndose como oscura por una gran parte de la sociedad (probablemente con razón); las FFAA actuales no han hecho demasiado por pasar página y desligarse de aquello por lo que siguen percibiéndose con recelo; a nivel de eficiencia aquellas perdieron una guerra y las actuales apestan a desfalco y corrupción (el capítulo del toner hace dudar al más convencido) y luego está la cuestión de organización: aviones para el COAN, sustituto para los delta, sustituto para el A4. Probablemente sea necesaria una reorganización completa del modelo y como no llegan propuestas en ese sentido, los políticos (posiblemente con buen criterio) se limitan a pagar salarios y un par de cosas más, con el objetivo de que de dónde no parecen llegar soluciones al menos que tampoco lleguen problemas. La sociedad civil avala esa política.

Los medios venden lo que la sociedad quiere escuchar y el descrédito se ha ganado a pulso desde la institución armada. Ahora toca trabajar desde la humildad para demostrar que realmente están al servicio de la sociedad y no de sí mismas. El quiero, quiero, quiero se ve con desconfianza en la gente que no se interesa por el tema, pero honestamente, en los años que llevo interesándome por el tema tampoco he visto ninguna propuesta ni noticia que me haga pensar que desde las FFAA se propone algo realmente útil para la defensa de la soberanía e intereses de la sociedad argentina. Todo suena a mantener la parcelita de cada uno. Es muy normal que la sociedad no considere prioritarios los kfir, los SEM, los A4, etc...

Por supuesto lo que comento tiene más que ver con las cúpulas que con los profesionales.
 
14/05/2016

Defensa
Julio Mosle

Mediación en Colombia y fuerzas de paz en Africa, los objetivos de la Argentina para recuperar capacidad militar

LA PRIMERA REUNIÓN BILATERAL DE DEFENSA EN MÁS DE SIETE AÑOS ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS, Y EL PASO POR LONDRES DE LA GIRA INTERNACIONAL DE LA CANCILLER SUSANA MALCORRA SON DOS PASOS CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN DE CAPACIDADES MILITARES, DE CARA AL COMPROMISO ARGENTINO PARA COLABORAR EN LA ÚLTIMA FASE DEL PROCESO DE PACIFICACIÓN DE COLOMBIA.





La necesidad de recuperar la operatividad de los medios disponibles de las fuerzas armadas, y adquirir materiales para reconstruir capacidades perdidas ha puesto en la agenda de funcionarios del ministerio de Defensa y de la Cancillería, la necesidad de recomponer relaciones con proveedores y establecer puntos de articulación en distintas situaciones.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, explicó a Télam que “la agenda del encuentro bilateral de Defensa, en Washington, incluye una reunión de trabajo con la subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rebeca Chávez, en la que se intercambiarán puntos de vista sobre la situación regional, misiones de Paz y sistemas de respuesta ante emergencias humanitarias. También es posible que se haga una visita a la comisión de Defensa del senado estadounidense”.

“La agenda de la visita va a incluir la participación argentina en misiones de Paz de Naciones Unidas (ONU), no sólo en Colombia, dónde nuestro país ya se ha comprometido a enviar observadores de la fase final de desarme y desminado -en el conflicto de ese Gobierno con las FARC-; sino que también estamos abiertos a analizar la posibilidad de sumar nuestro esfuerzo en misiones de Paz cómo las que se desarrollan en distintos puntos de África”.


En este sentido señaló que “Argentina ya había recibido algunos sondeos de Estados Unidos respecto a la posibilidad de desplegar sus fuerzas en la República Centroafricana, pero es una situación que debe analizarse cuando llegue una propuesta formal; los militares de nuestro país son muy requeridos para estas tareas por su profesionalismo y sobre todo por su conducta ejemplar histórica”.

“Estados Unidos impulsa y apoya el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en ese sentido ya planteamos la necesidad de recuperar capacidades de patrullaje y de poder trasladar personal y materiales en el marco del operativo 'Escudo Norte', por eso estamos dialogando, para aprovechar el vínculo a través del programa FMS (Foreign Military Sales) para incorporar más aviones de entrenamiento T-34, aviones de patrulla marítima P-3 Orión y aviones de transporte C-130”, apuntó.

Al respecto agregó que “otra capacidad perdida durante la última década fue la interdicción aérea supersónica y en ese sentido, aunque recibimos en estos meses ofertas de todos los proveedores conocidos, el problema central es el financiamiento de aviones de combate que de por sí, son muy costosos”.


Telam



Saludos
 
Hablando con varios que estuvieron en la BAPI en la ceremonia de los 100 años de la Aviación Naval, el panorama que viene parecería ser bastante optimista, ya el Comandante del COAN en su discurso así lo planteo, creo que se vienen vientos de cambio
Saludos

Refiriendose a las compras de P3, T-34 y C-130?

O hablamos de SEM?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Eh? por que?


Y si fede vamos a tener dos modelos volando, ponele que no lleguen tan pelados, la aviónica de los C no tienen nada de parecidos con los B arrancando por el radar y seguro que uno le van a sacar como pasó con los B del ARA.
 
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