FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
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Primer vuelo del JF-17 Block 3

Luego de varios años de anuncios -y retrasos- finalmente el JF-17 Block 3 realizó su primer vuelo el pasado 28 de Diciembre.



El Block 3 incorpora un radar AESA, un nuevo sistema de guerra electrónica (EW), se habla de un sensor IRSTque no se aprecia en éste prototipo y un nuevo motor posiblemente derivado del RD-33MK. A modo de compensar el incremento de peso, el Block 3 incorpora mayor cantidad de material compuesto en su célula. Por el momento la Fuerza Aérea de Paquistán ha solicitado 28 ejemplares de ésta nueva versión.

 

AleDucat

Colaborador
Primer vuelo del JF-17 Block 3

Luego de varios años de anuncios -y retrasos- finalmente el JF-17 Block 3 realizó su primer vuelo el pasado 28 de Diciembre.



El Block 3 incorpora un radar AESA, un nuevo sistema de guerra electrónica (EW), se habla de un sensor IRSTque no se aprecia en éste prototipo y un nuevo motor posiblemente derivado del RD-33MK. A modo de compensar el incremento de peso, el Block 3 incorpora mayor cantidad de material compuesto en su célula. Por el momento la Fuerza Aérea de Paquistán ha solicitado 28 ejemplares de ésta nueva versión.

IRST, parece que todavía no se ve, pero si la relocalización de los MAWS traseros de la base a la parte superior de la deriva (como en el J-10C), y el agregado de un par de MAWS para el hemisferio delantero, en los laterales de las tomas de aire.
También hay cambios en el tren delantero, pero no me termino de dar cuenta en qué es diferente con el de los de la Serie I y II.
 

Grulla

Colaborador
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Fotos: La versión más nueva del avión JF-17 de China y Pakistán presenta una futurista pantalla para el piloto y radar AESA

La actualización del Bloque III del avión de combate JF-17 Thunder producido conjuntamente por China y Pakistán realizó su primer vuelo el mes pasado en el suroeste de China. La nueva versión cuenta con muchas de las tecnologías avanzadas utilizadas en otros aviones chinos, incluido el furtivo J-20 Weilong.

https://sputniknews.com/military/20...-jet-features-futuristic-pilot-display-radar/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El JF-17 modernizado hace un vuelo inaugural

Por Eduardo Moretti

7 de enero de 2020

Según los informes, la última versión potenciada del avión de combate JF-17 presenta tecnologías del avión de combate J-20 de primer nivel de China e hizo su primer vuelo en diciembre, ya que el avión de combate desarrollado conjuntamente por China y Pakistán vio importantes mejoras en la electrónica dispositivos que aumentarán significativamente su eficiencia de combate, según dijeron los expertos.

Con el número de serie “3000”, el primer prototipo JF-17 Block 3 fue llevado a los cielos por primera vez a mediados de diciembre en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China, informó el martes la revista Aerospace Knowledge en su cuenta de Sina Weibo.

Según las fotos que circulan en la plataforma social china, el avión está desarrollado con muchas tecnologías comerciales de la Corporación de la Industria de Aviación de China, según el informe.
Estos incluyen una pantalla de visualización de gran angular holográfica nueva y más grande y una pantalla de cabina integrada similar a la utilizada por el J-20, además de un sistema avanzado de advertencia de aproximación de misil infrarrojo utilizado por el J-10C, J-16 y aviones de combate J-20, informó la revista.
Wang Ya’nan, editor jefe de la revista Aerospace Knowledge, dijo al Global Times que el rendimiento de vuelo y el diseño de la estructura del avión JF-17 han sido probados en su servicio anterior, pero puede mejorar rápidamente si está equipado con dispositivos electrónicos avanzados.

“China ha obtenido una gran cantidad de logros en el desarrollo de los modelos J-10 y J-20, lo que ha resultado en muchas tecnologías y equipos maduros … Si se pueden usar en el JF-17, el piloto podría disfrutar de un significativo “Aumento de la eficiencia en el vuelo, que también aumentará su eficiencia de combate”, dijo Wang.

Los analistas dijeron que las nuevas incorporaciones al JF-17 pueden dar a los pilotos una mayor conciencia de la situación, lo que les permite centrarse más en el combate en lugar de volar el avión.
Otra ventaja de utilizar tecnologías nuevas y listas para usar es su rentabilidad, dijo Wang.

Según el informe, este prototipo JF-17 Block 3 no parecía estar equipado con radar, aunque también se espera que el JF-17 Block 3 esté equipado con un avanzado sistema de radar AESA.

El JF-17 Block 3 es la primera versión de actualización importante para el JF-17. Se espera que ingrese al servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán, escribió el Aerospace Knowledge.

En marzo de 2019, Yang Wei, diseñador jefe del avión de combate desarrollado conjuntamente por China y Pakistán, dijo que el desarrollo y la producción del Bloque 3 JF-17 estaban en marcha, y el tercer bloque verá la capacidad de guerra basada en información del JF-17 y armas mejoradas.

Otros países también se han acercado a comprar el Bloque 3 del JF-17, dijo Yang en ese entonces, sin nombrar a los clientes potenciales.

https://www.zona-militar.com/2020/01/07/el-jf-17-modernizado-hace-un-vuelo-inaugural/
 

me262

Colaborador
Me gusta recontra este avion... Será el F-5 del Siglo 21!
Saludos.
Con todo respeto estimado, pero el F-5 con casi 60 años sobre su diseño y mas de 2 mil ejemplares construídos, todavía sigue viviendo dignamente.
Fue elegido por muchas FF.AA de países con larga tradición aeronáutica, entre ellos el suyo.
Y hasta Argentina lo miró con cariño hace unos años atrás.
Dudo mucho que éste producto chino-paquistaní-ruso pueda tener ese palmarés en su haber...
Cordiales saludos.

Creo que mejores fotos que éstas, para explicar a los que se preguntan porqué la FAA no eligió éste avión, no puede haber...
Saludos.
 

me262

Colaborador
Basado en que lo dice?
Saludos
Estimado, le muestro una terminación hecha con rigurosos procesos de calidad total y la utilización de materiales compuestos como los que trabaja Lockheed (líder mundial en industria aeronáutica) y sus asociados, en éste caso KAI.
Saque sus propias conclusiones...




Entre una célula y la otra hay 30 años de diferencia tecnológica y millones de dólares en investigación en Universidades prestigiosas y es la diferencia que hay entre las empresas que usan procesos World Class Manufacturing y las otras.
Algunos no saben o no les interesa saber la realidad entre las industrias orientales de las occidentales, en internet hay mucha información de sitios especializados sobre las mismas.
Espero sus comentarios...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, le muestro una terminación hecha con rigurosos procesos de calidad total y la utilización de materiales compuestos como los que trabaja Lockheed (líder mundial en industria aeronáutica) y sus asociados, en éste caso KAI.
Saque sus propias conclusiones...




Entre una célula y la otra hay 30 años de diferencia tecnológica y millones de dólares en investigación en Universidades prestigiosas y es la diferencia que hay entre las empresas que usan procesos World Class Manufacturing y las otras.
Algunos no saben o no les interesa saber la realidad entre las industrias orientales de las occidentales, en internet hay mucha información de sitios especializados sobre las mismas.
Espero sus comentarios...

Saludos.

Habría que comparar con fotos de JF-17 ya pintado o de F/A-50 en crudo, sin su pintura
 
Estimado, le muestro una terminación hecha con rigurosos procesos de calidad total y la utilización de materiales compuestos como los que trabaja Lockheed (líder mundial en industria aeronáutica) y sus asociados, en éste caso KAI.
Saque sus propias conclusiones...




Entre una célula y la otra hay 30 años de diferencia tecnológica y millones de dólares en investigación en Universidades prestigiosas y es la diferencia que hay entre las empresas que usan procesos World Class Manufacturing y las otras.
Algunos no saben o no les interesa saber la realidad entre las industrias orientales de las occidentales, en internet hay mucha información de sitios especializados sobre las mismas.
Espero sus comentarios...

Saludos.
no discuto la calidad de fabricacion,esta a la vista con su posteo.
solo pregunto de ignorante,vale la pena en este tipo de aeronaves?
no se si los costos y tiempos de fabricacion difieren en mucho,pero aparentemente ambas aeronaves son de perfomances muy parecidas.
derribadas ambas terminan igual.
las juzgaria por su desempeño para lo que fueron pensadas,es solo mi opinion.
saludos
 

me262

Colaborador
solo pregunto de ignorante,vale la pena en este tipo de aeronaves?
no se si los costos y tiempos de fabricacion difieren en mucho,pero aparentemente ambas aeronaves son de perfomances muy parecidas.
Estimado, no entiendo bien su pregunta.
Si vale la pena la calidad en el FA-50?
Es hecho por la élite del diseño y la tecnología de Lockheed y GE, en una industria de excelencia como la coreana.
Es un avión nuevo que recién está empezando a desarrollarse en una fuerza aérea como la coreana dónde cuentan con todos los recursos.
Ya se ha hablado de remotorizarlo con el F-414 y está homologando los equipos que necesita la ROKAF desde el Sniper, la Taurus 350 hasta el AMRAAM, con armamento "combat proven" y de empresas reconocidas.
Tiene un futuro enorme, en una fuerza aérea que tiene hasta F-35, sin embargo se está abriendo paso a CPFH bajos.
No olvidemos que la FAA lo eligió, por algo será...
Saludos.
 
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