FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

me262

Colaborador
solo pregunto de ignorante,vale la pena en este tipo de aeronaves?
no se si los costos y tiempos de fabricacion difieren en mucho,pero aparentemente ambas aeronaves son de perfomances muy parecidas.
Estimado, no entiendo bien su pregunta.
Si vale la pena la calidad en el FA-50?
Es hecho por la élite del diseño y la tecnología de Lockheed y GE, en una industria de excelencia como la coreana.
Es un avión nuevo que recién está empezando a desarrollarse en una fuerza aérea como la coreana dónde cuentan con todos los recursos.
Ya se ha hablado de remotorizarlo con el F-414 y está homologando los equipos que necesita la ROKAF desde el Sniper, la Taurus 350 hasta el AMRAAM, con armamento "combat proven" y de empresas reconocidas.
Tiene un futuro enorme, en una fuerza aérea que tiene hasta F-35, sin embargo se está abriendo paso a CPFH bajos.
No olvidemos que la FAA lo eligió, por algo será...
Saludos.
 
Estimado, no entiendo bien su pregunta.
Si vale la pena la calidad en el FA-50?
Es hecho por la élite del diseño y la tecnología de Lockheed y GE, en una industria de excelencia como la coreana.
Es un avión nuevo que recién está empezando a desarrollarse en una fuerza aérea como la coreana dónde cuentan con todos los recursos.
Ya se ha hablado de remotorizarlo con el F-414 y está homologando los equipos que necesita la ROKAF desde el Sniper, la Taurus 350 hasta el AMRAAM, con armamento "combat proven" y de empresas reconocidas.
Tiene un futuro enorme, en una fuerza aérea que tiene hasta F-35, sin embargo se está abriendo paso a CPFH bajos.
No olvidemos que la FAA lo eligió, por algo será...
Saludos.

Ojalá se abra paso, más si contra viento y marea se lleva a cabo la compra por nuestra parte. Soy un tanto escéptico de que le espera "un futuro enorme".

Cordiales Saludos
 
Estimado, no entiendo bien su pregunta.
Si vale la pena la calidad en el FA-50?
Es hecho por la élite del diseño y la tecnología de Lockheed y GE, en una industria de excelencia como la coreana.
Es un avión nuevo que recién está empezando a desarrollarse en una fuerza aérea como la coreana dónde cuentan con todos los recursos.
Ya se ha hablado de remotorizarlo con el F-414 y está homologando los equipos que necesita la ROKAF desde el Sniper, la Taurus 350 hasta el AMRAAM, con armamento "combat proven" y de empresas reconocidas.
Tiene un futuro enorme, en una fuerza aérea que tiene hasta F-35, sin embargo se está abriendo paso a CPFH bajos.
No olvidemos que la FAA lo eligió, por algo será...
Saludos.
si puede ser que me haya expresado mal.
no discuto la calidad entre uno y otro,me refiero a si vale la pena tanto empeño siendo que con menos llegas a lo mismo.
sobre diferencias en avionica y armamento tampoco discuto,esta en gustos de cada uno.
pregunto por la celula,si vale la pena tanta tecnologia para las tareas que se le asignan.
si fuera un avion especializado lo entenderia (como el sr71 por ejemplo).
 
si puede ser que me haya expresado mal.
no discuto la calidad entre uno y otro,me refiero a si vale la pena tanto empeño siendo que con menos llegas a lo mismo.
sobre diferencias en avionica y armamento tampoco discuto,esta en gustos de cada uno.
pregunto por la celula,si vale la pena tanta tecnologia para las tareas que se le asignan.
si fuera un avion especializado lo entenderia (como el sr71 por ejemplo).

Pero si ese menos implica problemas logísticos, de manteamiento etc es mejor el mejor, el JF-17 Thunder no fue la opción elegida por la FAA

Saludos
 

me262

Colaborador
Habría que comparar con fotos de JF-17 ya pintado o de F/A-50 en crudo, sin su pintura





Saludos.
 

me262

Colaborador
Un JF-17 de la PAF, el número 16-223, llevando el pod de punteria avanzado ASELPOD. (Imagen a través de Zohaib Malik)

https://twitter.com/RupprechtDeino

Es muy evidente la utilización de equipo no chino tanto a nivel motorización como electrónica.
El usuario principal del avión debe considerar todas las opciones, y evidentemente sólo le interesa la célula por la cuál pagó para su diseño.
No se el resultado de la integración/efectividad de los misiles chinos u otros, pero habría que seguir atentamente éste tema...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si lo compramos con esta foto el Thunder pierde


Saludos
Creo que ya conocen mi opinión sobre la torta voladora china, no?
Bien, pregunto entonces:
Como hacen para notar las diferencias de calidad de construcción solo con unas fotos.
Yo recién hace un mes, viendolos de cerca en el MNA y uno al lado del otro, puede apreciar la diferencia de calidad de construcción entre un MIG-15 y un F-86.
 

me262

Colaborador
Como hacen para notar las diferencias de calidad de construcción solo con unas fotos.
Estimado, es notoria la diferencia de calidad y las imperfecciones, pero amén de unas fotos, los procesos de calidad aplicados en cada avión son abismalmente diferentes por la tecnología utilizada.
Lockheed cuenta con las certificaciones de calidad mas exigentes del sector.

Que normas cumplen los chinos/paquistanís..?

La foto es anecdótica, lo que determina la terminación son los procesos aplicados y el herramental utilizado.

A modo de ejemplo:
"También estamos muy orgullosos de nuestra calidad", dijo Park. "Aunque este es un avión totalmente nuevo y todavía estamos en la curva de aprendizaje, estamos promediando solo 3.1 correcciones de calidad por cada 1,000 horas hombre". Park dijo que este rendimiento de calidad es un rendimiento admirable en el negocio actual de fabricación de aviones, con productos tan avanzados.

https://news.lockheedmartin.com/200...T-50-Supersonic-Trainer-Enters-Final-Assembly

Saludos.
 
Es muy evidente la utilización de equipo no chino tanto a nivel motorización como electrónica.
El usuario principal del avión debe considerar todas las opciones, y evidentemente sólo le interesa la célula por la cuál pagó para su diseño.
No se el resultado de la integración/efectividad de los misiles chinos u otros, pero habría que seguir atentamente éste tema...

Saludos.

Puede haber haber varios motivos para esa elecciones:

La primera es la más obvia: es que se puede. El software del JF-17 es de arquitectura abierta y puede usar equipos de diferente precedencia, sean occidentales, rusos o chinos. Es un avión versátil.

Con respecto a la no elección del motor chino podría pasar por una falta de confianza en el producto chino, algo que no se puede descartar, pero también puede pasar por una decisión de no molestar a Rusia y también obtenerlos mas baratos, además poder negociar con respecto a los motores y para otros equipos más adelante. ->

https://www.defensenews.com/industry/2015/02/16/russia-pakistan-deal-may-lead-to-more-sales/

También hay que ponerse en los zapatos de los paquistaníes: para qué tener dos plantas motrices diferentes para un solo modelo de avión? Es complicar innecesariamente la logística y mantenimiento.

Con respecto a la "electrónica" notemos en este caso de que hablamos de un pod, o sea de un equipo que puede ser utilizado en otras plataformas. No es un reemplazo de un equipo propio del avión. Seguramente el hecho de que la PAF usa aviones occidentales como F-16 influyó en esa elección.

Cordiales Saludos
 
Creo que ya conocen mi opinión sobre la torta voladora china, no?
Bien, pregunto entonces:
Como hacen para notar las diferencias de calidad de construcción solo con unas fotos.
Yo recién hace un mes, viendolos de cerca en el MNA y uno al lado del otro, puede apreciar la diferencia de calidad de construcción entre un MIG-15 y un F-86.
No pongo en duda eso,pero calidad de terminacion no significa su eficacia y desempeño.
El ejemplo que pusiste es uno.
 
Arriba