FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
Colaborador
Media pila... es una página india.
Y eso de quedarse en tierra por problemas pasa en las mejores familias...

saludos
Y cuales serian los medios serios de las democracias transparentes de Paquistan, China, Myanmar y Nigeria que te informarían sobre problemas de desarrollo, dentición y operativos de los JF-17, J-10 y J-20.

Porque no sale nada al respecto tenemos que creer que el JF-17, J-10 y J-20 son perfectas maquinas de guerra sin problemas de diseño u operativos.

Todos conocemos los problemas de desarrollo y denticion del F-35, los sobre costos, etc....porque los yankees están obligados a publicarlo todo. Digamos que los fabricantes y usuarios del JF-17 no son precisamente países democraticos donde la informacion de este tipo sea publica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo fuentes hindúes por ahora

Pakistán no logra encontrar una solución a la pesadilla con el JF-17 de la junta militar de Myanmar

En lo que podría ser una buena noticia para el movimiento de resistencia y el Gobierno de Unidad Nacional (NUG) de Myanmar, parece haber tensiones brillantes entre Islamabad y Naypyitaw por el suministro de un conjunto de aviones de combate JF-17 recientemente adquiridos.


 
Esto me trae un "deja vu" . . . No dijeron esto antes y esos JF-17 después aparecieron bombardeando posiciones insurgentes ?? Veamos -->>

De noviembre del 2022 -->>


Y en enero del 2023 -->>


De la India y el JF-17 vamos a seguir viendo "noticias" como esa.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
De la India y el JF-17 vamos a seguir viendo "noticias" como esa.
Estimado, evidentemente su actitud es siempre la misma.

Desinformar, y pretender justificar con artículos (que ni siquiera los lee), a sus flojos argumentos...

Y en enero del 2023 -->>


Pese a este despliegue, todavía persisten las dudas sobre el estado operativo de los JF-17 de la Fuerza Aérea de Myanmar.
Recientemente, medios independientes de esa nación
indicaron que estos aviones pasan “más tiempo en el hangar que volando“, en función de enormes dificultades para conseguir repuestos y para que exista un optimo ciclo de mantenimiento de las aeronaves.



Según el medio Irrawaddy, de Myanmar, se aclara que no solamente el problema logístico es uno de los determinantes en la operatividad de los aviones, sino que los JF-17 enfrenta problemas que involucran principalmente grietas en varias partes de la estructura del avión debido a la fuerte presión de la gravedad. cuando vuela a gran velocidad“.

Evidentemente no conoce y desmerece la Industria aeronáutica de la India, el tercer conglomerado mundial después de USA y GB.

La Industria India tiene el reconocimiento y la confianza global al tener las principales Compañías del sector (Lockheed, Boeing, Airbus) productos manufacturados de ese origen, incorporados en sus principales sistemas.

India es un país que respeta las leyes de IP, por lo que Compañías líderes como GE, pueden compartir tecnología sin que se la roben.

Cualquiera puede escribir en un foro.
Pero no cualquiera está capacitado para hacerlo con profesionalismo y seriedad.

Lo vergonzoso en todo esto, es pretender desinformar o confundir a sus compañeros que lo leen...

Saludos.
 
Estimado, evidentemente su actitud es siempre la misma.

Desinformar, y pretender justificar con artículos (que ni siquiera los lee), a sus flojos argumentos...



Pese a este despliegue, todavía persisten las dudas sobre el estado operativo de los JF-17 de la Fuerza Aérea de Myanmar.
Recientemente, medios independientes de esa nación
indicaron que estos aviones pasan “más tiempo en el hangar que volando“, en función de enormes dificultades para conseguir repuestos y para que exista un optimo ciclo de mantenimiento de las aeronaves.



Según el medio Irrawaddy, de Myanmar, se aclara que no solamente el problema logístico es uno de los determinantes en la operatividad de los aviones, sino que los JF-17 enfrenta problemas que involucran principalmente grietas en varias partes de la estructura del avión debido a la fuerte presión de la gravedad. cuando vuela a gran velocidad“.

Evidentemente no conoce y desmerece la Industria aeronáutica de la India, el tercer conglomerado mundial después de USA y GB.

La Industria India tiene el reconocimiento y la confianza global al tener las principales Compañías del sector (Lockheed, Boeing, Airbus) productos manufacturados de ese origen, incorporados en sus principales sistemas.

India es un país que respeta las leyes de IP, por lo que Compañías líderes como GE, pueden compartir tecnología sin que se la roben.

Cualquiera puede escribir en un foro.
Pero no cualquiera está capacitado para hacerlo con profesionalismo y seriedad.

Lo vergonzoso en todo esto, es pretender desinformar o confundir a sus compañeros que lo leen...

Saludos.

Publicación independiente Irrawaddy?? Y de Myanmar ?? La que está compuesta por periodistas exiliados por el gobierno imperante en Myanmar que se encuentran en Thailandia?

Además la "noticia" de noviembre del 2022 (notese las comillas, que la pongo así porque evidentemente fue "pescado podrido", como se diría en Argentina). También salió de esa página -->>


Como se vió después con el uso de los JF - 17 era falsa . . .

Quiere seguir confiando en esa página?? OK. Decisión de cada uno . . . Para mí está bien a la vista la movida de la India con respecto al JF-17. Y ponerlo en evidencia no es desinformar.

Cordiales Saludos
 

El avión de combate JF-17M de la Fuerza Aérea de Myanmar ha sido equipado con misiles antibuque C802AK y misiles aire-aire SD-10A.​

2023-09-01 22:35

La Fuerza Aérea de Myanmar encargó 16 cazas ligeros multipropósito para todo clima JF-17M (versión Bloque 2) en 2015. Comenzaron a recibirlos en 2018 e hicieron sus primeras apariciones públicas en 2019. Ahora han adquirido efectividad en el combate.


como? no era que estaban en tierra??
 
El comité de Myanmar envía un mensaje severo a Pakistán por los aviones de combate JF-17 Thunder inutilizables


Sds
hay algún informe oficial de la Fuerza Aerea de Myanmar, el Ministerio de Defensa de ese país o algún otro órgano que indique eso??
mas allá de los sitios Indúes??

todas las noticias relacionadas con la supuesta "puesta a tierra" de los JF-17 ... vienen todas de sites de India... que , bueno, no son muy objetivas cuando al JF-17 se refieren!
 
La página original de la "noticia" es de la India -->>

"De acordo com uma reportagem da BT Business Today"

Esta es la página -->>


Además de que en el artículo caen en varias mentiras (la falta de capacidad de misiles BVR, o de la carencia de la capacidad de intercepción aérea (?!)). En fin . . .

Cordiales Saludos
 
Dos bombas deslizantes REK-83 probadas en combate (Operation Swift Retort) están montadas a bordo de un PAF JF-17 Thunder Block II.

Las bombas deslizantes REK-83 son armas de separación (SOW) y municiones guiadas de precisión (PGM) fabricadas en Pakistán que pueden lanzar una bomba de 1,000 libras con precisión hasta 80 kilómetros de distancia. Las bombas pueden ser dirigidas por imágenes infrarrojas o guiadas por GPS/BNSS. El modelo REK-83IIR es el que se muestra en esta imagen. También existen versiones en servicio con rangos superiores de 120 km y 200 millas o más que utilizan servomotores.

de: https://www.sinodefenceforum.com/t/jf-17-fc-1-fighter-aircraft-thread.5634/page-649#post-1004258

Ta hermoso!

Cordiales Saludos
 
Estimado, evidentemente su actitud es siempre la misma.

Desinformar, y pretender justificar con artículos (que ni siquiera los lee), a sus flojos argumentos...



Pese a este despliegue, todavía persisten las dudas sobre el estado operativo de los JF-17 de la Fuerza Aérea de Myanmar.
Recientemente, medios independientes de esa nación
indicaron que estos aviones pasan “más tiempo en el hangar que volando“, en función de enormes dificultades para conseguir repuestos y para que exista un optimo ciclo de mantenimiento de las aeronaves.



Según el medio Irrawaddy, de Myanmar, se aclara que no solamente el problema logístico es uno de los determinantes en la operatividad de los aviones, sino que los JF-17 enfrenta problemas que involucran principalmente grietas en varias partes de la estructura del avión debido a la fuerte presión de la gravedad. cuando vuela a gran velocidad“.

Evidentemente no conoce y desmerece la Industria aeronáutica de la India, el tercer conglomerado mundial después de USA y GB.

La Industria India tiene el reconocimiento y la confianza global al tener las principales Compañías del sector (Lockheed, Boeing, Airbus) productos manufacturados de ese origen, incorporados en sus principales sistemas.

India es un país que respeta las leyes de IP, por lo que Compañías líderes como GE, pueden compartir tecnología sin que se la roben.

Cualquiera puede escribir en un foro.
Pero no cualquiera está capacitado para hacerlo con profesionalismo y seriedad.

Lo vergonzoso en todo esto, es pretender desinformar o confundir a sus compañeros que lo leen...

Saludos.
El medio citado (Irrawaddy), es uno de los medios más críticos del régimen a punto tal, que trabaja desde el extranjero desde el golpe de Estado.

No es una fuente muy confiable, eso es algo que ya se trató en su momento, es tan confiable como cualquier medio de la India.

Yo lo obviaría como fuente de información pues tiene un marcado interes anti... despues terminamos replicando la desinformación.
 

me262

Colaborador
El medio citado (Irrawaddy), es uno de los medios más críticos del régimen a punto tal, que trabaja desde el extranjero desde el golpe de Estado.

No es una fuente muy confiable, eso es algo que ya se trató en su momento, es tan confiable como cualquier medio de la India.

Yo lo obviaría como fuente de información pues tiene un marcado interes anti... despues terminamos replicando la desinformación.
Estimado si usted lee cada uno de mis mensajes, puede ver que fundamento los mismos, con opinión propia.

Creo también que tengo ganada una reputación en el foro en base a esto, y poco me interesa lo que digan Irrawaddy o Mongoaurelio, además yo no traje esos enlaces a la discusión.
No fundamento mi opinión en sus dichos, eso lo hizo otro forista que no es profesional del tema y se basa en enlaces (y ni siquiera los analiza) como ése en cuestión, para defender o atacar algo según su conveniencia.

Como conclusión, la tasa de disponibilidad del F-16 según la USAF es del 72%, y a Lockheed le llevó trabajar e invertir 50 años para llegar a ese número.
La del JF-17 en Myanmar con total seguridad no debe llegar ni siquiera al 30%, con lo que definitiva y concluyentemente son aparatos que viven en tierra debido a críticos problemas de postventa, provenientes de una Industria que se caracteriza por eso, dudosa postventa.

No por nada la FAA nunca los quiso.
Y es el principal cuestionamiento de la Fuerza hacia el aparato, y si fuese por la política improvisada que tenemos, ya estarían acá hace rato.

Que sean lo que hay, dista mucho que no tengan severos problemas de postventa insolucionables en décadas.
Comprar esos aparatos será un verdadero rompecabezas, como con total seguridad lo tienen y tendrán sus usuarios, durante el ciclo de vida del mismo.

Otro tema tangencial, también se demoniza a la India y sus artículos sin analizar el trasfondo, y con esto no digo que los mismos sean la verdad revelada.

Pero hoy India tiene una Industria Aeroespacial y Universidades de primer nivel, Bangalore que es el Silicon Valley indio, tiene el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y UK, sus Compañías nacionales proveen tecnología y componentes a las líderes globales y están todas instaladas en India con miles de empleados, tiene un avión como el Tejas superior tecnológicamente al JF-17, y les transfieren ToT porque cumplen con las leyes de IP y no roban tecnología.

En definitiva todos se quieren asociar con India, porque son precisamente confiables, por mas que sus artículos digan lo que digan...

Saludos.
 
Estimado si usted lee cada uno de mis mensajes, puede ver que fundamento los mismos, con opinión propia.

Creo también que tengo ganada una reputación en el foro en base a esto, y poco me interesa lo que digan Irrawaddy o Mongoaurelio, además yo no traje esos enlaces a la discusión.
No fundamento mi opinión en sus dichos, eso lo hizo otro forista que no es profesional del tema y se basa en enlaces (y ni siquiera los analiza) como ése en cuestión, para defender o atacar algo según su conveniencia.

Como conclusión, la tasa de disponibilidad del F-16 según la USAF es del 72%, y a Lockheed le llevó trabajar e invertir 50 años para llegar a ese número.
La del JF-17 en Myanmar con total seguridad no debe llegar ni siquiera al 30%, con lo que definitiva y concluyentemente son aparatos que viven en tierra debido a críticos problemas de postventa, provenientes de una Industria que se caracteriza por eso, dudosa postventa.

No por nada la FAA nunca los quiso.
Y es el principal cuestionamiento de la Fuerza hacia el aparato, y si fuese por la política improvisada que tenemos, ya estarían acá hace rato.

Que sean lo que hay, dista mucho que no tengan severos problemas de postventa insolucionables en décadas.
Comprar esos aparatos será un verdadero rompecabezas, como con total seguridad lo tienen y tendrán sus usuarios, durante el ciclo de vida del mismo.

Otro tema tangencial, también se demoniza a la India y sus artículos sin analizar el trasfondo, y con esto no digo que los mismos sean la verdad revelada.

Pero hoy India tiene una Industria Aeroespacial y Universidades de primer nivel, Bangalore que es el Silicon Valley indio, tiene el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y UK, sus Compañías nacionales proveen tecnología y componentes a las líderes globales y están todas instaladas en India con miles de empleados, tiene un avión como el Tejas superior tecnológicamente al JF-17, y les transfieren ToT porque cumplen con las leyes de IP y no roban tecnología.

En definitiva todos se quieren asociar con India, porque son precisamente confiables, por mas que sus artículos digan lo que digan...

Saludos.
Entiendo ingenieri... me refiero a citar medios que solo se limitan a marketing a favor o en contra... son una tentación... pero no sirven para el debate.

Lamentablemente con la poca transparencia de China en cuanto a información es una discusión difícil de zanjar
 
hay algún informe oficial de la Fuerza Aerea de Myanmar, el Ministerio de Defensa de ese país o algún otro órgano que indique eso??
mas allá de los sitios Indúes??

todas las noticias relacionadas con la supuesta "puesta a tierra" de los JF-17 ... vienen todas de sites de India... que , bueno, no son muy objetivas cuando al JF-17 se refieren!
Ojo, solo compartí el enlace de la nota para registro y conocimiento de los interesados ya que es el tema del topico, no hizo ni tengo ninguna apreciación (o depreciación) a hacer sobre el caza.

Sds
 
Como este "palo es para mi gallinero" procedo a responder:

y poco me interesa lo que digan Irrawaddy o Mongoaurelio, además yo no traje esos enlaces a la discusión.

Pero mencionó a la fuente específicamente, e incluso afirmó que era del país , lo cual es falso ya que ni siquiera se encuentra allí, sino en Thailandia. Tampoco mencionó de que pertenecía a un grupo opuesto al gobierno, y por lo tanto con una objetividad que debe ponerse bajo la lupa. ambos hechos se podían saber con una mínima búsqueda en Internet.
No fundamento mi opinión en sus dichos, eso lo hizo otro forista que no es profesional del tema

Acá el "otro forista que no es profesional del tema" . . . Admito tranquilamente que no trabajo en el mundo de la aviación o militar. Lo dije en el post presentación en esta comunidad sino mi oxidada memoria no me falla. Es una simple cuestión de una pasión por esos temas.

y se basa en enlaces (y ni siquiera los analiza) como ése en cuestión,

Error. Me paso mucho tiempo haciendo análisis, como por ejemplo en temas como éste.
para defender o atacar algo según su conveniencia.

"Conveniencia" ?? Cuál sería esa "conveniencia" en opinar en un foro? Espero su respuesta.

La del JF-17 en Myanmar con total seguridad no debe llegar ni siquiera al 30%, con lo que definitiva y concluyentemente son aparatos que viven en tierra debido a críticos problemas de postventa, provenientes de una Industria que se caracteriza por eso, dudosa postventa.

Cual información objetiva y de fuentes creíbles le hace pensar eso? Las de la India o la de los exiliados? Como ya mencioné, si ud les cree pues OK, pero yo y algunos más tenemos el derecho de expresar lo contrario y traer información que lo respalde.

No por nada la FAA nunca los quiso.
Y es el principal cuestionamiento de la Fuerza hacia el aparato, y si fuese por la política improvisada que tenemos, ya estarían acá hace rato.

No es el lugar para opinar de la FAA, pero se sabe que cumplió los requerimientos . Fin OT
Que sean lo que hay, dista mucho que no tengan severos problemas de postventa insolucionables en décadas.
Comprar esos aparatos será un verdadero rompecabezas, como con total seguridad lo tienen y tendrán sus usuarios, durante el ciclo de vida del mismo.

Cuando lo vea de links confiables le daré la razón.
Otro tema tangencial, también se demoniza a la India y sus artículos sin analizar el trasfondo, y con esto no digo que los mismos sean la verdad revelada.

El poner arriba de la mesa que hubo y hay noticias de páginas de esa nacionalidad que repetidamente mencionan fallas del JF-17, que después no se ven reflejadas ni en los hechos ni en otras páginas que aporten datos extras (o sea que no se limiten a repetir), no es demonizar nada.

De hecho si se analiza el transfondo se comprende el porqué de ese accionar por parte de páginas indias y aliadas.
Pero hoy India tiene una Industria Aeroespacial y Universidades de primer nivel, Bangalore que es el Silicon Valley indio, tiene el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y UK, sus Compañías nacionales proveen tecnología y componentes a las líderes globales y están todas instaladas en India con miles de empleados, tiene un avión como el Tejas superior tecnológicamente al JF-17, y les transfieren ToT porque cumplen con las leyes de IP y no roban tecnología.

En definitiva todos se quieren asociar con India, porque son precisamente confiables, por mas que sus artículos digan lo que digan...

Saludos.

Será todo eso . . . pero no cambia lo que se está hablando acá.

Cordiales Saludos
 
Arriba