FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
Colaborador
China proporciona el diseño del bloque 4 del JF-17 a Pakistán.
1)Bodega de bombas incorporada, tanque de combustible grande incorporado, sigilo integral, 5.ª generación ligera o mediana.
2) Bodega de bombas incorporada, tanque de combustible externo, sigilo completo, 5ta generación ligera.
3) Pod de misiles Stealth externo, ligera 4.5 o 5.ª generación.
 
China proporciona el diseño del bloque 4 del JF-17 a Pakistán.
1)Bodega de bombas incorporada, tanque de combustible grande incorporado, sigilo integral, 5.ª generación ligera o mediana.
2) Bodega de bombas incorporada, tanque de combustible externo, sigilo completo, 5ta generación ligera.
3) Pod de misiles Stealth externo, ligera 4.5 o 5.ª generación.
aunque parece bueno para ser real... en el mismo tweet dicen que es un fan art basado en una imagen de Zuhai 2018.

habría que revisar imágenes de esa feria a ver si encontramos la susodicha foto! yo por lo pronto no encontré nada.
 

Rober D

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Moderador
Panoplia de Armas del JF-17
 
aunque parece bueno para ser real... en el mismo tweet dicen que es un fan art basado en una imagen de Zuhai 2018.

habría que revisar imágenes de esa feria a ver si encontramos la susodicha foto! yo por lo pronto no encontré nada.

Recuerdo esa imagen de antes, aunque no se de dónde.

Igual me parece que la hipotética B4 no haría tanto hincapié en lo furtivo, más que nada por una razón de costos. Uno de los puntos fuertes del JF-17 es su bajo costo de adquisición y operación.

Cordiales Saludos
 
Dos bombas deslizantes REK-83 probadas en combate (Operation Swift Retort) están montadas a bordo de un PAF JF-17 Thunder Block II.

Las bombas deslizantes REK-83 son armas de separación (SOW) y municiones guiadas de precisión (PGM) fabricadas en Pakistán que pueden lanzar una bomba de 1,000 libras con precisión hasta 80 kilómetros de distancia. Las bombas pueden ser dirigidas por imágenes infrarrojas o guiadas por GPS/BNSS. El modelo REK-83IIR es el que se muestra en esta imagen. También existen versiones en servicio con rangos superiores de 120 km y 200 millas o más que utilizan servomotores.

de: https://www.sinodefenceforum.com/t/jf-17-fc-1-fighter-aircraft-thread.5634/page-649#post-1004258
 

Roland55

Colaborador
Dos bombas deslizantes REK-83 probadas en combate (Operation Swift Retort) están montadas a bordo de un PAF JF-17 Thunder Block II.

Las bombas deslizantes REK-83 son armas de separación (SOW) y municiones guiadas de precisión (PGM) fabricadas en Pakistán que pueden lanzar una bomba de 1,000 libras con precisión hasta 80 kilómetros de distancia. Las bombas pueden ser dirigidas por imágenes infrarrojas o guiadas por GPS/BNSS. El modelo REK-83IIR es el que se muestra en esta imagen. También existen versiones en servicio con rangos superiores de 120 km y 200 millas o más que utilizan servomotores.

de: https://www.sinodefenceforum.com/t/jf-17-fc-1-fighter-aircraft-thread.5634/page-649#post-1004258
Estas no eran las que algunas no habian podido detonar? o eran las Sudafricanas?
 

Roland55

Colaborador
interesante la carga del avión del fondo.
conocía los soportes dobles para AAM , pero esos no.
Son para LGBs, no se por que no lleva el designador bajo la entrada derecha, habían puesto un soporte más para que el pod no les ocupe el soporte ventral.
 
Son para LGBs, no se por que no lleva el designador bajo la entrada derecha, habían puesto un soporte más para que el pod no les ocupe el soporte ventral.
lo lleva en el soporte ventral.
habría que ver la carga, quizá no da para que lleve 3 tanques , las 4 bombas y el pod... o está muy en el límite y no representa ganancia real de alcance.

algo que muchas veces se ignora, que un avión tenga una X cantidad/capacidad de portar una determinada cantidad de kg de armas y combustible no hace que sea eficiente con esa carga máxima. Normalmente reduce mucho la capacidad de maniobra y en el drag que representa la carga externa de tanques de combustible muy cercanos a la carga máxima del aparato no compensa el alcance que supuestamente implica llevar mas combustible... ya que no es lineal.

para dar un ejemplo y si mal no recuerdo, en Malvinas los MIIIE salían normalmente con 2 tanques de 1700lts , no portaban el tercer tanque ventral por el excesivo peso en despegue y por que no aportaba un mayor alcance (a pesar de sólo ir equipado con 2 misiles AAM) la carga normal era de 2 AAM IR + 2 tanques de 1700lt mas en algunos casos el R530 ventral... que tampoco se usó en todas las salidas.

hay que recordar que en ese caso no había posibilidad de refuel por probe , cosa que en el JF-17 si sería posible.

por cierto.. .según se comentaba en ese entonces.. con esa carga el MIIIE no podía ser supersónico por debajo de los 3500mts...
 

Roland55

Colaborador
Lo lleva en el ventral teniendo la posibilidad de usar el adicional que se les dio a los B3, a menos que por cuestiones de tamaño o peso no lo pueda llevar ahí (cosa que realmente no creo que sea, por que estos pods no pesan tanto y no son tan grandes, pero anda a saber)
 
Lo lleva en el ventral teniendo la posibilidad de usar el adicional que se les dio a los B3, a menos que por cuestiones de tamaño o peso no lo pueda llevar ahí (cosa que realmente no creo que sea, por que estos pods no pesan tanto y no son tan grandes, pero anda a saber)
ya hay fotos del pod designador en ese soporte.

la pregunta sería... ese avión es blk II o blk III?

y, como dije antes, quizás sea redundante y por una cuestión de equilibrios de pesos prefieren llevarlo en el ventral por que de igual forma no llevarían carga adicional en ese soporte ya que el peso total no lo haría recomendable...

sería lógico entonces la carga si no se piensa llevar nada en ese soporte.
 

Roland55

Colaborador
ya hay fotos del pod designador en ese soporte.
Vi fotos del pod EW, pero del designador de Alesan...nada.
la pregunta sería... ese avión es blk II o blk III?
Block 3
y, como dije antes, quizás sea redundante y por una cuestión de equilibrios de pesos prefieren llevarlo en el ventral por que de igual forma no llevarían carga adicional en ese soporte ya que el peso total no lo haría recomendable...

sería lógico entonces la carga si no se piensa llevar nada en ese soporte.
Pero por que equilibrios? Si tienen full fbw...se adapta a eso, el peso sería el mismo. A mi se me hace muy confuso que no lo usen :confused: habrá alguna consideración que no vemos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El avión de combate JF-17M de la Fuerza Aérea de Myanmar ha sido equipado con misiles antibuque C802AK y misiles aire-aire SD-10A.​

2023-09-01 22:35

La Fuerza Aérea de Myanmar encargó 16 cazas ligeros multipropósito para todo clima JF-17M (versión Bloque 2) en 2015. Comenzaron a recibirlos en 2018 e hicieron sus primeras apariciones públicas en 2019. Ahora han adquirido efectividad en el combate.


 
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