FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

me262

Colaborador
Sacando el IRST (por que claramente no lo tiene en la nariz), habrá recibido todos cambios que decían que le iban a hacer? (motor, radar, etc)
Estimado sacando las bromas sobre el aparato, algo que siempre me disgustó de PAC/Chengdu/Klimov es la poca transparencia sobre el producto.

La página oficial de PAC no es confiable y la TLC es la muestra.

Total Load Capacity
3400 lbs

Los chinos además, ofrecen un motor WS-13 totalmente desconocido a la comunidad especializada, y a sus colegas del sector aeronáutico.

Klimov nunca confirmó que el RD-93MA está certificado, ni que entró en línea de producción hecho que llena de orgullo a cualquier Compañía, y que se comunica a los medios especializados.

Basta enumerar el hecho que GE muestra y comunica las pruebas y ensayos de su motor de sexta generación, 2 generaciones mas avanzado que el RD-93MA.

Por la foto se puede deducir que el motor es ruso, y conforme a lo antedicho es el mismo de los bloques anteriores, o sea el RD-93.

Esto es común en los chinos, al no tener terminados sus motores por diferentes motivos hacen habitual el cambio de los mismos, todo lo opuesto a los fabricantes occidentales quienes como indica la bibliografía hacen el avión en torno al motor.

No se aprecian grandes cambios estéticos en la estructura y de no ser por los sistemas de alerta e interferencia externos, la luz led del tren de aterrizaje y el HUD nuevo, es básicamente el mismo avión.

El radar no se ve, pero es altamente probable que lleve el nuevo radar AESA chino (porque hubo reubicación de los tubos pitot con respecto al bloque 2) para terminar de homologarlo en el aparato, verificar en la práctica los datos de banco y los reales, y determinar sus especificaciones finales.

Todos los grandes cambios de equipos, estructurales y de motor llevan muchos años, pasa en las Compañías con recursos infinitos, y se agudiza en los productos de bajo presupuesto.

Como siempre una gran incógnita.
Y hay una verdad a nivel Industrial que es irrefutable, "lo que se oculta, es dudoso"...

Saludos.
 

El epígrafe dice que un JF-17B de Myanmar comienza una misión de entrenamiento nocturno.

No se puede negar el parecido con los FT-7...... biuhhhh



Si le hacemos un exámen de ADN que saldrá...?
 
Mejor que nada serian, pero se me hace que el alcance operativo, incluso en hi-hi-hi y subsonico, de estos aviones no es compatible con la extension de Argentina. Pakistan, Nigeria y Myanmar son paises "concentrados", "medianos"; no tienen que cubrir 2.5 millones de Km2 mas oceano.
 
Mejor que nada serian, pero se me hace que el alcance operativo, incluso en hi-hi-hi y subsonico, de estos aviones no es compatible con la extension de Argentina. Pakistan, Nigeria y Myanmar son paises "concentrados", "medianos"; no tienen que cubrir 2.5 millones de Km2 mas oceano.
Nigeria y Pakistán tienen cerca de 900.000 km2 de superficie, no son nada chicos. Siempre estamos planteando las necesidades especiales de Argentina como impedimento. No vamos a encontrar una solución ideal para todo, especialmente si no queremos pagar. En todo caso el Mig 35 de Rusia ( que algo de extensión tiene) tampoco tiene una alcance brutal. Todo depende de los requerimientos operativos y la doctrina y luego existen el reabastecimiento en vuelo o un despliegue geografico amplio, que también requieren mayor número de unidades y sin consecuencia más inversión.
 
Un día publican fotos de las unidades de JF-17 Block 3 sin revo y al día siguiente todos tienen revo. O la industria pakistaní de aviación es una luz, o hay mucho fotoshop.
 
Parecería estar solo marcada (cinta o pintura no distingo)... creo ver los remaches estéticos habituales debajo... aunque me parecería que la tapa para la sonda es el recuadro de remaches posterior.

Parecería que los BIII vienen de fábrica listos para instalar el pendorchito... o será que se lo van a integrar luego?
 
Arriba