FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

 

Es una intención de compra de 12 cazas JF-17 Thunder Block III por U$S 664 millones prevista en el Presupuesto 2022. La intervención de Sabino Vaca Narvaja.​



El ministerio de Defensa informa que, mediante nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público, ha solicitado la inclusión para el Presupuesto 2022 de la autorización de gestionar crédito por hasta USD 664 millones para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo.
Asimismo, este ministerio aclara que no se ha expedido acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen y se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas.
 

AleDucat

Colaborador
Cinco alternativas? . . . Los clásicos?

JF-17 / FA-50 / M2000 / Kfir / F-16 ? y el MiG?

Edit: Yo le sumo el JL-9 y el L-15 . . . total . . .

Cordiales Saludos
Saca al M2k, no aporta nada nuevo a futuro y para peor, no hay más soporte, caso similar al Kfir (aunque..).
Deberían ser otros 5 las alternativas analizadas, JF-17, F-16, MiG-35, M346, Yak-130 y quizás el Tejas, pero no recuerdo que haya habido siquiera interés en algún otro país en evaluarlo, mucho menos comprarlo.
Para el caso, pareciera ser que son requisitos fundamentales el radar AESA, capacidad supersónica y BVR/stand off (antiradar/antibuque?) aparte del revo compatible con nuestros KC..
 

AleDucat

Colaborador

Las alternativas que analizan son de Estados Unidos, Rusia, Israel y Corea del Sur, además de China. No mencionan a Francia, ni Italia, ni India.
OK, entonces para rearmar la lista de posibles candidatos..

Estados Unidos --- F-16
Rusia -------------- MiG-35 (Yak-130? Hubo oferta interesante, entiendo) (Su-75? bbaba)
Israel -------------- Kfir (F-16? Los dejan?)
Corea del Sur ----- FA-50 (F-5????)
China -------------- FC-1 (J-10CE? J-31?)

Lamento las charlas no sean con Pakistán por el JF-17.
 
Si llegasen a venir...que 8 vengan nuevos desde Pakistan...El resto se armen aca
Yo creo que en ese caso los van a mandar desarmados, para terminar de ensamblarlos aca (y pintarlos) asi por lo menos le van a poder dar un poco mas de garantias a los pilotos, de que nuestros tecnicos ajustaron todo bien al menos (ademas de las fotos de "produccion nacional" y todo eso)
 
Yo creo que en ese caso los van a mandar desarmados, para terminar de ensamblarlos aca (y pintarlos) asi por lo menos le van a poder dar un poco mas de garantias a los pilotos, de que nuestros tecnicos ajustaron todo bien al menos (ademas de las fotos de "produccion nacional" y todo eso)
Eso seria bueno...digo...(""Si Vinieran"")...que haya Argentinos revisando estructuras, etc...me daria mas tranquilidad
que bueno el BIII viene con led
Amigo...No cocinemos el chancho antes de cazarlo...Aun no hay nada...Salvo HUMO
 
Arriba