FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

en todo caso la regulacion de gases te la hace el mecanico armero que yo sepa, al 2do punto..se pierde alcance y precision hasta cierto punto, pero es muy raro efectuar disparos efectivos sin optica generalmente a mas de 400-500mts asi que estaria "contemplado" pero a mi entender el propio calibre tiene menor precision que el 5.56 por el tipo de municion usada asi como que el 7.62 tiene mayor caida, aunque el 5.56 mantiene precision a mayores distancias, tiene una perdida de energia importante

Obviamente es mi poco precisa explicacion de algo que seguramente quienes tienen una formacion al respecto, sabran comentar mejor Duwa

Hmm realmente no pensaba que el calibre de por sí era más preciso. En todo caso, el coeficiente balístico del 5.56 es bastante peor que el del 7.62, o sea es mucho más afectable por condiciones externas (p ej. viento) además de lo que vos dijiste de la pérdida de energía. Y la parábola del 5.56 pierde tensión mucho más rápido en grandes distancias que el 7.62, si mal no me acuerdo en 400mts el 7.62 cae sólo 2 pulgadas más que el 5.56, supongo que ya en distancias >600 metros estarán cerca de igualarse (estoy especulando un poco no ando con ganas de buscar tablas balísticas...). Lo que quiero decir, si bién en los primeros 400mts la parábola es más tensa (lo que hace el ajuste por distancia menos problemático), no veo otras razones para considerar al 5.56 más preciso de por sí. Y fijate que los fusiles para tirador designado (no hablo de francotirador, donde es aún mas notable la hegemonía del 7,62) son en su gran mayoría 7,62x51 o 7,62x54...aunque admito que me parece que influye mas la pegada que la precisión en este caso.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

que caiga 5cm's es bastante para tiro de precision, igualmente mucho depende de la que se use, en todo caso lo ideal en 5.56mm esta en SS109 o M855, creo que mantiene precision hasta los 900mts aunque tiene una energia muy marginal, de ahi el 7.62 llega hasta 1200-1300 con potencia..mas no, pero ya a esta altura..brutas opticas para tirador y spotter, con municion Match

ahora la hegemonia del 7.62 te diria que se esta perdiendo..pasando a ser para francotirador en .338LM o .50, tirador designado con 7.62x51
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si... bastaaaante más retroceso...
Era una "jodita" (un tanto pesadita) que se hacía antes de tirar, en el polígono, hasta que un camarada recibió una piña del cubre alza en el pómulo, con corte, sangre y todo eso...
O sea, te agrarra desprevenido, y puede ser bravo.

Abrazos!!

Si,...tambien estan los que se arrancan un pedazo de mano en el simulador:yonofui::biggrinjester:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O descargan todo el tubo de gas que duró una semana en la FIDAE en una sola tarde en el SINPRODE . . .

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la cosa de ese "individuo" fue de 1 dia, ya al dia siguiente no se llego a poder usar...era terriblee!
 

Chan!

Colaborador
Dando inicio a una serie de pruebas que tienen lugar después de las modificaciones realizadas, aquí dejo unas imágenes de una comprobación que se le realizare al fusil para corroborar el correcto funcionamiento sin interrupciones en el ciclado del arma. Asimismo, se pudo observar, a grandes rasgos, que no ha perdido precisión. No obstante, las pruebas de precisión serán más adelante y realizadas en distintas distancias. De momento, la prueba ha sido un éxito total, ejecutándose disparos desde las posiciones de pie a brazo libre y cuerpo a tierra con apoyo. Todavía falta realizar algunas modificaciones más al arma, pero, en grande, ya se comprobó su correcto funcionamiento después de los cambios más sustanciales.

Espero que encuentren las imágenes interesantes.

http://img405.imageshack.us/gal.php?g=sdc10696r.jpg



Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Babaaaaaaaaaaaaaaaa...........!!
Quierooooooo.... Muy buen laburo CHAN!
MUY BUENO!
Me juego que comando e infante van a mangearte para ver que tal tira!
Siga adelante compañero... no se rinda!
Salute!
 

Chan!

Colaborador
Hermoso, salvo la culata esa! :p

Saludos.

Cuanto fue la inversion para esa modificacion???

En dinero??? te diría que las modificaciones en total, menos de $50. El agregado de los accesorios como la tapa de cajón de mecanismos y el guardamanos, ponele 80$USD y 60 $USD respectivamente. Eso que son compradas afuera... tranquilamente se pueden realizar con maquinaria CNC local en bloques de aluminio de aviación por un costo menor de 100/150$ (el material, ya que se supone que se cuenta con la maquinaria y operario). Así que es todo a pulmón. La idea es demostrar el concepto y hacerlo con el menor gasto de dinero posible. Entonces, hablamos que si se hiciese en escala y con los medios a disposición en el EA, el costo sería ínfimo. Es más una cuestión de voluntad y decisión que de costos.

Pd: Tranquilamente se puede desarticular el fusil y colocarle la armadura y culata de un FAL PARA. Así que más adelante lo vas a ver en alguna foto con la otra culata. Ya hemos probado que funciona. O sea, que es una plataforma base la de las modificaciones, que torna posible realizarlas tanto en los modelos PARA como en los Mod IV indistintamente. Con la culata PARA plegada, queda muuyy cortito. Ideal para su transporte, para su colocación como mochila con la correa 3 puntos, o para los saltos con paracaídas. Ya más adelante verán imágenes de lo que hablo.

Saludos...
 
Respecto a ponerle la culata del FAL Para y los visores, recuerdo esto que habia posteado comando27:

error bastante común en el diseño, es que cada vez que se coloca un visor y queda muy elevado debe suplementarse la culata, si esto no se hace la cara queda "en el aire" y el tiro se vuleve impreciso disparo tras disparo.

¿No habria problemas si se le pone la culata del PARA sin mas?
 

comando27

Colaborador
Respecto a ponerle la culata del FAL Para y los visores, recuerdo esto que habia posteado comando27:

¿No habria problemas si se le pone la culata del PARA sin mas?

Estimado Trinitron, no habría problemas.

Respecto de las culatas hago referencia a las bases/ montajes para óptica; ya que a veces siendo muy altos queda la cara sin apoyo. Es decir dependerá de la óptica a colocar y las bases/anillas al efecto.


Visor nocturno con montajes muy elevados y sin suplementos de culata


Correcta elevación de la culata


Montajes muy altos requieren suplementar la culata


Montajes bien bajos no requieren suplementos

Cordiales saludos
 
Arriba