FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias por la data Chan!

Tengo una sugerencia que se me ocurrio al ver el FARA 83, la palanca de montar (o de ciclado o de accionamiento de la corredera) no se podra modificar para que quede acoplada no reciprocamente a la posicion del tubo donde se mueve el piston?

Aca se la ve clarita, en color metalizado:


Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Gracias por la data Chan!

Tengo una sugerencia que se me ocurrio al ver el FARA 83, la palanca de montar (o de ciclado o de accionamiento de la corredera) no se podra modificar para que quede acoplada no reciprocamente a la posicion del tubo donde se mueve el piston?

Aca se la ve clarita, en color metalizado:


Saludos.

La idea con la manivela de carga es cambiarla por una del tipo PARA (rebatible) y que esté situada en la parte posterior (atrás) de la guía, tal como está "corrida" ahora la manivela, para permitir la utilización de cargadores acoplados en paralelo. La idea de que sea plegable responde a una mayor comodidad al tener el fusil terciado (ya que no se clava en la espalda) y también a una cuestión de mantenimiento, ya que el elemento que más se rompe y se vive cambiando en el fusil es la manivela de carga. Sucesivas caídas o golpes, ocasionan la rotura de la misma y generan la consecuente necesidad de cambiarla cada tanto. Con la manivela PARA, plegable, es evita ésto y además, es enteramente en acero, volviéndola no sólo más cómoda, sino casi irrompible.

Pd: Cabe aclarar que habría que modificar la manivela tipo PARA tal cual viene, ya que está situada en la parte delantera de la guía...

Saludos...
 
Que buena reingeniería "con 2 mangos", con poco se puede hacer mucho, espero que ese know how se pueda aprovechar para modernizar los arsenales de otros países amigos, a precio de amigo, pero ganando un dinero interesante...

Aunque la culata tiene que ser la plegable, la maciza queda muy tosca, la elegancia que tenía se perdió completamente al cambiar la proporción respecto del arma original, pero eso es un detalle meramente estético, lo importante es que el bicho funciona, y funciona bien...

Felicitaciones.
 
-Muy buen "laburo" una Tuneada barbará :hurray:

-Ahora le hago una consulta, sería posible el modificar los cargadores
a fin de acoplarlos, de a dos o tres, como en los Hk36 ??




Saludosss:cool:
 

Chan!

Colaborador
-Muy buen "laburo" una Tuneada barbará :hurray:

-Ahora le hago una consulta, sería posible el modificar los cargadores
a fin de acoplarlos, de a dos o tres, como en los Hk36 ??




Saludosss:cool:

Sí, es posible... pero no hace falta. Con unos "couplers" ya está solucionado el tema... Si se hicieren cargadores nuevos, ahí se podría implementar sin ningún inconveniente. Es por ello que se desplazó la manivela de carga hacia atrás... para permitir la colocación de cargadores acoplados en paralelo sin que la misma esté estorbando en el medio o resulte dificultoso el accionamiento de la misma una vez que estén colocados.

Creo que es útil tener cargadores acoplados. No por moda, sino por su utilización práctica. Obviamente, cuando uno está ejecutando un desplazamiento, inicialmente lleva sólo un cargador colocado. Si se toma contacto con el enemigo, al agotar ese cargador que había colocado en el fusil, se lo sustituye por otro par de cargadores acoplados en paralelo (que estarían guardados en el portacargador correspondiente). Ahí, en donde la necesidad de un volumen de fuego importante es mayor muestra sus beneficios, ya que el cambio de cargador no demoraría más de 1/2 seg. El criterio de aplicación es el mismo que utilizan los americanos en sus patrullas con la Minimi. Uno no va caminando de entrada con la caja de munición, sino que inicialmente van con un cargador de M16 colocado en la misma para no andar cargando con tanto peso. Si toman contacto, tienen capacidad de reacción inmediata (que le proporciona ese cargador colocado con sus 30 disparos) y rápidamente sustituye el mismo por la caja de munición una vez agotado el cargador. Aquí el principio es el mismo.... si estoy desplazándome con una patrulla, voy con un cargador colocado solamente, por cuestiones de peso. Ello me da la capacidad de reacción inmediata, y una vez que ya entré en combate ahí sí extraigo los cargadores acoplados en paralelo del portacargador y los coloco.

Pd: No si guíen de momento por cuestiones menores de estética o la culata. Esos son detalles que al final se arreglarán con una "lavada de cara". Ya podrán ver fotos con otra culata o con el cañón pavonado y otras pavadas. No desesperen.

Saludos...
 
Consulta técnica.

Al quedar tan expuestas la parte superior de los cargadores (en el caso de la foto los cargadores laterales) la munición no se puede ir perdiendo por más "tresbolillo" que tenga. Pienso en una situación de exigencia o de maniobra y no en una posición estática del usuario. Saludos y gracias
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Puede llegar a darse... pero suponiendo que los labios del cargador estén en buen estado, no debería pasar. Los cargadores acoplados en paralelo no están pensados para utilizarse en los saltos y cambios de posiciones dentro de un ataque. Sí son más útiles una vez que llegamos al tiro de asalto, o para rupturas de contacto, asaltos inmediatos, emboscadas, bases de fuego de neutralización, etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta quedando hermoso este loco, Chan no me quedo claro lo modificas para vos o luego pensas presentar la propuesta?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En dinero??? te diría que las modificaciones en total, menos de $50. El agregado de los accesorios como la tapa de cajón de mecanismos y el guardamanos, ponele 80$USD y 60 $USD respectivamente. Eso que son compradas afuera... tranquilamente se pueden realizar con maquinaria CNC local en bloques de aluminio de aviación por un costo menor de 100/150$ (el material, ya que se supone que se cuenta con la maquinaria y operario). Así que es todo a pulmón. La idea es demostrar el concepto y hacerlo con el menor gasto de dinero posible. Entonces, hablamos que si se hiciese en escala y con los medios a disposición en el EA, el costo sería ínfimo. Es más una cuestión de voluntad y decisión que de costos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La idea con la manivela de carga es cambiarla por una del tipo PARA (rebatible) y que esté situada en la parte posterior (atrás) de la guía, tal como está "corrida" ahora la manivela, para permitir la utilización de cargadores acoplados en paralelo. La idea de que sea plegable responde a una mayor comodidad al tener el fusil terciado (ya que no se clava en la espalda) y también a una cuestión de mantenimiento, ya que el elemento que más se rompe y se vive cambiando en el fusil es la manivela de carga. Sucesivas caídas o golpes, ocasionan la rotura de la misma y generan la consecuente necesidad de cambiarla cada tanto. Con la manivela PARA, plegable, es evita ésto y además, es enteramente en acero, volviéndola no sólo más cómoda, sino casi irrompible.

Pd: Cabe aclarar que habría que modificar la manivela tipo PARA tal cual viene, ya que está situada en la parte delantera de la guía...

Saludos...

Ahora que veo bien tus fotos me doy cuenta del concepto de retrasar la manivela de carga. Además de ponerle la rebatible como en el FAL Para 50.63.

FN FAL Para 50.63



¡Se mueren de envidia los de DSA!. :biggrinjester:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Argie.... de donde es ese ultimo FAL ???
No creo que CHAN ya lo halla terminado asi... aunque seria lo optimo!! jejej
 
Arriba