FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

W

WarDog

Me gustaria saber un poco mas sobre este rifle, ya que los usan nuestros tiradores, y bueno, quisiera saber que actualizaciones les hicieron al rifle...

Saludos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la web vas a poder encontrar muchisima informacion y el topico del nuevo fusil para el EA hay fotos de los que se fabricaron aca. Además esta el FARA que seria como un FAL nacional mejorado.
 
Te puedo pasar algunos datos del FAL

Calibre 7.62mm

Peso sin Carg 4.100kgrs

Cargador 0.225kgrs

Cargador lleno/20mun 0.710kgrs

Largo 1090mm

Largo Cañon 533mm

Peso Cañon 800 grs

Cadencia 12/min

las cosas que se aprenden en el Colegio Militar de la Nacion
lindo bicho el FAL, tenerlo en la mano es hermoso, pero cuando empezas a trotar y andar con el todo el dia lo terminas odiando....jejeej
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Alguien sabe cuantos FAL hay ahora en el ejercito?

Si se cambiaran los materias del FAL seria mucho más ligero y no habria tanto problema en cargarlo.
 
joseph dijo:
¿Alguien sabe cuantos FAL hay ahora en el ejercito?

Si se cambiaran los materias del FAL seria mucho más ligero y no habria tanto problema en cargarlo.


Una banda son mas fusiles que hombres pero son una bandaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para que tengas una idea en el 85 en el RIMec 7 eramos 360 tipos y habia casi 1200 FAL................( sin palabras) algunos bastante maltrechos.
Saludos
Willy
PD: El FAL es un fusil de asalto, no un rifle. Cualquiera que haya estado bajo bandera y se haya atrevido a llamar rifle o escopeta o lo que se le ocurrio sabe bien de que hablo ( no fue su culpa sino por ignorancia pero igual se pagaba).
 
3

3-A-202

Buenas gente!
Que les puedo decir del hermoso FAL!!
Primero y principal por lo del peso, por supuesto que si lo comparas con otros, por ej, M16 es muy pesado, pero de todos modos cuando uno esta en las fuerzas y se entrena no esta para llorar que pesa un kilo mas o menos, es cuestión de entrenamiento nomas, en un conflicto prefiero toda la vida un FAL a un M16, sera muy liviano, pero no tiene ni la pegada y precision del FAL.

saludos
 

PythonV

Colaborador
Aqui hice un escaneo de mi vieja enciclopedia "Maquinas de guerra" en la cual hay un poco de informacion tecnica sobre este hermoso fusil, que tambien estuvo en servicio en el ejercito chileno.


 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
WarDog, por favor no te enojes, no fue para nada mi intencion molestarte, ni mucho menos censurarte, solo quise aclarar un tema que para los que lo vivimos resulta bastante tragicomico, nada mas.
Si sentiste que te falte el respeto te pido disculpas, pero te aseguro que no fue asi, al menos yo no estoy en el foro para eso.
Saludos
Willy
PD: El suboficial, que esta en la ilustracion no es infante de marina, sino un Sargento Ayudante del EA,( tiene la jerarquia) y el abrigo es una Duvet Israeli(son muy buenas) que la IMARA no tenia.
 
3

3-A-202

Thunderbird dijo:
si eso de llorar es dirigido a mi comentario...me guardo la respuesta en mi mente, para no ser echado del foro, si no es asi...todo bien, yo estuve ahi y solo uno que haya estado ahi puede comentar al respecto

Hee que carácter che!!
Lo dicho por mi fue en terminois generales y no hacia tu persona, lo digo por que he marchado con el FAL en el ejercito, y actualmente con varios kilos encima camino unos cuantos kilómetros cuando estoy cazando.

saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Con onda:
Para acordarse de que al FAL se lo denomina ¨Fusil¨, creo que viene del francés, hay que acordarse de lo que significan las siglas:
FUSIL Automático Liviano.
Saludos¡
 
3

3-A-202

Fierro dijo:
Con onda:
Para acordarse de que al FAL se lo denomina ¨Fusil¨, creo que viene del francés, hay que acordarse de lo que significan las siglas:
FUSIL Automático Liviano.
Saludos¡

Asi es, pero de todos modos cuando se hace la comparación con el M16A2 que pesa sin cargador 2,7kg contra los 3,750 del FAL PARA 50-64 y los 4,250 del FAL 50-00 hay entre 1kg y 2 y moneda de diferencia, que con entrenamiento no sentís la diferencia, pero si la veo con el poder de fuego.

saludos
 
W

WarDog

Willypicapiedra dijo:
WarDog, por favor no te enojes, no fue para nada mi intencion molestarte, ni mucho menos censurarte, solo quise aclarar un tema que para los que lo vivimos resulta bastante tragicomico, nada mas.
Si sentiste que te falte el respeto te pido disculpas, pero te aseguro que no fue asi, al menos yo no estoy en el foro para eso.
Saludos
Willy
PD: El suboficial, que esta en la ilustracion no es infante de marina, sino un Sargento Ayudante del EA,( tiene la jerarquia) y el abrigo es una Duvet Israeli(son muy buenas) que la IMARA no tenia.

Ta bien, todo bien, en serio, yo tambien me calente un poco...disculpa...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
3-A-202 dijo:
Asi es, pero de todos modos cuando se hace la comparación con el M16A2 que pesa sin cargador 2,7kg contra los 3,750 del FAL PARA 50-64 y los 4,250 del FAL 50-00 hay entre 1kg y 2 y moneda de diferencia, que con entrenamiento no sentís la diferencia, pero si la veo con el poder de fuego.

saludos
Si pero siempre mencionan que un soldado conpuede cargar mas municion en el caso del 5,5
 
3

3-A-202

jedi-knigth dijo:
Si pero siempre mencionan que un soldado conpuede cargar mas municion en el caso del 5,5

El Fal carga 20 por cargador contra 30 del M-16
Con una cadencia de 700-900 en M16, contra 650-750 del FAL las balas te terminan durando lo mismo.
En realidad la mano no viene en la cantidad de balas que puede cargar un arma u otra (o la que puede transportar cada uno) sino el ahorro en logística ya que en términos totales ocupan mucho menos espacio.
De todos modos repito, me quedo con el FAL.

450m de alcance efectivo contra 350.
Y 335kgm de energía cinética de la bala del FAL contra bastante menos (no tengo los datos) del M16.

saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Jedi:
Tengo entendido que las pruebas del 5,56 ( si te referís a ese calibre ) no fueron buenas porque tiene la masa de un calibre 22. Supongo que para Europa, en combate urbano estará bien, pero para la Patagonia, no sé...cuando lo probaron allá, se desviaba con los vientos.
Snake tiene su calibre preferido y me convenció, pero no me acuerdo cuál era.
Y por favor, cambien el título, no es Rifle FAL , es FUSIL¡¡¡.
Lean las primeras líneas de lo que posteó Python, dice:
¨Producido por la Fabrique Natinale (FN) belga, el fusil conocido actualmente como Fusil Automatique Legere ( FAL o Fusil automático ligero )....¨
En la foto, el último contando de arriba a abajo es el argentino. El de arriba es inglés y el del medio uno con cañón corto. ¿ Cuál es el más lindo ?
Saludos¡¡
 
S

SnAkE_OnE

no se si te referis al 6.8mm de remington , en cuanto al 5.56 su calibre lo dice...es un .22 alargado con vaina de fusil , .223REM
 
3-A-202 dijo:
Hee que carácter che!!
Lo dicho por mi fue en terminois generales y no hacia tu persona, lo digo por que he marchado con el FAL en el ejercito, y actualmente con varios kilos encima camino unos cuantos kilómetros cuando estoy cazando.

saludos


jajaj, todo bien 202, ultimamente estoy un poco paranoico....estuviste en el ejercito?, con el servicio obligatorio o que?
 
Arriba