Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

Bigua le deseo feliz cumpleaños, este es mi presente, Fotos de su Tierra Santa





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Muchas gracias por todos los saludos y augurios recibidos de "mi familia virtual ,llamada Zona Militar",con motivo de un año mas de este Cormoran Negro de Rio...
Tambien agradezco a los Señores Administradores ,la paciencia,cada 04 de noviembre,por no calificar OT a mi anuncio y los posts de mis Amigos...
Nicolas...me hicistes poner "colorado" con tu post #1138,no merezco tantos renglones...y el bastón es algo impensado,no está en mis planes,prefiero el vuelo rasante sobre el rio,los Cormoranes somos mas tácticos...
Me puse tan "colorado" que parecia un pajaro fragata!!!!....


LACIGARRA,muy buenas fotos de LAFONIA...tierra dificil para el combatiente,sin posibilidades de esconderse muy facilmente,barrida por el viento,la lluvia y la nieve.

Biguá
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Muchas gracias por todos los saludos y augurios recibidos de "mi familia virtual ,llamada Zona Militar",con motivo de un año mas de este Cormoran Negro de Rio...
Tambien agradezco a los Señores Administradores ,la paciencia,cada 04 de noviembre,por no calificar OT a mi anuncio y los posts de mis Amigos...
Nicolas...me hicistes poner "colorado" con tu post #1138,no merezco tantos renglones...y el bastón es algo impensado,no está en mis planes,prefiero el vuelo rasante sobre el rio,los Cormoranes somos mas tácticos...
Me puse tan "colorado" que parecia un pajaro fragata!!!!....


LACIGARRA,muy buenas fotos de LAFONIA...tierra dificil para el combatiente,sin posibilidades de esconderse muy facilmente,barrida por el viento,la lluvia y la nieve.

Biguá

Lo primero que pensé cuando vi esas fotos de Lafonia fue precisamente eso... Hijo de Cuca!!! no hay donde miércoles esconderse... aunque no lo pensé tan "delicadamente"
Un gran abrazo.
Flavio.
 
Viendo esas imágenes lo primero que viene a la mente es la habilidad que hay que tener para "leer" el terreno y elegir bien la ruta a fin de aprovechar las mínimas depresiones y poder desenfilarse al menos un poco... y todo eso manteniendo la navegación. Por otra parte cualquier posible cubierta resalta tanto que seguro va a estar bajo observación. Agreguémosle el clima, el cansancio acumulado y la presión del ENO pisándote los talones. Todos esos factores incidiendo en cada "simple" decisión de elegir cada tantos metros por dónde se va a pasar, decidir los altos de marcha, priorizar la velocidad o la seguridad. Además, mantener la observación en los 360º durante la marcha siendo sólo tres hombres. Realmente ese terreno y la situación táctica no admitían errores...
Creo que las imágenes ayudan a entender la bendición que significó la nieve cayendo sobre las espaldas de los integrantes del POA Biguá...
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Viendo esas imágenes lo primero que viene a la mente es la habilidad que hay que tener para "leer" el terreno y elegir bien la ruta a fin de aprovechar las mínimas depresiones y poder desenfilarse al menos un poco... y todo eso manteniendo la navegación. Por otra parte cualquier posible cubierta resalta tanto que seguro va a estar bajo observación. Agreguémosle el clima, el cansancio acumulado y la presión del ENO pisándote los talones. Todos esos factores incidiendo en cada "simple" decisión de elegir cada tantos metros por dónde se va a pasar, decidir los altos de marcha, priorizar la velocidad o la seguridad. Además, mantener la observación en los 360º durante la marcha siendo sólo tres hombres. Realmente ese terreno y la situación táctica no admitían errores...
Creo que las imágenes ayudan a entender la bendición que significó la nieve cayendo sobre las espaldas de los integrantes del POA Biguá...

No se dan una idea lo que es camuflarse en ese terreno. Uno tiene que ponerse un reloj biológico en el cuerpo para hacer sus necesidades de noche y rogando que no esté el ENO haciendo observación con VLR o VIR o radares terrestres.
Tratar de establecer rutas de escape; puesto alternativo en caso de ataque o bombardeo del mismo; lugar de reabastecimiento aéreo para que no delate la posición del POA; y más aún cuando hay nieve que es imposible ir borrando las huellas que dejás si estás en una cuenta regresiva. Esas huellas son FFEE que como perro sabueso te seguirán por detrás para eliminarte.
Qué bueno sería encontrar el POA BIGUA y por muchas razones: afectivas para el Negro Daghero y los 2 soldados; sinó también por el hecho d ehaberse mantenido intacto varios años sin ser encontrado.
Buen viaje a quienes viajan y no saben lo que significaría tener tan sólo una piedra o pedacito de ese suelo, para quienes con su sangre, sudor y lágrimas lo "parieron" y "defendieron" con toda el alma.
Calquín, Tsunami y todos los otros, FIJEMOS una fecha y a juntarse, antes de fin de año, donde sea y como sea y de nuestro lado, el más sincero y profundo respeto por Uds, por su vocación de servicio, por su patriotismo y el sentido de la buena camaradería que todo ROA siempre ha tenido, tiene y seguirá teniendo.
Un abrazo a todos,
QUEKA

PD: Te llamo Ruso cuando llegue a Baires, así nos juntamos con los que son de allá.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Suerte, Oscar!
Y un angel de acompañante.
Qué bueno sería encontrar el POA BIGUA y por muchas razones: afectivas para el Negro Daghero y los 2 soldados; sinó también por el hecho d ehaberse mantenido intacto varios años sin ser encontrado.
Buen viaje a quienes viajan y no saben lo que significaría tener tan sólo una piedra o pedacito de ese suelo, para quienes con su sangre, sudor y lágrimas lo "parieron" y "defendieron" con toda el alma.

Día D: miércoles 14, entre 0800 y 1200 horas...

Oscar
--- merged: 7 Nov 2012 a las 21:46 ---
 
Cuenta regresiva........ Mucha suerte Oscar......
Estamos con vos.......

Queka gracias por sus palabras, no sabe que bien se siente el camuflado con el parche en el hombro, como lo recarga a uno..... le hace ver que las cosas de todos los dias quedan atras mientras uno se arrastra por el Torres, o tratar de cruzar la ya borrada pista del Club Albatros en medio la llanura de Merlosplace (citando a un conocido)..... donde no hay donde meterse con pastitos de no mas 60 cms....
Pero como bien lo sabe Patoroa, Groucho y otros tantos, no hay bienes materiales que reemplacen lo que sentimos cuando nos ponemos el uniforme y al terreno o a donde sea. El pecho se hincha, los dolores desaparecen y salis a la nada misma...
Planeemos un encuentro, lugares hay.
Y anecdotas tambien.

Un abrazo Ale.
Viva la Patria.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Andres, lo de Ruso es para mi? Porque lamentablemente no vivo en Buenos Aires...

Dónde estás viviendo Ruso????
QUEKA
--- merged: 8 Nov 2012 a las 17:59 ---
SUERTE OSCAR Y RECORDA QUE ESTAREMOS A TU LADO EN CADA PASO Y A TRAVES TUYO, COMO LO FUE OPORTUNAMENTE TAMBIEN A TRAVES DE DIEGO C, SEGUIRÁ VIVA LA ESTIRPE DE LA ROA Y ESE SENTIMIENTO MALVINERO QUE TODOS TENEMOS Y LLEVAREMOS POR SIEMPRE. OBSERVÁ BIEN, REVOLVÉ CON LOS PIES ENTRE LA TURBA Y SI PODES LLEVAR UN PALO, TE AYUDARÁ A CLAVARLO Y SENTIR SI HAY ALGO ABAJO, YA QUE LA TURBA NO ES DURA Y CUANDO DES CON ALGO, TE DARÁS CUENTA. LOS GANSOS BUSCAN HOYOS EN LA TIERRA Y TENÉ EN CUENTA ESO TAMBIEN CUANDO ESTES EN ZONA. LLEVÁ GUANTES YA QUE HAY RATAS, AUNQUE NO SUELEN MORDER, LES ATRAE EL OLOR AL TABACO. UN ABRAZO Y BUEN VIAJE, DESDE ACÁ TE FORMAREMOS PARA DAR CON BIGUA. EXITO.
 
T

tsunami

Calquín, Tsunami y todos los otros, FIJEMOS una fecha y a juntarse, antes de fin de año, donde sea y como sea y de nuestro lado, el más sincero y profundo respeto por Uds, por su vocación de servicio, por su patriotismo y el sentido de la buena camaradería que todo ROA siempre ha tenido, tiene y seguirá teniendo.

Ponga fecha y lugar. trato der hacer mi mejor esfuerzo. no conozco de Santa Rosa para Arriba ni de Santa Fé para el Oeste...
 
Arriba