Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Algo del clásico Boulton Paul Balliol.....!!








 

Roland55

Colaborador
No estaría en condiciones de levantar vuelo
Antes que nada una consideración...

El Yak-52B podia cargar 2 coheteras con 32 cohetes cada una (el peso de cada una anda en los 160+ kg)

1 solo pod de los que se ven en la foto pesa mas de 400kg...asi que no, no despega nunca ! (aparte de que con las coheteras anda muy justo con los pesos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La armada francesa también tenia los MS.760 no?
Para evacuar tu duda, un mini CeA Express By Michelun, the Original.

Introducción
Desafortunado competidor del programa de Jets de Entrenamiento para Aeronáutica Naval a principios de la década de 1950, el MS.755 Fleuret, daría a luz al MS.760 Paris.
El primer vuelo tuvo lugar el 29 de julio de 1954. El prototipo MS.760A Paris I era un monoplano de ala baja propulsado por dos motores turborreactores Marboré de 400 kg de empuje montados uno al lado del otro en el fuselaje. Se caracterizaba por su estabilizador horizontal colocado en la parte superior de la deriva y por su tren de aterrizaje triciclo retráctil. El avión tenía cuatro asientos dispuestos dos uno al lado del otro. Fue encargado por la Fuerza Aérea Francesa, la Aeronáutica Naval y varios países del mundo como Brasil y Argentina (se construyeron 48 unidades bajo licencia en Córdoba, Argentina).
En 1961, la producción se desplazó hacia el MS.760 Paris II, equipado con dos motores Marboré IV de 480 kg de empuje, tanques en las puntas de las alas, una cabina climatizada y un maletero ampliado. El 24 de febrero de 1964, una versión de 6 plazas denominada MS.760C Paris III realizó su primer vuelo, pero nunca se ordenó en serie. La producción de París II se detuvo el mismo año, la de París III nunca se lanzó. Se fabricaron 165 ejemplares (Paris I y Paris II) para la Fuerza Aérea (36 ejemplares), Aeronáutica Naval (14) y las Fuerzas Aéreas de Brasil, Argentina y Paraguay.

En servicio con la Aviación Naval (1959-1997)

Comisión de Estudios Aeronáuticos Prácticos (CEPA) (1959-1960)
El 18 de julio de 1956, el Estado francés hizo un pedido a la compañía Morane-Saulnier en Tarbes de cincuenta aviones, catorce de los cuales estaban destinados a la Armada Nacional. El primer avión fue entregado el 9 de febrero de 1959 al escuadrón 11.S de la BAN Dugny-Le Bourget antes de incorporarse al CEPA (Centro de Estudios Aeronáuticos Prácticos) en 1959/1960 para someterse a varios experimentos necesarios para el establecimiento de Manuales de Vuelo Aeronaval.
A partir de 1970, los doce aviones que aún estaban en servicio dentro del SLD/SSD se transfirieron al escuadrón 2.S con base en la BAN Lann-Bihoue . Este Escuadrón brinda apoyo a la 2.ª Región Marítima (Brest).
A principios de 1973, estos aviones fueron nuevamente transferidos a otra unidad, la Sección Réacteurs de Landivisiau (SRL).

Accidentes.
El nº12 (SR.42) fue destruido en Hyeres el 13 de abril de 1959, muriendo el piloto.
El MS.760 Paris nº31 fue retirado del servicio tras un aterrizaje de panza en Lyon-Bron en julio de 1971, y el nº84 resultó destruido en el despegue de Le Bourget el 23 de diciembre de 1970, muriendo el piloto, el EV2 Montagnon e hiriendo gravemente al maestro mecánico. Thévenin, probablemente después de la congelación de las turbinas

Escadrille 3.S (1965)
En 1965, el MS.760 Paris n°48, completó temporalmente la flota (compuesta por MD.312 Flamant, MS-733 Alcyon , MH.1521M Broussard, SO.30P Bretagne y Br 1050 Alize ) del escuadrón 3.S en la Ban Hyeres . Esta unidad asegura las misiones de apoyo y servicio de la tercera Región Marítima.

Escuadrón 11.S (1959-1969)
Los catorce "Morane" (nombre de la aeronave en Aviación Naval) fueron asignados a la 11.S a partir del 9 de febrero de 1959. La última aeronave, la No. 88, fue entregada el 27 de julio de 1961.
Esta escuadra proporcionó las conexiones de la Estado Mayor en París de la BAN de Dugny-Le Bourget.
Estos son excelentes aviones de enlace rápido que transportan tres pasajeros sin equipaje, pero ya no permiten el acceso directo a las bases en el norte de África.
Debido al intenso tráfico en la plataforma de Le Bourget, el entrenamiento en pista durante el día se lleva a cabo en Creil y durante la noche en Lann Bihoue .
El 4 de enero de 1968, el MS.760 Paris nº48 del 11.S tocó tierra poco después de despegar en Rennes. Ambos miembros de la tripulación mueren instantáneamente.
El 11.S se disolvió el 1 de febrero de 1969 para convertirse en la Sección de Enlace de Dugny (SLD)

Escuadrón 57.S (1981-1997)
La Sección del Reactor Landivisiau se convirtió el 1 de septiembre de 1981 en el Escuadrón 57S (inactivo desde su disolución en NAS Port-Lyautey el 15 de enero de 1962). El escuadrón alinea ocho MS-760 Paris junto con tres Falcon 10 . El 30 de octubre de 1992, el Paris nº46 fue averiado en Istres.
Después de 40 años de buen y leal servicio, el venerable "Morane" se retiró en octubre de 1997 en la BAN Landvisiaui . Los últimos ocho aviones fueron los números 32, 40, 41, 42, 47, 85, 87 y 88.
Sus misiones son:
- Entrenamiento VSV de pilotos de Super Etendard y F-4 Crusader .
- Formación complementaria de jóvenes pilotos y abonados.
- Vuelos de apoyo en beneficio de la 2ª RM.

Escuadrón de Recepción y Convoying (ERC) (1958-1972)
El Escuadrón de Recepción y Convoying (ERC) de Toussus-Le Noble recibe un MS.760 Paris en 1958 que está estacionado junto a un MD.312M Flamant en la base de Villacoublay. El Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) confía al ERC parte de sus competencias para la recepción de aeronaves que salen de revisión del taller de aviación de Cuers, del SNCASE de Marignane y del SFERMA de Burdeos. El ERC mantiene un destacamento con la CEV, una sucursal en Cuers y utiliza la BAN en Les Mureaux para la formación. El ERC tiene tres misiones:
- El transporte de aeronaves de la Armada y los movimientos administrativos asociados;
- La recepción, por delegación del Centro de Ensayos en Vuelo, de aeronaves de la Marina que salen de mantenimiento mayor en el AIA de Cuers;
- El desarrollo antes de la recepción de las aeronaves de la Marina que dejan mantenimiento en Cuers.
El MS.760 Paris permite asegurar los movimientos de los pilotos y personal de vuelo involucrados en estas misiones. En 1972, los MS.760 Paris,Nord 262 y SNB-5 del ERC fueron reemplazados por un C-47D Dakot y dos PA-31 Navajo

Sección de Enlace de Dugny (SLD) (1969-1970)
La Sección de Enlace de Dugny (SLD) nacida después de la disolución del 11.S en febrero de 1969, opera MS.760 París que, sin embargo, permanecerá en la unidad ya que serán transferidos al 2.S de 1970.

Sección del Reactor Landivisiau (SRL) (1973-1981)
El 1 de mayo de 1972, ocho MS.760 Paris arribaron a Landivisiau para formar con cuatro CM-175 Zephyr , la Sección Réacteur de Landivisiau (SRL)
.- Vuelos de asistencia a flotillas
- Enlaces aéreos de ALPA (AmiraL Aircraft Carrier and Onboard Aviation ) y de la 1ª y 2ª RM (Región Marítima).

Flota de MS-760 al servicio de la Navalle
12
Entregado en 1959.
Estrellado en Hyères - 13 de abril de 1959 - Piloto muerto.
Crashé à Hyères - 13.avr.1959 - Pilote tué.

31
Entregado en 1959. Dado de baja en 1971, Desguazado.

32
Entregado en 1959.Dado de baja en 1997. Preservado-
Siguió volando como F-AZLT. Pertenece a la asociación "Armor Aéro Passion".
Topillo avec imat. F-AZLT.

33
Entregado en 1959, dado de baja en 1973.
Almacenado en el Museo de la Aviación Naval Francesa en Rochefort.

40
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997. Desguazado

41
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997. Vendido a los EE.UU como N41NY

42
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997.
Entregado a la escuela técnica Lycée Technique Tristan Corbière (Morlaix) para la instrucción.

46
Entregado en 1959.Dado de baja en 1992 y trasladado el 30.Oct.1992. Museo Savigny-les-Beaune

47
Entregado en 1960. Dado de baja en 1997. Desguazado

48
Entregado en 1960. Dado de baja en 1968. Accidente - Rennes - 4 de enero de 1968. Tripulación muerta.

84
Entregado en 1961. Dado de baja en 1970.
Accidente - Le Bourget - 23 de diciembre de 1970. Piloto EV2 Montagnon muerto y MM Thévenin herido.

85
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997.

87
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997. Vendido en los EE.UU. Vuela como N87NY.

88
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997. Vendido en los EE.UU. Vuela como N760JS.

 

Roland55

Colaborador
Para evacuar tu duda, un mini CeA Express By Michelun, the Original.

Introducción
Desafortunado competidor del programa de Jets de Entrenamiento para Aeronáutica Naval a principios de la década de 1950, el MS.755 Fleuret, daría a luz al MS.760 Paris.
El primer vuelo tuvo lugar el 29 de julio de 1954. El prototipo MS.760A Paris I era un monoplano de ala baja propulsado por dos motores turborreactores Marboré de 400 kg de empuje montados uno al lado del otro en el fuselaje. Se caracterizaba por su estabilizador horizontal colocado en la parte superior de la deriva y por su tren de aterrizaje triciclo retráctil. El avión tenía cuatro asientos dispuestos dos uno al lado del otro. Fue encargado por la Fuerza Aérea Francesa, la Aeronáutica Naval y varios países del mundo como Brasil y Argentina (se construyeron 48 unidades bajo licencia en Córdoba, Argentina).
En 1961, la producción se desplazó hacia el MS.760 Paris II, equipado con dos motores Marboré IV de 480 kg de empuje, tanques en las puntas de las alas, una cabina climatizada y un maletero ampliado. El 24 de febrero de 1964, una versión de 6 plazas denominada MS.760C Paris III realizó su primer vuelo, pero nunca se ordenó en serie. La producción de París II se detuvo el mismo año, la de París III nunca se lanzó. Se fabricaron 165 ejemplares (Paris I y Paris II) para la Fuerza Aérea (36 ejemplares), Aeronáutica Naval (14) y las Fuerzas Aéreas de Brasil, Argentina y Paraguay.

En servicio con la Aviación Naval (1959-1997)

Comisión de Estudios Aeronáuticos Prácticos (CEPA) (1959-1960)
El 18 de julio de 1956, el Estado francés hizo un pedido a la compañía Morane-Saulnier en Tarbes de cincuenta aviones, catorce de los cuales estaban destinados a la Armada Nacional. El primer avión fue entregado el 9 de febrero de 1959 al escuadrón 11.S de la BAN Dugny-Le Bourget antes de incorporarse al CEPA (Centro de Estudios Aeronáuticos Prácticos) en 1959/1960 para someterse a varios experimentos necesarios para el establecimiento de Manuales de Vuelo Aeronaval.
A partir de 1970, los doce aviones que aún estaban en servicio dentro del SLD/SSD se transfirieron al escuadrón 2.S con base en la BAN Lann-Bihoue . Este Escuadrón brinda apoyo a la 2.ª Región Marítima (Brest).
A principios de 1973, estos aviones fueron nuevamente transferidos a otra unidad, la Sección Réacteurs de Landivisiau (SRL).

Accidentes.
El nº12 (SR.42) fue destruido en Hyeres el 13 de abril de 1959, muriendo el piloto.
El MS.760 Paris nº31 fue retirado del servicio tras un aterrizaje de panza en Lyon-Bron en julio de 1971, y el nº84 resultó destruido en el despegue de Le Bourget el 23 de diciembre de 1970, muriendo el piloto, el EV2 Montagnon e hiriendo gravemente al maestro mecánico. Thévenin, probablemente después de la congelación de las turbinas

Escadrille 3.S (1965)
En 1965, el MS.760 Paris n°48, completó temporalmente la flota (compuesta por MD.312 Flamant, MS-733 Alcyon , MH.1521M Broussard, SO.30P Bretagne y Br 1050 Alize ) del escuadrón 3.S en la Ban Hyeres . Esta unidad asegura las misiones de apoyo y servicio de la tercera Región Marítima.

Escuadrón 11.S (1959-1969)
Los catorce "Morane" (nombre de la aeronave en Aviación Naval) fueron asignados a la 11.S a partir del 9 de febrero de 1959. La última aeronave, la No. 88, fue entregada el 27 de julio de 1961.
Esta escuadra proporcionó las conexiones de la Estado Mayor en París de la BAN de Dugny-Le Bourget.
Estos son excelentes aviones de enlace rápido que transportan tres pasajeros sin equipaje, pero ya no permiten el acceso directo a las bases en el norte de África.
Debido al intenso tráfico en la plataforma de Le Bourget, el entrenamiento en pista durante el día se lleva a cabo en Creil y durante la noche en Lann Bihoue .
El 4 de enero de 1968, el MS.760 Paris nº48 del 11.S tocó tierra poco después de despegar en Rennes. Ambos miembros de la tripulación mueren instantáneamente.
El 11.S se disolvió el 1 de febrero de 1969 para convertirse en la Sección de Enlace de Dugny (SLD)

Escuadrón 57.S (1981-1997)
La Sección del Reactor Landivisiau se convirtió el 1 de septiembre de 1981 en el Escuadrón 57S (inactivo desde su disolución en NAS Port-Lyautey el 15 de enero de 1962). El escuadrón alinea ocho MS-760 Paris junto con tres Falcon 10 . El 30 de octubre de 1992, el Paris nº46 fue averiado en Istres.
Después de 40 años de buen y leal servicio, el venerable "Morane" se retiró en octubre de 1997 en la BAN Landvisiaui . Los últimos ocho aviones fueron los números 32, 40, 41, 42, 47, 85, 87 y 88.
Sus misiones son:
- Entrenamiento VSV de pilotos de Super Etendard y F-4 Crusader .
- Formación complementaria de jóvenes pilotos y abonados.
- Vuelos de apoyo en beneficio de la 2ª RM.

Escuadrón de Recepción y Convoying (ERC) (1958-1972)
El Escuadrón de Recepción y Convoying (ERC) de Toussus-Le Noble recibe un MS.760 Paris en 1958 que está estacionado junto a un MD.312M Flamant en la base de Villacoublay. El Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) confía al ERC parte de sus competencias para la recepción de aeronaves que salen de revisión del taller de aviación de Cuers, del SNCASE de Marignane y del SFERMA de Burdeos. El ERC mantiene un destacamento con la CEV, una sucursal en Cuers y utiliza la BAN en Les Mureaux para la formación. El ERC tiene tres misiones:
- El transporte de aeronaves de la Armada y los movimientos administrativos asociados;
- La recepción, por delegación del Centro de Ensayos en Vuelo, de aeronaves de la Marina que salen de mantenimiento mayor en el AIA de Cuers;
- El desarrollo antes de la recepción de las aeronaves de la Marina que dejan mantenimiento en Cuers.
El MS.760 Paris permite asegurar los movimientos de los pilotos y personal de vuelo involucrados en estas misiones. En 1972, los MS.760 Paris,Nord 262 y SNB-5 del ERC fueron reemplazados por un C-47D Dakot y dos PA-31 Navajo

Sección de Enlace de Dugny (SLD) (1969-1970)
La Sección de Enlace de Dugny (SLD) nacida después de la disolución del 11.S en febrero de 1969, opera MS.760 París que, sin embargo, permanecerá en la unidad ya que serán transferidos al 2.S de 1970.

Sección del Reactor Landivisiau (SRL) (1973-1981)
El 1 de mayo de 1972, ocho MS.760 Paris arribaron a Landivisiau para formar con cuatro CM-175 Zephyr , la Sección Réacteur de Landivisiau (SRL)
.- Vuelos de asistencia a flotillas
- Enlaces aéreos de ALPA (AmiraL Aircraft Carrier and Onboard Aviation ) y de la 1ª y 2ª RM (Región Marítima).

Flota de MS-760 al servicio de la Navalle
12
Entregado en 1959.
Estrellado en Hyères - 13 de abril de 1959 - Piloto muerto.
Crashé à Hyères - 13.avr.1959 - Pilote tué.

31
Entregado en 1959. Dado de baja en 1971, Desguazado.

32
Entregado en 1959.Dado de baja en 1997. Preservado-
Siguió volando como F-AZLT. Pertenece a la asociación "Armor Aéro Passion".
Topillo avec imat. F-AZLT.

33
Entregado en 1959, dado de baja en 1973.
Almacenado en el Museo de la Aviación Naval Francesa en Rochefort.

40
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997. Desguazado

41
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997. Vendido a los EE.UU como N41NY

42
Entregado en 1959. Dado de baja en 1997.
Entregado a la escuela técnica Lycée Technique Tristan Corbière (Morlaix) para la instrucción.

46
Entregado en 1959.Dado de baja en 1992 y trasladado el 30.Oct.1992. Museo Savigny-les-Beaune

47
Entregado en 1960. Dado de baja en 1997. Desguazado

48
Entregado en 1960. Dado de baja en 1968. Accidente - Rennes - 4 de enero de 1968. Tripulación muerta.

84
Entregado en 1961. Dado de baja en 1970.
Accidente - Le Bourget - 23 de diciembre de 1970. Piloto EV2 Montagnon muerto y MM Thévenin herido.

85
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997.

87
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997. Vendido en los EE.UU. Vuela como N87NY.

88
Entregado en 1961. Dado de baja en 1997. Vendido en los EE.UU. Vuela como N760JS.

Espectacular, gracias !!!thumbb
 
Arriba