Club Kamov Ka-50/52

Digo yo, si el radar es AESA, para que necesita la capacidad de girar a izquierda/derecha de la antena? si eso se realiza variando la potencia de los emisores
]

En cazas también se combina antenas AESA con capacidad de girar la antena.

Captor-M:
ci0xODU1XzAuanBn

Da un mayor ángulo de búsqueda y entiendo que también la potencia de emisión hacia el centro de antenas electrónicas es mayor que cuando se modifica la potencia para mirar hacia los lados electronicamente. Si es así, no solo aumenta el angulo de visión, sino que el alcance del radar en determinados ángulos es mejor.

Todo eso a cambio de sumar complejidad en un sistema electromecánico de movimiento. No me parece una gran pérdida.

Saludos

no se si se puede ver... no puedo pegar directamente el vídeo.

Muestra a una Ka-52 recibiendo un impacto y realizando el procedimiento de eyección de las palas previo al lanzamiento de los asientos eyectables (que yo no los veo).
se supone que la secuencia es de principios del conflicto y mostraría una eyección exitosa.
Yo al menos no había visto nunca un video semejante.

no se si se puede ver... no puedo pegar directamente el vídeo.

Muestra a una Ka-52 recibiendo un impacto y realizando el procedimiento de eyección de las palas previo al lanzamiento de los asientos eyectables (que yo no los veo).
se supone que la secuencia es de principios del conflicto y mostraría una eyección exitosa.
Yo al menos no había visto nunca un video semejante.
Es una grabación ucraniana, por lo que cortaron el video para que no se vea la eyección.

Es una grabación ucraniana, por lo que cortaron el video para que no se vea la eyección.
lo interesante es que se ve efectivamente el desprendimiento del rotor principal y luego una explosión mas grande que supongo conicide con la eyección de los pilotos.
el primer sistema de eyección en un helicóptero de combate.. probado en combate y aparentemente funcionando!

eso solo nomás pone al Ka-52 en otra categoría con respecto a todos los demás.

lo interesante es que se ve efectivamente el desprendimiento del rotor principal y luego una explosión mas grande que supongo conicide con la eyección de los pilotos.
el primer sistema de eyección en un helicóptero de combate.. probado en combate y aparentemente funcionando!

eso solo nomás pone al Ka-52 en otra categoría con respecto a todos los demás.
es mejor en su categoria no hay dudas

Grulla

Colaborador
Colaborador
y que capacidades tiene el Apache que no tenga el Ka-52?
y por contra... tiene el Apache capacidad de eyección de sus tripulantes?
tiene hoy el Apache un misil que pueda lanzar a 25km de distancia?
Todas?

Tiene uno que llega a 50 km

como cuales?
velocidad? capacidad de carga? sensores?... yo no veo realmente en ningún aspecto algo que el Apache sea decididamente superior.

Tiene uno que llega a 50 km

Estados Unidos y Polonia han completado evaluaciones que confirman que los helicópteros Apache pueden disparar el misil Spike Non-Line-of-Sight (NLOS) en condiciones operativas, lo que amplía el alcance de ataque de la aeronave.
fué probado con un modelo de misil... no está en servicio... y mucho menos probado en combate!
aunque... eventualmente puede llegar a utlizarse... pero por ahora no es así.

y algo que no tiene ni tendrá nunca un Apache.... asientos eyectables!

Grulla

Colaborador
Colaborador
y algo que no tiene ni tendrá nunca un Apache.... asientos eyectables!
Con la cantidad de derribos que tuvieron en Ucrania vaya que los necesita.

En que se basan realmente para decir que un helicóptero que estuvo en desarrollo desde 1984 hasta bien entrado los 2000 para recién entrar en servicio, es superior en armamento, integración de sensores y capacidades que el Apache que voló en los 70 y no ha parado de progresar y modernizarse y lo va a seguir haciendo por decadas

Grulla

Colaborador
Colaborador
como cuales?
velocidad? capacidad de carga? sensores?... yo no veo realmente en ningún aspecto algo que el Apache sea decididamente superior.

fué probado con un modelo de misil... no está en servicio... y mucho menos probado en combate!
aunque... eventualmente puede llegar a utlizarse... pero por ahora no es así.
Te gusta más este?

Hasta que no demuestres lo contrario lo tuyo es una cuestión de fe

Con la cantidad de derribos que tuvieron en Ucrania vaya que los necesita.

En que se basan realmente para decir que un helicóptero que estuvo en desarrollo desde 1984 hasta bien entrado los 2000 para recién entrar en servicio, es superior en armamento, integración de sensores y capacidades que el Apache que voló en los 70 y no ha parado de progresar y modernizarse y lo va a seguir haciendo por decadas

cuantos AH-64 se desplegaron en Ucrania?

Te gusta más este?

Hasta que no demuestres lo contrario lo tuyo es una cuestión de fe
preguntale a los Ucranianos que se comieron los Lemur y los kvir a ver si es cuestión de fe!
los videos están en el hilo del conflicto de Ucrania... y hay cientos!

que un sitio de Internet ponga que el Apache es la estrella de la muerte.. ok! para la publicidad y la venta seguramente le va a venir joya!

si son tan buenos no se que esperan para dárselos a los Ucranianos para que demuestren todo lo bueno que pueden ser! como otras tantas "wunderwaffen" que les han suministrado!