Club Kamov Ka-50/52

Hola:
en cambio a mi medio la sensacion de que lo lleva como quiere,me acuerdo de una foto de un Cobra Español con el rotor principal a centimetros del suelo...y sin problemas,o los de rescate de la GUardia civil ó gendarmes franceses en alta montaña haciendo maravillas,sin olvidarnos de los "aparcamientos" de los Chinook en Afganistan
BeerchugBeerchugBeerchug
no se si realmente quiso pasar taaaannn cerca del agua con la cola... pero que quiso hacer exactamente eso... no me caben dudas!
 
La maniobrabilidad de los helos confunde un poco. No son como los aviones, que dependen de la velocidad para mantener la sustentación. Pueden hacen maniobras inpensadas, y los helicopteristad más experimentados pueden hacerte creer que en todo momento te la vas a poner contra el piso (en este caso contra el agua).

Saludos
 
Tocar el agua con la cola no tiene ningún problema porque no hay rotor de cola y no tenía velocidad el helo.

Es un acto de imprudencia al menos, ese piloto tarde o temprano va a tener un accidente, de hecho la faltas de disciplina es una causa imporyante de accidentes en la aviación

Saludos
 
La maniobrabilidad de los helos confunde un poco. No son como los aviones, que dependen de la velocidad para mantener la sustentación. Pueden hacen maniobras inpensadas, y los helicopteristad más experimentados pueden hacerte creer que en todo momento te la vas a poner contra el piso (en este caso contra el agua).

Saludos
Es un acto de imprudencia al menos, ese piloto tarde o temprano va a tener un accidente, de hecho la faltas de disciplina es una causa imporyante de accidentes en la aviación

Saludos
Como el del Apache en un centro de ski base en Afganistán, el piloto se lució con una pasada baja en velocidad, tomó vertical, giro abajo y repitió. Solo que ésta vez le erró al cálculo se la puso de panza en medio de la pista y arrastró sobre la gente... Se salvaron de milagro pasando las aspas a medio metro de algunos.

 
Última edición:
Como el del Apache en un centro de ski en Afganistán, el piloto se lució con una pasada baja en velocidad, tomó vertical, giro abajo y repitió. Solo que ésta vez le erró al cálculo se la puso de panza en medio de la pista y arrastró sobre la gente... Se salvaron de milagro pasando las alas a medio metro de algunos.

Ese piloto si que no vuela nada más en la vida, salvo algún que otro barrilete me parece
 
Como el del Apache en un centro de ski base en Afganistán, el piloto se lució con una pasada baja en velocidad, tomó vertical, giro abajo y repitió. Solo que ésta vez le erró al cálculo se la puso de panza en medio de la pista y arrastró sobre la gente... Se salvaron de milagro pasando las aspas a medio metro de algunos.


Sin dudas el accidente de Apache es otro ejemplo de falta de dicipliana y soberbia, similar al caso del Ka-52 pero en este ultimo tuvo suerte........... la falta de diciplina, soberbia y arrogancia esta en ambos lados y mas en paises como Imperialistas

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ka-50/Ka-52: ¡cuarenta años, vuelo normal!

Hace cuarenta años, el 17 de junio de 1982, ocurrió un hito, volaba por primera vez despegaba el helicóptero del proyecto Kamov B-80, que se convirtió en el prototipo de la familia de helicópteros Ka-50 y Ka-52.

https://topwar.ru/197803-ka-50-ka-52-sorok-let-polet-normalnyj.html





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos:

"El B-80 tenía una carta de triunfo: una maniobra horizontal muy rápida. Es decir, el helicóptero giraba a una velocidad que no era inferior a la de los accionamientos hidráulicos o eléctricos de las torretas modernas. ¿Tenía sentido entonces poner una torreta voluminosa y pesada, si el tema se podía resolver de otra manera?

Y así lo hicieron. Todo el cuerpo del helicóptero llevaba a cabo la guía horizontal aproximada del cañón , y se asignó una guía precisa en un rango pequeño al accionamiento hidráulico."


"El cañón también trajo sorpresas a la comisión que evaluaba al Mi-28 y al B-80. A pesar de que el cañón Mi-28 giraba 110 grados a la izquierda y a la derecha de la línea central del helicóptero, y el cañon del B-80 giraba 2 grados a la izquierda y 9 grados a la derecha, la maniobrabilidad del helicóptero de Kamov permitia apuntar al blanco muy fácilmente.

El B-80 con el cañón 2A42 resultó ser 4 veces más preciso que el Mi-28, y además, el B-80 tenía el doble de municiones: 500 cartuchos frente a 250.
"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ka-52M en pruebas y en combate​

En agosto de 2020, el helicóptero de ataque Ka-52M actualizado realizó su primer vuelo. Actualmente, se están realizando pruebas estatales conjuntas, según cuyos resultados, la máquina recibirá una recomendación para su adopción. En el contexto de estos eventos, hay informes de los planes del Ministerio de Defensa, así como detalles técnicos desconocidos del proyecto.


 
Arriba