Club Kamov Ka-50/52



 
Rob Lee@RALee85
Helicóptero Ka-52 fuertemente armado con MANPADS Igla-V, Vikhr-1 y Ataka ATGM, y cápsulas de cohetes B-8V-20 para cohetes S-8 de 80 mm.


tremendo... supongo que levanta vuelo.

Pregunta: que diferencias existen entre los 6 misiles de un lado y los 6 del otro?

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tremendo... supongo que levanta vuelo.

Pregunta: que diferencias existen entre los 6 misiles de un lado y los 6 del otro?

saludos
Los que están en horizontal son los 9K121 Vikhr con guía láser y los que están en vertical son los 9M120 Ataka con guía por radio control. Los Vikhr son mejores pero como los Mi-24 podían usar los Ataka sin actualizarse se decidió al final usar los 2. De hecho los Mi-28 solo pueden disparar Ataka hasta donde sé.
 
quizá en el fondo, la idea sea contar con misiles de distinto guiado para dificultar las técnicas de engaño a los guiados.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
quizá en el fondo, la idea sea contar con misiles de distinto guiado para dificultar las técnicas de engaño a los guiados.

saludos
Yo tengo la teoría que el sistema laser beam riding no funciona bien si el emisor es desde un avión o helicóptero por lo que optaron por usar el Ataka en en helicópteros y el Kornet en vehículos terrestres. En el BMP-T que tiene que atacar lugares en altura también usaron el Ataka supongo que puede volar más alto.
 
Yo tengo la teoría que el sistema laser beam riding no funciona bien si el emisor es desde un avión o helicóptero por lo que optaron por usar el Ataka en en helicópteros y el Kornet en vehículos terrestres. En el BMP-T que tiene que atacar lugares en altura también usaron el Ataka supongo que puede volar más alto.

Quizá esté confundido, pero el sistema beam-riding (montado en un haz) es justamente el que utiliza el Ataka. El Vikhr es guiado por laser.

Realmente, creo que combinados, son un complejo tremendo gracias al alcance de los misiles (8 y 10km), la velocidad del misil, la posibilidad de atacar objetivos aéreos, la multiplicidad de guiados, etc. Si el Ka adopta ambos misiles luego de la experiencia Siria, significa que es una lección aprendida.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Quizá esté confundido, pero el sistema beam-riding (montado en un haz) es justamente el que utiliza el Ataka. El Vikhr es guiado por laser.

Realmente, creo que combinados, son un complejo tremendo gracias al alcance de los misiles (8 y 10km), la velocidad del misil, la posibilidad de atacar objetivos aéreos, la multiplicidad de guiados, etc. Si el Ka adopta ambos misiles luego de la experiencia Siria, significa que es una lección aprendida.

saludos
Por lo que dice la web de KBM los 9M120-1, 9M120-1F, 9M120-1F-1 tienen los 2 tipos de guías.

The missile has a canard configuration. The rear portion of the missile body houses control and guidance equipment (C&G section).
The missile control system (C&G section) includes a radio receiver, a photodetector, and a responder, thus providing for radio command datalink guidance or semiautomatic laser beam riding.
The operational letter-coded frequency of the radio command datalink is set mechanically before loading,, the radio command datalink code is sent to the C&G section equipment by applying voltage to appropriate contacts of the launcher. Switching over to the laser beam riding mode and its coded letter are set by applying voltage to appropriate contacts of the launcher.

Misil con radio receptor con baliza y fotodetector.



Misil solo con radio receptor con baliza.



https://kbm.ru/en/production/ptrk/532.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El helicóptero ruso Ka-52 Alligator ganaría al Eurocopter EC665 Tiger en un duelo hipotético

MOSCÚ (Sputnik) — El helicóptero de ataque franco-alemán Eurocopter EC665 Tiger es una de las aeronaves militares más avanzadas de la OTAN, pero en un duelo hipotético con el helicóptero Ka-52 Alligator saldría victorioso el vehículo de combate ruso, opinó el experto militar Alexandr Artamónov en su artículo para el medio ZvezdaWeekly.

https://mundo.sputniknews.com/defen...urocopter-ec665-tiger-en-un-duelo-hipotetico/

 
Arriba