Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

robert78 dijo:
Y quién va a hacer las tareas ASW después de los Viking en la US Navy?

-Como se ha comentado la función ASW desde los CVN la asumirán los
helicópteros SH-60 SeaHawk, mientras que la de "Sea Control" la
llevaran acabo los E-2 Hawkeye y la de cisterna los F/A-18 Super Hornet





-Dentro de poco y como ha sucedido con otros grandes "pájaros" los
"Viquingos" serán parte de la historia










Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Litio71 dijo:
mientras que un quinto S-2E estaba en proceso, lento, de actualización al estándar S-2T

No crees que es un poco (por no decir MUY) optimista creer que el 5to sigue en proceso de actualización? Yo creo que ya le sacaron todo lo poco que la habian hecho para dejarlo como repuesto
 
S

SnAkE_OnE

Hace un tiempo corrió el rumor que luego que los S-2T del COAN
operaron desde el Portaaviones MB-San Paulo, los Brasileños quedaron
muy impresionados con este SdA fue tal el interés que estos aviones
despertaron que intentaron adquirirlos.

es que ellos quisieron hacer una modernizacion de los suyos que supuestamente no salio
 
Ese 5to Tracker tiene màs años llevando la modernizacion que el TR-1700 que es tà en Domeqc. Ya es hora de darse cuenta que el aviòn es fuente de repuestos.
 
En Brasil, luego de conocer a los S2T acá, los invitaron exclusivamente a una maniobra en el Sao Paulo por el norte de aquel pais. En algun lugar habia un informe. Querian testearlos porque ellos tienen celulas de S2 sin modernizar.
No se en que quedaron sus planes, pero con la modernización de los P3 insumieron mucho dinero.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

si, la verdad que si, pero yo considero que vale cada centavo, conoci gente de la FAA que volo en el P-3 Español con el FITS y quedaron totalmente maravillado
 
Ni hablar, teniendo la opción, no modernizaba los S2T y aprovechaba la platita para los P3, pero ya sabemos como se escribiò la historia.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no se puede desvestir un santo para vestir otro, yo creo que los 2 son validos y complementarios
 
Snake eso que vos decis es lo que hacen las marinas serias de el mundo le dan prioridad a todos sus sitemas o sda para las actualizaciones creo que el ara apunta a eso siempre y cuando tenga presupuesto ( ese el gran problema )
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
no se puede desvestir un santo para vestir otro, yo creo que los 2 son validos y complementarios
Como dije antes, todos conocemos la historia de los S2T con lo cual no hay vuelta atras y en su momento se optó por la menor pérdida posible para pa ARA.
Ahora, sacando ello no podemos dejar de reconocer que a falta de un porta, sería mejor tener los P3 debidamente modernizados antes que los 2 sistemas como estan ahora.
El único beneficio para los S2 es el costo operativo menor, pero si no estarían, todo su presupuesto sería para los P3, pasando los B-200 a asumir las tareas de los primeros en lo que hace a descubierta radar y misiones SAR.
El resto es pan comido para un P3 modernizado.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

depende, a mi me parece que el P-3 esta para otro tipo de operaciones
 
Un P3 modernizado debidamente (RADAR, ESM, FLIR/EO, MAD, SONOBOYAS, CONSOLAS TACTICAS, DATA LINK, etc) puede hacer guerra ASW, ASUW, apoyo electrónico, reco, descubierta radar, marcación de blancos, enlace de datalink, observación, control de ZEE, SAR y muchos etcs.
El S2T puede con algunas de ellas, pero cumple eminentemente funciones ASW de menor alcance, porque el objetivo primordial era operar de un portaaviones.
Con esto quiero decir que dadas otras hipotesis, como por ejemplo poder optar entre modernizar los S2 y operarlos en conjunto con los P3 como estan o, darlos de baja y modernizar los P3 en forma completa y moderna, hubiera elegido lo segundo sin dudar.
Lamentablemente todos sabemos que no hubo posibilidad de elegir.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

porque pensas que el S-2T no podria hacer lo mismo? a un costo menor, aunque con cierta capacidad menor tambien, pero es un multiplicador de fuerzas asi tambien se integrara el Link ARA en los B-200M
 
Carece de la flexibilidad operativa que te da la autonomía del P3 y la capacidad de transporte, tanto de equipos como de armamento.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
El P3 tiene el doble de autonomía, es cierto. Pero el Tracker es una excelente plataforma para hacer adiestramiento en guerra antisubmarina a un costo mucho menor que el Orion. Requiere una tripulación mucho menor. También permite hacer adiestramiento en guerra antisuperficie. Complementa en muchas formas al Orion.

Lo importante del Tracker es que permite adiestrar aviadores en muchos tipos de operaciones a un costo mucho menor que un Orion. Es el punto a favor de los King Air también, son mucho más baratos de operar. Me gustan las cosas como están organizadas. En este caso, reducir el numero de tipos de aeronaves no necesariamente reduce los costos. No existe la "multiprocesadora" de los aviones navales

El Orion no tiene capacidad de transporte. No tiene puerta lateral de carga como tenían los Electra y no tiene cabina preparada para la carga. Es un avión de exploración.
 
A ver, no estoy en contra del S2T, por el contrario, opino igual que Uds. en cuanto a sus virtudes, pero como dije antes, en una situación hipotética, remontándonos al pasado, si cuando cuando obligatoriamente se tuvo que modernizar dichos aviones no hubiera existido tal obligación, sino la posibilidad de optar por ello o modernizar los P3, me quedo con lo segundo y sin S2T. No se si se entiende. Hoy no tiene sentido darlos de baja.
Saludos.
 

2-P-111

Colaborador
En la situación de optar por ambas opciones creo que igual hubiera sido correcto optar por los Trackers. Daba la posibilidad de contar con mas medios

Cargas de profundidad


Torpedo (¿es uno vivo? da la sensación de que no)


Una mas con torpedos


Saqué las fotos de The Grumman S-2 Tracker Website, provienen de Juan Carlos Cicalesi via Hernán Casciani
 
Arriba