Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

Von Rolen dijo:
Quien tiene hoy en dia capasidad para atacarnos que no sea un pais vecino, UK con ayuda de los yonis y con un CV no hacemos nada, Irak en la primera guerra del golfo tenia el 7 ejercito y con ocho años de experiencia en combate y cuanto duraron.
No creo que se justifique gastaria la plata en otra cosa mas urgente y real.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, sobre todo dada la situación de las FFAA en éstos momentos, a lo que voy es que el tener un PAL no necesariamente implica tener una doctrina ofensiva, por decirlo de alguna manera.

Un abrazo
 
Volviendo al tema del Post. Hoy dia, el S2T es el únicmo medio válido ASW con el que cuenta la ARA. Si nos ponemos un poco quisquillosos podemos decir que el P3 no tiene el lanzador de sonoboyas (nunca lo vi al menos), nunda lo vi con carga bélica, ni tiene la modernización que se efectuó a los S2T, cotac, sensores, aunque esto último sigue siendo una incognita para nosotros.
Saludos.
 
Los P-3 cuentan con lanzador de sonoboyas y también un sistema para el procesamiento de la información recibida de las mismas. La Cotac es una computador táctica de la que también están dotados los P-3B.
No obstante ello, la utilización de los mismos es como medios de patrulla y detección de unidades de superficie, con cierta capacidad ASW.
A la inversa, los S-2T se utilizan en misiones ASW y su capacidad de MPA es marginal
 
El equipamiento del P-3B es prácticamente el mismo que el del S-2T, en algunos casos es inclusive más viejo que el del S-2T. Pero como dijo SUE.3A203 pasa más por como los emplea hoy la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

El equipamiento del P-3B es prácticamente el mismo que el del S-2T, en algunos casos es inclusive más viejo que el del S-2T.

con suerte...quien sabe si no podria aparecer un poco de $ para hacer modernizaciones de ciertos componentes, ojala
 
Von Rolen dijo:
En mi opinion la discucion gira alrededor de dos puntos:
A) Si hace falta
B) Si se puede.

A) ¿Hace falta?, Como HHCC creo que la unica real el UK, ya que con el restos hay demasiados intereses economicos de por medio como que para que algun tema genere un roce y la verdad no temos cultura de proyeccion de las FFAA fuera del pais, solo cascos azules y el CV no nos seria util prefiero barcos para desembarcos y portahelo.

Pongamos operativos y si se puede y conviene modernisemos lo que hay, que con eso se tiene trabajo para rato.

Saludos.

En este caso tanto los buques de desembarco como portahelicópteros comparten la función de PROYECCIÓN del poder propio. Excepto en territorios insulares nadie desembarca en su propio territorio.
 
S

SnAkE_OnE

Buho vengador dijo:
Existen proyectos propios de la ARA para modernizar sensores pero de ahí a comprar sensores actuales ni soñar


como todo, se va a hacer segun la $ que haya

la ARA, no solo para el COAN, tiene muy claro que es lo que quiere o piensa hacer...con cosas nuevas o modernizadas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Javier dijo:
Si pero don Fierro Canada tiene un muy buen respaldo de su vecino de el sur y Australia tien muchos pero muchos aviones y espera contar con SH y por lo que se ve hay los ossies no tienen intencion de embarcarlos admas de tener muy buenos helos/barcos para controlar sus costas a mi me parece que no les hace falta
Saludos
Javier: ¿ El don lo podés dejar para más adelante, cuando tenga 50 o 60 ?:D

Saludos¡
 
SUE.3A203 dijo:
Los P-3 cuentan con lanzador de sonoboyas y también un sistema para el procesamiento de la información recibida de las mismas. La Cotac es una computador táctica de la que también están dotados los P-3B.
No obstante ello, la utilización de los mismos es como medios de patrulla y detección de unidades de superficie, con cierta capacidad ASW.
A la inversa, los S-2T se utilizan en misiones ASW y su capacidad de MPA es marginal
Es el lanzador individual interno?
Pense que lo habian retirado antes de venir.
De las cotac en el P3 no sabia nada.
Recien me desayuno con esto.
Saludos.
 
Buho vengador dijo:
En este caso tanto los buques de desembarco como portahelicópteros comparten la función de PROYECCIÓN del poder propio. Excepto en territorios insulares nadie desembarca en su propio territorio.

Por eso mismo para ser usados en las misiones de paz.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Es el lanzador individual interno?
Pense que lo habian retirado antes de venir.
De las cotac en el P3 no sabia nada.
Recien me desayuno con esto.
Saludos.

Estimado Dundia, a qué llama lanzador individual interno?
Sobre la parte final del fuselaje se encuentra el lanzador, que es múltiple, también puede lanzarse la llamada línea de mar que un "kit" para auxiliar en emergencias naúticas (recuerde la función SAR que cumplen estas aeronaves).
 
Arriba