Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

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SnAkE_OnE

Brasil tiene un MpA en el ERJ-145 pero creo que el concepto por ahora lo dejaron de lado, a mi me gustaria uno como el japones
 
Estando en Sierra de la Ventana vi pasar un Tracker, pasaba bajo (raro, ya que enfrente tenía el cordón de las sierras) y dado que es un bimotor la verdad que hacia muy poco ruido al volar. Se lo veía majestuoso en ese paisaje, contra el cielo celeste con el timon pintado con los colores de la bandera.
 
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SnAkE_OnE

que contraste con el Puca...porque esos Astazou son de los motores mas quilomberos que escuche en mi vida
 

Juanma

Colaborador
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Athos80 dijo:
el helicptero sin lugar a duda el Sea Sprite.

Al contrario, todas las dudas.
Los paises que lo usan tuvieron sus quilombos y ademas es viejo
 
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SnAkE_OnE

el G tuvo bardo en Australia, pero creeria que el F no fue tan quilombero, lo que si...para mi sin dudas (lamentable) es fue y sera el Super Lynx
 
licastro dijo:
Estando en Sierra de la Ventana vi pasar un Tracker, pasaba bajo (raro, ya que enfrente tenía el cordón de las sierras) y dado que es un bimotor la verdad que hacia muy poco ruido al volar. Se lo veía majestuoso en ese paisaje, contra el cielo celeste con el timon pintado con los colores de la bandera.

Tengo la suerte de haberlo visto varias veces en vuelo, incluso en el paisaje que ustede describe. Nunca deja de maravillarme el arrulador sonido del motor del Tracker, es mágico, respetuoso, es.......hermoso.
 
sebastian_porras dijo:
El Viking fue ofrecido gratis a Chile, Perù, Brasil y Argentina y ninguno hasta ahora lo aceptò. Algo debe ocurrir que haga que a ninguno le interese.


"Regalados" sí, pero no gratis. Venían con 10 horas de remanente cada uno, y eran demasiado caros. Cagados a palo como autos de remisero.


Los P-3 de la ACh serán dados de baja, y ya se ha asignado su reemplazo.
 
SnAkE_OnE dijo:
el gasto de modernizacion y mantenimiento es bastante alto, Chile dijeron que habian aceptado, pero gente de la ACh que participo con la gente del COAN en Panama, lo desmintio totalmente, ahora se habla de modificaciones en el P-3ACh segun los tiempos y lo que se determine para su reemplazo o no

El tema del Viking es mas amplio.

Les cuento... por mucho tiempo el Viking lucho por ganarse un lugar dentro de
los CVW, ya sea como avion ASW (reemplazando al Tracker), despues se les
dio un rol de "sea control", con la homologacion de Harpoon a mediados de los 80,
despues quisieron llevarlo a un standar de avion ELINT y un monton de otras
modificaciones que se mantienen en reserva. Pero al final en cada uno de esas
modificaciones era dejado de lado ya sea por los Seahawk (ASW y Sea Control)
y los Hornet/Super Hornet, e incluso con la capacidad de los SH de abastecer
en vuelo a otros aviones, su ultimo rol -como tanquero de flota- tambien esta
condenado a la muerte.

Entonces, pensaron que hacian con estos aviones, en realidad, con la gente
que vive de el, los que prestaban servicios de mantencion, etc... ahi aparece
la brillante idea de cederlos a un costo simbolico con la idea de tener ganancias
via la firma de contratos de proveedores y el refit correspondiente.

Ese era el negocio, mismo que se usa con el surplus post Cold War. El tema
es que cuando la gente de la ACh se acerco a mirar los aviones ofrecidos, estaban
cagados a palos, pero eso no era lo peor... si no se tenia un cierto numero
de aviones volando por cierta cantidad de años, Lockheed simplemente iba
a cerrar la linea de repuestos y spares, no le era rentable dar soporte a
un par de decenas de aviones solamente.

Eso sepulto cualquier intencion por hacerse de un avion que no es malo, pero
que nadie aseguraba un servicio por un numero interesante de años.

Por lo menos en Chile se lo podia dotar de muchos sistemas nativos para
dejarlo como un medio bastante interesante. Pero finalmente se decide
retirar los P-3ACh y optar por los C-295, lo que no justificaba la presencia
de los Vikings en la ACh.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En un foro de Tomcats un ex-piloto puso lo siguiente
(la verdad un lujo leer lo q ponen pilotos y mecanicos en ese foro, lastima q hay pocos temas y gente)

The current sundown plan for the S-3 community has the last S-3 squadron being deactivated in 2009 I believe. All the west coast S-3 squadrons, including the FRS, VS-41 have been deactivated. The only S-3 squadrons left are out of NAS Jacksonville; VS-32 (to deactivate 2007), VS-22 (deactivate 2009), VS-31 (deactivate 2008), VS-24 (deactivate 2007). There is sill 50% useful airframe life in the S-3 fleet the retirement of this workhorse is budgetary

Para el que no habla gringo, la parte en negrita dice q tienen todavia la mitad de la vida util y q lo retiran por razones presupuestarias (desp hacia referencia al super bicho y f35)


Obviamente los ultimos escuadrones estan volando los aviones mas nuevos y con menos horas. Por lo que se podria pensar en unos años van a haber S3 con pocas horas disponibles
 
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SnAkE_OnE

es que como el Hornet y el Tomcat, considerando los estandares actuales de mantenimiento, se les hace muy caro y muy dificil a ellos esa logistica porque va en contra de los nuevos conceptos que estan aplicando
 
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SnAkE_OnE

si, hace unos años años se los actualizo y estan todos que yo sepa en bastante buen estado
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
muchachos en que condiciones estan los Traker y quisiera preguntarles si recibieron alguna modernizacion.

saludos.

-Aunque como pasa con todos los SdA con que cuenta hoy el COAN
no todos están en servicio al mismo tiempo, los (4) S-2T TurboTracker
con que cuenta la 1ºEscuadrilla Aeronaval Anti Submarina están
operativos, mientras que un quinto S-2E estaba en proceso, lento, de actualización al estándar S-2T




-Por lo que ha trascendido, como compensación a la fallida venta de los
A-4H Skyhawk por parte de Israel al COAN, aparte del kit de remotorizacion
los S-2 Tracker recibieron electrónica nueva también de origen Israelí
la cual vino a complementar la avionica que se havia desarrollado en
nuestro propio país para este SdA como por ejemplo la computadora de
mision COTAC, pero no se conoce mucho mas de esto, pero al parecer
estos aviones aparte de su funcion avitual de ASW también estarían capacitados para realizar misiones de ECM,SIGINT y COMINT, al menos
hace unos años atrás uno de estos aviones cumplió esta función durante unas maniobras realizadas en Tierra del Fuego por parte de la IMARA





Saludosss:cool:
 
muy buena info Litio, estaria a la altura de un P3 o quizas mas no?.. estaria lindo que se amplie un poco mas la flota. podria ser posible?
saludoss
 
spawn22 dijo:
muy buena info Litio, estaria a la altura de un P3 o quizas mas no?.. estaria lindo que se amplie un poco mas la flota. podria ser posible?
saludoss


-En función ASW el S-2T esta mejor equipado, en cuanto al numero
medio difícil que aumente, sobretodo ante la ausencia de un portaaviones
y a pesar de que se adquirieron tres S-2G Tracker que al final no fueron
modernizados y por que desde tierra un P-3 puede cumplir la misma función


S-2G Tracker (2-AS-29) depositado en el ARCE

-Hace un tiempo corrió el rumor que luego que los S-2T del COAN
operaron desde el Portaaviones MB-San Paulo, los Brasileños quedaron
muy impresionados con este SdA fue tal el interés que estos aviones
despertaron que intentaron adquirirlos.





Saludosss:cool:
 
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