Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

Hola amigos,

para cuando se tiene prevista la baja de los Tracker? alguien tendría esa data?

Muchas gracias de antemano
 
S

SnAkE_OnE

falta muuuuucho todavia para que se vayan los Trackers, hay otros planes
 
Me alegra saberlo Snake, me gustan estos bichos y me preguntaba si las células tenían margen para rato.

otra vez...GRACIAS
 
Alguien vio el domingo volando por tv, daban una nota de los turbotracker, muy buenas imagenes pasaron, y no se si era un piloto o comandante del escuadron tracker que mencionaba que el deseo que tenia era de que Argentina tenga de nuevo portaaviones, saludos
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Alguien vio el domingo volando por tv, daban una nota de los turbotracker, muy buenas imagenes pasaron, y no se si era un piloto o comandante del escuadron tracker que mencionaba que el deseo que tenia era de que Argentina tenga de nuevo portaaviones, saludos

Y confirmó la existencia de los detectores de anomalías magnéticas en los Tracker.
 
como me arrepiento de no tener la foto pero hace años vi un buddy packs en su embalaje original en la base zar era un envase de madera grande.

existio un electra "cisterna" que durante mucho tiempo volaba junto con dos sue y sus sondas de abastecimiento. eso es posiblemente la que vieron(koinorr y tano) en realidad nunca funciono debido a la incompatibilidad de velocidad de ambos tipos de aviones .
¿no se si me equivoco?
 
S

SnAkE_OnE

no funciono mucho porque no era del todo funcional, bah en realidad llevaba poco combustible y la relacion costo beneficio para eso era poca
 

2-P-111

Colaborador
Había problemas técnicos además que no se pudieron solucionar.

El SUE reabastece en el KC130, me parece que la velocidad no era el problema.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jor dijo:
como me arrepiento de no tener la foto pero hace años vi un buddy packs en su embalaje original en la base zar era un envase de madera grande.

existio un electra "cisterna" que durante mucho tiempo volaba junto con dos sue y sus sondas de abastecimiento. eso es posiblemente la que vieron(koinorr y tano) en realidad nunca funciono debido a la incompatibilidad de velocidad de ambos tipos de aviones .
¿no se si me equivoco?

El Electra cisterna era el 106, actualmente exhibido en el MUAN.
 
En la Armada los Tracker cumplen misiones ASW y los Orion de Patrulla Marìtima.

Lo malo es que las capacidades ASW de la ARA se vienen reduciendo con la pèrdida de los Sea Kings (los que vienen en su reemplazo son utilitarios) y a los Trackers no le quedan mucha vida ùtil. Tal vez entre 5 y 8 años màs.

¿Cuàl aviòn o helicòptero deberìa suplantarlo?
 
Creo que el relevo por naturaleza ASW es el Viking ( no entro en el tema economico sino en la mision que debe cumplir) y el helicptero sin lugar a duda el Sea Sprite.
 
El Viking fue ofrecido gratis a Chile, Perù, Brasil y Argentina y ninguno hasta ahora lo aceptò. Algo debe ocurrir que haga que a ninguno le interese.
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
En la Armada los Tracker cumplen misiones ASW y los Orion de Patrulla Marìtima.

Lo malo es que las capacidades ASW de la ARA se vienen reduciendo con la pèrdida de los Sea Kings (los que vienen en su reemplazo son utilitarios) y a los Trackers no le quedan mucha vida ùtil. Tal vez entre 5 y 8 años màs.

¿Cuàl aviòn o helicòptero deberìa suplantarlo?


a los Trackers les queda mucha mas cuerda que eso...sino no se tendria ciertos planes para con ellos ,el COAN no jode con lo poco que le queda seba
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
El Viking fue ofrecido gratis a Chile, Perù, Brasil y Argentina y ninguno hasta ahora lo aceptò. Algo debe ocurrir que haga que a ninguno le interese.


el gasto de modernizacion y mantenimiento es bastante alto, Chile dijeron que habian aceptado, pero gente de la ACh que participo con la gente del COAN en Panama, lo desmintio totalmente, ahora se habla de modificaciones en el P-3ACh segun los tiempos y lo que se determine para su reemplazo o no
 

2-P-111

Colaborador
Por como se viene moviendo Brasil se me hace que se van a fabricar uno propio. Perú va a preferir un patrullero de largo alcance antes que un Viking. Chile es mas probable que los incorpore, pero no sería lógico si no piensa adquirir un portaaviones en el futuro. Y Argentina si incorpora alguna aeronave nueva, todo da a pensar que serán transportes. No es un problema del Viking, es un avionazo
 
Arriba