Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Tiene sentido hoy un caza de geometría variable? o ya la ganancia que daba este diseño no tiene sentido?
Tiene sentido pero hay que sopesando con el aumento de peso y complejidad en el mantenimiento. Con los avances en aerodinámica, sistemas de control de vuelo, de sistemas hipersustentadores y sobre todo aumento de potencia de motores quizás ya no veamos aviones GV. Fue un concepto que se puso de moda en los 60 y 70.

Esos proyectos de cazas furtivos embarcados son de los 80, los últimos coletazos de las GV


 

Grulla

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Una encrucijada aviateril, el BAC/Dassault Mirage IV Spey

A pesar de todos sus esfuerzos, la RAF no pudo salvar del hachazo a su proyecto estrella, el TSR.2. La ecuación de costos, beneficios y una fecha de entrada en servicio creíble simplemente no cuadró.

La cancelación del TSR.2 no hacía más que dejar un hueco en el requerimiento operativo del arma por un avión que pudiese reemplazar al veterano y envejecido Canberra. British Aerospace Corporation (BAC) y Rolls-Royce, cruzaron el canal de la Mancha para hablar con Dassault e intentaron ofrecer, la aeronave a la cual le dedicamos el posteo de hoy, el BAC/Dassault Mirage IVS.


Mirage IV and Mirage III Dassault
En esta foto se puede ver al Mirage IV A 02, junto a su antecesor el Mirage III. El bombardero basaba su configuración aerodinámica en la del caza.
Fuente: Dassault Aviation.

 

Grulla

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Marlène Aviation
@AviationMarlene

Uno de los prototipos de geometría variable del Mirage G, con las alas en posición de vuelo de alta velocidad.
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guido-f

Tanista-Derruidista
El 4 de diciembre de 1956, el Aerfer Sagittario rompió por primera vez la barrera del sonido, pilotado por el teniente coronel Giovanni Franchini. Sería el primer avión de fabricación italiana en hacerlo, alcanzó Mach 1.1 al final de una larga inmersión en Pratica di Mare
No conozco nada de este avión, fue un demostrador tecnológico para introducir a la industria aeronáutica italiana en la era del jet?
 

Grulla

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El Interceptor Ye-155MP

¿Sabías que los soviéticos se inspiraron en gran medida en el F-111? En 1968, la Unión Soviética autorizó el desarrollo de un nuevo interceptor por temor a que los aviones estadounidenses superaran en maniobras al MiG-25 Foxbat. Esto condujo al concepto del Ye-155MP con ala de geometría variable.

El MiG-25 Foxbat era un avión muy rápido, pero tenía muchos problemas de motor y no podría seguir el ritmo del SR-71. El Ye-155MP fue un cruce entre el MiG-23 y el MiG-25 que adoptó características de ambos aviones. Sin embargo, se consideró demasiado complejo y por lo tanto se descartó


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Grulla

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No conozco nada de este avión, fue un demostrador tecnológico para introducir a la industria aeronáutica italiana en la era del jet?

Esta en página 1 abriendo el tema:


ITALIA: AMBROSINI SAGITTARIO

Después de las pruebas llevadas a cabo con unas alas en flecha a 45º adaptadas a un Ambrosini S.7 estándar, que bajo esta disposición recibió el nombre de Freccia (Flecha), el diseñador italiano Sergio Stefanutti proyecto el Sagitario (Arquero), propulsado por un turborreactor Turboméca Marboré de 400 kg de empuje de 400 kg de empuje. Previsto principalmente para investigación aerodinámica sobre la compresibilidad transónica, el Sagitario tenía una estructura básica de madera.

El prototipo inicial voló por primera vez el 5 de enero de 1953. A partir de su evaluación Stefanutti diseño el Sagitario II, que realizó su vuelo inaugural el 19 de mayo de 1956.Propulsado por medio de un turborreactor Rolls Royce Derwent 9, esta versión más avanzada constituía en realidad un nuevo proyecto, y su construcción era totalmente metálica. El Sagitario II fue el primer avión proyectado en Italia que sobrepaso Mach 1.1 en vuelo en picado, el 4 de diciembre de 1956.

Similar en líneas generales al Sagitario II, el Aerfer Ariete fue construido por Industrie Meridionali-Aerfer, y representó un nuevo paso en el desarrollo del caza interceptor ligero de propulsión mixta Leone (León), un proyecto que se estaba estudiando entonces con apoyo financiero del gobierno norteamericano, y que finalmente sería abandonado. El Ariete estaba provisto de un fuselaje trasero más alto y, además del Derwent 9, disponía de un motor turborreactor auxiliar Rolls Royce Soar R.Sr 2 de 821 kg de empuje, que mejoraba sus prestaciones generales. El prototipo Ariete (MM 568) voló por primera vez el 27 de marzo de 1958, pero el proyecto fue abandonado completo más tarde.


Especificaciones Técnicas Ambrosini Sagittario
Tipo: Avión de apoyo táctico / interceptor monoplaza
Planta Motriz: un turborreactor Rolls Royce Derwent 9 de 1.633 Kg. de empuje
Prestaciones: Velocidad máxima 1006 km/h; techo de servicio 14.000 m.
Pesos: vacío 3.112 kg; cargado 4.340 kg; máximo en despegue 3.293 kg.
Dimensiones: envergadura 7,50 m; longitud 8,50 m; altura 2,02 m; superficie alar 14,73 m2.
Armamento: (propuesto) dos cañones de fuego frontal de 30 mm y posibilidad de montar ulterior armamento bajo las alas.
 
@ron_eisele
28 de octubre de 1949. Primer vuelo del Martin XB-51. Prototipo de avión de ataque terrestre 46-685 estadounidense "tri-jet".
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@ron_eisele
28 de octubre de 1952. Primer vuelo del prototipo Douglas A-3 Skywarrior XA3D-1. Bombardero estratégico estadounidense para la Armada de los EE. UU.



@ron_eisele
28 de octubre de 1952. El primer avión francés que rompió Mach 1 en vuelo controlado (en picado) fue el cazabombardero Dassault MD-452 'Mystère' II (No.03). Pilotado por la mayor Marion Davis.
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@ron_eisele
28 de octubre de 1954. Primer vuelo del norteamericano FJ-4 Fury. Cazabombardero estadounidense con capacidad para portaaviones de ala en flecha para la Marina de los EE. UU. y el USMC, desarrollo del FJ-2/-3 Fury.
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Cosa fea el XB 51...
 

Grulla

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AA Griffith era un entusiasta de los cuerpos sustentadores, considerando que separar los requisitos de sustentación a baja velocidad de los de crucero permitiría optimizar un avión supersónico para este último regimen. Aquí, se presenta una cabina presurizada casi circular dentro de una carcasa delta capaz de volar a Mach 2... 1/4
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…con un paquete de motores jets en las punteras. Se afirmó que la eficiencia estructural era muy alta, en un momento (mediados de la década de 1950) en que la viabilidad transatlántica de una nave de este tipo era marginal incluso en teoría. Un visionario, pero su enfoque podría haberse beneficiado de la evolución y las pruebas de plataformas. 2/4
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También vale la pena compararlo con pensamientos aproximadamente contemporáneos de la RAE sobre este tema. 3/4


De: Armstrong, F. (1976). El motor aeronáutico y su progreso, cincuenta años después de Griffith. La Revista Aeronáutica, 80(792), 499-520



 

Grulla

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10 de diciembre de 1946. Primer vuelo del Avia S 92 Turbina CS 92.3. Versión biplaza del caza a reacción Messerschmitt Me 262 construido en Checoslovaquia.
Dato curioso: los ingenieros checoslovacos rectificaron un problema importante del Me 262 original instalando una segunda bomba hidráulica. El original tenía una sola bomba hidráulica accionada por el motor izquierdo. Si ese motor fallaba, el piloto no podría utilizar flaps ni tren de aterrizaje.
 

Grulla

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Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.


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El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


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Tanista-Derruidista

Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.


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El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


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No tiene la nariz muy pequeña? Que radar entra ahí?
 

Cambio de imagen del X-32: antes y después​

El único X-32A que existe acaba de recibir una importante restauración antes de ser exhibido en el Museo Nacional de la USAF.


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El piloto de pruebas del X-32 explica por qué perdió ante lo que se convirtió en el F-35​

El Boeing X-32 es más recordado por su aspecto ridículo, pero su piloto de pruebas principal revela por qué las apariencias engañan.


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Es dificil de mirar el aparato este...
 
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