"Lo que podría haber sido": un biplaza operacional conceptual North American Aviation F-93C de la USAF, un interceptor para todo clima que podría haberse desarrollado si los eventos hubieran sido diferentes en la competencia The Penetration Fighter. Con un motor más potente, el prototipo de evaluación NAA YF-93A habría mejorado considerablemente. En realidad, el prototipo YF-93A ocupó el tercer lugar en la evaluación y estuvo plagado de problemas de rendimiento. El Lockheed XF-90 y McDonnell XF-88 también sufrieron de los motores de bajo empuje de la época. El requisito de Penetration Fighter se canceló posteriormente, pero luego surgió con el McDonnell F-101A Voodoo. Los detalles fascinantes se cubren en el Capítulo 3 de "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", De Erik Simonsen, publicado por Specialty Press, con un prólogo del historiador emérito de la USAF, Dr. Richard Hallion. Erik Simonsen Foto / ilustración
Erik Simonsen - The Greatest Planes That Never Were
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