Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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Viggen for export primera parte - A British Viggen

http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/10/viggen-for-export-primera-parte-british.html

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Viggen for export segunda parte - Århundradets affär o el Deal of the Century en sueco

http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/10/viggen-for-export-segunda-parte.html

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Muy interesante la versión XE37 para el Uk.
Especialmente el tema de los tanque alares y las estaciones traseras para bombas.
Me gusta tambien eses cambio de lugar para soporte mixto de combustible y cañón. Aunque en mi caso, todo para combustible
 
Muy interesante la versión XE37 para el Uk.
Especialmente el tema de los tanque alares y las estaciones traseras para bombas.
Me gusta tambien eses cambio de lugar para soporte mixto de combustible y cañón. Aunque en mi caso, todo para combustible
Lo más interesante, a mi entender, es el hecho de que la RAF intentaba forzar los requerimientos del AFVG (que en realidad venían siendo arrastrados del TSR2) en el diseño sueco.
 
Lo más interesante, a mi entender, es el hecho de que la RAF intentaba forzar los requerimientos del AFVG (que en realidad venían siendo arrastrados del TSR2) en el diseño sueco.
NoBarrelRolls
Es cierto lo que decis.
Yo me refería, a la posibilidad de llevar tanques lanzables en las estaciones alares y estaciones de armas que el AJ37 nunca tuvo.
 

Grulla

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El 4 de Octubre de 1957 se lleva a cabo su presentación el primer avión de alta tecnología de Canadá, el Avro CF-105 Arrow. Aunque el despliegue avanzado del interceptor CF-105 estuvo bien planeado durante muchos meses, nadie sabía que la Unión Soviética lanzaría el Sputnik I, el primer satélite artificial de la Tierra el mismo día. Los medios de comunicación derivaron en un frenesí mundial de noticias que limitó la cobertura del CF-105. Esta imagen muestra una vista desde el avión de persecución, donde se ve al CF-105 No. 209 escoltado por dos CF-100 Canucks de la RCAF, como si el programa de pruebas de vuelo hubiera continuado. Foto / ilustración por Erik Simonsen

Erik Simonsen
The Greatest Planes That Never Were

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Grulla

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Lo que podría haber sido: un Convair B-60E operativo del SAC/USAF equipado con tanques de combustible subalares y pintura antirradiación en la parte inferior. A principios de la década de 1950 se desarrolló el prototipo Convair YB-60. La estrategia de bajo costo de Convair para competir por el contrato de bombarderos pesados de la USAF contra el Boeing YB-52, era modificar y convertir el B-36 una aeronave enteramente propulsada a reacción. Convair lo modificó con alas extendidas, y la nariz y la cabina también se simplificaron para reducir la resistencia. Sin embargo, no hubo un rendimiento aumentado suficiente para derrotar al Boeing YB-52. Los detalles se cubren en el Capítulo 4 de "Competencias de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Foto / ilustración de Erik Simonsen

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The Greatest Planes That Never Were

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Grulla

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Convair YB-60

A principios de la década de 1950, el Convair YB-60 compitió contra el Boeing YB-52 por un contrato de bombarderos pesados de la USAF. Solo se construyeron dos bombarderos Convair, el YB-60 y un B-60, que estaba más cerca de la configuración final pero nunca voló. La competencia está cubierta en "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Presenta diez capítulos de reconocidas competiciones de cazas / bombarderos, con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Publicado por Especialidad Prensa - foto / ilustración de Erik Simonsen

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The Greatest Planes That Never Were

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Grulla

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Martin B-48A

Lo que podría haber sido: una visión en vuelo de un Martin B-48A operacional de la USAF. El Martin XB-48 de seis motores compitió en contra del NAA XB-45, el Convair XB-46 y el Boeing XB-47 por un contrato de un bombardero medio durante finales de la la década de 1940 y principios de la década de 1950.

El Boeing XB-47 fue el eventual ganador. Los detalles están cubiertos en el capítulo 1 de, "Una historia completa de las competiciones de vuelo de los Estados Unidos", por Erik Simonsen. Publicado por Especialidad Press con un Prólogo del historiador de la USAF Dr. Richard Hallion -- Erik Simonsen foto / ilustración

Erik Simonsen

The Greatest Planes That Never Were


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Grulla

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Esquema del IA-68 que sale en el libro “Fábrica Militar de Aviones, Crónicas y Testimonios” de Angel Cesar Arreguez. El avión aparece dotado con una proa alargada y un radar de control de tiro en la nariz del mismo y lo denomina IA-63 Avanzado de Ataque Intermedio, con fecha de 1989, sin mas información al respecto.

Esta mas que claro que no hay puntos en común con el IA-63 Pampa. El libro esta plagado de errores de este tipo, no me extrañaría de que hubo alguna confusión al respecto por parte del autor del libro respecto a la fecha y la denominación, o le puso IA-63 avanzado porque no encontro denominación y le vio un aire al Pampa..... y que supuso que la versión de serie del IA-68 habría estado dotada de un radar de control de tiro.

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