Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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Vickers Type 010 'Swallow

Un bombardero/avión de pasajeros capaz de volar a Mach 2.5 de los años 50, con motores giratorios, en lugar de superficies de control. Diseñado por Barnes Wallis, el inventor de los Dambusters.

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Martin B-51 Marauder II

Lo que podría haber sido: si el Martin XB-51 hubiera sido seleccionado en la competencia Light-Tactical Bomber en 1951, es posible que el Reino Unido haya estado interesado en adquirir el avión B-51 construido por los EE. UU. para la RAF. Este es un RAF / Martin PR.10 Marauder II conceptual en un esquema de camuflaje operativo posterior en una salida de entrenamiento. Del Capítulo 2 de "EE. UU. Combat Aircraft Fly-Off Competiciones ", por Erik Simonsen - Publicado por Specialty Press - Erik Simonsen Foto / ilustración

Erik Simonsen
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Lo que podría haber sido ': el Martin XB-51 perdió la competencia Light Tactical Bomber de la década de 1950. Se muestra un bombardero operativo conceptual de la USAF Martin B-51B que aparece en un esquema de pintura totalmente negro con marcas rojas brillantes de la USAF. El diseño ganador, el English Electric Canberra (B-57), utilizó este esquema de pintura durante su servicio inicial. La competencia Light Tactical Bomber está cubierta en el Capítulo 2 de "Una historia completa de las competiciones de vuelo de combate de Estados Unidos", de Erik Simonsen. En total, se presentan diez capítulos de reconocidas competencias de luchadores / bombarderos. Erik Simonsen Foto / ilustración





Lo que podría haber sido: una variante conceptual operativa de la USAF, Martin B-51G "Night Intruder" se prepara para tomar combustible de un KC-135A Stratotanker. La configuración de la nariz indica que la variante "G" se modifica con el conjunto de sensores Tropic Moon III, que en realidad equipabaal Martin B-57G "Night Intruder". Del Capítulo 2 del libro "Una historia completa de las" Competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU. ", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press - Foto / ilustración de Erik Simonsen




Lo que podría haber sido: una imagen de "Competiciones de vuelo de aviones de combate de los EE. UU.", De Erik Simonsen. Después de que el Martin XB-51 perdió la competencia de vuelo con el English Electric Canberra, Martin fue seleccionado en 1951 para construir el Canberra (designado B-57) bajo licencia. La compañía Martin ofreció un nuevo diseño combinado que incorporó las mejores características tanto del Canberra como del XB-51: Martin designó el diseño propuesto, el B-51B Super Canberra. La configuración presentaba alas extendidas con góndolas de motor fusionadas con el ala y la cola en T del XB-51. La característica principal que proporcionaría un rendimiento sobresaliente, serían los dos motores con postquemador que generaran 21,700 lb de empuje. Los documentos proporcionados a la Fuerza Aérea declararon que el Super Canberra podría estar operativo para 1954. Sin embargo, queriendo evitar evaluar un nuevo diseño de avión, en noviembre de 1951 la Fuerza Aérea rechazó la propuesta de Martin. Erik Simonsen foto / ilustración

 
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Muy interesante la versión XE37 para el Uk.
Especialmente el tema de los tanque alares y las estaciones traseras para bombas.
Me gusta tambien eses cambio de lugar para soporte mixto de combustible y cañón. Aunque en mi caso, todo para combustible
 
Muy interesante la versión XE37 para el Uk.
Especialmente el tema de los tanque alares y las estaciones traseras para bombas.
Me gusta tambien eses cambio de lugar para soporte mixto de combustible y cañón. Aunque en mi caso, todo para combustible
Lo más interesante, a mi entender, es el hecho de que la RAF intentaba forzar los requerimientos del AFVG (que en realidad venían siendo arrastrados del TSR2) en el diseño sueco.
 
Lo más interesante, a mi entender, es el hecho de que la RAF intentaba forzar los requerimientos del AFVG (que en realidad venían siendo arrastrados del TSR2) en el diseño sueco.
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Es cierto lo que decis.
Yo me refería, a la posibilidad de llevar tanques lanzables en las estaciones alares y estaciones de armas que el AJ37 nunca tuvo.
 

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El 4 de Octubre de 1957 se lleva a cabo su presentación el primer avión de alta tecnología de Canadá, el Avro CF-105 Arrow. Aunque el despliegue avanzado del interceptor CF-105 estuvo bien planeado durante muchos meses, nadie sabía que la Unión Soviética lanzaría el Sputnik I, el primer satélite artificial de la Tierra el mismo día. Los medios de comunicación derivaron en un frenesí mundial de noticias que limitó la cobertura del CF-105. Esta imagen muestra una vista desde el avión de persecución, donde se ve al CF-105 No. 209 escoltado por dos CF-100 Canucks de la RCAF, como si el programa de pruebas de vuelo hubiera continuado. Foto / ilustración por Erik Simonsen

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Lo que podría haber sido: un Convair B-60E operativo del SAC/USAF equipado con tanques de combustible subalares y pintura antirradiación en la parte inferior. A principios de la década de 1950 se desarrolló el prototipo Convair YB-60. La estrategia de bajo costo de Convair para competir por el contrato de bombarderos pesados de la USAF contra el Boeing YB-52, era modificar y convertir el B-36 una aeronave enteramente propulsada a reacción. Convair lo modificó con alas extendidas, y la nariz y la cabina también se simplificaron para reducir la resistencia. Sin embargo, no hubo un rendimiento aumentado suficiente para derrotar al Boeing YB-52. Los detalles se cubren en el Capítulo 4 de "Competencias de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Foto / ilustración de Erik Simonsen

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Convair YB-60

A principios de la década de 1950, el Convair YB-60 compitió contra el Boeing YB-52 por un contrato de bombarderos pesados de la USAF. Solo se construyeron dos bombarderos Convair, el YB-60 y un B-60, que estaba más cerca de la configuración final pero nunca voló. La competencia está cubierta en "Una historia completa de las competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU.", Por Erik Simonsen. Presenta diez capítulos de reconocidas competiciones de cazas / bombarderos, con un prólogo del historiador emérito de la USAF Dr. Richard Hallion. Publicado por Especialidad Prensa - foto / ilustración de Erik Simonsen

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