Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Martin B-48A

Lo que podría haber sido: una visión en vuelo de un Martin B-48A operacional de la USAF. El Martin XB-48 de seis motores compitió en contra del NAA XB-45, el Convair XB-46 y el Boeing XB-47 por un contrato de un bombardero medio durante finales de la la década de 1940 y principios de la década de 1950.

El Boeing XB-47 fue el eventual ganador. Los detalles están cubiertos en el capítulo 1 de, "Una historia completa de las competiciones de vuelo de los Estados Unidos", por Erik Simonsen. Publicado por Especialidad Press con un Prólogo del historiador de la USAF Dr. Richard Hallion -- Erik Simonsen foto / ilustración

Erik Simonsen

The Greatest Planes That Never Were


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esquema del IA-68 que sale en el libro “Fábrica Militar de Aviones, Crónicas y Testimonios” de Angel Cesar Arreguez. El avión aparece dotado con una proa alargada y un radar de control de tiro en la nariz del mismo y lo denomina IA-63 Avanzado de Ataque Intermedio, con fecha de 1989, sin mas información al respecto.

Esta mas que claro que no hay puntos en común con el IA-63 Pampa. El libro esta plagado de errores de este tipo, no me extrañaría de que hubo alguna confusión al respecto por parte del autor del libro respecto a la fecha y la denominación, o le puso IA-63 avanzado porque no encontro denominación y le vio un aire al Pampa..... y que supuso que la versión de serie del IA-68 habría estado dotada de un radar de control de tiro.



 
Arriba