Armas/Especialidades. (pregunta)

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos. mi duda es la siguiente: Queria saber si por ejemplo yo elijo la carrera de Infanteria en el CMN, egreso como sub tte de Infanteria, puedo ir a trabajar como oficial instructor en el liceo militar de Tucumán (Comunicaciones)?

O solo podria ir a trabajar al San Martín o al Espejo? (Infanteria ambos)

Espero me hayan entendido y puedan responder mi pregunta.

Desde ya muchas gracias.

****matiasmon4****

(No tiene que ver con el Ingreso a Institutos asi que pido porfavor que no me muevan el post)

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
CORRECCION

yo creeria que no por lo que salis como sub oficial , en vez de oficial

NO SEAS IGNORANTE (NO ES POR OFENDERTE) PERO PUSE CMN Y QUE YO SEPA DEL CMN EGRESAS COMO OFICIAL NO COMO SUB OFICIAL (EL GRADO SUB TENIENTE ES EL PRIMER GRADO DE OFICIAL).

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, del CMN se egresa como oficial, en este caso el primer escalafon es Subteniente y.... Matias, yo te diria que si llegas a egresar te quedes en el molde ya que las escobas nuevas barren en donde las mandan, no tienen mucha oportunidad de elegir.
De todas maneras, seras soldado y si te sirve como ejemplo, yo estuve en infanteria, pero el encargado de las Com era comunicante. Simplemente se necesita de él.
Tal vez deberias contactarte con alguien que este en el Liceo para despejar tu duda.

Willy

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos. mi duda es la siguiente: Queria saber si por ejemplo yo elijo la carrera de Infanteria en el CMN, egreso como sub tte de Infanteria, puedo ir a trabajar como oficial instructor en el liceo militar de Tucumán (Comunicaciones)?

O solo podria ir a trabajar al San Martín o al Espejo? (Infanteria ambos)

Espero me hayan entendido y puedan responder mi pregunta.

Desde ya muchas gracias.

****matiasmon4****

(No tiene que ver con el Ingreso a Institutos asi que pido porfavor que no me muevan el post)

Matias:
Una vez que se entra en el CMN, se va conociendo a fondo como funcionan las cosas y cuales son los diferentes destinos, especialidades y oportunidades. En principio cambiará el objetivo al tiempo del ingreso. En la medidia de las calificaciones (merito) surgen algunas oportunidades para adiquirir alguna especialidad.
La posibilidad de ir destinado a un Licero Militar siempre existe y al Liceo que vos quieras es mas complicado pero existe. Hay que entender que los Oficiales no ven como bueno para sus carreras a los Liceos Militares, no se si se entiende este punto? Todos prefieren las Unidades de Combate (fin último de todo Oficial).
No se si lo aportado te sirve.
Saludos.

Cada uno va destinado a las Undades de su arma, excepto los de Arsenales e Intendencia que pueden ir a cualquier Unidad. Al Liceo de Tucumán solo van Oficiales de Comunicaciones.