Liceos Militares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y ahì ya el problema fue de decisiòn, se tomò la decisiòn equivocada, ir a la guerra con la tercer potencia militar del mundo con apoyo de la primera fue una locura.
 
pero volviendo al punto, el cerrar los liceos porque se piensa que en general ellos gobiernan el pais o alguna prov como el tuje, es una tontera, no todos los que salen de los liceos se dedican a la politica...ademas el ser liceistas no nos hace excelentes militares..solo se les da la base...es como que se les enseñara a caminar....si deciden entrar al CMN o ESESC ahi ya empieza su desarrollo como hombres de armas. El ser liceista no implica ser un militar en todo su concepto
 
pero fuera de todo, el gob de mendoa Cobos, es liceista, era el decado de la UTN hasta asumir y su gestion fue abalada por los estudiastes. Asi que no digan que no saben dirigir
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Señor Moderador Spirit, por la presente hago publica mi disculpa hacia los foristas que se hayan sentido ofendidos o afectados por algunas de mis declaraciones.
Por mi parte estoy totalmente deacuerdo con vos, y creo que solo en base al respeto en los demas podremos entre todos, hacer que el pais salga adelante, sin mas que agregar sobre este tema, por mi parte doy por finalizada mi intervencion en este tema.

Gracias a los coforistas que se tuvieron que aguantar lo que haya puesto y otra vez pido disculpas.

Esperando que todos nos tratemos con mas respeto los saludo a todos con mi mas sinceros respetos.

Guitro
 
Guitro01 dijo:
Señor Moderador Spirit, por la presente hago publica mi disculpa hacia los foristas que se hayan sentido ofendidos o afectados por algunas de mis declaraciones.
Por mi parte estoy totalmente deacuerdo con vos, y creo que solo en base al respeto en los demas podremos entre todos, hacer que el pais salga adelante, sin mas que agregar sobre este tema, por mi parte doy por finalizada mi intervencion en este tema.

Gracias a los coforistas que se tuvieron que aguantar lo que haya puesto y otra vez pido disculpas.

Esperando que todos nos tratemos con mas respeto los saludo a todos con mi mas sinceros respetos.

Guitro

Guitro, esta todo bien y no pasa nada, considero que todos hemos estado exaltados en estos ùltimos dìas (yo incluìdo) y si vos tenès que pedir disculpas yo tambièn, ahora hay que volver a la calma y seguir discutiendo objetivamente estos temas desde nuestros respectivos puntos de vista.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, por mi parte no tengo nada que decir, amen de que por ahi no estemos deacuerdo en algunas cositas, sos un tipo al que respeto mucho y todos por ahi nos salta un poco la ficha (jaja), pero siempre he podido disentir con vos sin que me ataques o descalifiques por lo que pienso, solo espero y aspiro que todos nos podamos manejar de esta manera.

Sobre todo sabiendo que nadie es el dueño de la verdad, pero que la podemos ir buscando entre todos y sobre todo ir aprendiendo de cada cosa que se lee.

Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sabran que me he ausentado de esta region por varios dias-y sorpresaa! me encuentro con una de las muchas flores de sabiduria que emanan de la mente de Guitro.....


Que raro vos respetando la opinion de los demas .... increible, todos los que piensan como vos son unos iluminados, los demas unos imbeciles ... que democratico este señor, cada vez me impresiona mas.

Francamente tu opinion me interesa tres cominos-y si te molestan las mias-pues perfecto-pues las tuyas no solo molestan, sino que irritan ppor su soberbia que oignora o pretende ignorar) que desconoce todo hecho, toda realidad,


Vos si que no tenes verguenza Brunner, hablas de que nada que sale desde el odio no se que cuartos y lo primero que alcanzas a balbusear son los terminos, montonero, zurdos, necios etc, etc y todos esas cosas bonitas que te salen cuando los demas no piensan como vos ...


Al menos he tenido y tengo el coraje de mis convicciones-vos por atacar atacas cualquier cosa que no concuerde con lo tuyo..y no tienes el coraje de tus convicciones-sino no hubieras escapado a Suecia cuando la papas quemaban..hubieras hecho frente pero no-solo atacas por la espalda..y cuando te faltan razones- te reduces a ataques personales..como siempre has tratadoi de hacerlo conmigo...

Uno puede o no estar de acuerdo con lo que piensa otra persona, pero eso no te da derecho a insultarla o menospreciarla, espero que sepas entender que no todo el mundo va a coincidir con vos (gracias a dios) y no por eso son esto o tal cosa ... asi es la vida señor, pero baja un cambio, deja de atacar a todos lo que no piensan como vos ... o quien te crees que sos para descalificar permanentemente a los que no pensamos como vos???

Esto es gracioso cuando proviene de tu parte...Considero a la izquierda (marxistas) resaca, pues ensagrento al pais donde creci y me forme: la Argentina: y en 1919 trato de hacer lo mismo con Alemania, pais de mis antecesores: y la guerrila marxista en la Argentina asesino a un compañero de la secundaria (entre otros) que era peronista, y para poder seguir atender clases en la universidad ,en vez de presentarse a filas se enlisto en la Poliica Federal-al pobre lo mataron a masalva.....Para enfrentar al comunismo internacional, me uni a un grupo de amigos argentinos residentes en EEEU fuimos de voluntarios a Vietnam-asi que no somos estrategas de cafe ni tipos que se gastan con floreos..Digo lo que pienso, pues mi cerebro me lo pago yo y por mis acciones respondo yo desde que era pibe...

Por otra parte debo decirte que el menos adecuado para juzgar sobre la intolerancia eres vos..Jamas, aparte de tus verborragias usuales has aportado nada positivo a este foro que despues de todo es un foro militar-lo que has traido son criticas , arrogantes y sarcasticas que revelan tu falta de consderacion para otra idea que no sea la tuya...y en caso que no te hayas dado cuenta. asi te lo estan diciendo la gran mayoria, la inmensa mayoria ,de los coforistas.....
 
no, no son las siglas de Lunar Module, postee eso para continuar el debate de los Liceos Militares, si alguno se opone, cierrelo, pero los que queremos debatir lo haremos por aca...en donde nos quedamos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora estamos en "Pausa" ya que con los dichos de los directores de los colegios, del ministerio de defesa y educacion ya no se quien dijo que se iban a cerrar los liceos.
 

Derruido

Colaborador
Fuerte oposición al traslado de todos los liceos militares

Los padres protestaron de diversas maneras en cada uno de los establecimientos

El gobernador mendocino, Cobos, planteó su discrepancia al Presidente y a la ministra de Defensa
Garré le aseguró que tomará en cuenta las críticas

Una fuerte reacción se desató ayer en todos los liceos militares contra la desactivación de esos colegios que analiza el Ministerio de Defensa, tal como anticipó LA NACION en su edición del martes último. Asambleas espontáneas de padres, cortes de calles, amparos judiciales y la protesta del gobernador mendocino Julio Cobos ante las autoridades nacionales fueron las muestras del descontento por la medida en estudio.

Egresado del Liceo Militar General Espejo, el gobernador Cobos reaccionó contra el proyecto de transferencia a las provincias de esos institutos, con el fin de quitarlos de la órbita militar. Habló directamente con el presidente Néstor Kirchner. "Aseguró que no estaba al tanto y me dijo que hable con la ministra de Defensa", comentó Cobos.

Por la tarde, se comunicó con Garré. Según los allegados al gobernador, la ministra la comunicó que la decisión final no estaba tomada aún y que tomaría en cuenta las razones de quienes defienden la continuidad de esos institutos tal como funcionan en este momento.

En sus declaraciones públicas, Cobos también explicó: "Le manifesté al director del Liceo que voy a hacer todas las acciones posibles (para evitar su desactivación), porque me parece que si algo integra al Ejército con la sociedad es la educación. Es una muy buena opción educativa y lo voy a defender".

Para reafirmar sus dichos con acciones, Cobos concurrió anteanoche al Liceo General Espejo para asistir a la celebración del 25 de Mayo, en la cual participaron unas 2000 personas que también se opusieron al proyecto oficial.

En Mendoza también habló al respecto el presidente la UCR, Roberto Iglesias, otro egresado del liceo militar. "No le veo ningún sentido al cierre. La educación del liceo siempre fue muy buena", comentó. Se encolumnaron detrás de los referentes del radicalismo mendocino otros funcionarios que fueron liceístas, como el fiscal de Estado, Pedro Sin; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Jorge Mastascusa, y el integrante de la Inspección General de Justicia, Félix Pesce.

Abrazos simbólicos

En Tucumán, alumnos, familiares y egresados del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid protagonizaron anoche un corte de calles para pedir la continuidad de su colegio.

El ex senador nacional y actual presidente de Recrear-Tucumán, Pablo Walter (egresado en la primera promoción del liceo) aseguró ayer que el Gobierno "desconoce el rol importantísimo que los liceos tuvieron en nuestra sociedad y sólo es comprensible bajo el espíritu destructivo que caracteriza a esta gestión".

Sandra Nieva, madre de un alumno, expresó que el problema se debe "a un conflicto ideológico de la ministra de Defensa, que no sabe que los chicos reciben una educación excelente y que los conocimientos militares que se les imparten son mínimos". Los padres se movilizaron durante el acto central del 25 de Mayo en San Miguel de Tucumán, con pancartas contrarias a la iniciativa.

También en Misiones se hicieron escuchar los familiares del Liceo Naval Almirante Storni, quienes desfilaron en el acto oficial del 25 de Mayo con una pancarta en la que fijaron su posición favorable a sostener la educación del instituto castrense.

Marta de Castei, presidenta de la Asociación de Padres de los alumnos de ese liceo, indicó que esa escuela "cumple un importante rol educatuivo en la formación de miles de jóvenes de Misiones y de otros puntos del país".

Fabio Núñez, otro de los padres, señaló que una medida contra ese liceo "sería una pérdida social grave para nuestra provincia. Las intenciones del Ministerio de Defensa atentan contra el derecho que tenemos de elegir la educación que queremos que reciban nuestros hijos".

Los padres de alumnos del Liceo Militar General José de San Martín, en Buenos Aires, y del Liceo Militar General Paz, en Córdoba, efectuaron simbólicos abrazos a esas instituciones y se autoconvocaron en asambleas para definir nuevas medidas de protesta, que incluirán la presentación de amparos judiciales para sostener tal como hasta ahora la educación en esos establecimientos.

Lo mismo ocurrió en el Liceo Militar General Roca, en Chubut. Miguel Donnet, ex secreatrio de gobierno de Comodoro Rivadavia, dijo que no le cayó bien la noticia porque los padres no fueron consultados.

Informe de nuestros corresponsales



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/809458
 

Derruido

Colaborador
Cobos? no era el supuesto candidato de K a la vicepresidencia en el 2007. Entonces primicia, ya no lo será.

Lean atentamente la crítica que les hizo a K y a la comandante Nilda.

Gracias a la presión popular van a tener que recular con la medida.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Liceos militares

Señor Director:

"Leí la información sobre la desactivación de los liceos militares. Según la nota pasarán a la órbita civil para evitar la militarización de la enseñanza secundaria.

"En mi carácter de miembro integrante de la primera promoción fundadora no puedo disimular mi decepción y mi deseo de esclarecer la verdad sobre nuestro querido e inolvidable instituto.

"Ingresé en el Liceo Militar General San Martín el 3 de abril de 1939. En ese entonces era, sin duda, el mejor colegio nacional de la República. La finalidad del liceo era formar profesionales civiles aptos para desempeñarse como oficiales de la reserva. En ningún caso era la antesala de los institutos de formación profesional como la Escuela Naval o el Colegio Militar; el 80 por ciento del tiempo se dedicaba a la enseñanza civil.

"Para dar una idea de su excelencia basta nombrar a algunos de sus profesores: Alberto Ginastera en música, Arturo Berenguer Carisomo en literatura, Veronelli en ciencias naturales, Guibourg en francés, Villeri en matemáticas o el profesor Mestroni. La ceremonia de su fundación fue presidida por el presidente Ortiz.

"Si los liceos militares deben desaparecer por alguna causa no será precisamente «so pretexto de la militarización de la enseñanza secundaria» porque ello nunca ocurrió. De allí surgió el «presidente de la democracia», doctor Alfonsín, y en aquel viejo liceo nació, en el corazón de nuestro compañero Virgilio Expósito la música de «Naranjo en Flor», con la sabia sentencia de los versos principales de Homero Expósito: «Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir...»."

Luis Premoli
Coronel y abogado

[email protected]
 
creo que eso deja dicho todo......y da a entender bien el porque el gobierno quiere hacer esto.

gracias por la carta Derruido

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
creo que eso deja dicho todo......y da a entender bien el porque el gobierno quiere hacer esto.

gracias por la carta Derruido

saludos.
De Nada.

Saludos
Derruido
 
sEGUIMOS EN LA LUCHA!!!:)

CIERRAN LOS LICEOS MILITARES:

LA MINISTRA DE DEFENSA NILDA GARRÈ, ORDENÒ QUE PARA EVITAR MILITARIZAR LA ENSEÑANZA SECUNDARIA, LOS LICEOS MILTARES PASARÀN A CONVERTIRSE EN COLEGIOS NORMALES.
DEBIDO A QUE ESTE NUEVO ATROPELLO CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN PARCIAL DEL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL, CADETES, OFICIALES DE RESERVA, FAMILIARES Y AMIGOS, NOS REUNIREMOS EL DÌA 9 DE JUNIO A LAS 17Hs. FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN UBICADO EN Azopardo 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – A LOS EFECTOS DE SER ATENDIDOS EN PERSONA POR LA SRA. NILDA GARRÈ.
COMISIÒN DE DEFENSA DE LOS LICEOS MILITARES
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los liceos militares seguirán bajo la órbita de Defensa

Así trascendió luego de una reunión que el presidente Kirchner mantuvo con el gobernador de Mendoza Julio Cobos. En los últimos días se habían repetido las versiones sobre un posible cierre de las casas militares, que había avivado la preocupación entre los padres.


Infobae. 13.05hs
 
Ya Cobos lo había adelantado cuando habló con K la semana pasada y el Pinguino le dijo que no sabía nada de eso , que lo que él deseaba era una mayor preparación universitaria para ingresar al Colegio Militar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba