Liceos Militares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no seria lo mismo capacitarlos a distancia, no es una escuela de negocios ni nada...son las fuerzas armadas, si empezaran a tomar medidas como esas, ahi si que seria una estupides.

mi mensaje numero 100!!!!, jheejeje
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿con que fundamentos decis que no se puede capacitar a distancia? ¿que sabes sobre el tema?
 
no digo que no se pueda llevar a cabo....solo que no seria lo mismo, se romperia con años de tradiciones, no es lo mismo cursar en un regimiento, que por ej. en el CMN, donde han recorrido sus pasillos miles de cadetes durante años, seria romper con la tradiciones por las cuales se han guiado los militares
 
otra cosa. los oficiales o los cadetes del CMN, EAM o ENM, cursan materias muy variadas, por ej en el CMN, tenia Psicologia Social, Matematica, Historia Militar, Tactica, entre otras.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Agencia DyN
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, aseguró que "hará todo lo posible" para que "siga funcionando" en esta capital provincial el Liceo Militar "General Espejo".

El mandatario indicó que intentará comunicarse hoy con la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien esta semana adelantó la iniciativa de transformar los liceos militares en colegios normales. Cobos, que es egresado del Liceo, reveló que habló del tema con el presidente Néstor Kirchner, "que no estaba al tanto, y me dijo que hable con la ministra de Defensa". "Le manifesté al director del Liceo que voy a hacer todas las acciones posibles (para evitarlo), porque me parece que si algo integra al Ejército con la sociedad es la educación", sostuvo.

El colegio tiene actualmente más de 1.100 alumnos. En Mendoza funciona casi como un escuela normal y es históricamente uno de los centros educativos de excelencia de la provincia.

El gobernador aseguró que "el Liceo demostró su capacidad de contribuir en la formación educativa en el nivel medio" y afirmó que de su conversación con el presidente advirtió que éste sólo develó su idea de "reforzar la formación universitaria para quienes ingresaran al Colegio Militar".

"Voy a hacer lo posible para que el Liceo siga funcionando, así que voy a hablar con Garré. Dependerá de la decisión del Ministerio, pero es una institución que hay que preservar porque está formando en este momento a 1.100 chicos mendocinos que asisten por elección, no por obligación, y el Liceo sigue dando una muy buena formación integral y forma hombres y mujeres comprometidos con la sociedad", agregó.


Link a la noticia:
http://www.lavozdelinterior.net/2006/0526/UM/nota415449_1.asp
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Abrazo simbólico al Liceo Militar General Paz

Redacción l LA VOZ On Line
Padres de estudiantes y ex alumnos del Liceo Militar General Paz de la ciudad de Córdoba realizaron esta mañana un abrazo simbólico a la institución, luego de que trascendiera que dicho establecimiento dejaría de funcionar dentro de la órbita de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, una de las madres presentó un recurso de amparo ante la Justicia exigiendo al Ministerio de Defensa que no aplique los cambios en dichos establecimientos castrenses.

Miguel Fantini, ex alumno del colegio y uno de los voceros de la protesta, dijo que ante las medidas que aplicaría la ministra de Defensa, Nilda Garré, “el grupo de padres y la comisión Amigos del Liceo queríamos presentar nuestros argumentos”. “Ella habla de desmilitarización de la escuela secundaria, nosotros le decimos que del 100 por ciento de las escuelas del país, menos del 1 por ciento son escuelas militares, o sea que los números no cierran. No sé de qué desmilitarización está hablando”.

El abrazó contó con una gran convocatoria y se realizó pasadas las 8 frente a las puertas del tradicional colegio situado en la periferia norte de la ciudad de Córdoba.

“Esto es totalmente autoconvocado, no está ni patrocinado, ni apoyado por la institución militar”, dijeron los manifestantes.

En tanto Marina Casia, madre de dos alumnos del Liceo, explicó sus fundamentos para presentar ante la Justicia un recurso de amparo. En ese sentido dijo que a los chicos se les está quitando el derecho a estudiar en dicha institución, al tiempo que manifestó que se los está afectando en su salud física y psicológica.

Link a la noticia:
http://www.lavozdelinterior.net/2006/0526/UM/nota415446_1.asp
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Manifiestan contra el cierre del Liceo José de San Martín

Padres de alumnos del Liceo Militar General José de San Martín realizarán esta tarde un abrazo al edificio, sobre la calle San Lorenzo, en la localidad de San Martín, para pedir que no se cierre esa casa de estudios.

'A las 14 los padres haremos un abrazo a esta escuela, en tanto que el martes presentaremos ante la Justicia un recurso de amparo firmado por todos', dijo hoy uno de los padres que organizan este acto decidido anoche tras una reunión.

La titular del ministerio de Defensa de la Nación, Nilda Garré, anunció recientemente un proyecto de desmilitarización de los liceos militares de todo el país para convertirlos en colegios civiles.

El Liceo Militar General José de San Martín es un colegio mixto que tiene jardín de infantes, primario y secundario y un régimen de asistencia de alumnos 'interno' y 'externo'.

Algunos alumnos ingresan el domingo por la noche, hasta el miércoles, día que salen para luego volver a ingresar de jueves a viernes, en tanto que el resto de los asistentes cumplen un horario de 6 a 18.

En total, unos 7.000 alumnos asisten a los liceos militares de todo el país, ubicados en Mendoza, Bahía Blanca, Misiones, Tucumán y Córdoba, entre otros.

Link a la noticia:
http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=80755&historial=
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Viernes 26 de Mayo de 2006 - 08:42 hs.
Posadas

El Storni no recibió confirmación de cierre del Liceo

El capitán Pablo Suárez, titular del Liceo Naval Almirante Storni, dijo que no recibió ningún comunicado oficial sobre el posible cierre de la Institución .“La jefatura del Estado Mayor de la Armada no tiene una versión oficial sobre este tema”, señaló.
Ayer durante el acto por el 25 de Mayo un grupo de padres instaló el tema al acompañar a sus hijos en el desfile con una gran pancarta que decía no al cierre.
La medida fue tomada tras conocerse que desde la Nación se intenta desactivar los liceos militares de formación secundaria que hay en el país.
El capitán sostuvo que los padres manifestaron inquietudes a jefes de áreas de sus hijos pero no en grupos grandes y negó haber tenido contacto formal con los mismo.
Por su parte, la ministra de Defensa Nilda Garré negó ayer que se tenga previsto cerrar los liceos militares y explicó que se analiza si es competencia del Ministerio de Defensa o de Educación impartir educación secundaria en esos institutos. En esta línea, Suárez, explicó que en lo académico cumplen con las pautas de la cartera a educativa, más allá de las actividades militares.

Link a la noticia:
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=8170615923560175

Como puede verse a simple vista si la gente se organiza el reclamo va a tener que ser escuchado.
Cerrar escuelas es algo que tiene un gran costo político.
Quemar libros no esta de moda.

Saludos.
IA-37P
 
sebastian_porras dijo:
Hoy me levantè con el piè derecho y saquè el piè del acelerador, no sea cosa que agarre un ataque de presiòn. Y como dice el Ching y el Chuang, hay que ver el lado positivo.

Voy a tratar de hacer un anàlisis frìo del asunto y sin "calenturas" que no me dejan pensar, sino màs bien "desahogarme". Pero como ya me desahoguè, ahora voy a tratar de darle algùn sentido a estos cierres de liceos y la creaciòn de la "Guardia Nacional".

En primer tèrmino el cierre de liceos militares al parecer, formaba parte de un vasto plan de reducciòn y reconversiòn de las FF.AA que ya estaban dando vueltas por el Mindef desde el año 2000, ¿porque no se implementò? no lo sè. tal vez haya habido mucha resistencia, tal vez porque De la Rùa no tomaba decisiones,o vaya uno a saber. Tampoco en el de Duhalde, porque se trataba de un interinato y nunca se quiso comprometer con decisiones de este calibre, se lo dejò como materia pendiente al siguiente.

El asunto es que el objetivo parece ser la reducciòn de personal y de horas càtedra, si bien los alumnos se pagan su cuota, el Ejèrcito paga las horas càtedra en los institutos y tiene personal contratado para la enseñanza, que al ser de excelencia, los mejores profesores del paìs iban a dictar clases allì, claro que tambièn eran caros. Tambièn es destinado allì personal militar en actividad para labores de instrucciòn, docencia, y custodia. Yo mismo posteè la reestructuraciòn de las FF.AA que se estarìa llevando adelante responde a este plan y hay un rubro referido a la reformulaciòn de los institutos militares en el que prevee sòlo 3 "Campus militares" en Buenos Aires, Puerto Belgrano y Còrdoba, de lo que se desprende tambièn el traslado de la ENM a Puerto Belgrano.

En el rubro de las Escuelas Superiores de Guerra, se eliminarìan junto a los diversos institutos universitarios y la Escuela de Defensa Nacional, creàndose una "Universidad de Defensa".

Con esto se reducen horas càtedra, masa salarial y se reasigna personal, se venden los inmuebles (lo recaudado va una cuenta de inversiòn para compras militares) y se homologa la doctrina en las tres fuerzas.

La Guardia Nacional, tengo la fuerte sospecha de que tratarìa de una fuerza creada con elementos del Ejèrcito, la Armada y la Fuerza Aèrea, aunque no se disolverìan las FF.AA. Pero esta fuerza tendrìa la funciòn de dar respuesta al pedido que hizo EEUU sobre involucrar efectivos militares contra las "nuevas amenazas" tal como lo pidiò el Jefe del Comando Sur de EEUU en su ùltima visita, las nuevas amenazas para EEUU son el narcotràfico y terrorismo. Por cuestiones legales las FF.AA no pueden involucrarse, pero sì esta nueva fuerza creada con funciones cuasi policiales pero integrada por militares y con el marco legal correspondiente y con el objetivo puesto en la frontera norte y la triple frontera.

A mì no me cerraba cuando dijeron que la FAA, no se encargarìa de los vuelos ilegales, ahora se me empieza a aclarar el panorama, es muy posible que lo haga esta nueva fuerza y tal vez la FAA reasigne una docena o todos los Pucarà a la Guardia Nacional, junto al personal de tierra y pilotos para que se encarguen de los vuelos ilegales.

PD: ja ja Brunner justo cuando le dì enter entraba tu post tambièn, ojo, lo del lado positivo no està dirigido a tu apreciaciòn.

:( , Creo que sienten lo mismo que yo. No hay muchas palabras para esto, y las que hay son pocas y no abarcan la amplitud y profundidad del sentimiento que me corre. Mi cabeza medio que no puede aceptar esto.
Me indigna por demás esto, me causa impotencia, rabia, ganas de moler a palos algo.
Ya con esto me doy cuanta que nadie cambia de un día para otro, traidor ayer, traidor hoy. K solo hace oportunismo y dice lo que la gente quiere escuchar, pero esto es la gota que colmó el vaso.
Tácitamente es una desmantelación del país, los resabios de las FF.AA. serán destruidos por completo para pasar a ser más que una mera fuerza simbólica al servicio foráneo.
Yo pensaba que no podía haber alguien peor que el turco ***, pero si lo hay, y lo que aquel fue incapaz de llevar este lo hará.

Realmente es más que preocupante, dejar al país sin fuerzas armadas es algo irrisorio, estúpido e inconsciente. ¿Ahora que hago?, digo, yo pensaba enviar la solicitud al EA y estab seguro de entrar, pero de ser así no va a haber CMN a dónde ir, ni mi amigo podrá ir a la ENM para ser guardiamarina de la ARA.

El tipo este me saca mi proyecto de vida y trunca el futuro del país con el que algunos argentinos soñamos, en pos de una vil actitud de clara traición.
Espero que seamos más quienes lo saquemos de ahí en las elecciones. Si llegan.

Palabras sabías fueron las de mi abuelo al decirme que los políticos son una manga de apatridas que hay que fusilarlos a todos. Pero debe quedar claro que no seremos pocos quienes estemos a favor de cualquier medio para evitar tal insulto y despojo a la Nación.

Argento: no es necesario el insulto.
 
Argento....yo te digo que mandes la solicitud igual, no creo que K se anime a dejarnos sin defensa y abolir todas las instituciones y los insititutos de formacion de oficiales.
no dejes de hacer el intento solo por los actos de este ******** Presi. Inscribite en el CMN y sacate el gusto, porque no se animaria a tanto este tarnaga
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Evalúan sancionar a los militares que participaron de un homenaje "a los muertos por la subversión"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, no descartó esa posibilidad dado que por reglamento tienen prohibido participar de actos políticos o partidarios. La convocatoria se realizó ayer en la Plaza San Martín y fue presenciada por cientos de uniformados retirados y un grupo de jóvenes oficiales en actividad.
El País

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró hoy que evaluará si corresponden sanciones disciplinarias por violación a los reglamentos militares a los uniformados que ayer participaron en un acto político de reivindicación "a los muertos por la subversión".

La ministra explicó que los miembros de las FF.AA. en actividad y en situación de retiro tienen prohibido por reglamento militares asistir a actos políticos y/o partidarios y por lo tanto se estudia si habrá sanciones disciplinarias para los que participaron del acto realizado ayer en la Plaza San Martín.

El acto en homenaje a las "victimas de la subversión" reunió a varios centenares de personas, frente al Cenotafio de Malvinas y fue convocado por Cecilia Pando, esposa del mayor Rafael Mercado, quien fue pasado a retiro luego de que ella reivindicara en notas y declaraciones el terrorismo de Estado.

Por otra parte, Garré negó que se tenga previsto cerrar los liceos militares y explicó que se analiza si es competencia del Ministerio de Defensa o de Educación impartir educación secundaria en esos institutos.

Aseveró por último Garré que no habrá pérdidas de fuentes de trabajo para docentes y no docentes de esos establecimientos educacionales militares y que tampoco corre peligro que pierdan el año los cadetes (alumnos).


http://www.clarin.com/diario/2006/05/25/um/m-01202160.htm
 
El lunes 29/05 Kirchner va a presidir el acto del dìa del Ejèrcito. Se menciona la presencia de 5000 efectivos que desfilaràn, en esa oportunidad y segùn el diario La Naciòn, Kirchner harà algunos anuncios.

A ajustarse el cinturòn por que ahora viene lo mejor!!!

Y esta es una opiniòn en otro foro no militar de un diario online:

"LICEOS MILITARES.

Todo el mundo sabe, que los Liceos Militares de la Argentina, siempre han educado a los jóvenes, no bien egresan de la escuela primaria, con criterio de excelencia y además, los muchachos realizan educación física y practican deportes, en una actividad apartada de la droga y armoniosa, en la que se hace realidad el aforismo latino “Men sana in corpore sano”. Nuestros Liceos Militares, están entre los mejores colegios secundarios existentes en nuestro país, pero pareciera que por depender de las Fuerzas Armadas”, tienen que desaparecer, según información de los medios del 23/5. Es evidente que tal despropósito brota del odio inconmensurable que demuestra tener este Gobierno a todo lo que sea militar. Desde un simple cuadro colgado en una pared hasta los liceos que son modelos en el mundo. Es la eterna revancha que nos aparta a pasos agigantados de la unión que desean los argentinos. Cerrarán después el Colegio Militar, la Escuela Naval, y la Escuela de la Fuerza Aérea? ¿Qué nos pasa a los argentinos? Como desde hace mucho tiempo ya ¡siempre impávidos! Parece mentira pero es así.


LUIS JOSÉ VINCENT DE URQUIZA"
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El tipo este me saca mi proyecto de vida y trunca el futuro del país con el que algunos argentinos soñamos, en pos de una vil actitud de clara traición.
Espero que seamos más quienes lo saquemos de ahí en las elecciones. Si llegan.


Ojala!es evidente que ninguno de los dos partidos mayoritarios de la Argentina es inclusivo como deben serlo, y que no tienen en cuenta los interess de la nación,sino sus miseros nteres partidarios y personales...La nueva oligarquia esta compuesta por empresarios como Macri, traidores e ineptos como Alfonsin, Menem, De la Ruina, K, Duhalde y la burocracia partidaria a quienes estos señores feudales reparten planes sociales..Hora de repensar la República....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
"Por otra parte, Garré negó que se tenga previsto cerrar los liceos militares y explicó que se analiza si es competencia del Ministerio de Defensa o de Educación impartir educación secundaria en esos institutos."
Ahora estan analizando si le corresponde o no :D Como les peso la opinion publica. Muchachos ¿quieren Fuerzas Armadas Poderosas? se lo tenemos que demostrar en las encuestas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por otra parte, Garré negó que se tenga previsto cerrar los liceos militares y explicó que se analiza si es competencia del Ministerio de Defensa o de Educación impartir educación secundaria en esos institutos."
Ahora estan analizando si le corresponde o no Como les peso la opinion publica. Muchachos ¿quieren Fuerzas Armadas Poderosas? se lo tenemos que demostrar en las encuestas.


Ok Si es asi hagan una encuesta sobre la adquisicion de materiales para las FFAA-echen un vistazo al web-site de Rosendo Fraga, que viene protestando el desmantelamiento de estas instituciones desde la decada del 90....reunan firmas, hagan petitorios..
 

Derruido

Colaborador
Estan tanteando el Terreno, antes de dar cualquier anuncio.

Es por eso que todavía no hay información oficial.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Otra burraza de un gobierno de zurda.....y vann......!:mad: :mad: :mad: Solo un ******* puede consiuderar a la desaparicion de los liceos algo positivo-..I am back ladies........

Que raro vos respetando la opinion de los demas .... increible, todos los que piensan como vos son unos iluminados, los demas unos imbeciles ... que democratico este señor, cada vez me impresiona mas.

Brunner dijo:
Lo se Seba, por demas considero que nada que parte del odio puede ser constructivo, y todo lo que ha hecho, no! deshecho este gobierno montonero el materia defensa es una burrada , una burrada destructiva que solo los giles, necios, zurdos, o los hipocritas podran

Vos si que no tenes verguenza Brunner, hablas de que nada que sale desde el odio no se que cuartos y lo primero que alcanzas a balbusear son los terminos, montonero, zurdos, necios etc, etc y todos esas cosas bonitas que te salen cuando los demas no piensan como vos ...
Uno puede o no estar de acuerdo con lo que piensa otra persona, pero eso no te da derecho a insultarla o menospreciarla, espero que sepas entender que no todo el mundo va a coincidir con vos (gracias a dios) y no por eso son esto o tal cosa ... asi es la vida señor, pero baja un cambio, deja de atacar a todos lo que no piensan como vos ... o quien te crees que sos para descalificar permanentemente a los que no pensamos como vos??? eh???
 
bueno muchachos no nos calentemos por pensamientos ideologicos distintos......no siempre se puede pedir una discucion inteligente, no perdamos el punto aca.
El Gob obviamente, como dijeron, desalrueba todo lo que es militar....es ilogico el paso que estan llevando, que nos hace pensar en la misma disolucion de las fuerza armadas....me una pena pensar todo esto.
mi lema no es fuera los zurdos, ni tampoco poder para los militares....sino considerar lo que se esta haciendo por parte del gobierno, por el bien del pais.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Thunder yo no me caliento, solo pido que se respete la opinion de los demas, por ejemplo, yo no pienso como vos, pero no por eso te voy a tratar de ******* u otra cosa.
Simplemente basta con decir que no pienso como vos y listo.

Y realmente uno como que aspira a que gente tan bien informada e instruida como la que hay por aca, tenga una capacidad de discusion e intercambio de opiniones mas alla de los insultos ... que se yo, por lo menos asi lo veo yo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba