Alguien conoce esta historia y si de ser asi, es verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Imagino que inglaterra no tuvo necesidad de identificar a sus VG, no creo que casi treita años despues alguien haga algun reclamo como este, que no tiene nada que ver con lo demas, aqui el asunto es fue o no
hace una hora y media desconocia y ya averiguo, tambien no estoy de acuerdo con lo de los historiales, sistemas informatizados, etc, el ejemplo que puse fue claro, entre el arsenal y el comando de la flota se dieron directivas, al tiempo hubo de reconocer mediante testigos y fin del tema
la justicia dira, por lo demas......
 
Gracias a todos los sres. Foristas por tomar este tema y tratarlo asiduamente. Tanto a quienes opinaron en favor como en contra, ya que todos lo hicieron con respeto y salvaguardando el hecho de que el Sr. Ronchi esta gravemente enfermo.
Obviamente durante las proximas dos semanas (periodo vacacional) no podre ingresar al foro (por falta de internet en el lugar al cual me dirijo).
Quería informar esto al Foro por una cuestión de reciprocidad y respeto.
A mi regreso volvere a sumarme aqui, quizas con nuevos aportes.
Muchas Gracias a todos.
Saludos!
 
Buenas noches a los sres.foristas.
Tal como exprese en mi ultimo comentario he regresado y nuevamente a disposición del Foro.
SR. HERRNY: muy agradecido por su preocupación por la salud de Claudio Ronchi. Le comento que recibí noticias del mismo y ya tiene su pasaje (provisto por la Clinica Britanica) con prioridad de discapacitado, por lo que espera viajar entre el 20 y 26 de este mes.
Previamente debe recuperar peso corporal para que sus medicos habiliten el traslado, ya que ademas del peso perdido anteriormente, durante las ultimas sesiones perdió 6 kg. mas, lo cual lo inhabilita para el viaje al presente. Asimismo han bajado al minimo sus defensas. Actualmente los médicos trabajan en esos dos temas.
Afortunadamente no ha vuelto a recibir amenazas, ni el ni su familia.

Debo informar al Foro, que la publicación "El Malvinense" ha colocado un aviso en el artículo publicado sobre Claudio, en el cual advierte que no ha podido comprobar la veracidad de la historia de Ronchi.
Esto lo hace un año y medio despues de publicarla y no da otra explicación.

Tambien debo exponer que finalmente se ha ubicado a un ex-soldado que da testimonio de la partida de Claudio Ronchi a Malvinas. Esto lo estamos verificando, pero es solo cuestión de pocas horas mas.
Surge de un hecho fortuito ya que fue ubicado mediante una pagina que trata temas de Hepatitis (la enfermedad de Claudio Ronchi). Esperemos que pueda echar luz sobre el tema.

Ni bien disponga de la info, la pondre como siempre a disposición de los sres. foristas.
 
Pongo a disposicion de los sres. foristas la nota de hoy en "Nunca Nos olvidemos de nuestros Heroes" (Facebook).
Es un dato mas:

"La novedad es que finalmente fue ubicado un testigo que acredita la partida de Claudio Ronchi hacia las Islas Malvinas, durante la guerra.
Este testigo fue localizado por un hecho fortuito, ya que participaba de un foro en un sitio Web de la Fundación HCV 2000, dedicada al estudio de hepatitits que habia levantado la nota de Claudio. Ajeno a temas militares o de Malvinas, escribio en el foro hace tiempo y su propia madre padece esta terrible enfermedad.
Un médico (que es miembro de nuestra pagina y tambien del sitio Web de HCV) vio la publicación y le aviso en el mismo foro. A continuación transcribimos el mail que nos envio una vez que lo contactamos:

"le escribo para contestarle de lo que me pregunta. Yo escribi en la pagina de la fundacion porque me aviso un compañero mio de nque estaba el nombre de este cabo de campo de mayop que yo tuve en la colimba pero en relida yo tambien entro por mi vieja que tiene hepatitis como el.Yo soy del 62 y hacia el servicio en el hospital de campo de mayo. Y Ronchi era era un sumbo macanudo. Yo doy fe de que trataba muy bien a todos los soldados y como dije a la tarde se sentaba con nosotros a tomar unos mates. me acuerdo uan vez que habia perdido mi casquete y el teniente justo venia y me iba a dar arresto y Ronchi se saco el del y me lo dio y safe.
Otra vez un colimba lloraba porque creo que habia peleado a su novia. y ya se estaba escapando para irse entonces le avisamos al cabo y Ronchi lo llamo le hablo como una hora y hasta le consiguio un franco para que la vea. Un tipo genial. Ahora no se porque usted me dice que no creen quese fue a las malvinas si yo lo vi cuando se iba con los demas. como le conte en la pagina cuando todos se fueron era un qilombo , todo apurado cargabamos cosas en los camiones para palomar, cajas y cajas y en ese momento me dio una cartita que escribio a las apuradas para otro sumbo en la capital. ni sobre tenia, la doblo y escribio el nombre y me mando a llevarla. me dijo , vos Toto llevala la carta y decile a mi amigo a ver si te consigue el pase cerca de tu casa. y al final consigui el pase gracias a el. Yo despues no lo vi mas porque cuando ellos volvieron yo ya estaba en el libertador en capital. pero si lo estrañamos mucho despues que se fue porque el que quedo era que nada que ver con el. nos bailaba todos los dias, un ***. yo un mes despues que empezo lo de malvinas me fui a capital y despues de baja.
El negro Mondragon que si se quedo toda la colimba alli y que todavia nos vemos cada tanto me conto lo que psaba ahoray que estaba enfermo igual que mi vieja y entre a la pagina de hcv. me gustaria escribirle porque seguro se acuerda de mi y esta enfermedad es muy jodida. yo lo entiendo!
Mire yo no quiero problemas ya tengo bastante, estoy en Tandil pero en lo que pueda ayudar no hay drama. yo le dejo mi direccion y usted me pasa la del asi charlamos y cualquier cosa me escribe. Carlos M. "


El link es el siguiente (con la nota completa)

http://www.facebook.com/notes.php?i...1c11b19aec65d57d1#!/notes.php?id=213020493224

Saludos.
Bote.
 
Muy bueno bote, gracias por la info. Seria espectacular que Carlos M. de la cara y se juegue por Ronchi.
Saludos.

Agradezco su interes Pie de Trinchera.
Carlos Martinez dio la cara...
aqui le dejo el enlace original de la pagina oficial de la Fundacion HCV Sin fronteras, y al pie de la misma vera los comentarios.

Hepatitis C, la historia de un veterano de Malvinas | Hepatitis A, B, C

Los datos de Martinez los reservamos nosotros (no lo pidio el) y fue por los problemas acontecidos anteriormente. De hecho hace dos días que nuestra pagina esta "congelada" practicamente y fue a partir de la nueva nota de Claudio Ronchi.
Saludos.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Agradezco su interes Pie de Trinchera.
Carlos Martinez dio la cara...
aqui le dejo el enlace original de la pagina oficial de la Fundacion HCV Sin fronteras, y al pie de la misma vera los comentarios.

Hepatitis C, la historia de un veterano de Malvinas | Hepatitis A, B, C

Los datos de Martinez los reservamos nosotros (no lo pidio el) y fue por los problemas acontecidos anteriormente. De hecho hace dos días que nuestra pagina esta "congelada" practicamente y fue a partir de la nueva nota de Claudio Ronchi.
Saludos.

HOLA BOTE ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA DE MALVINAS LE DEDICARE UNA SECCION AL AMIGO RONCHI SU TITULO LOS OLVIDADOS SI TENES CONTACTO CON EL MANDALE UN FUERTE ABRAZO EL SABE QUE ESTOY CON EL
 
HOLA BOTE ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA DE MALVINAS LE DEDICARE UNA SECCION AL AMIGO RONCHI SU TITULO LOS OLVIDADOS SI TENES CONTACTO CON EL MANDALE UN FUERTE ABRAZO EL SABE QUE ESTOY CON EL

Gracias sr. Rotondo. Por supuesto le hice llegar sus saludos la vez anterior. Tratare de avisarle.

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:53 ----------

bote no vaya a pensar que fue un comentario con mala intencion.
Un abrazo.

Para nada Pie de Trinchera. Ud. es muy correcto. En realidad quizas yo no me exprese bien. Pido disculpas.
Un abrazo!
BOTE.
 
HOLA BOTE ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA DE MALVINAS LE DEDICARE UNA SECCION AL AMIGO RONCHI SU TITULO LOS OLVIDADOS SI TENES CONTACTO CON EL MANDALE UN FUERTE ABRAZO EL SABE QUE ESTOY CON EL

Sr: Rotondo, en la pagina de "Nunca nos..." hay muchisima gente que sigue la historia de Caludio Ronchi y estaran interesados en ver su programa. Se puede ver o escuchar por internet?
 
Sr: Rotondo, en la pagina de "Nunca nos..." hay muchisima gente que sigue la historia de Caludio Ronchi y estaran interesados en ver su programa. Se puede ver o escuchar por internet?

Rotondo dixit...

...buscar ITV Home (ITV.com) al entrar te pedirá pais, elegís ARGENTINA y te saldrá una lista de canales, elegís AVC (atlántica video cable) creo que es el segundo de la lista.
El programa sale los viernes a las 2000, hora de argentina, y se repite los domingos 20 hs y los martes 18 hs...
 
Rotondo dixit...

...buscar ITV Home (ITV.com) al entrar te pedirá pais, elegís ARGENTINA y te saldrá una lista de canales, elegís AVC (atlántica video cable) creo que es el segundo de la lista.
El programa sale los viernes a las 2000, hora de argentina, y se repite los domingos 20 hs y los martes 18 hs...

Gracias Sr. Rotondo. YA esta publicado.
 
Che yo sólo transcribí la forma de acceder al programa de otro post de Rotondo!
Me van a acusar de apropiación de identidad!! Saludos
Hernán.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ALL QUIET IN THE WESTERN FRONT
(sigo opinando que suena a presente griego)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba